martes, 5 de julio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en lugar de comprar una nueva urvan, el trácala  ex alcalde de Apango del PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, le pague los 15 mil pesos que le quedó a deber de salario a su chacha y humilde mujer María de Jesús Lorenzo Parra.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Afecta materialistas
robo y extorsión:VL 

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--La derrama económica del ramo materialista debe quedarse en el estado de Guerrero para lograr impulsar mayor inversión, fuentes de empleo con calidad humana a los trabajadores del ramo y tener mejor mecanismo de organización para los más de ochocientos integrantes de la asociación informó la Presidenta Elodia Vargas Lima.


Por el secuestro, robo y extorsión se han visto afectados los empresarios materialistas, y también ha provocado baja  en el número de asociados, reveló la lideresa  Elodia Vargas  Lima.

PRIMERA PLANA

Resultados de auditoría a
Apango en septiembre:DP 

Javier Francisco Reyes.—De acuerdo a la ley, tenemos hasta el 30 de septiembre entregar la información del estado que guarda el Ayuntamiento de Apango en dinero y obras, además de que hay personal de la Auditoría General del estado (AGE) realizando labores de fiscalización en el municipio de Mártir de Cuilapan, inclusive estoy analizando estar personalmente.


Emborracha autoridades y vecinos de las comunidades la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez por el Partido Movimiento Ciudadano  y los induce a desalojar el bloqueo del ayuntamiento, este jueves, puede causar una tragedia denuncia síndico y regidores.

PRIMERA PLANA

Emborracha campesinos e 
induce al desalojo La Chita  

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Con un pretexto perverso de festejar el “Día del Padre” emborracha a los campesinos de las comunidades, aprovechando su estado etílico, los invita a que se organicen y vayan el jueves 7 de los corrientes a la cabecera municipal a desalojar a los plantonistas que exigen la destitución de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez.


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del estado de Guerrero y de los Municipios, liderada por Yadira Orozco Zúñiga, hasta las 12 del día de hoy martes no  tenían repuesta a sus demandas de parte de Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, Director General de Bachilleres, por lo que sigue bloqueada la avenida “Benito Juárez” a la altura de la calle Francisco I. Madero, causando caos vial.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Modernizan IMSS violando
derechos humanos, acusan

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolla una inversión millonaria en remodelación de sus hospitales en Guerrero, así como la construcción de algunos más; derechohabientes se siguen quejando del pésimo trato que reciben por parte del personal y las autoridades de la institución. 
Actualmente, el Gobierno Federal está invirtiendo alrededor de 100 millones de pesos para las remodelaciones de los hospitales de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo así como de la Unidad Médica en San Marcos, y, se construye una nueva en Mezcala (municipio de Eduardo Neri).
Hospital Regional Iguala









Sin importar la violación de los derechos humanos de los derechohabientes, las autoridades del IMSS-Guerrero modernizan instalaciones en la que invierte el gobierno federal 100 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Amaneció sin agua
Atoyac, no avisaron 


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El problema de abasto de agua, que no quisieron resolver el ex alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez; tampoco lo solucionó el ex primer edil priista, Ediberto Tabarez Cisneros, porque en vez de invertir en infraestructura hidráulica, desviaron los dineros para otros fines ajenos a los que estaban destinados. Hoy tiene sus nefastos resultados, más de 60 mil habitantes, sin agua en sus hogares.

PRIMERA PLANA

Atenderé señalamientos
contra tribus del PRD:MM


La guerrerense Beatriz Mojica Morga, presidenta nacional interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que estará “tomando medidas muy específicas con las fracciones legislativas”.

PRIMERA PLANA

Tomó hoy la CETEG caseta
y retiene carros de carga 



ACAPULCO, GRO.—Enmarcado en la lucha local y nacional, los profesores de la Coodinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la mañana de hoy martes tomaron el control de la caseta de cobro de la Venta de la Autopista del Sol.



