jueves, 4 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que el senil Florencio Salazar Adame, responsable de la política interna del gabinete astudillista apague el polvorín de Apango, anoche fue a darles atole con el dedo al síndico y regidores de que va a correr a la cuestionada La Chita.


La barranca que está pegada a lo que fue el negocio “El Güiro” al norte de Chilpancingo, al final de la avenida Insurgentes está tapada, se estanca el agua, además está considerada por protección civil como “zona de alto riesgo”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Excluidos y discriminados
pueblos afromexicanos:VG.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Pese a su aporte de los pueblos negros a la historia de México, teniendo como líderes los independentistas Vicente Ramón Guerrero Saldaña y José María Morelos y Pavón, han sido discriminados y excluidos por los diputados federales, senadores de la república y el gobierno federal, no los han incluido en la Constitución Política de este país.


Excluidos los pueblos afro mexicanos de la constitución federal a pesar de su gran aportación a la historia del país, denunció María Elisa Velázquez Gutiérrez, investigadora del INAH.

PRIMERA PLANA

Por robo y lesiones denuncia
Felícitas al MP a detractores 

Teodomiro Ortega de la Cruz.TIXTLA, GRO-. Luego de que irrumpieran por lo menos en ocho domicilios en la cabecera municipal de Apango, por un grupo de trescientas personas que exigen la destitución de la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano, la mañana de hoy jueves se presentó a interponer una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público contra  el síndico y regidora por lesiones y robo.


Así dejaron casas de la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, (PMC) Felicitas Muñiz Gómez que ayer ciudadanos encontraron despensas caducadas,laminas,cubetas, juguetes entre otros productos antes de ser alcaldesa no tenía propiedades. (Foto: Sergio Mota Sánchez). 





Un helicóptero de la Policía Estatal, ayer tarde sobrevoló el plantón que sostienen apanguenses en el palacio municipal, exigiendo la destitución de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Raquítica liquidación ofrece
Evodio a policías enfermos

Javier Francisco Reyes. ACAPULCO, GRO.--Unos con bastones y otros hasta llorando se concentraron en oficinas municipales, enfermos, lastimados y piden clemencia al presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre




Demandaron clemencia policías enfermos al alcalde perredista porteño, Evodio  Velázquez Aguirre, les ofrece raquítica  liquidación.



Luego de que participaran seis bellas chicas, se eligió  a Inely Salmerón Real, como reina; Ariadna Goretti Salmerón Téllez, princesa y Sandra Robledo Dávalos, duquesa, de la primera feria del 9 de agosto, con motivo del 234 natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña. El alcalde tixtleco, el perredista Hossein Nabor Guillén, entregó un ramo a las beldades, y la coronación será el lunes 8 por la noche en el auditorio de la cabecera municipal de Tixtla. (Foto: Antonio Guerrero Salgado).

PRIMERA PLANA

Roba Slim con su Telcel
a usuarios de 3 estados 


Desde la noche de ayer miércoles los estados de Morelos, Tlaxcala y Guerrero, los usuarios de Telcel se encuentra de manera parcial sin servicio de internet, además el empresario Carlos Slim Helú está robando a los clientes que contratan los planes de 50 pesos por 10 días con llamadas y mensajes sin límite.

PRIMERA PLANA

Detuvo chofer de autobús
 un profesor y lo entregó

ACAPULCO, GRO.--Un chofer de un autobús “Estrella de Oro” detuvo a un profesor de la la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y lo entregó a la Policía Federal división Caminos.

PRIMERA PLANA



Elementos de la Policía Federal después del mediodía de hoy jueves, replegó a maestros de la CETEG, tras tomar la caseta de peaje de Palo Blanco. (Foto: API):


Repliega hoy PF a CETEG al
tomar caseta de P. Blanco 

Bernardo Torres.-Elementos de la Policía Federal, con equipo antimotines replegaron a un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG) que habían tomado la caseta de la Autopista del Sol ubicada en el poblado de Palo Blanco.

PRIMERA PLANA



Amagan maestros de la UIEG con boicotear inicio del ciclo escolar, si no destituyen al rector, Urbano Lucas Santamaría.



Boicotearan clases y
exigen destituir rector


Unos 500 estudiantes se verían afectados por el boicot al inicio del ciclo escolar que pretenden maestros de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, quienes exigen la destitución del rector, Urbano Lucas Santamaría.

PRIMERA PLANA



Hará valer garantía del puente de “Los Novios” que está en mal estado, anticipó el diputado local priista, Luis Justo Bautista.


