viernes, 1 de julio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie se olvide que el domingo cumple 58 años de edad el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, los crónicos desde hoy le anticipamos las mañanitas. ¡¡Felicidades!!



Con motivo del 21 aniversario de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un grupo de amigos llegaron la tarde de hoy viernes después de las 14:30 horas, encabezados por Hipólito Marban Jerónimo y Javier Mesa Chino, director de inscripción y director administrativo del Registro Público de la Propiedad del estado de Guerrero, llegaron a felicitar a todo el equipo de trabajo de “Lináloe Impresos” editora del periódico, con refrescos, pastel en mano, vasos, platos y tenedores originales, y departieron con los compañeros hacedores que se encontraban a esa hora junto con el director general, Javier Francisco Reyes a quien recibió las felicitaciones y deseos para que sigan cumpliendo más años quien se encargó para hacerlas llegar a cada uno de los colaboradores. ¡¡Felicidades!!

PRIMERA PLANA

Joyeros, mina de oro para los
 secuestradores en Guerrero

Margena de la O.--De camino a su negocio (una joyería, ubicada en una colonia céntrica de Chilpancingo), a José lo sorprendieron unos 15 hombres que bajaron a prisa de varias camionetas y rodearon su auto. “¡Oye, hijo de la chingada!”, “¡Bájate, cabrón!”, le dijeron al sacarlo del vehículo.
Se resistió a que le ataran las manos aun con el brazo derecho torcido, pero sintió un gancho filoso en el pulgar y escuchó que le cortarían el dedo si no obedecía.Entonces cedió y se subió a una de las camionetas. Así inició su secuestro.

PRIMERA PLANA



Un trato despótico contra los usuarios del hospital ““Juventino Rodríguez” de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, uno de los afectados es el señor “Chava”.

Dan trato indigno y piden quitar
al personal déspota de hospital

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Un trato indigno, no es correcto y son muy déspotas, los trabajadores del hospital “Juventino Rodríguez” de esta ciudad, además mandan a los usuarios a sacar radiografías a clínicas particulares.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió las denuncias de los ciudadanos atoyaquenses, quienes se quejaron que el personal que labora en el Hospital “Juventino Rodríguez García” no da la atención correcta a la población y “son muy déspotas”.

PRIMERA PLANA

Sitió la CETEG Chilpancingo;
los policías blindaron oficinas

Bernardo Torres/Pablo Maldonado/Jesús Bello, Javier Francisco Reyes.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon hoy viernes todos los accesos carreteros a Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, como parte de su lucha contra la reforma educativa y la negativa del Gobierno Federal para entrar a una revisión minuciosa de dicha Ley.   

PRIMERA PLANA

Se agotó tiempo
de bloqueos:OCh


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo desde la Ciudad de México a los maestros que luchan contra la reforma educativa, que el tiempo de los bloqueos se acabó, afirmando que se tomarán acciones para desalojar las vías carreteras y comunidades a los maestros que impidan el paso. 






Desde temprano y entrada la tarde estaba sitiado Chilpancingo, en todos sus accesos por maestros de la CETEG, como una forma de rechazar la reforma educativa del gobierno federal y las agresiones policiacas en el estado de Oaxaca.(Fotos:API).

PRIMERA PLANA

Invertir con equidad para impedir la
muerte prematura de niños:UNICEF 

 Javier Francisco Reyes.--Invertir con equidad puede evitar pobreza, analfabetismo y muerte prematura de millones de niños y niñas, afirma el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.


Joel Eugenio Flores, Director de Administración del congreso de la LXI legislatura local sigue trabajando con la encomienda que le asignaron los 46 diputados, es una área de mucha responsabilidad, pese a la carga de trabajo se siente contento y con mucho ánimo de sacar los compromisos de la legislatura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Proyectan 25 obras con 
15mdp  para Alpoyeca


Domingo Francisco Reyes.-Entre 20 y 25 obras se proyectó ejecutar con15 millones de pesos para el presente año en el municipio de Alpoyeca, región de la montaña, anunció el edil Oziel González Almazán. 

