jueves, 16 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



La entrada principal del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, necesita un techado para que los familiares de los pacientes que esperan información se protejan de las inclemencias del medio ambiente, en donde eventualmente colocan una improvisada lona. (Foto: Javier Francisco Reyes).


Yo quiero que se vaya
Jobamex del RAA:GB

Wendy Alanis.--Por trato humillante y discriminatorio contra los usuarios del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” por elementos de seguridad privada “Joaquín Badillo” (JOBAMEX), “yo quiero que se vaya”, declaró tajantemente a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Víctor Hugo Garzón Barrientos, Director General del nosocomio ubicado en el paraje “Tierras Prietas” al norte de esta capital.


El oficio de reporte del director general del hospital  general “Raymundo Abarca Alarcón”, tras una denuncia de un usuario.

PRIMERA PLANA

Votaron en contra la Ley de
transparencia René y Sofío 

Javier Francisco Reyes.--Los senadores de la república por el estado de Guerrero, tres de dos, votaron en contra de darle la máxima publicidad a la llamada Ley 3 de 3, que garantizaba una mayor transparencia en los servidores públicos.

PRIMERA PLANA

Nuevas estrategias para
regular el cannabis:WOLA

Javier Francisco Reyes.--En un momento en que cada vez más jurisdicciones se están planteando si legalizar y regular el acceso al cannabis, y cómo hacerlo, las tensiones entre estas iniciativas y las obligaciones contraídas por los países en virtud de los tratados de control de drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) van en aumento.

PRIMERA PLANA




Los profesores de la CETEG al continuar hoy jueves con sus movilizaciones contra la reforma educativas y exigencia de la liberación de los dirigentes de la CNTE, clausuran oficinas de la SEG y centros comerciales en Chilpancingo.


Clausura CETEG oficinas de 
la SEG y centros comerciales


José Molina.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hoy jueves clausuraron de manera simbólica las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en el centro de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

GM:Nuevo epicentro Gro.
de la violencia en México

Javier Francisco Reyes.CIUDAD DE MEXICO.--El estado de Guerrero se ha convertido “en el nuevo epicentro de la violencia en México”, reconoció Carlos Garfias Merlo, arzobispo de Acapulco.
Afirmó que el estado de Guerrero se ha convertido “en el nuevo epicentro de la violencia en México”, ya que en la entidad, en los primeros tres meses de este año, la cifra de homicidios vinculados al narcotráfico es superior “en 247 por ciento que la media nacional”.

PRIMERA PLANA

Para PMC hay una
parálisis legislativa 



Jonathan Cuevas.--“¿Quién defiende a los pederastas y a los halcones?”; cuestionó la representación del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el Congreso de Guerrero a la Comisión de Justicia que encabeza el diputado priista Héctor Vicario Castrejón, ante la lentitud de ésta para dictaminar al respecto. 

PRIMERA PLANA

Son cinco los 
tipos de pene

Se suele hablar de la relación entre el miembro masculino y el grado de satisfacción sexual fijándose erróneamente en sus dimensiones.



Meses lleva el desperfecto del sistema de drenaje de la calle Madero en la entrada de uno de los edificios del Poder Judicial de esta capital, en donde brota agua pestilente, los transeúntes se quejan, de que obligadamente tienen que pasar y hasta pisar la “cochinada”, convirtiéndose en un foco de contaminación e infección en pleno centro de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y las autoridades del Ayuntamiento que encabeza el priista el edil  Marco Antonio Leyva Mena, hace caso omiso a la denuncia ciudadana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Repatriarán dos víctimas
de Orlando, sin fecha:VP


Se repatriarán los cuerpos de Miguel Ángel Honorato y Luis Sergio Vielma Astudillo, guerrerenses asesinados el pasado 12 de junio en el centro nocturno gay, Pulse, en Orlando, Florida, pero todavía no hay fecha precisa.


Norma Yolanda Armenta, empleada de tiempo completo en la Secretaria General de Gobierno, ayer estuvo en horario laborable en un taller impartido en las oficinas del PRI estatal, al parecer, ella está segura que será la próxima dirigente del tricolor en Guerrero, porque es candidata de poderosa dama de la política estatal; algunos actores políticos, consideran que su jefe el Secretario General de Gobierno, debe tener conocimiento, como es conocida, siempre entró en conflicto en los lugares que fue designada, Delegada Política y advierten que su cargo lo puede utilizar para vengarse de agravios pasados.

