lunes, 25 de julio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Capa, vende y caduca los
alimentos Sinhambre, Muñiz

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El presidente de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, el 21 de enero del 2013, publicó el Decreto que crea el Sistema Nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (SINHAMBRE),  y  dos de los objetivos primordiales, es lograr,  Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa y  eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia



Por capricho de la alcaldesa de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, dejó caducar alimentos destinados a niños y adultos muy pobres, entre ellos leche, frijol, jugos, harina de maíz del programa SIN HAMBRE.

PRIMERA PLANA

Respalda la Red de
Mujeres a alcaldesa 

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.- Las integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, A.C., denunciaron  violencia política en contra de la alcaldesa del municipio de Mártir de Cuilapan,  Felicitas Muñiz Gómez ejercida por  el síndico municipal Benito Sánchez Ayala  con el fin de revocar el mandato y quedarse él como Presidente Municipal.

PRIMERA PLANA

Navarrete:Correlaciona zika con
 Guilliani Barré, podría ser mortal

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El zika está “correlacionado” con el síndrome de Guilliani Barré que causa parálisis en piernas y brazos de quienes lo contraen, en estos momentos en Ometepec, hay tres enfermos, entre ellos un empresario, un cuarto está medio curado.


Macario Navarrete Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria 06 de Ometepec, afirmó categoricametne que sí esta “correlacionado” el Zika al síndrome Guilliani Barré que puede ser mortal. 

PRIMERA PLANA

Vacía iglesia en Zumpango; líos en
 CNOP y Cabalgata en Ometepec 

En diversas ciudades y domicilios particulares de Guerrero hoy lunes 25 de julio de 2016 se festeja al “Señor Santiago Apóstol”, en Zumpango, Chilpancingo y Ometepec, en la que hubo contrastes de festividades.


Lució vacío el interior de la iglesia  de “Santiago Apostol” del centro de Zumpangode Neri. (Foto: Javier Francisco Reyes).




En capilla de la colonia CNOP, sección “C” de Chilpancingo, el presbítero Cesáreo Vargas, la mañana de hoy lunes ofreció una misma en honor al “Señor Santiago Apóstol”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).






En Ometepec, se llevó a cabo la mañana de hoy lunes la tradicional “Cabalgata”. (Foto: Jorge Octavio Vargas Sandoval).






Estamos aquí los regidores que si trabajamos y los que no quién sabe dónde andarán, además el personal que me auxilia se fue de vacaciones, ya que tiene derecho de disfrutarlas, manifestó con optimismo Mario Moreno Sotelo, regidor perredista de Desarrollo Rural de esta comuna capitalina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Detuvieron a líder narco
y hermana de SEMUJER 

Ezequiel Flores Contreras.(apro).--La hermana de la secretaria de la primera dama de la entidad fue detenida junto a Carlos Alberto El Ruso, señalado por el gobierno federal como brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva en el Puerto de Acapulco.

PRIMERA PLANA

 Atraerá la PGR investigación
del asesinado de Soto Duarte

Javier Francisco Reyes.- La Procuraduría General de la República (PGR), con fundamento en el artículo 20 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales, ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria de los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con el estado de Guerrero, donde perdió la vida el Presidente Municipal de Pungarabato, Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ambrosio Soto Duarte.

PRIMERA PLANA


Cámaras de video captaron a la  mujer al salir del edificio.

Hostigan reportero
 de La Silla Rota 

CIUDAD DE MÉXICO.--Ante el hostigamiento del que ha sido objeto en su domicilio y redacción, Paris Salazar, reportero de La Silla Rota inició una denuncia ante la procuraduría capitalina y solicitó al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación valore el riesgo del caso para tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia.
El hostigamiento se registró en los meses de junio y julio de 2016 a partir de la publicación de materiales con contenidos de seguridad, justicia, derechos humanos y corrupción en el citado portal de noticias.
El reportero presentó ante la procuraduría capitalina, dependencia que sólo levantó una “denuncia de hechos” que quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH/UI-1 S/D/02238/07-2016 ya que argumentó “que no hay delito todavía”.
El 8 de junio pasado una mujer se presentó en las instalaciones de La Silla Rota y preguntó por el reportero. Al confirmar que se encontraba en el lugar, salió para se reunió con un hombre, y ambos fueron percibidos por Paris Alejandro cuando le seguían de cerca, por lo que decidió presentar la denuncia.