PRIMERA PLANA

Feliz gasolinazo

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el cambio en los precios de gasolina que entraron  en vigor hoy viernes primero de julio. 
Para iniciar el segundo semestre del año, el precio de la gasolina Premium alcanzará los 14.37 pesos, un incremento de 34 centavos respecto al precio actual. Por otro lado, la gasolina Magna llegará a 13.40 pesos, aumentando 24 centavos, mientras que el precio de Diésel se mantiene en 13.77 pesos.



El comercio ambulante en Chilpancingo se ha disparado sin control desde que llegó a la presidencia municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena, las calles las siguen invadiendo, principalmente el primer cuadro, como la salida al paso a desnivel y la entrada al zócalo capitalino que antes eran dos las que vendían memelas, ahora ya son como ocho y es estacionamiento de motocicletas.


Los vendedores ambulantes que han invadido las calles y avenidas de Chilpancingo, se volvieron “fijos” desde hace nueve meses en que asumió la presidencia municipal el priista, Marco Antonio Leyva Mena, ya nadie los mueve como los ubicados en Skate park del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” colindante con la avenida presidente “Benito Juárez”.







Chulada de postal nos ofrece el gobierno municipal de Chilpancingo, encabezado por el edil priista, Marco Antonio Leyva Mena quien ya lo rebasó el problema de la basura que se la tiran a cualquier hora del día, en pleno centro de la capital, como la captada en el transitado andador “Emiliano Zapata” y la escena se repite por todos lados de la capital de los guerrerenses. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Se han convertido en verdaderos tianguis sin control la proliferación de vendedores ambulantes desde que llegó a la administración municipal, el priista Marco Antonio Leyva Mena, es una manera fácil de obtener dinero seguramente para sus bolsillos. 

POLICRÓNICA

   Simulación…Solo simulación, impunidad y olvido ante la desaparición forzada de personas en el municipio de Chilapa de Alvarez, montaña baja de Guerrero, en donde hasta acusan de tener vínculos con el crimen organizado el alcalde priista, además siguen los asesinatos incluyendo hasta policías federales recién atacados a muerte cuando comían.

ARTICULO

El impacto en Guerrero del
programa de zonas especiales



César González Guerrero
La familia González Guerrero de Copala y González Arcos de Chilpancingo, envía un abrazo solidario y expresa su sentido pésame al Señor Gobernador Héctor Astudillo Flores, en ocasión del sensible fallecimiento de su inolvidable hermana la señora Mari Carmen (QEPD), y hacemos votos por su eterno descanso.

POEMA

Crónicas de Amor

Reflejo
Felipe Zurita
El perfume de su alma
inundó la habitación
como lo hizo su corazón
cada mañana al respirar.
Eran rosas, eran jazmines
era su esencia de mujer
el secreto de su amor
su caminar desnuda.
Por la habitación a la venta
y mis ojos una caricia
a su piel a su ternura
el reflejo de su cuerpo.
En el cristal, en el piso
en el espejo, en el frio desnudo
reflejo fijo de sombras
amor de tiempo efímero.
De una rosa de una flor
sueño urbano deseo sometido
inspiración de tiempos
deseos que concluyen con la mirada.
Con el límite con el reflejo
de solo mirar su alma
y saciar la mía con su primor
así se ama al primer amor.

BOLETIN

 Sin indiferencia ante
femenicidios: Salgado

Asumiendo que las brechas de género existen y deben eliminarse, el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero cuestionó los resultados de los foros de consulta que realizaron diversas Secretarías de despacho en relación a la violencia que han denunciado grupos y asociaciones civiles de mujeres.
Lo anterior, debido a que, dijo en tribuna, es necesario conocerlos para poder, en caso de ser necesario, realizar la armonización de las leyes correspondientes. 





Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal para que implemente programas de apoyo y asistencia social económica denominados empleos temporales, para las personas físicas y morales que resultaron afectadas por la presencia de Mar de Fondo. La propuesta fue hecha por el  diputado Ociel Hugar García Trujillo.




Asumiendo que las brechas de género existen y deben eliminarse, el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero cuestionó los resultados de los foros de consulta que realizaron diversas Secretarías de despacho en relación a la violencia que han denunciado grupos y asociaciones civiles de mujeres.