POLICRÓNICA

    Juicios…Adiós a la rejilla de prácticas, litigios interminables, jueces que brillaban por su ausencia en las audiencias, llegan solo dos años de prisión preventiva a lo máximo, a partir del primer minuto del 18 de junio entra en vigor el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en todo el país, en Guerrero ya está operando parcialmente,  y ya se están cometiendo irregularidades por desconocimiento, principalmente policías.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 EL PUEBLO DE CHILPANCINGO
 ¡Qué triste es vivir en un pueblo como el nuestro, Chilpancingo, lugar donde hay autoridades municipales pero son fantasmas, sombras que pululan en el “palacio municipal” pero haciendo nada y lo que bien hacen es para joder al pueblo, no para alimentarlo con beneficios, eso ni soñarlo!
 En materia de autoridades, Chilpancingo es la capital de la estupidez, aunque medianamente trate de defenderse con algunas instituciones educativas como la Escuela Normal del Estado, algunas escuelas secundarias o técnicas y de carreras cortas, pero de ahí en fuera, hasta el espantapájaros que estúpidamente se hace llamar UAGro, está para el arrastre.

COLUMNA

Y sin embargo, se mueve 

Apolinar Castrejón Marino
Durante muchos siglos, la Iglesia católica tuvo un gran dominio sobre la humanidad, tanto o más que los reyes. Tenía en sus manos las más grandes riquezas, tenía como aliados a los más poderosos casas gobernantes, y era dueña absoluta de la vida de las gentes, a través de una organización terrorífica a la que llamó La Inquisición.
Nadie escapaba a la inquisición: ciudadanos, reyes ni banqueros. Inclusive los escritores, poetas y científicos, debían tener sumo cuidado con lo que escribían o decían, pues si llegaba a oídos de la inquisición, podían ser acusados de herejes, libertinos o impíos, y el Tribunal del Santo Oficio de La Inquisición, los condenaría a una muerte espantosa: quemado en la hoguera, frito en aceite, o descuartizado.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¡¡¡Lo volvieron a hacer!!! -.Se demandara ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo. -.La SEG va a tener que demostrar que los trabajadores no laboraron. -.No es posible decir: “Te descuento y luego me justificas los días que te desconté”.
  ¡¡¡Lo volvieron a hacer!!!, pero ahora sí, ¡¡¡ya nos hartaron!!!; sí, José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, corifeo del nefasto sujeto que dirige la SEP a nivel nacional, Aurelio Nuño Mayer, volvieron a atentar contra el magisterio disidente al registrar otra serie de descuentos, ahora de mayor alcance; lo peor de todo fue el hecho de que pretendieran



El grupo plataforma Guerrero 80-20, presidido por Dositeo Javier Rodríguez, ayer se ofreció una conferencia magistral sobre los resultados y perspectivas de las elecciones 2016, teniendo como panelistas a David Martínez Téllez, Ernesto Ortiz Diego y Fabiola Carolina Olguín, y la moderadora fue Mayra Martínez Pineda, en el que se dijo que las elecciones del 5 de junio en 14 estados del país, de los cuales en 12 se renovó la gubernatura, el resultado contra el PRI no fue voto duro sino voto de castigo, por lo que eI partido debe de asumir la derrota. 



En el marco del Día Mundial del medio ambiente, el grupo de desarrollo Aldama, A.C. y el comité de la colonia San José Chuchululuya de esta capital el pasado lunes visitaron al regidor de obras públicas, Julio Cesar Morales Díaz, para entregarle personalmente su invitación para  que asista a la reunión de trabajo el 18 de junio a partir de las 9:30 horas, pero no estuvo, brillo por su ausencia, únicamente se encontró a María del Roció Hernández Solache secretaria particular del edil. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



La fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano en la 61 Legislatura anunció que en este periodo ordinario de sesiones continuarán siendo una fuerza parlamentaria constructiva, crítica y que responda  las necesidades sociales de los guerrerenses. La fracción la integran los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino.

