lunes, 13 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los pueblos de Guerrero formen su policía comunitaria, está probado que  los “institucionales” de los tres niveles de gobierno son una caterva de ladrones y asesinos.





El puente peatonal que está frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” aparece limpio de propaganda, pero su pasillo y escalinatas están convertidos en un auténtico cochinero, además mendigos pidiendo limosna, otras ingiriendo bebidas embriagantes, en la que no aparece la mano firme como autoridad del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena para que proceda hacer una razzia de ebrios y limpieza de la basura. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



El perredista Gustavo García Bello, presidente municipal de Zihuatanejo negó que en su municipio haya una disputa entre bandas del crimen organizado, afirmando que hay tranquilidad y seguridad para los habitantes. 

Ciego alcalde García
“no ve” narco-muerte


Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gustavo García Bello negó que en su municipio haya una disputa entre bandas del crimen organizado, afirmando que hay tranquilidad y seguridad para los habitantes. 
Entrevistado el fin de semana en aquel puerto sobre los últimos hechos de violencia, el edil aseguró que Zihuatanejo tiene índices de criminalidad por debajo de la media nacional y estatal, en relación a su número de habitantes. 



Mientras unos padres de familia tomaron la escuela primaria “Adolfo López Mateo” de la colonia Omiltemi y otros de la “José Martí” siguen bloquean calles de la capital del estado.



Tomaron padres escuela y otros
bloquean Capital contra reforma 



José Molina.--Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Omiltemi, cerraron su plantel educativo y bloquearon la avenida principal de dicho asentamiento humano, como parte del respaldo que están ofreciendo a los maestros en contra de la Reforma Educativa.

PRIMERA PLANA

Bloqueó CETEG
 Xaltianguis y TSJ 


Javier Francisco Reyes/Bernardo Torres-API.—Para demandar la liberación del secretario general y de organización de la sección 22  de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, respectivamente el fin de semana, hoy lunes maestros disidentes cetegistas bloquearon la carretera nacional y el edificio del Poder Judicial del centro de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Anduvo de viaje y festivo Astudillo
y la violencia en Guerrero no cesa 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (proceso.com.mx).-Mientras en la entidad no cesan las masacres y violencia, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores decidió viajar al extranjero para celebrar este domingo “El día del guerrerense” en la ciudad de Dallas, Texas en los Estados Unidos.

PRIMERA PLANA

Piden a la CNDH padres de
los 43 seguir pista Huitzuco 

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dar “un seguimiento exhaustivo e integral” al informe que presentó el pasado 14 de abril, en el que reportó la posible participación de la policía de Huitzuco y de dos elementos de la Policía Federal en la desaparición de los jóvenes.

PRIMERA PLANA

Suspendió México donaciones
a la CIDH, a raíz de Ayotzinapa 

Para implementar el proyecto “Asistencia técnica internacional en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a través del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dos millones de dólares, pero dejó de cumplir con sus aportaciones voluntarias.

PRIMERA PLANA

No hay ineficiencia;
hay delincuencia:AF


Jesús Bello.--El gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, negó hoy lunes que haya en Guerrero ineficiencia de las corporaciones encargadas de brindar seguridad, afirmando que lo que sí hay es “mucha delincuencia”.

PRIMERA PLANA



Felipe Heredia Hernández, alcalde priista de Coahuayutla de José Ma. Izazaga, fue acusado de entregar 400 mil pesos mensuales a un grupo delictivo denominado Guardia Guerrerense (GG).


Da al mes $400 mil al
 narco, acusan a edil


Ezequiel Flores Contgreras.CHILPANCINGO, GRO. (proceso.com.mx).- El alcalde priista de Coahuayutla de José Ma. Izazaga, Felipe Heredia Hernández, fue acusado de entregar 400 mil pesos mensuales a un grupo delictivo denominado Guardia Guerrerense (GG), que opera en la región de la Costa Grande bajo la presunta protección del Ejército.