El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que encabeza Hilda Rosa Delgado Brito, magistrada y presidenta acompañada de los magistrados, René Patrón Muñoz, Emiliano Lozano Cruz, J. Inés Betancourt Salgado y Ramón Ramos Piedra, la mañana de hoy 5 de julio y en cumplimiento con el programa Estratégico que se estableció en el periodo actual, se presentó el Nuevo Sitio Oficial de Internet http://teegro.gob.mx, y teniendo como invitados especiales a magistrados de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación y a Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado de Guerrero, entre otros personalidades, esto es con el fin de tener un acercamiento directo con la ciudadanía para los que estén interesados de lo que es la situación jurisdiccional de los procesos y juicios electorales y estando a la par con los estados como Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí y Michoacán.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

Torpezas…El gobierno de Guerrero, no está poniendo sus mejores oficios para evitar que la protesta del magisterio disidente la radicalice, ahora torpemente los responsabiliza que afectan la economía de los guerrerenses, cuando en realidad es la delincuencia organizada.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 ¡¡¡ RENTERÍA, RENTERÍA, RENTERÍA !!!
 Es del dominio público que don Pedro Rentería Lujano, prestigiado, admirado y muy querido entrenador del equipo de futbol “Avispones”, que depende del ayuntamiento de Chilpancingo y que pertenece a la Tercera División del futbol nacional, ha sido objeto de humillaciones y agresiones por parte de los directivos del deporte municipal.
Se le pretende echar del cargo de director técnico sin que haya concluido el periodo para el cual fue contratado por el ayuntamiento de Chilpancingo en la pasada administración que encabezó Mario Moreno Arcos. 
Al llegar la nueva hornada de “administración” municipal, con espada desenvainada, secuaces del edil Marco Leyva, de manera verbal, amagaron a don Pedro para que deje el puesto y un nuevo redentor de los chilpancingueños deportistas, de apellido Negrete (así ha de ser su alma) quede en su lugar.

COLUMNA

General Vicente Guerrero

 Apolinar Castrejón Marino
Al sur de la república mexicana se encuentra el Estado de Guerrero, que ahora es renombrado por la compulsión que ocasionan los “maestros” a la población pacífica de la entidad.
Es costumbre escuchar la expresión “Guerrero Bronco”, pero nada tiene que ver con la realidad, pues los guerrerenses se pasan de tolerantes, por eso les hacen “lo que les hacen”.
Aunque esto no siempre fue así, pues el Estado, debe su nombre a un hombre valiente, con un gran amor por su patria, y con tanto orgullo, que prefirió morir, antes que ser esclavo de los españoles. Ahí está su frase célebre “Mi Patria es Primero”, que preside los recintos oficiales en todo el país.

NOTA

Los libros lleguen a los niños

Norma Patricia Rodríguez Reyes
La biblioteca ideal es una biblioteca que hace soñar a los niños, que no les impone ideas o imágenes de historias, sino que les muestra posibilidades, alternativas. Ridha

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

No nos cansaremos de escribir. -.No sólo la Reforma Educativa, sino también la Reforma Laboral. -.El “home office” o trabajo en casa. -.El outsourcing o la subcontratación.
 No nos cansaremos –como alguna vez lo hiciera Jesús Murillo Karam, cuando tenía a su cargo las investigaciones del crimen de lesa humanidad perpetrado en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa –de continuar escribiendo, de continuar desparramando oraciones, letras, ríos de tinta, ideas guajiras en torno a la mentada Reforma Educativa que trata de imponer, a sangre y fuego, el gobierno del ignorante y maquiavélico muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto; evidentemente, luego de tres años de “mandato presidencial”,

BOLETIN

Exhorta alcaldes evitar
catástrofes en Guerrero

Para prevenir catástrofes por fenómenos naturales, diputados locales exhortaron a los 81 ayuntamientos para que realicen trabajos de limpieza y desazolve de barrancas y escurrimientos pluviales.