PRIMERA PLANA



Rosa Martha Muñúzuri y Arana, nueva presidenta del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero, se pronunció  por más capacitaciones para los galenos.

Más capacitaciones 
para los médicos:MA

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--El Colegio de Médicas del Estado de Guerrero realizó el cambio de su mesa directiva para el periodo 2016-2018 y eligió a una dama que ha dejado huella en todos los ámbitos en los que ha destacado como excelente médica,  académica, poeta y política, la doctora Rosa Martha Muñúzuri y Arana.

PRIMERA PLANA



Para atender las contingencias del ciclo primavera verano, se cuentan en Guerrero con 596 albergues, para un cupo de 136 mil personas, informó Cesar Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del gobierno del estado.

MS:Se cuenta con 596
albergues temporales



Domingo Francisco Reyes.—Para las contingencias que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias del ciclo primavera-verano del 2016, el gobierno estatal, ya cuenta con 596 albergues en todo el estado de Guerrero.

POLICRÓNICA

   Ejecuediles…En los últimos 10 años en gobiernos federales panista y priista, han sido ejecutados al menos 79, entre electos, en funciones y ex presidentes municipales en todo México, incluido dos del estado de Guerrero en una descarada y descarnada violencia.

ARTICULO


El Tercer Género y  El Síndrome Zootopia    

Emilio Nahín Rojas Madero*/Fredy Leyva Irra** 

“Somos una generación que entendió que la discriminación de razas, religión e inclinación sexual solo tiene que existir en los libros de historia.” –Shakira (Cantante)–.
“El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo, mas el hombre prudente calla.”  – Proverbios 11:12–



El sectarismo es el cáncer de las desgracias humanas, a éste se le debe la marginación entre los hombres. Ningún ser humanos esta exento de esta cultura del rechazo. Pues si no rechazamos el color, rechazamos el idioma, aspecto, religión, conducta, sexualidad, etnia, ideología, edad, profesión, nacionalidad, sexualidad, físico y hasta de salud (VIH). Los seres humanos por el miedo a lo desconocido; repudiamos a otros seres humanos. Pues carecemos de tolerancia, razonamiento y amplio criterio; para aceptar y aceptarnos como el mundo multicultural que somos. No respetamos el “Derecho Ajeno”; interviniendo, corregir y dirigir la vida de los demás, sólo porque no podemos dirigir la nuestra. Y este intervencionismo social ha gestado graves consecuencias a la perpetuidad de la especie humana. Pues todo aquel que ha sido víctima; siempre termina convirtiéndose en victimario.

NOTA

La importancia de la palabra

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.  Abraham Lincoln
Al hablar en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” sobre la importancia de la palabra dentro de los procesos históricos y sociales que se han dado a lo largo de la historia, 

BOLETIN

Legislar igualdad
de género:Melchor


Para que en Guerrero se legisle con igualdad de género, la diputada Yuridia Melchor Sánchez presentó una iniciativa de reforma para que la madre, padre e hijos tengan la libertad a escoger el orden de los apellidos en la composición del nombre.

BOLETIN

Desaparecen 100 mujeres,
 un caso documentado:CSR

“Según datos estadísticos presentados por la Fiscalía General del estado un promedio de 100 mujeres han desaparecido y sólo tres de cuatro casos han sido documentados ante dicha instancia”, evidenció el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero.