PRIMERA PLANA

Contra matrimonios
gay, marcharon aquí 


Miembros de la iglesia católica se manifestaron este domingo en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, que podría realizarse legalmente en México, de aprobarse la reforma al artículo cuarto constitucional y al Código Civil, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto ante la cámara de diputados el pasado 17 de mayo.

PRIMERA PLANA

Solicitan a los diputados
puenteen con MALenguas



Habitantes de Chilpancingo aglutinados al Bloque Sur de Colonias, marcharon hoy lunes en la capital del Estado y protestaron frente al Congreso Local, para exigir su intervención ante el presidente municipal, Marco Antonio Leyva mena, quien se niega a recibirlos.


No estoy en contra de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero que encabeza José Luis González de la Vega Otero, pero si estoy en desacuerdo de que nuevamente se les cobre 15 pesos por el examen de admisión a los padres de familia que apenas se les está avisando poniéndonos entra la espada y la pared, el año pasado fue por vez primera y ahora nuevamente lo estarán haciendo, según son gastos de recuperación, contrario a lo que se dice que la educación es  laica y gratuita, denunció Joaquín Lugo Millán, director de la escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).   

PRIMERA PLANA



El sábado 10 en Apango, realizaron la parodia “Miss Presi” en donde los actores, cuestionaron a la presidenta municipal, sobre el robo del dinero del pueblo, fue defendida por el Diputado, Berdeja y Walton, después fue paseada por las calles con el grito de “fuera”.


Piden a Salazar a desaforar
alcaldesa Felicitas por 5mdp


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Facturas con valor de 5 millones, ciento cuarenta mil pesos y con el concepto no aplica de obras mal hechas y fantasmas, utilizó la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez en el primer cuatrimestre de su periodo administrativo, denunciaron ante el licenciado Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno.


Cetegistas de la fracción que encabeza Antonia Morales Vélez protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia, para exigir la liberación de los dirigentes de la sección 22 del CNTE de Oaxaca Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

  Canallada....Con la Reforma Educativa en México instrumentada por el gobierno federal Peñanietista desde hace cuatro años está encaminada a la privatización y quienes no la acatan punitivamente los encarcelan como ya está sucediendo en las últimas horas con los visibles líderes disidentes del magisterio en el país con delitos inventados por el Estado.  

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a las estudiantes universitarias campeonas del Torneo Regional Femenil de Futbol Sub 16 “Águilas UAGro”, que logro el pase nacional de la categoría a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Toluca, Estado de México. El rector reconoció el trabajo de estas grandes deportistas a quienes  felicitó y entregó material deportivo, motivándolas a poner en alto el nombre de la UAGro y del estado de Guerrero.




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó al alumno de la Facultad de Matemáticas, Miguel Jiménez, una prótesis elaborada por Nazaret Marino Hurtado, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la institución, que desarrolló su idea novedosa en el Centro de Incubación de Proyectos Tecnológicos de la misma facultad. El objetivo es elaborar prótesis a bajo costo para estudiantes que hayan perdido alguna extremidad de su cuerpo y puedan continuar con su formación profesional.

COLUMNA

Los halcones asesinos

Apolinar Castrejón Marino

El 26 de julio de 2005 se le dio “carpetazo” definitivo al juicio relativo a la matanza de estudiantes el 10 de junio de 1971, mejor conocido como Jueves de Corpus o “El Halconazo”.
Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, magistrada del quinto tribunal unitario con sede en la ciudad de México, negó las órdenes de aprehensión solicitadas por familiares de las víctimas, en contra del ex presidente Luis Echeverría y el ex secretario de Gobernación Mario Moya Palencia, por el delito de genocidio, argumentando que desde 1985, habían prescrito los delitos que se les imputaban.
Esta es la conocida estrategia de dejar pasar el tiempo, y de traspasar las responsabilidades al sucesor en los cargos del gobierno, sin considerar que hay testimonios orales y documentales, que en cualquier otro país serían origen preciso de investigaciones científicas. 

