lunes, 27 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL




Dos mil 724 mujeres han fallecido, y con presunción de asesinato desde el año 2003 al 2015, apremiando al gobierno estatal que se lance la alerta de género en  Guerrero, exigiendo además que las autoridades correspondientes esclarezcan tales delitos, se castigue o sancione a los presuntos responsables “porque las mujeres queremos ser libres, y vivir sin miedo” indicaron en conferencia de prensa hoy lunes 27 de junio, mujeres organizadas y representadas por Marina Reyna Aguilar titular de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres A.C. (AGVIMAC). (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tiene MAL sin equipo y 
material a los de limpia 

Domingo Francisco Reyes.—En los últimos 9 meses que lleva al frente de la presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena de Partido Revolucionario Institucional, (PRI) solo engaños ha ofrecido y no ha dotado de 
material de limpieza, equipo de trabajo y uniformes a los trabajadores de los Servicios Públicos Municipales  al igual  que el titular de esta área, Sergio Morales Benítez los trae de cuento en cuento sin atenderlos en sus demandas de incremento salarial.



Sin material de limpieza, equipo de trabajo y uniformes laboran los trabajadores de los Servicios Públicos Municipales, entre ellos los de la “brigada manual”, que barren en la calle y barrio de San Mateo, en donde vive el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, denunciaron los afectados a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA



Con un bloqueo a la carretera federal a la altura de la comunidad de Mezcala, demandaron padres de familia reconstrucción de una escuela, pues desde hace tres años, reciben clases sus hijos en “donde se pueden”.

Desde hace 3 años los niños de
Mezcala estudian donde pueden 

Jonathan Cuevas.--A casi tres años de que sus hijos estudien en una escuela precaria por la indolencia de autoridades estatales y federales, ciudadanos de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, región centro de Guerrero, bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de su poblado, para exigir la reconstrucción de la primaria.

PRIMERA PLANA

Piden obras para la IMA
alumnos y maestros hoy 


Jesús Bello.--Durante un acto cívico realizado en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), alumnos de esta institución realizaron algunas peticiones de obras para su centro educativo a los representantes del alcalde capitalino. Su principal demanda es la construcción de una barda perimetral.


En un acto cívico realizado en la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” alumnos hicieron peticiones de obras para su centro educativo a los representantes del alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena. 

PRIMERA PLANA

No existe verdad ni justicia:
 padres de los 43 a 21 meses 

CIUDAD DE MEXICO.--A 21 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes marcharon hasta la sede vacía de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir avances en la investigación y la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

PROPUESTA

Que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, le dé al pueblo de Guerrero el orden y paz que prometió en sus días de campaña y evite de la excesiva violencia.

PRIMERA PLANA

Ordenan a SEDENA
difunda las fotografías 

Una ciudadana solicitó toda la documentación, escrita y audiovisual que el militar Eduardo Mota Esquivel, adscrito al batallón de Infantería, recogió la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entregada a su superior.

FOTO PENDIENTE



 Las principales arterias del centro capitalino así como otras de la periferia fueron cerradas hoy  lunes 27 de junio por aproximadamente 500 integrantes de la Organización “Digna Ochoa” que encabeza Juan Valenzo Villanueva en exigencia de que la Sedesol estatal entregue recursos materiales de los programas de vivienda, despensas completas y “sin gorgojos” solicitando además que el gobernador que intervenga y actúe en consecuencia. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 


Ignorados por Alicia
adultos paran Capital

José Molina.--Más de 200 personas de la tercera edad y discapacitados aglutinados a las organizaciones “Digna Ochoa” y “Benito Juárez”, paralizaron el centro de la capital por varias horas, mediante diversos bloqueos.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exige AC
obras al alcalde Leyva 

Integrantes de Antorcha Campesina tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir una audiencia con el alcalde Marco Antonia Leyva Mena.

PRIMERA PLANA

Demandaron a Evodio
cumpla promesas, hoy

ACAPULCO, GRO.—Habitantes de más de 20 colonias piden servicio de agua potable, aulas en secundarias y jardines de niños, drenaje y pavimentación de calles, entre otras demandas.


 Comenzó el sábado a operar el nuevo sistema de transporte “Acabús”, en medio de una total desorganización, pese a ello, ya está operando, lleva tres días con hoy lunes. (Leer PoliCrónica). 

PRIMERA PLANA



El libro de Susana Carachero Nara contiene casos de esquizofrenia, obsesión compulsiva, de vaginismo que es una condición donde la mujer se cierra física o psicológicamente, casos de alcoholismo y travestismo.

21 casos del consultorio
de Susana Carachero 

PACHUCA DE SOTO, HGO.--Con 24 años de trayectoria profesional dando consulta privada, la Psicóloga Clínica Susana Carachero Nara, quien llevara el proyecto “Tómale una foto a tu vagina” a cinco estados de la República mexicana, Austin, San Antonio, Texas, Japón y Corea del sur, presentará ahora su último libro y el tercero en su carrera como escritora: “Confesiones sobre amor, sexo y familia. Casos de una Terapeuta”.

