lunes, 18 de julio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que MAL destituya a dos colaboradores contreras el de tránsito Roberto del Moral Benítez que no hace nada por poner orden en su área y el de Imagen Urbana Municipal, Carlos Ramírez González, también es dirigente de un grupo de La Basura Jefa y hasta le hace plantones para exigir retiro de piratas.



Está resguardado por seguridad privada el edificio del IEEAJAG, que se ubica en la calle “Ignacio Ramírez” número 46 de Chilpancingo, pero casi nunca llega a despachar el director Jorge Salgado Parra, menos en estas semanas, ya prepara maletas para disfrutar vacaciones de verano en España, revelan trabajadores víctimas de maltrato  que han recibido hasta de mentadas de madre. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vil engaño de Salgado
del IEEJAG a Astudillo


--Un certificado y cero entregados de los 21, 921 acreditados en Guerrero
--Busca destituir el patronato y se avizoran demandas laborales por $2 millones


 Javier Francisco Reyes.—Está siendo vilmente engañado el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el ex perredista y ahora priista, Jorge Salgado Parra, director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG) en sus cuentas alegres afirma que en la entidad ya cuentan con su certificado de primaria y secundaria 26 mil personas, sin embargo en la plataforma de oficinas centrales de la ciudad de México reporta un certificado y  cero entrega en la entidad suriana, además se avizoran demandas laborales por despidos injustificados por más de dos millones de pesos.



El 4 de julio pasado, ex perredistas ahora priista, Jorge Salgado Parra, director del IEEJAG, engañó vilmente al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al afirmar que ya se acreditaron 26 mil alfabetizados en primaria y secundaria.





El dúo siniestro ejecutor del director del IEEAJAG, se mandan oficios para despedir “figuras Solidarias” y contratar a otras para sustituirlos.



En octavo lugar de las estadísticas de participante acreditados se encuentra el estado de Guerrero, con  un 87.36 por ciento.




Oficio de Jorge Salgado Parra, pidiendo información detallada de una demanda laboral de al menos 10 “figuras solidarias de Ometepec, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Piden audiencia con Leyva
La Basura Jefa y con toma

Bernardo Torres.-Choferes de camionetas recolectoras de basura que fueron detenidas por la Subsecretaría de Tránsito Municipal, tomaron la mañana de hoy lunes la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda de una audiencia con el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena. 




Miembros del Bloque Sur, A.C. de esta capital desde las diez de la mañana de hoy lunes obstruyeron la puerta principal del ayuntamiento capitalino que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta,  a quien le exigieron la destitución de Roberto del Moral Benítez, subsecretario de tránsito y vialidad, ya que tiene retenidas varias camionetas de “La Basura Jafa” que al parecer no cuentan con documentos en regla y después fueron atendidos por Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador llegando al acurdo que el próximo jueves tendrán una mesa de diálogo y dio indicaciones de que se liberaran las camionetas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).          

PRIMERA PLANA


El priista Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, la ciudadanía le debe dar un año de gracia y también debiera hacer cambios en su gabinete, sugirió el ex presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura, el perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

OJ:Darle un año de gracia a
Leyva, y debe hacer cambios

Domingo Francisco Reyes.—La capital del estado de Guerrero debe de tener un presidente municipal con toma de decisiones sensatas, prudentes y precisas para resolver los problemas del municipio ya que el priista Marco Antonio Leyva Mena, tiene un año de gracia para acomodarse y yo espero que haga bien las cosas, además debe hacer cambios en su gabinete municipal, hay secretarios o jefes de áreas que no hacen nada.

PRIMERA PLANA



El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se estrenó  al ofrecer una “conferencia magistral” organizada ayer domingo por Grupo Autofin, asistieron  en su mayoría políticos locales quienes pagaron de 2 mil 500 a 8 mil pesos por escuchar al mandatario estatal.(https://youtu.be/Ru82l8fRF6k).

AF:Ejecutados no son turistas
 ni famosos, es seguro Guerrero

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores dijo que los paseantes se pueden sentir seguros en los balnearios de Ixtapa y Acapulco porque la disputa de estas plazas controladas por el narco es una guerra entre criminales y la mayoría de las personas ejecutadas “no son turistas, ni famosos”.

PRIMERA PLANA

Exigen agua potable
a Evodio en el puerto

ACAPULCO, GRO.—El presidente municipal perredista, Evodio Velázquez Aguirre, se hace el occiso, no atiende la demanda de los ciudadanos, entre ellas la dotación de agua potable.

PRIMERA PLANA




Alrededor de 31 millones de pesos del semestre enero /junio 2016, comprobará ante la Auditoria General del Estado la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano Felicitas Muñiz Gómez, sin la firma del síndico municipal y regidores.


Gasta 31mdp a su
capricho La Chita 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Alrededor de  31 Millones de pesos, comprobará ante la Auditoria General del Estado, (AGE), sin autorización del cabildo y sin actas de cabildo que respalden el destino y en que se  gastó en este semestre, enero/junio del 2016, el recurso económico destinado a Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango,  la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C) Felicitas Muñiz Gómez, denunciaron el síndico municipal y tres regidores.


“Una cosa es educar en el respeto y la no discriminación hacia las minorías, y otra muy distinta es fomentar el homosexualismo, el lesbianismo y el transexualismo en los salones de clase, que es lo que realmente está haciendo Aurelio Nuño Meyer con su mal llamada reforma educativa”, denunció hoy lunes Rubén Rebolledo, vocero de Red Familia, comenta sobre los contenidos educativos en materia de “educación de género” que ya se están impartiendo, desde nivel preescolar, en las escuelas públicas del país.