Daños en la estructura
del puente Los Novios


Jorge Octavio Vargas Sandoval.AZOYU, GRO.-- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional Luis Justo Bautista, aseguró que aunque las autoridades municipales de Azoyú, no han solicitado su intervención, hará valer la garantía de vicios ocultos de la empresa que construyó el puente de “Los Novios”

PRIMERA PLANA

Promueven leche materna
para los hijos, dice UNICEF 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, IMSS y UNICEF presentaron hoy la Guía Práctica de Lactancia Materna en el Lugar de Trabajo, con el objetivo de brindar el apoyo necesario para que las madres trabajadoras puedan seguir dando leche materna a sus hijos e hijas tras su reincorporación laboral.

PRIMERA PLANA

Cerradas oficinas para
 fumigar contra dengue


PETATLAN, GRO.—La ciudadanía no tiene forma de solicitar fumigaciones al incrementarse la presencia de los moscos, ya que desde hace meses se encuentra cerrada la oficina de Vectores de esta ciudad. 

PRIMERA PLANA

¿Dónde ver Río 2016
desde mañana viernes?


El día de mañana viernes 5 de agosto es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, las competencias empiezan desde este miércoles 3 de agosto. En México, esta será la primera vez en la historia que ni Televisa ni Televisión Azteca podrán transmitir la justa olímpica, ya que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió los derechos de transmisión.



Después de estar más de diez días descompuesto y arrumbado en el sótano del palacio municipal de esta capital, el trenecito “MAL” hoy jueves después del medio día ya se vio funcionando en su ruta de ida y vuelta del árbol de los huevones a la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, no se informa cuánto costó su reparación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRÓNICA

 Ineficacia...Ante la falta de resultados, no es otra cosa que la ineficacia del Ejército mexicano, quien ofrecería más y mejor trabajo a favor de la seguridad de los guerrerenses al tomar la operación directa del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) a casi tres meses de estar encargados, los resultados son nulos.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **¿Qué estamos despedidos? -.Víctimas de la mal llamada Reforma Educativa. -.“Nadie ha recibido notificación alguna de cese”. -.Las autoridades educativas han actuado por consigna y de manera arbitraria. -. la salida a este conflicto será de manera política.
  ¿Qué estamos despedidos?, ¿Qué el gobierno dice que nos va a reinstalar?; ¡¡¡A ver, a ver!!!, ¿cuándo nos despidieron?; ¿cuándo llegó el representante de la Secretaría de Educación a la escuela y nos dijo, a cada uno de nosotros, “mira, aquí está tu acta de abandono de empleo por haber faltado “butiretehartos” días que fueron reportados por fulanito de tal, tu autoridad superior”?; ¿cuándo llegó

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 LOS AGACHADOS
Ya falta poco tiempo para que se cumpla el primer año de que las nuevas administraciones municipales de Guerrero asumieron la responsabilidad de conducir por buenos vientos los ayuntamientos.
 Chilpancingo, capital del estado de Guerrero lamentablemente consiguió mediante sufragios un presidente municipal priísta que por los problemas que no ha resuelto y por los que se le acumulan día tras días y hora tras hora, se ha estancado y no se ve solución a la vista, ni al alcalde ni a Chilpancingo.
 La plantilla del Honorable Cabildo con sus síndicos y regidores da la impresión a la ciudadanía de que sólo se presentan a cobrar un salario que no devengan, parecen sólo existir sus nombres en las nóminas pero ellas y ellos no aparecen por ningún lado dando testimonio de trabajo en bien de la ciudadanía.
 En cambio, tanto integrantes del Cabildo como funcionarios y secretarias y secretarios o personal que acompañan al presidente municipal en la aventura del andamiaje municipal parece sobrarles tiempo para estar todos los días y a todas horas publicando barbajanerías e idioteces en los espacios de facebook, con lo que dan testimonio que su trabajo es la diversión y no el quehacer en bien del pueblo.

ARTICULO

Guerrero se hunde
 en la narcopolítica

Wendy Alanís
Los narcopolíticos y narcofuncionarios que cobran del erario público y trabajan para el narco, es lo que pulula hoy en nuestro estado de Guerrero.
Se ha dejado que el tiburón de la narcoviolencia devore fatídicamente nuestro estado.
Bernardo Ortega Jiménez de extracción perredista, Cuauhtémoc Salgado Romero de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hossein Nabor Ojeda también de extracción perredista; Saúl Nava Astudillo, ex candidato a la presidencia municipal de Tixtla; Salomón Majul González del PRI en Taxco de Alarcón, José Luis Abarca Velásquez del PRD (Preso); Ignacio de Jesús Valladares también del PRD y el actual gobernador priísta de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores quien ha sido señalado en narco mantas de recibir recursos económicos y ayudar con armas a grupos delincuenciales de Acapulco.


