viernes, 5 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acapara Vargas con su
grupo negocio uniformes

Bernardo Torres.--Unos 100 maquiladores del estado de Guerrero no fueron tomados en cuenta para el programa de elaboración de uniformes escolares que realiza el Gobierno, denunciaron pequeños empresarios de Chilpancingo.



La diputada local del PVEM-PRI, María Luisa Vargas Mejía, junto con su grupo de maquiladoras acaparó la elaboración de uniformes escolares que regala cada año el gobierno del estado, denunció hoy viernes Magdalena Cortazar Santiago.

PRIMERA PLANA

Indiferencia de Peña
ante 500 desaparecidos

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- Familiares de desaparecidos dieron a conocer que de 2006 a la fecha han registrado un promedio de 500 denuncias formales por desaparición de personas en distintos puntos de la entidad, y por ello lamentaron la indiferencia del presiente Enrique Peña Nieto, quien decidió vacacionar estos días en el puerto de Acapulco a pesar de la ola de inseguridad y violencia que afecta directamente a la sociedad guerrerense.


En la autopista del Sol de  la gasolinera Paso Morelos se observaron varios derrumbes y el gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto debería preocuparse por salvaguardar la vida de los automovilistas que por ahí transitan, y no debe de estar ideando nuevas “reformas” y aplicando el aumento a la gasolina.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA



En total, se promoverá el puerto de Acapulco –una de las ciudades más peligrosas del país– en los 5 mil OXXOS localizados en cuatro entidades. 

Me da unas papas, un six de cerveza
 y unas vacaciones en Acapulco:Oxxo

Las tiendas minoristas OXXO ofrecerán paquetes y promociones de hoteles y servicios para Acapulco, Guerrero, gracias al proyecto “NS Turismo OXXO, tus vacaciones a la vuelta de la esquina” presentado por la Secretaría de Turismo local.

PRIMERA PLANA

Antes denunciarnos que explique
su riqueza Felícitas Muñiz:EMM 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Ante de  presentar una demanda penal contra quienes la impugnan por corrupta, lo que debería hacer la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano, que explique a los habitantes de Apango, como adquirió las múltiples residencias con que cuenta hoy en día, cuando antes de ocupar el cargo de primera autoridad no las tenía.


Los inconformes así dejaron una de sus residencias de la alcaldesa  Felícitas Muñiz Gómez.



Exhiben productos del ayuntamiento que la presidenta de Apango tenia escondidos en su casa y que fueron rescatados por pobladores y ella demandó

PRIMERA PLANA

Causan severos daños las
plagas a las siembras:Paz C.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.JUCHITAN, GRO.--Las plagas han causado severas afectaciones a los sembradíos de los productores de sandías en Carrizalillo de esta municipalidad, afirmó el campesino Cutberto de la Paz Caballero.

PRIMERA PLANA



Raquel Castro y otros 10 autores colaboran en el libro “El Silencio de los Cuerpos”, de Ediciones B, para abordar a través de una serie de cuentos una de las tragedias más graves para México: los feminicidios.


Estigma social
feminicidio:FUL 

PACHUCA DE SOTO, HGO.--Desde el agujero negro que consume a las familias tras la desaparición de una de sus integrantes, Raquel Castro, se suma a la decena de autores que colaboran en el libro “El Silencio de los Cuerpos”, de Ediciones B que a través de una serie de cuentos aborda una de las tragedias más graves para México: los feminicidios.

PRIMERA PLANA



Se mantiene el precio de la tortilla en 16 pesos en Ometepec, afirmó el dirigente gremial Adolfo Nazario Montalván.

Gracias a subsidio se
mantiene el kilo en $16

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Gracias a un subsidio que ha otorgado el gobierno municipal del “Bello Nido”, se decidió mantener  el precio del kilogramo de tortilla en 16 pesos.



 El primer vienes de cada mes se lleva a cabo el “rosario de nuestro señor Jesucristo” en la catedral de Santa María de la Asunción en donde se expone el santísimo de las 9 de la mañana hasta las 18 horas, es para todas aquellas personas que sienten una necesidad profunda que quieran sanar, convertir su vida ahí está él esperándolos día y noche.     

PRIMERA PLANA



El médico internista, Gustavo Alarcón Herrera, aseguró que hasta el momento no hay una cura para los enfermos de hipertensión y diabéticos crónicos.


No hay cura, está en
chino para diabéticos 


Domingo Francisco Reyes.—Todavía no existe la cura formal y para que lo haya, está en chino, para atender a los enfermos de hipertensión arterial y diabetes crónicas degenerativos que se descontrolan y descompensan, afirmó categóricamente  el médico internista, Gustavo Alarcón Herrera.