PRIMERA PLANA

Acata la UAGro la
Reforma educativa


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Recientemente los maestros de la unidad académica preparatoria número 5 de esta ciudad, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), asistieron a un curso de planeación didáctica que les impartieron como parte de la reforma educativa.

POLICRÓNICA

Encabronado...La emisora de radio XEUAG, en sus 34 años de vida en el “aire”, ha sido de turbulencia, en la que el colectivo ha defendido en cuerpo y alma, esta vez no será la excepción con la embestida gubernamental que se prepara, porque está encabronado el mandatario guerrerense quien se estrena de “conferencistas magistral”, no fue gratis, cobrando la entrada para escucharlo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista 

“La Virgen de El 30”
(Reportaje publicado hace años)
Poblado “Kilómetro 30”, municipio de Acapulco.-Don Sixto Rentería Vázquez es quien hace el aseo, cuida que no se roben las flores que los católicos llevan al santuario y nadie dañe el lugar. Se sostiene del poco dinero que le dan los peregrinos. También platica de cómo y cuándo la virgen se apareció en la roca…


Altar a la virgen de el poblado Kilómetro 30, municipio de Acapulco


La virgen de El 30.



Don Sixto Rentería Vázquez.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

SUEÑOS GUAJIROS DE PRIISTAS
•Hermanos e hijo de ex alcaldes, a las futuras regidurías.
•Se adelanta y fortalece Morena, con más simpatizantes entre perredistas y priistas dolidos.
•Rostros de jóvenes, que son: acosadores sexuales, desviados y de malos hábitos.
El descalabro al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el pasado mes de junio, para precisar el día 5, del 2016, ha marcado pautas y derroteros entre el gremio dinosáurico, vieja guardia y neo priistas. Que no están allí por simpatías y lealtad a los postulados del organismo; más bien, por algún cargo que les reditúe dinero.




Con poca asistencia política la mañana de hoy 18 de julio se llevó a cabo el 144 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García asistieron algunos funcionarios entre ellos, Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado de la LXI legislatura local; Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador del ayuntamiento capitalino; Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Iraní Ramos Barrera, secretaria particular de la CODEHUM, Juvenal Poblete Velázquez, titular del centro recreativo  “La Avispa” entre otros. Al término del evento protocolario realizaron una guardia de honor al pie del obelisco de Benito Juárez García, evento llevado en esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN



Diputados de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de decreto para reformar artículos de la Constitución federal para derogar “contenidos negativos” que se incluyeron en  relación a la reforma educativa, para que sea presentada al Congreso de la Unión. Dio lectura al documento el coordinador Ricardo Mejía Berdeja. 

Con CEDIP se impulsará
academia e investigación


El Congreso de Guerrero y la Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (Cedip) firmaron una Carta de Intención de bases generales de colaboración académica que permitirá impulsar la investigación y difusión del quehacer legislativo.
La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputada Flor Añorve Ocampo, resaltó que la firma del convenio dará buenos resultados, a fin de que el Congreso de Guerrero esté a la vanguardia en materia legislativa


El Congreso de Guerrero y la Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (Cedip) firmaron una Carta de Intención de bases generales de colaboración académica que permitirá impulsar la investigación y difusión del quehacer legislativo. Signaron el documento la presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada Flor Añorve Ocampo; el presidente del Comité del Cedip, diputado federal Juan Manuel Cavazos Balderas, y el director general del mismo, Sadot Sánchez Carreño. Atestiguaron la diputada Silvia Romero Suárez y la directora del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, Magdalena Vázquez Fierro.

BOLETIN

Reiteran invitación
a la presea SN2016

Los diputados integrantes de la Comisión Especial de la presea “Sentimientos de la Nación 2016”, reiteran su invitación para presentar las propuestas de quienes juzguen dignos de recibir y portar dicho reconocimiento.




El periodista Sergio Rafael Ocampo Arista, apadrinó alumnos de la comunidad de Atliaca, en tanto que alertó de una posible embestida del gobierno del estado a la radio UAG. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Falleció ayer asistente 
del regidor acribillado

Javier Francisco Reyes.—Luego de que un comando  armado ejecutara al regidor priista del Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez, Miguel Angel Salmerón Nava, quien murió instantemente el sábado por la tarde, ayer domingo por la mañana falleció su asistente, en tanto un tercer acompañante convalece en un hospital privado.

CRONIJUEGO


NOTA

Cada muerte tiene un rostro;
era maestra, mujer asesinada


La joven encontrada privada de la vida por arma de fuego el pasado jueves sobre el libramiento nuevo Chilpancingo –Tixtla, fue identificada durante las primeras horas de este viernes en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).


Vigilan día y noche 75 custodios a “El Chapo”. (Leer PoliCrónica).

NOTA



Polémico y cuestionado, el informe de la CNDH sobre el normalista Julio César Mondragón Fontes.

Cuestionan CNDH del
informe de Mondragón

La divulgación del informe sobre la muerte del normalista Julio César Mondragón Fontes reabrió la controversia sobre el origen de la imagen del rostro descarnado del estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, difundido en redes sociales la mañana del 27 de septiembre de 2014, horas después de ser ultimado.