jueves, 30 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Heriberto Huicochea Vázquez, representante en Guerrero del programa Seguro Popular visite todos los hospitales de la entidad y constate las carencias de equipo, reactivos para laboratorio, medicamentos, médicos, médicos y enfermeras.


 Alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy jueves,  lucían solitarias las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo de la planta baja del edificio,  con la presunción que hoy día de quincena, los trabajadores no cobrarían su sagrado salario por culpa del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, ya que en otras fechas a esa hora ya había largas filas para recibir su emolumento. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordena Damián auditar al
gobierno de Felícitas, hoy

Sergio Mota Sánchez.—Se aplicará la auditoría integral al primer trimestre del ejercicio fiscal 2015/2016 de la administración municipal de Apango,  que preside la Alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.MC.), aseguró hoy jueves por la tarde el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, al síndico municipal,  tres regidores y vecinos que realizaron una sesión de cabildo en la entrada principal de esta institución.

Por enésima vez los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) hoy jueves al medio día  tomaron las oficinas de la Auditoría General del Estado en demanda de que la alcaldesa de ese lugar, Felícitas Muñoz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano y apoyada por el dirigente estatal Luis  Walton Aburto sea auditada,  no ha comprobado 20 millones de pesos que el gobierno asignó al municipio y ha intentado comprobar el gasto con facturas falsas de obras, además ha encarcelado a mujeres sin tener delito, denunciaron los manifestantes.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).




El Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta presidió las sesiones de instalación de los Comités de Transparencia y de Integridad, con lo que se cumple a lo estipulado por la Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, en la que participaron diputados locales y organismos empresariales, contadores públicos y club rotario.  

PRIMERA PLANA



Maestros de la CETEG hoy jueves tomaron la caseta  de cobro de la Autopista del Sol y pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.

Tomaron caseta Ceteg
y pidió cooperación, hoy

Bernardo Torres.--Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron  hoy jueves la caseta de cobro de la Autopista del Sol, que se encuentra a la altura del poblado de Palo Blanco.

PRIMERA PLANA

Dirigentes de la CNTE, 
incomunicados y bajo 

CIUDAD DE MEXICO.--Los cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja Mendoza, y Heriberto Magariño, quienes se encuentran presos en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, se les mantiene incomunicados y bajo condiciones de extrema seguridad, como si fueran delincuentes peligrosos, afirmó la Senadora del PT, Layda Sansores, quien además se pronunció a favor de su libertad exigiendo su inmediata liberación.









Foto: Facebook vía Cencos Sección Veintidós





Foto: Facebook vía Cencos Sección Veintidós

PRIMERA PLANA

Convencidos que se
puede esclarecer 43


BERLÍN.--El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está convencido de que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se puede esclarecer y conocer el paradero de los jóvenes estudiantes, siempre y cuando el gobierno mexicano tenga la voluntad para hacerlo.

PRIMERA PLANA




La Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Víctor Hugo Benítez Palacios, el último de “lo Tilos”, grupo delictivo vinculado con la desaparición de normalistas en el municipio de Iguala de la Independencia.

Detuvieron a Benítez
por desaparición de 43

CUERNAVACA, MOR.--Equipos de elite de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder del grupo delincuencial denominado “Los Tilos”, considerado el brazo armado de los “Guerreros Unidos” en la región de Iguala de la Independencia, Guerrero, durante la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.


Humberto Martínez Beltrán, comisariado “espurio”, Carmen Deloya Carranza, José Luis Luján Marín entre otros están vendiendo los terreno comunales, por lo que los ciudadanos se les invita que no compren problemas con esa ilegalidad, además son apoyados por el rata de  Evencio Romero Sotelo quien se robó 120 millones de pesos y ahora  quiere más dinero con las ventas de predios, denunciaron hoy jueves los auténticos comuneros de Eduardo Neri (Zumpango), Alfredo Goytia Dorantes, Cecilio Bernal Bravo y Oliverio Goytia Dorantes, ex comisariado.( Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Busca presidir PRD
en el país, Mojica M.


CIUDAD DE MEXICO.—La guerrerense Beatriz Mojica Morga, actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy jueves se destapó para contender por presidencia del partido, luego de que la elección será el sábado 2 de julio. 
“Si hay las condiciones, estoy lista para la renovación de la presidencia del @PRDMexico”, informó en su cuenta de Twitter.