Los regidores priistas del Ayuntamiento de Tixtla, Edgar Rosario Castro, Saúl Rojas Mosqueda y Carolina González Juárez, hoy martes fueron los anfitriones en la reunión con sus homólogos de las comunas de Chilpancingo, Mochitlán, Zumpango,  Chilapa de Alvarez,  Apango, en la que establecieron estrategias para gestionar y bajar recursos para proyectos productivos y obra pública. (Fotos: Antonio Guerrero Salgado).





La familia Villegas Ramírez felicita al niño Raúl Villegas Ramírez por su graduación del sexto año de primaria de la escuela “Simón Bolivar” de la generación 2010-2016 con un grandioso desayuno que organizara ésta institución educativa donde se dieron cita sus familiares que le desearon éxito en su futuro. 



La mañana de hoy martes maestros de la escuela “Simón Bolivar” en su nivel primaria organizaron un desayuno para sus alumnos que egresan, donde el director general Juan Enrique Cadena Espinoza les expresó a los graduados que en esta nueva etapa de su vida cumplan con sus objetivos y se fijen metas para que sean personas de provecho. (Fotos: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican uno de los
4, era un taxista aquí


Luego de que anoche alrededor de las 23:30 horas fueran localizados cuatro cuerpos sin vida y amordazados a horillas del libramiento a Tixtla, la tarde de hoy uno de ellos fue identificado como taxista.

NOTA

13 ejecuciones en 24 Hras;
policía persigue a mentores 

Bernardo Torres.--La brutal violencia que se vive en el estado de Guerrero ha arrojado entre la tarde del lunes y mañana de hoy martes, una cifra de 13 personas asesinadas.
Entre los ejecutados este inicio de semana, se encuentran comerciantes, un maestro de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, un mando de la policía estatal, un niño de seis años de edad y el chofer del presidente municipal de Pungarabato.



Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que dirige Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, desde noche comenzaron a trabajar en la reparación de las registros del paso a desnivel, cada vez que llueve se inunda, además ya se le está dando una manita de gato en la pintada como pate del programa “Imagen Urbana” del municipio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

NOTA

Amordazaron dos jóvenes;
advierten que sigue limpia 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- La mañana de hoy martes, los cuerpos de dos jóvenes amordazados y asesinados a balazos fueron localizados sobre una brecha de terracería en la ciudad de Iguala. Junto a las víctimas dejaron un mensaje donde aseguran que la “limpia” sigue.
El hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas sobre una brecha de terracería en las inmediaciones de la colonia 15 de Septiembre, ubicada a un costado de la carretera federal Iguala-Taxco.

CRONIJUEGO


NOTA

Aparece muerto
chofer de alcalde

CUTZAMALA DE PINZÓN, GRO.- El chofer de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Guerrero, fue localizado sin vida y embolsado en el basurero de la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón, municipios pertenecientes a la región de Tierra Caliente.



Después de las doce del día de hoy martes, los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero que encabeza Antonia Morales Vélez, marcharon por las principales calles de esta capital e hicieron un paro frente a la puerta del palacio municipal donde entregaron un pliego petitorio dirigido Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital  a través de Humberto Calvo Reyna, secretario de asuntos políticos y conflictos y Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario general del ayuntamiento capitalino como siempre llegando tarde y estuvo presente Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

Maestros de la CETEG tomaron el control de la caseta de peaje de La Venta, solicitando cooperación a los automovilistas para la lucha contra la Reforma Educativa.


Los profesores cetegistas hoy martes retuvieron carros de carga en la caseta de La Venta.

NOTA

Profesionalizan peritos
de la FGE con talleres 

Como parte de los esfuerzos constantes en una  impartición de justicia eficiente, transparente y expedita, la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió el curso Taller-Teórico “Investigación y Manejo de Sitios de Inhumaciones Clandestinas y Tratamiento de Restos Humanos”, con la participación de 25 asistentes en las distintas disciplinas forenses.