martes, 2 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

“¡Este gobierno no
 viene a robar!”:PHF.

Javier Francisco Reyes. ZUMPANGO DE NERI, GRO.- “¡Este gobierno no viene a robar!” tronó el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pablo Higuera Fuentes ante  18 comisarios y cinco delegados municipales a quienes convocó a trabajar con honestidad, sin divisionismo para alcanzar el desarrollo y progreso de cada uno de sus pueblos.


En el patio  del palacio municipal de Eduardo Neri se realizó un encuentro entre el cabildo plural, funcionarios y los nuevos comisarios municipales.



“¡Este gobierno no viene a robar!” tronó hoy martes el alcalde perredista  Pablo Higuera Fuentes ante comisarios y delegados municipales al presentarles su cabildo plural y funcionarios.




Los comisarios y delegados municipales recibieron apoyos económicos que se les incrementó hasta en un 200 por ciento.




Natividad López González, presidenta del DIF de Zumpango de Neri, les dio la bienvenida y les dijo que las puertas de la “Casa del pueblo” están abiertas y al concluir el encuentro se tomaron la foto del recuerdo con los comisarios y delegados municipales. 

PRIMERA PLANA

 Exigen devolución del dinero del 
DAP que el ayuntamiento desvió 

Héctor Contreras Organista.---Para denunciar una serie de anomalías cometidas en la administración municipal que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, y particularmente el desvío millonario por concepto de energía eléctrica y alumbrado de la ciudad, el colectivo “Levantamos Chilpancingo”  que coordina  Francisco Osorio Flores, quien cito a una conferencia de prensa  la mañana de hoy martes.


“Levantamos Chilpancingo”  que coordina  Francisco Osorio Flores, hoy mates en conferencia, denunció presuntos desvíos comete el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo trabajadores
exigen más salario a MAL

José Molina.-Más de 100 trabajadores del Sindicato Independiente sección 14, del Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon una de las principales avenidas del centro de esta ciudad capital en exigencia de aumento salarial y un sueldo mecanizado. 


Cumplió hoy martes 24 horas de huelga de hambre del secretario general de la sección XIV Domingo Salgado Martínez y hasta la fecha el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena no ha tenido la dignidad de ir a visitarlo para darle solución a 180 trabajadores que piden aumento porque cobran semanalmente 680 pesos, no creemos que el edil  pueda vivir con esa cantidad de dinero, afirmó el quejoso. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).




Los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon en el centro de Chilpancingo, para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena un incremento salarial.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Narcoviolencia deja
1251 homicidios:Olea 

Mil 251 homicidios dolosos ha dejado la “narcoviolencia” en el Estado de Guerrero, durante la primera mitad del 2016, reveló el Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.



En la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del congreso del estado de Gurrero hoy se llevó a cabo la comparecencia de los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno astudillista Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad; Xavier Ignacio Olea Peláez, Fiscal General del Estado; Daniel Pano Cruz, secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, con la ausencia del secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame quienes rindieron un informe de sus actividades  del periodo del 27 de octubre del 2015 al 31 de julio del 2016, pues para el ejercicio del presente año es de 2 mil 549 millones de pesos. Estuvo presente Flor Añorve Ocampo, diputada presidente de la Comisión de Gobierno, así como los diputados Héctor Vicario Castrejón, Cuauhtémoc Salgado Romero, Víctor Manuel Martínez Toledo, Magdalena Camacho Días y Ricardo Moreno Arcos, diputado plurinominal priísta abandono este lugar sin importarle la comparecencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA



Se roban hasta 10 unidades del transporte público por semana, en Chilpancingo, esto se conoció durante el operativo de revisión de unidades.


SG:Roban diariamente
10 carros de transporte

Bernardo Torres.-Al menos 10 unidades del transporte público son robadas cada semana por miembros de la delincuencia, reveló la vicepresidenta del Consejo del Autotransporte del Estado, María Eugenia Salgado Guzmán, durante un operativo de revisión de unidades que llevaron a cabo.
“Estas actividades son en respuesta a los constantes ataques de los que somos víctimas los miembros del autotransporte, te manifiesto que en una semana nos han robado más de 10 unidades aquí en Chilpancingo”, expuso.

PRIMERA PLANA



Tomaron maestros cetegistas radiodifusoras en Chilpancingo y anuncian movilizaciones.

Tomó CETEG hoy radiodifusoras y
anuncian protesta contra reforma

José Molina.--Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afines al secretario general Ramos Reyes Guerrero, tomaron dos radiodifusoras en esta ciudad capital para anunciar las manifestaciones que llevarán a cabo esta semana en contra de la Reforma Educativa.


Después de 24  horas de estar tirado un joven roble plantado en la glorieta del general Vicente Guerrero Saldaña,  fueron levantados sus restos, por el omiso, Javier Núñez Acevedo, director de áreas verdes y  espacios públicos del Ayuntamiento capitalino y hasta hoy a las 14:00 se dignó a cumplir con su trabajo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

Venta…Producto de la inseguridad pública, el primer capital extranjero, anuncia con irse de Guerrero, y pone en venta su mina de oro en el municipio de Eduardo Neri, región centro de la entidad suriana y el gobierno Astudillista está mudo ante el anuncio.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

LA ARENA DEL PUEBLO
-Box y Lucha Libre en Chilpancingo-
El Box es un deporte que hace muchos años dejó de practicarse en Chilpancingo.
De lo que recordamos es que las funciones de Box se realizaban a fines de los años 50 y en la década de los 60 en lo que fue la Arena Teatro del Pueblo, una especie de Salón de Usos Múltiples que se localizó en la esquina que actualmente forman las calles de Juárez y Quintana Roo, antes conocida como Calle de las Flores.
Era un jacalón enorme. Su interior estaba circundado con gruesas bancas de cemento. Rodeaban el ring hileras de sillones hechos de madera, como para durar siglos.