COMUNICADO



 Protestan por agresión a periodistas de Zihuatanejo

 C. LIC. HÉCTOR ASTUDILLO FLORES
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL EDO. DE GUERRERO
PRESENTE
C. GOBERNADOR:
Nos dirigimos a usted para elevar nuestra más enérgica protesta por las amenazas y amagos armas en mano que elementos de la Policía Ministerial destacada en el puerto de Zihuatanejo profirieron y perpetraron en contra de nuestros compañeros ASCENCIÓN NOGUEDA FIERRO y EDWIN UZIEL NOGUEDA JARAMILLO, el viernes 10 de junio en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura de entrada a Barra de Potosí.
Pasamos a los hechos.-
Los compañeros mencionados circulaban a cierta velocidad para cubrir un accidente ocurrido en el punto conocido como La Loma del Toro, ubicado cerca de los límites entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, cuando fueron alcanzados –en el punto citado antes- por una patrulla doble cabina de la Policía Ministerial destacada en Zihuatanejo.
La patrulla se le atravesó al vehículo de nuestros compañeros y de ella descendieron varios individuos sin uniforme que apuntaron con sus armas largas y cortas exigiendo que ambos se bajaran del vehículo. Los reporteros mencionados se negaron a bajar de la unidad y por un momento temieron que los prepotentes “Ministeriales”, que se dirigían a nuestros compañeros con palabras soeces y altisonantes, dispararan sus armas contra ellos.
Le solicitamos Sr. Gobernador que intervenga inmediatamente para evitar que estos malos elementos de la Policía Ministerial puedan llegar a agredir a nuestros compañeros. Los periodistas de Guerrero no estamos dispuestos a tolerar más vejaciones.
ATENTAMENTE
MIGUEL ANGEL MATA MATA
PRESIDENTE DEL CLUB DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE GUERRERO.


La comunidad educativa del Cendi “Unidos por Guerrero” de la Colonia Valle Verde de esta ciudad capital, llevó a cabo el 2 de junio el “Programa de radio escolar PazAporte” que la Secretaría de Cultura impulsa en las escuelas. (Foto: Norma Patricia  Rodríguez Reyes).



La red global Guerrero por la Vida, Red Familiar, Familias Unidos, A.C. Unidos en el Amor y por la vida, entre otras ayer domingo 12 de junio marcharon por las calles de Chilpancingo capital del estado de Guerrero, con mantas con leyendas que decían, “exigimos padre y madre para los niños, no al matrimonio ni a la adopción homosexual, a las personas homosexuales nuestro respeto, entre otras consignas, esto es para pedir a Enrique Peña Nieto, presidente priísta de la república para exigir el retiro de tu iniciativa de reforma al artículo 4to. Constitucional, no al aborto”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 



El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, fue el encargado de llevar a cabo la clausura del Curso-Taller “Introducción a la Legislación Urbanística” a cargo del ponente Pablo Aguilar González. Lo anterior gracias a la invitación realizada por la Arq. Urbanista Irene Jiménez Montez, presidenta de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC) A.C. Delegación Guerrero.

CRONIJUEGO


NOTA

Festejó su cumpleaños
Antonio Mendoza el 11

Entre hijos, familiares, amigos y vecinos,  el sábado 11 de junio, festejó su cumpleaños, Antonio Mendoza Vázquez en la colonia popular Francisco Javier Mina de esta capital, en su momento de agradecimiento a los presentes recordó a sus cuatro amores, dos ausentes  que se han adelantado en el camino Xóchitl y Monserrat (esposa e hija) y dos presentes Mario y Jesús Daniel Mendoza Núñez.


El sacerdote Baltazar Vega Ramos, acompañando al festejado Antonio Mendoza, quien estuvo acompañado de sus dos hijos  Jesús Daniel y Mario Mendoza Núñez, asi como familiares e invitados.