Ante la presencia del representante del Notario Público no. 1 de Chilpancingo, Marco Antonio Suárez Saavedra, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó los resultados del examen CENEVAL a los directores de Escuelas Preparatorias y Facultades, para que hoy jueves 4 de agosto sean publicadas las listas con los nombres que aprobaron el examen de admisión, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017. El rector hizo un llamado a respetar la autonomía de la UAGro y a sus procesos de ingreso que están en el marco de la ley.

ARTICULO

Guerrero Cambio X Cambio


Jorge Guzmán Martínez

“LA HUELGA DE DOMINGO EN LUNES.”
Cansado de tantas falsedades por parte del “Mentiroso” Alcalde de Chilpancingo,  el priista Marco Antonio Leyva Mena, el lunes pasado DOMINGO SALGADO MARTÍNEZ, después de consensar  con su gabinete sindical, decidió iniciar una huelga de hambre, con el objeto de  presionar al primer Edil,  para darle solución las demandas que con anterioridad habían solicitado y ante las mentiras de quien mal gobierna el Municipio, dio inicio su huelga de hambre por tiempo indefinido a las diez de la mañana del día señalado. La demanda más sentida que plantea el líder sindical es el aumento de

CRONIJUEGO


BOLETIN




A Comisiones se turnó el exhorto al Ejecutivo Federal para que cumpla con la resolución emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de dar seguimiento a las investigaciones y se esclarezcan los hechos suscitados los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala. La propuesta fue realizada por la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano, dio lectura al documento la legisladora Magdalena Camacho Díaz.

Exhorto al federal, lo
turnan a comisiones

A Comisiones se turnó el exhorto al Ejecutivo Federal para que cumpla con la resolución emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de dar seguimiento a las investigaciones del caso Iguala.


El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez asistió como invitado especial a la entrega de insumos agrícolas a los productores de maíz del municipio de Chilpancingo, gracias al programa “Apoyo a Pequeños Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2016”, con el cual se vieron beneficiados alrededor de trescientas familias.



Con el fin de evitar focos de infección, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez acudió a las inmediaciones del área utilizada para el depósito de desechos que se encuentra en la comunidad de El Ocotito, en donde se comprometió a darle seguimiento a esta problemática que aqueja a distintas comunidades.





El Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta presidió el homenaje a la bandera considerado dentro de las actividades a realizarse como inicio del mes de agosto. Durante la ceremonia participaron la escolta y banda de guerra del 50 Batallón de Infantería, y el joven prodigio del piano Alejandro Avila, originario de Chilpancingo, Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron “El Burro” de
Xochipala, en la capital 

Antonio Cantú Rendón.—Encuentra espantosa muerte un vecino de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, región centro del estado, luego de que anoche fuera atropellado por el conductor de un carro y se dio a la fuga el supuesto responsable.


Como apoyo a los campesinos que siembran maíz, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Juárez González, entregó fertilizante, a fin de que haya buenas cosechas, además adelantó que habrá más ayuda, para ello seguirá tocando las puertas, estuvo acompañada de sus colegas del mismo partido, Edgar Rosario Castro y Saúl Rojas Aburto. (Foto: Antonio Guerrero Salgado).

NOTA

Desbarrancado hoy con su
Mustang, vive para contarlo 

Por manejar a exceso de velocidad, la mañana de hoy jueves, el conductor de un carro Mustang cayó a un barranco en las inmediaciones de las comunidades de Petaquillas- Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA

Octava de Santiago y
onomástico de Justo

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como ya es una tradición centenares de personas acudieron al rancho “Los Dos Potrillos” a  la celebración de la octava en honor a “Santiago Apóstol” santo patrono de los ganaderos, festividad que se viene conmemorando desde hace muchos años en la localidad del Carrizalillo, conjuntamente con el onomástico del propietario de la demarcación  y  devoto del santo Luis Justo Herrera quien atendió personalmente a cada uno sus invitados.


Como siempre los días jueves de cada semana se llevan audiencias públicas frente a las oficinas de la Reforma Nacional Agraria por el delegado Bertín Cabañas López, quien afirmó que cada vez se acerca más la ciudadanía por solución rápida y precisas según sea el caso. (Foto: Domingo Francisco Reyes).