COLUMNA

Presidente Vicente Guerrero

Apolinar Castrejón Marino
Decíamos que Vicente Guerrero nació en la ciudad de Tixtla el 9 de agosto de 1782, hace 234 años. Fue un soldado y patriota muy valiente, que llego a obtener el grado de general y también llego a ser Presidente de México. 
Su papel en la política del país fue muy importante porque mantuvo el orden en una etapa de conflictos: por una parte, los españoles intentaban reconquistar México, y por otra, las diferentes facciones de la vida pública, trataban de dominar y obtener ventaja sobre las demás.
La presidencia de Guerrero duró solamente ocho meses y medio, pero durante ese periodo, gestionó la creación de escuelas públicas, y estableció un plan nacional de educación gratuita. Impulso la reforma agraria para una mejor distribución de las tierras cultivables, y creó un centro nacional de atención para los mexicanos que habían quedado inválidos por las guerras.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
SEP: Una claudicación decorosa. -.SNTE: caravaneo con sombrero ajeno. -.Una sociedad envuelta en medio de la podredumbre y la corrupción. -.El fracaso de la educación en México no es culpa del maestro.
 Se dice que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, ha derrotado a la Secretaría de Educación Pública, SEP, con todo y su Reforma Educativa; también se dice que la dependencia y su titular, Aurelio Nuño Mayer, pretenden claudicar de una manera decorosa y una de ellas es el haber llamado a los dirigentes charros, aglutinados en el Sindicato Nacional de los

NOTA



La periodista Vanessa Cuevas Bonilla, fue invitada especial al último programa de “Radio Emperador” del ciclo escolar 2015-2016 en su calidad de egresada de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”. 


La periodista Vanessa 
 en Radio Emperador




¿Quién dijo que leer es fácil? ¿quién dijo que leer es contentura siempre y no riesgo y esfuerzo? Precisamente porque no es fácil, es que convertirse en lector resulta una conquista.                   Graciela Montes
La periodista Vanessa Cuevas Bonilla, fue invitada especial al último programa de “Radio Emperador” del pasado ciclo escolar, en calidad de egresada de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”. 
En su participación, destacó que la lectura es una ventana al mundo y que esta contribuye a crear la imaginación. 

BOLETIN



Luego de una reunión de trabajo por espacio de tres horas entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Especial para el caso Iguala del Congreso de Guerrero se alcanzaron acuerdos a fin de no permitir que las investigaciones de la noche de Iguala caigan en el olvido y la impunidad.



Acuerdan los diputados y
CNDH, seguir caso Iguala


Luego de una reunión de trabajo por espacio de tres horas entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Especial para el caso Iguala del Congreso de Guerrero se alcanzaron acuerdos a fin de no permitir que las investigaciones de la noche de Iguala caigan en el olvido y la impunidad.

La noche del lunes primero de agosto el equipo “Dorados” encabezados  por Juan Carlos Hernández y Nahum Godínez fueron entrevistados por Arturo Mundo Catalán en su programa “Siga Noticias” de las 20 a 21 horas y estuvieron acompañados por la inseparable porra. Los jugadores llevaron para mostrar el público televidente medallas y una decena de trofeos que han ganado en diferentes torneos  en Pachuca, Hidalgo, Taxco de Alarcón y Acapulco de Juárez, gracias al respaldo de sus padres, y olvidados por los gobiernos de los tres niveles. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se mata gallero en choque 
 era conocido de Xochipala 

Antonio Cantú Rendón.--Un gallero que provenía de haber ingerido cervezas de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, la madrugada de hoy martes espantosamente perdió la vida, luego que manejara su camioneta sobre la carretera Chilpancingo—Iguala de la Independencia y antes de llegar a la población de Mezcala chocó contra otra unidad. 

CRONIJUEGO


NOTA

Luego de ser baleados aquí,
uno era de la colonia IMA 

 Antonio Cantú Rendón.--Dos jóvenes que fueron asesinados a balazos el día de ayer por la noche, uno de ellos ya fue identificado por sus familiares la mañana de hoy martes. 
La persona del sexo masculino que fue identificado y que murió en el hospital debido a que presentaba varios impactos de bala respondía el nombre de Cruz Javier Santiago Ríos de 25 años de edad y tenía su domicilio en la colonia “Ignacio Manuel Altamirano”. 

Elementos de la Policía Ministerial en los jardines del Congreso del estado aprovecharon para echarse un “picnic” frente a la estatua de José María Morelos y Pavón y calmar el hambre sin invitarlo a comer,  mientras comparecía el gabinete de seguridad pública entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Estatal, Daniel Pano Cruz y el Fiscal General, Xavier Ignacio Olea Peláez.




Durante su comparecencia de hoy martes del gabinete de seguridad pública del gobierno del estado se captó al fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez tomando un “break” y paseándose con su cigarro encendido dentro de las instalaciones del congreso del estado valiéndole que es un espacio público y libre de humo quien recibió reclamos de los diputados y que medio les respondió a sus cuestionamientos.(Fotos:Irving Francisco Guerrero).