PRIMERA PLANA

Celebra Teloloapan
145 años como ciudad

TELOLOAPAN, GRO.--Al celebrarse el 145 aniversario de ser elevado al rango de ciudad, Teloloapan y sus habitantes disfrutaron el acontecimiento con un espectáculo a cargo del Ballet Folklórico “Fiesta del Jumil” de Taxco y la poetisa de este municipio, Jazmín, quien declamó una de sus creaciones “Teloloapan, tierra mía”, lo que se convirtió en un hermanamiento artístico y cultural que irradió alegría, luz y color. 

POLICRÓNICA

    Acabús...En los primeros dos días—sábado y domingo—que entró en operación el nuevo y moderno sistema de Acabús, fue un verdadero caos, choques de las unidades, cajeros descompuestos, falta de tarjetas, desinformación y desorientación.


El Comité Directivo Estatal Guerrero del Partido Acción Nacional en Coordinación con la Promoción Política de la Mujer y la Escuela de Formación para el Liderazgo Político de las Mujeres en el ámbito Local, llevaron a cabo curso taller “marco conceptual y jurídico de la igualdad de género y derechos humanos de las mujeres” dirigido a todas las Mujeres de Chilpancingo. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

ARTICULO

PRD en caída libre, los
 ricos serán los mismos


Enrique González Guerrero 
El 5 de junio la sociedad mexicana fue convocada para las elecciones en 14 estados, de los cuales en doce gobernadores, siete ganó el Partido Acción Nacional (PAN) en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunos estados,  instituto que a raíz de los acontecimientos de Iguala de la Independencia ha ido en picada en tan solo 21 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” y el rompimiento con el Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA)  hace que vaya en caída libre, quien  perdió la elección en la ciudad de México considerada bastión perredista hoy bastión de Andrés Manuel López Obrador. La marcha del pasado domingo en la capital del estado fue una muestra clara del debacle del  PRD, pero sin duda alguna el gran perdedor fue el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), un partido quebrado con la salido de Manlio Fabio Beltrones Rivera,  quien el año pasado había ganado las elecciones intermedias para la nueva integración de la cámara de diputados desde donde hoy ofende y se despacha con la cuchara grande.


Sidro Bautista Delgado, secretario de trabajo y conflictos, del actual sindicato independiente sección XIV, quien se  ha caracterizado por sus acciones como un buen líder, que se ocupa y preocupa por los agremiados a esa sección, coadyuva de sobremanera con el secretario general Domingo Salgado Martínez, a llevar por buen camino los destinos del sindicato.(Foto: Jorge Guzmán).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

Las traiciones de Astudillo y Morales Díaz
Las derrotas sufridas por el PRI en varias gubernaturas en las pasadas elecciones, puso de manifiesto que las acciones de un grupo de facinerosos encabezados por Manlio Fabio Beltrones y Manuel Añorve Baños,  a nivel nacional, y Héctor Astudillo, Cesar Armenta Adame y Julio Cesar Morales Díaz, a nivel local, siempre llevarán por mal camino a un partido que se pudre momento a momento.
En el estado de Guerrero impusieron a un pillo, que se siente amo y señor de la voluntad de los guerrerenses, a un tipo autoritario, vengativo corrupto y rapaz, que gobierna con un discurso hueco, que la traición es su arma principal, y que tiene al pueblo de Guerrero al borde del colapso.


El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, asistió como invitado especial a la inauguración del “Diplomado de Transparencia y Combate a la Corrupción” impartido por el Dr. Filiberto Otero Salas, Catedrático de la UNAM y organizado por el Foro Mundial de Jóvenes Administrativas.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo

DE LAS LUCHAS SOCIALES, LOS VIVALES Y LAS TRANSFORMACIONES.
“Cuando la lucha de hombres comienza dentro de sí, ese hombre vale algo”. -Robert Browning, poeta y dramaturgo inglés-
La fuente y la solución de los problemas de nuestras libertades civiles están en la cotidianeidad: donde vivimos, donde concurrimos a la escuela, donde laboramos, donde transcurren la mayoría de las horas. Nuestra libertad real no está determinada por la Constitución o por juzgados, o por la Suprema Corte, sino por el poder que el policía, agentes encubiertos, lideres o dirigentes que sirvan al sistema de gobierno en ese momento; hasta luchadores (lucradores) sociales encubiertos (hombres y mujeres) como agentes que usa sobre nosotros en las calles o por el juez local que está tras él; por la autoridad de nuestros empleadores por el poder de los maestros, directores, rectores de la universidad y los consejos de administración y sindicales si somos estudiantes; por la mega burocracia del bienestar social si somos  desempleados, contratados o pobres; por los celadores de las prisiones si estamos en la cárcel; por los propietarios si somos inquilinos; por la profesión médica o la administración hospitalaria si estamos enfermos mental o físicamente.