Como parte de la desindexación del salario mínimo para que ya no se tome como referencia para pagos de impuestos, derechos y obligaciones de los ciudadanos, la diputada Flor Añorve Ocampo presentó una iniciativa para reformar Ley de Hacienda estatal y municipal para suprimir dicho término por la Unidad de Medida y Actualización. Lo anterior con el propósito de armonizar las leyes locales con la reforma federal aprobada el 27 de enero del año en curso. El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis.



En conferencia de prensa, la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María De Jesús Cisneros Martínez dio a conocer que presentó a la periodista Carmen Aristegui como candidata a la Presea “Sentimientos de la Nación 2016”.


La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano se pronunció porque el Congreso de Guerrero exhorte al gobierno federal a acatar las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitidas por la masacre contra 11 indígenas y un estudiante de la UNAM en la comunidad de El Charco, en Ayutla, ocurrida el 7 de junio de 1998. El documento fue planteado el diputado Ricardo Mejía Berdeja. La propuesta fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis. 



La presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada Flor Añorve Ocampo, acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores, en una gira de trabajo por el municipio de Taxco de Alarcón en donde se dio inicio a la rehabilitación del libramiento de ese municipio.






Llegó tarde y todavía haciéndose la graciosa, como ya es su costumbre, la diputada plurinominal priísta de la LXI legislatura local Isabel Rodríguez Córdoba, arribó al recinto cuando ya habían pasado lista, pero no bastó eso, sino que todavía se “atoró” antes de sentarse a su curul a cotorrear con sus homólogos, escena captada el pasado jueves 21 de julio.  


El pasado jueves 21 de julio los diputados perredistas fueron captados con la lente de “La Crónica vespertino de Chilpancingo” dialogando en el recinto legislativo sobre los temas del orden del día, para llevar propuestas de Ley, Decretos y Acuerdos entre, los que se disponían hacerlo, estaba Raymundo García Gutiérrez  




 A las 10:30 de la mañana de hoy 25 de julio día del señor Santiago Apóstol  el presbiterio Cesáreo Vargas a cabo la eucaristía por el día del señor Santiago Apóstol de la capilla de la colonia C.N.O.P. sección “C” donde se dieron cita los feligreses de diferentes colonias de esta capital; en la entrada de la capilla estaba atendiendo una dama que representaba al grupo “Bíblico de la Comunidad Eclesiástica de Bases (CEB’s) de esta capital.



Los integrantes de la mayordomía del “Señor Santiago Apóstol” de la colonia C.N.O.P. sección “C” de esta capital la mañana de hoy lunes denunciaron a Carmelo García Martínez, presidente del Comité Desarrollo  les negó el uso de “la casa de juntas” donde cada año se les ofrece de comer pozole a los asistentes a esta fecha religiosa, pero eso no amilanó a los comensales que lo hicieron en la calle, sin embargo hicieron hincapié los inconformes que nunca había pasado durante más de 10 años que llevan festejando al santito a caballo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     



El síndico municipal, Miguel Ángel Hernández Gómez posa junto al Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores en la inauguración de Festival Internacional de Poesía “Avispero”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amaneció hoy Chilpancingo
con 3 ejecutadas, identifican 1

Antonio Cantú Rendón/API.-Los cuerpos de tres hombres ejecutados, amordazados y con huellas de tortura, fueron localizados en el fraccionamiento SEDUE de esta ciudad capital, la tarde de hoy fue identificado a uno de ellos que laboraba como limpiaparabrisas.

Con un buen salario y dos quincenas juntas pagadas, se fueron de vacaciones los magistrados y personal del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y retornarán hasta el 8 de agosto, confirmado por el personal de guardia, por ello se encuentran cerradas las instalaciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Deja choque dos muertos y 
8 lesionados en la Autopista

Después de las 10:20 horas de la mañana de hoy lunes, se registró un choque entre dos carros en la Autopista del Sol, dejando dos muertos, entre ellos una menor de edad y ocho personas más resultaron heridos.