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguidores de Antonia Morales Vélez bloquearon la avenida “Juan N. Álvarez” rechazar asesinatos y agresiones de profesores el 19 de junio el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, y exigir al gobierno se atienda inmediatamente a los heridos y reparación de daños y realice una investigación exhaustiva. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Celebra UNICEF instalación
procus niños y adolecentes 


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, expresa su satisfacción por la instalación en México de 33 Sistemas de Protección Integral y sus respectivas Procuradurías de Protección de derechos de la infancia y adolescencia (uno federal y 32 en cada uno de los estados) tal y como mandata la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada en diciembre del 2014.

POLICRÓNICA

  Chilpomuertos…La delincuencia está desenfrenada y los operativos policiacos un fracaso, en tanto el alcalde capitalino, todo lo deja en su discurso de verborrea para consuelo de tontos: “Cada muerte violenta es una bofetada para las autoridades”, sin inmutarse, pus los ciudadanos llaman “Chilpomuertos”, al cumplirse hoy nueve meses de desgobierno municipal.

ARTICULO

Guerrero potencia turística

Oscar Memije Franco.
La gastronomía mexicana tiene lo suficiente para ser, por sí misma, un motivo para que un extranjero visite México.
“la gastronomía mexicana se perfila como el principal atractivo turístico del país”. El estado de Guerrero debe ser un destino gastronómico de vanguardia y excelencia. Hoy, la publicidad turística de México en el extranjero muestra un país moderno, sofisticado y en transformación, y con esos mismos atributos quieren mostrar a la nueva gastronomía de México.
El medio rural ofrece una alternativa económica basada en el binomio naturaleza y cultura. Los recursos naturales son un atractivo turístico que junto con las peculiaridades culturales diferencian unas zonas de otras, otorgándoles una identidad propia.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

La lucha magisterial continúa “viento en popa”. -.Al parecer le apuestan a la llegada del receso escolar. -.“La reforma es perfectible”: legisladores. -.La “línea” del “señor presidente”.  
La lucha magisterial continúa “viento en popa”, por lo que no queda de otra más que resistir, resistir y resistir los embates, las torturas psicológicas y el hostigamiento laboral que, el gobierno, está haciendo en contra de los trabajadores de la educación; definitivamente, el maquiavélico e ignorante

BOLETIN



Diputados integrantes de la 61Legislatura del Congreso local aprobaron la iniciativa modificaciones, adiciones y derogaciones al Registro Civil presentada por el Ejecutivo para evitar la duplicidad de actas de nacimiento en la entidad. El diputado Ricardo Moreno Arcos fundamentó el documento.

Prevenir violencia contra
mujeres por gobiernos:AC

La diputada Flor Añorve se pronunció porque los tres poderes del Estado hagan acciones contundentes para prevenir la situación de violencia contra las mujeres, que en muchas ocasiones termina en feminicidio.






La diputada Flor Añorve se pronunció porque los tres poderes del Estado hagan acciones contundentes para prevenir la situación de violencia contra las mujeres, que en muchas ocasiones termina en feminicidio. Lo anterior, al clausurar el Taller “Alerta de Violencia de Género”, impartido por Josefina Martínez García, Ema Cerón Díaz y Elia Moreno del Moral, y convocado por la diputada Yuridia Melchor Sánchez, para conocer cuál es la normatividad para emitir una alerta de género. 




La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local que preside la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón, se reunió con personal del gobierno del estado y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para analizar la iniciativa de Ley Orgánica de División Territorial enviada por el Ejecutivo estatal. Asistieron los legisladores  Magdalena Camacho Díaz y Héctor Vicario Castrejón.



Acompañado de familiares, amigos y colaboradores, el profesor y licenciado, José Luis Sagahón Figueroa, festejó su cumpleaños ayer miércoles en esta capital, rodeado de Erick Salazar (yerno); Arturo (hermano); Tania (hija y nieta recién nacida); Rosa Guadalupe Alvarez Nogales (esposa), el festejado y José Luis (hijo). ¡¡Felicidades!!.

BOLETIN

Presentan a ganadores premios
Carlos Slim  Helud en Salud 2016

CIUDAD DE MEXICO.--Los Premios en Salud se otorgan por noveno año consecutivo y, en esta ocasión, en el marco del 30 Aniversario de la Fundación Carlos Slim. Como cada año, dichos Premios reconocen el trabajo dedicado a generar soluciones innovadoras que impactan de manera positiva en la salud de la población de México y Latinoamérica.