BOLETIN

Esperan suavice Acabús
problema del transporte

El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza confío que con la entrada en operaciones del Acabús se suavice la problemática del transporte público en el municipio de Acapulco


Los diputados Raymundo García Gutiérrez y Magdalena Camacho Díaz integrantes de las  Comisiones de Salud, Derechos Humanos y de Seguridad Pública del Congreso local, se reunieron para analizar diversos asuntos, entre el que destaca el acuerdo parlamentario para exhortar al secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se garanticen los servicios médicos, farmacéuticos e incluso psiquiátricos necesarios y suficientes para atender a las personas que sufren de alguna enfermedad en los centros penitenciarios del país. 






El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza confío que con la entrada en operaciones del Acabús se suavizará  la problemática del transporte público en el municipio de Acapulco. Asimismo, reconoció los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno para modernizar el puerto de Acapulco.





La diputada María de Jesús Cisneros Martínez intervino con el tema las reformas llamadas estructurales, como un retroceso al derecho humano a la salud.


BOLETIN

Supervisar servicio de
hemodiálisis:Diputados


Con el propósito de conocer la calidad del servicio que prestan  las clínicas o establecimientos que tienen subrogados el servicio de hemodiálisis, la 61 Legislatura exhortó a los titulares del ISSSTE e IMSS, que supervisen periódicamente a dichos lugares.


La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputada Flor Añorve Ocampo, inauguró el curso de capacitación “Manejo Saludable del Estrés” que desarrolla la 61 Legislatura del Congreso local en coordinación con la Dirección de Desarrollo Personal del gobierno estatal.





En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, habló en relación al recorte presupuestal que anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público y su impacto en los programas sociales de Guerrero.




Con el propósito de conocer la calidad del servicio que prestan  las clínicas o establecimientos que tienen subrogados el servicio de hemodiálisis, la 61 Legislatura exhortó a los titulares del ISSSTE e IMSS, que supervisen periódicamente a dichos lugares. El diputado Raymundo García Gutiérrez propuso el exhorto.


El periodo vacacional de los trabajadores burocráticos del gobierno del estado de Guerrero está programado del 19 al 29 de julio, anunció Jaime Ramírez Solís, director de administración de personal del gobierno del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por inseguridad se armarán
100 empresarios capitalinos

Javier Francisco Reyes.—Ante la imparable inseguridad, al menos 100 empresarios de Chilpancingo, han solicitado permiso a  las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para portar armas, además hay al menos cinco bandas del crimen organizado las que están operando en la capital de Guerrero.

CRONIJUEGO


NOTA

Tras 11 largos días de agonía
falleció jaleaqueño balaceado

Antonio Cantú Rendón.—Después de una lenta agonía, dejó de existir en la sala de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” un campesino quien el día 19 de junio, fuera balaceado por personas desconocidas cuando estaba sembrando en sus tierras de labor.

NOTA

Modernizan carretera
Acapulco-Zihuatanejo

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avanza en la modernización de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, proyecto que inició en el año de 2008 con el objeto de brindar mayor fluidez al tráfico vehicular en esa vía.


En el asta bandera de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac izaron una bandera negra en señal de luto a media asta en conmemoración  de la masacre ocurrida en el municipio de  Nochixtlán, Oaxaca, la bandera tiene la leyenda: “Nochixtlán, todos somos Oaxaca” 43 CNTE. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Balean a viales, uno de
ellos murió y una mujer 

ACAPULCO, GRO.—La tarde de hoy, fueron baleados dos agentes viales, uno de ellos falleció y otro resultó herido de gravedad, además de una mujer de la sociedad civil, en la avenida Constituyentes, frente al mercado de “Las Flores” esquina con la calle Diego Hurtado de Mendoza.


La dirigente del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI Clemencia Guevara Tejedor con unas veinte personas que le acompañaron hoy viernes bloqueó la avenida Ignacio Ramírez disfrazada de pedirle al gobierno federal la libertad de presos políticos, los 43 desaparecidos y secuestrados; sin embargo obligaban a los automovilistas pagar una cuota para poder transitar por esa arteria y quien no cooperaba no pasaba. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Liberaron los accesos a Chilpancingo, después de las 15:00 horas de hoy viernes.


Proliferan en la vía pública de la capital del estado de Guerrero, borrachos que ocupan las banquetas como hotel y no hay autoridad, grupo social o altruista que los rescate para evitar que vayan a ser arrollados o aplastados por conductores de vehículos.