BOLETIN



Para  exponer su iniciativa sobre la alienación parental, que consiste en cambiar la conciencia de los niños hacia alguno de los cónyuges cuando se da el divorcio, la diputada Beatriz Alarcón Adame asistió al Quinto Congreso Internacional Sobre las Rupturas Familiares en la Salud Mental Infanto-Juvenil y los Derechos Humanos, realizado en la ciudad de León, España.

Cambiar conciencia de
la niñez, sea delito:BAA

Para  exponer su iniciativa sobre la alienación parental, que consiste en cambiar la conciencia de los niños hacia alguno de los cónyuges cuando se da el divorcio, la diputada Beatriz Alarcón Adame asistió al Quinto Congreso Internacional Sobre las Rupturas Familiares en la Salud Mental Infanto-Juvenil y los Derechos Humanos, realizado en la ciudad de León, España.


Los diputados locales del Partido Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco, encabezados por su líder de bancada Ricardo Mejía Berdeja, afirmaron que la actual legislatura en el Congreso del Estado está cayendo en una pasividad o inmovilismo.



Diputados integrantes de la 61 Legislatura del Congreso de Guerrero instalaron formalmente el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que corresponde del 15 de junio al 30 de julio.



Diputados locales encabezados por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, acudieron al inicio de operaciones del programa PESA, Extensionismo y Concurrencia 2016.



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, saludó y conversó con el empresario mexicano Carlos Slim Helú, a quien le propuso que su fundación enfocada en atender a grupos vulnerables de América Latina, destine becas para que estudiantes guerrerenses de escasos recursos puedan continuar su formación profesional, también le solicitó el acceso  a Internet para  unidades académicas de la UAGro que aún no cuentan con ese servicio.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron hoy asesinado un
hombre con narcomensaje

Antonio  Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino con una edad de aproximadamente 32 años, al mediodía de hoy jueves fue encontrado asesinado a balazos, y se le apreciaban huellas de tortura, además contaba con un narcomensaje.


Gracias al trabajo de gestión realizado, en días pasados el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, hizo la entrega de 16 toneladas de cemento en la comunidad de Mazatlán, material con el que se verán beneficiadas familias de diferentes colonias de la periferia de dicha comunidad.

NOTA




La maestra Suheid Robles Bárcenas de la escuela primaria “Primero de Mayo” de la colonia  José María Izazaga, maltrata y discrimina a una niña de cinco años, denunció la madre de familia Rosario Ochoa Parra.


Maltrata y discrimina una
maestra alumna de 5 años 

José Molina.--Una madre de familia del jardín de niños “Primero de Mayo”, ubicado en la colonia José María Izazaga de esta ciudad capital, denunció a la maestra Suheid Robles Bárcenas por tratar mal a su hija y causarle daños psicológicos. 

NOTA

Cuidar el centro con 
policía blanca:Leyva


Tras la intensa inseguridad que se vive en la capital del estado, el alcalde de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena, dijo que otorgará una motocicleta con un policía a cada barrio de la ciudad, además, policías sin armas de fuego se encargarían de la seguridad y rondines en el primer cuadro de la capital.

CRONIJUEGO


NOTA

Instalan 33 alarmas de 
seguridad en la Capital


Se han instalado 22 alarmas de seguridad en el centro de la ciudad, 10 en las colonias y una en el jardín de niños de la colonia PRD, confirmó hoy jueves mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



Más de mil 500 trabajadores extraordinarios que no están afiliados a ningún sindicato que prestan sus servicios el Ayuntamiento de Chilpancingo, exigen al presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, demanda incremento salarial igual que los sindicalizados de un promedio de 600 pesos, un bono del día del padre y hoy fueron citados a las 11:00 horas y cuando ya eran casi las 12:00 horas, no era atendidos, denunció Salvador Vargas Arriaga, y de este maltrato oficial, estuvo una representación de la Comisión de Derechos Humanos.

NOTA

Violenta madrugada:
ejecutados y balaceras 

Dos jóvenes ejecutados y uno herido, así como una vivienda balaceada, una camioneta calcinada y un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, fueron los hechos violentos que se registraron en diversos puntos de la capital de Guerrero.
El primer hecho sucedió cerca de las 01:20 horas  de hoy jueves en las inmediaciones de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, ubicada al norte de la ciudad justo frente al panteón nuevo, a unos 30 metros del boulevard Vicente Guerrero.