El Presidente Municipal  el priista Marco Antonio Leyva Mena y el Regidor de Desarrollo Rural, el perredsita Mario Moreno Sotelo estuvieron en las brigadas comunitarias en la localidad de Julián Blanco (Dos Caminos), y en presencia del comisario, Héctor Luna Salgado, entregaron 10 luminarias y equipo deportivo, a petición de los pobladores, se les entrego recursos económicos para la compra de material de la rehabilitación del sistema de drenaje en dicha comunidad. 





Desde hoy y hasta el 8 de julio, se realizará el torneo de fútbol “Copa Morelos edición XXIV” mismo que fue inaugurado la mañana de este jueves y las actividades serán de 8 a 11:30 horas, en las instalaciones de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” que dirige Isidro Alarcón Beltrán, teniendo como padrino Antonio Antúnez Fernández, e invitado especial Fulgencio Cabrera Salgado, ex director del plantel, entre otros. Los primeros equipos participan los alumnos del primer año “B” y “C” y terminaran con los sextos entre ellos el grupo “D” en la rama femenil y varonil y los ganadores del primer lugar tendrán trofeo; el segundo y tercer lugar se les premiará con balones, respectivamente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Suicidio por despecho de 
apánguense embarazada

Antonio Cantú Rendón.—Una joven de 29 años de edad, quien se encontraba embarazada con tres meses de gestación, presuntamente al terminar su relación de noviazgo, decidió arrancarse la vida tomando pastillas para curar el maíz.

CRONIJUEGO


NOTA



La  Gendarmería capturó a tres integrantes del Cártel Independiente de Acapulco que operaban en Caleta.

Captura Gendarmería
 tres integrantes del CIA 


ACAPULCO, GRO.--Producto de las diferentes labores de investigación e inteligencia operativa por parte de elementos de la División de Gendarmería, se logró la captura de tres integrantes de un grupo delictivo en el Puerto.

NOTA



Pánico por el incendio de un vehículo que transportaba cilindros de gas, pero los bomberos evitaron una tragedia la mañana de hoy jueves en esta capital.

Causa pánico carro
gasero al incendiarse


Una camioneta que transportaba tanques de gas, se incendió repentinamente la mañana de este jueves cuando transitaba sobre la avenida Francisco Ruiz Massieu, a tres cuadras del Congreso local.
La unidad motriz circulaba a unos metros de las oficinas estatales del PRI, cerca de las 8:00 horas de hoy jueves. Al parecer por un corto circuito en su sistema eléctrico, comenzó a incendiarse en la parte del cofre, donde va el motor.

NOTA

Sacan delincuentes a
persona de anexo AA


Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia que opera en todo Chilapa de Alvarez, pese a la presencia extrema de elementos del Ejército  Mexicano, policías federales, y fuerza estatal, no para, la semana pasada se introdujeron a un anexo de “Alcohólicos Anónimos” de donde sustrajeron a un interno en rehabilitación que hasta el momento no es localizado por sus familiares, ni vivo, ni muerto.


Para resolver el problema de la basura de Chilpancingo, llegarán en la próxima semana 9 carros nuevos y simultáneamente se comenzarán aplicar multas  de 2 mil pesos a las personas que sean sorprendidas tirando desechos en las avenidas y calles, además se les llevará a la barandilla en donde tendrán que cubrir adicionalmente una sanción  de 350 pesos para tener su libertad, y para que nadie se diga sorprendido se hará una campaña publicitaria en radio, televisión y medios impresos, anunció Sergio del Moral Benítez, secretario de Servicios Públicos Municipales de la capital. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Serían menores los
ejecutados en Iguala



IGUALA, GRO.-La mañana de hoy jueves, los cuerpos de dos hombres, al parecer menores de edad, quienes habían sido “levantados” fueron localizados al Poniente de esta ciudad tamarindera con una cartulina.


La Secretaría de Proteccion  Civil estatal encabezada por Marco César Mayares Salvador, hoy jueves a las 12 del día  realizó un simulacro  de evacuación en el edificio “Vicente Guerrero”  de la avenida “Benito Juárez” de esta ciudad capital, a fin de preparar a los trabajadores en caso de un movimiento telúrico o alguna otra contigencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).