Momentos en que el presbítero lo felicita  al cumpleañeros y  urge a los católicos a fortalecer el núcleo familiar.




Felicitado por las mujeres encargadas de elaborar los alimentos para el festejado e invitados a la comilitona, entre ellos la autora del pozole rojo con camarón, la joven y guapa Minerva Ramírez Vázquez.





Brindando con sus invitados y familiares.




Un grupo de secretarios generales, activistas, militantes y simpatizantes de la CETEG,  se reunieron en el parque hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital, la mañana de hoy  reconocieron que afrontan un crisis interna esto es por sus errores y desviaciones ideológicas que han abonado a su división, por lo tanto exigen a todos los miembros de la comisión política a suscribir en lo inmediato una tregua que dé certeza y dirección al movimiento magisterial en contra de la reforma educativa y demás reformas estructurales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).                         

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Alarcón:Secuestrados 30 
en Chilpancingo en 2016 

Javier Francisco Reyes.--En lo que va de este 2016, en Chilpancingo se han registrado 30 secuestros a empresarios, de ellos, son exprés, reveló Adrián  Alarcón Ríos, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


El día de hoy entre la 1 y 2 de la madrugada asaltaron la zapatería “La capital del tenis”, ubicada en pleno centro de Chilpancingo entre las calles “Baltasar R. Leyva Mancilla” e “Ignacio Manuel Altamirano”, habiendo una cámara de vigilancia que opera el municipio, denunciando vecinos del lugar que alertaron a las autoridades que el sujeto sospechoso vestía un pantalón de mezclilla y una camisa rayada.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Integrantes de la organización Bloque Sur A.C., marcharon hoy lunes por las principales avenidas de la ciudad capital, concluyendo con un mitin afuera del Congreso local, para exigir varias demandas, y una audiencia con los diputados integrantes de la comisión de gobierno de la presente legislatura. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

En medio de Ardillos y 
Rojos, nace comunitaria 

Margena de la O.SAN JERONIMO PALANTLA, GRO.- En Chilapa, hay un pueblo nahua de apenas 300 habitantes llamado San Jerónimo Palantla que vio nacer la mañana de este sábado una nueva Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).



Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del estado de Guerrero acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, la mañana de hoy lunes estuvieron en el barrio de San Antonio  conviviendo con los habitantes con pozole, en compañía del alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, así como los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Por pagos CMICG cierra INIFE

ACAPULCO, GRO.—Ante la falta de pagos  por el gobierno federal, hoy empresarios constructores protestaron y hasta clausuraron las oficinas Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) de este puerto.


En la entrada a la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital de Sur a Norte no se sabe quién puso tubos que al parecer para que no entren automóviles a este lugar.    

NOTA



Cuando estaba encabezando un acto público, los colonos le gritaron al alcalde porteño la mañana de hoy con pancartas: “Evodio te quedó grande Acapulco renuncia”.

Evodio te quedó 
grande...renuncia

ACAPULCO, GRO.—Con pancartas de reclama “Evodio te quedó grande Acapulco renuncia”,  habitantes de diversas colonias  protestaron en contra del alcalde porteño el perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

NOTA

Reforzar seguridad en
Chilapa, piden a la ONU

Familiares de desaparecidos en Chilapa de Alvarez, aglutinados en la asociación Siempre Vivos denunciaron ante personal de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el gobierno mexicano no ha dado resultados en la búsqueda y localización de más de 16 personas que fueron retenidas y luego desaparecidas por un grupo armado autodenominado Comunitarios por la Paz y la Justicia el pasado mayo de 2015.
A primeras horas de hoy lunes, se registró un percance automovilístico sobre la avenida Lázaro Cárdenas donde se vieron involucrados dos unidades de transporte público, un taxi con el número económico 14 del sitio bravo y una urvan de la ruta mercado-independencia con número económico 242, dejando solo daños materiales.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).