CRONIJUEGO




Unos dos mil simpatizantes del PRD encabezados por su dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, y Mario Ruiz Valencia, secretario de finezas marcharon ayer a las 11 de la mañana saliendo del parque “Margarita Maza de Juárez” rumbo al sur de esta capital esto es en respaldo y apoyo a los maestros del estado de Oaxaca y en contra de la reforma educativa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   



 Un contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) de la fracción  de Reyes Ramos Guerrero al media día de ayer domingo marcharon con monigotes de Miguel Angel Osorio Chong, Ángel Heladio Aguirre Rivero,  Aurelio Nuño, acusándolos de culpables y asesinos, gritaron muera la mal llamada reforma educativa; Peña Nieto asesino de Asunción  Nochixtlan, Oaxaca, con la que respaldaron a los maestros oaxaqueños. (Foto. Domingo Francisco Reyes). 


Con las lluvias que han estado cayendo ya nos hemos estado recuperando en la distribución de agua entubada, pero esto no quiere decir que esté resuelto, algunas colonias se tienen problemas con algunas fugas y también con los alcantarillados que se están colapsando,  se han ido reparando poco a poco,  informó Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 


La familia Campos Morales, el pasado sábado 25 de junio festejó con un sabroso pastel un día más de vida del niño Emiliano Morales Solache quien se la pasó muy feliz y contento, al recibir muchos regalos.    




Mientras se desarrollaba el mitin del PRD frente sus oficinas en la calle Alemán,  en apoyo al magisterio de Oaxaca Guerrero y el país, los policías estatales antimotines, se dispusieron estar alertas mientras los perredistas culminaban su acto político de manera pacífica. 



Al término del mitin político, los perredistas que se manifestaron en favor de la CNTE, cantaron el himno Nacional mexicano, donde ondearon las banderas del partido y la bandera nacional. 




Marcha mitin de los militantes y dirigentes del PRD que se manifestaron este domingo  en apoyo de la CNTE, quienes exigieron diálogo y solución al conflicto magisterial. 


Durante la marcha del PRD en Chilpancingo, exigieron la renuncia inmediata de Miguel  Osorio  Chong y Aurelio Nuño Meyer, en busca de la solución al conflicto magisterial. 


Durante la marcha mitin, los manifestantes del partido del sol azteca, se pronunciaron por el diálogo y solución al conflicto magisterial. 



En los carteles de protesta miembros del PRD, durante la marcha que partió del parque Margarita Maza de Juárez, se pronunciaron en contra de la reforma educativa y en apoyo al magisterio.(Fotos: Abieser Bandera Santana).


Los baños públicos  del deportivo “Los Angeles”, los mantiene cerrados, Pedro Cortez Telumbre, presidente de la liga, causando problemas a los asistentes, principalmente los niños que desean hacer sus necesidades fisiológicas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacaron Ardillos a los PF;
piden disculpas a Astudillo

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El grupo delictivo Los Ardillos, liderado por los hermanos del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, se adjudicó la ejecución de tres policías federales registrada este viernes en la zona de comida del mercado de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.


Con tanta inseguridad en la capital del estado también las “Casetas de Vigilancia” se deben de resguardar. Esto cerca de la casa de Don Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.(Foto: Silvia García).

NOTA ROJA



Con una marcha indígenas exigieron a Gilberto Solano Arriaga,  que liberen recursos y el nombramiento  del delegado de la SAICA con residencia en Ometepec, región de la Costa Chica.


Exigen hoy a Solano de la SAICA
libere recursos y nombramiento 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Un grupo de indígenas ñomnda y nasavi de localidades de Ometepec y Tlacoachistlahuaca respectivamente marcharon  hoy lunes para exigir 
al Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afro mexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arriaga entregue el nombramiento y libere los recursos para la delegación de esa dependencia en Ometepec.


Antes de la sesión de Cabildo de hoy lunes que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre,  ciudadanos de 20 colonias demandaron cumplimiento de ofrecimientos de obras y servicios.




Los alumnos del sexto “A”, “B”, “C” y “D” de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” que dirige Isidro Alarcón Beltrán, la mañana de hoy lunes realizaron su último homenaje de la generación 2010- 2016 donde les tocaron las golondrinas y les desearon éxito en su futuro y por último cantaron la canción titulada “Mi Escuelita” compuesta por Ángel Alarcón e Isidro Alarcón Beltrán papá e hijo, estando presentes los paterfamilias de los alumnos de esta generación.  


Camionetas oficiales que sacan la basura de la bodega concentradora de los desechos, ubicada atrás de lo que fue el edificio del gobierno municipal, tapona las coladeras del paso a desnivel, lo que ocasiona constantes aglomeraciones de agua, debilitando la cimentación  y bloqueando la circulación vehicular. (Fotos: Abieser Bandera Santana).


Acusan de mentiroso y carece de palabra el presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, denunció hoy el dirigente de Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez, quien encabezó a un grupo de personas la mañana de hoy lunes e hicieron un mitin, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez frente al palacio municipal de esta capital, exigieron obras y servicios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).