Desde el 18 de julio en que se conmemoró un aniversario luctuoso a la fecha, ya convertida en basura se mantiene la ofrenda floral en el obelisco dedicado al ex presidente de México, Benito Pablo Juárez García ubicada en el punto conocido como “Las Banderas” de la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

LH:Beneficia Aguirre a
depredadores del PRI

CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2016.- El delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi favorece en la entrega de los recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) a organizaciones partidistas, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Apenas al mediodía de ayer jueves y después de estar descompuesto más de diez días el trenecito “MAL” hoy viernes se vio circular con dos vagoncitos y el otro estaba tirado en el árbol de los “guevones en pleno zócalo capitalino, solo lleva más de dos meses circulando y ya le están invirtiendo dinero en su reparación, lo barato sería sacarlo de circulación, para que los ciudadanos sigan disfrutando la postal de los “manteados” en plena plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

   500...Hablar de 500 desaparecidos documentados en los dos años en Guerrero, nos parece una cifra escalofriante, porque no es aquella de los 600 de la guerra sucia de los 60’s y 70’s, eso debiera ocuparse  preocuparse los tres órdenes de gobierno.

COLUMNA

Bombas contra Hiroshima y Nagazaky

Apolinar Castrejón Marino
Hoy día, la atención está centrada en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos, entre los 2 partidos dominantes y sus candidatos. Unos dicen que la idónea es Hillary, esposa del ex presidente “Bill” Clinton, y que Donald Trump es un loco.
Pero por otro lado, los sondeos y encuestas entre los norteamericanos revelan una tendencia creciente hacia el empresario y político, abanderado por el partido republicano, y se encargan de revelar a la población, genio y figura de los Clinton.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista






 CHILPANCINGO, CAPITAL DEL ABSURDO
¡CAPITAL DE MEMBRETE!
 Chilpancingo, la aparente ciudad capital de Guerrero es considerada por propios y extraños, desde hace mucho tiempo, como “La Capital de estado más fea, triste y abandonada del país” y sigue aferrada a sostener “con mucho orgullo” ese título.
 Para colmo de los colmos somos sus propios habitantes quienes nos encargamos de reforzar tal propósito, porque a la hora de elegir un nuevo presidente municipal mediante sufragios, votamos por lo que consideramos “menos pior” y ahí están los resultados.
¡No tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre… o presidente municipal!
 ¿Para qué culpar a tal o cual alcalde de esto y de lo otro y de lo demás si los presidentes municipales no tienen la culpa de nada… 

Con motivo de la “Primera Feria del 9 de agosto” en la Ciudad de Tixtla, Radio escolar “PazAporte”, impulsado por la Secretaría de Cultura se sumó a las actividades del Curso de verano que realiza “El Club Cebollitas” el pasado 4 de agosto.

NOTA

Radio escolar PazAporte 
en el Club Cebollitas

Norma Patricia Rodríguez Reyes
 Con motivo de la “Primera Feria del 9 de agosto” en la Ciudad de Tixtla, en donde se conmemora el 234 Aniversario del natalicio del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el cual se lleva a cabo del primero hasta el 9 de agosto, festival organizado por el Ayuntamiento Municipal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado .


En el Marco del “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas”, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Calpulli Tecuanichan, A.C., Organizan la 13ª. edición de la Semana Cultural “Arte y Cultura Indígena”, de mañana sábado 6 al al 10 de agosto, en el Zócalo de Chilpancingo, frente al Tribunal Superior de Justicia; se contará con 20 talleres Artesanales de las 10 a las 20 horas, incluye Expo-Pictográfica, Presentaciones  Artísticas, los días 7-8-9-10, por la tarde. (Foto: Javier Vega Almazán).

BOLETIN



Diputados integrantes de la Comisión Especial para el Caso Iguala, que preside Ricardo Mejía Berdeja, recibieron de padres de los 43 normalistas desaparecidos y colectivos de familiares de personas desaparecidas de Iguala, Chilapa y Acapulco una propuesta para desarrollar el foro “Entre el dolor y la esperanza: la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos en Guerrero” en la sede del Congreso de Guerrero. Estuvieron presentes los legisladores Silvano Blanco Deaquino y Ma. De Jesús Cisneros Martínez.

Contraloría interna  para
fiscalizar Ayuntamientos

Para contribuir a la rendición y fiscalización de cuentas en los municipios de la entidad, el diputado Saúl Beltrán Orozco propone la creación de una Contraloría Interna, que se encargue de velar por el correcto desempeño de la administración pública y la actuación de los servidores públicos municipales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


La mañana de hoy se volcó una  pipa con 25 mil litros de gas, en la Autopista del Sol, sin causar pérdidas humanas.


Vuelca pipa con 25 mil
litros de gas, solo susto

Bernardo Torres.--Una pipa con 25 mil litros de gas doméstico volcó en la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Palo Blanco. Afortunadamente no se registró ninguna explosión y todo quedó en un enorme susto.


En un recorrido por las comunidades serranas pertenecientes al municipio de Chilpancingo de los Bravo, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez saluda a cada uno de los presentes, a quienes les refrenda su amistad y su compromiso por trabajar a favor de todos los habitantes.

NOTA

Ejecutan chofer del
servicio público hoy

ACAPULCO, GRO.--Un hombre de oficio chofer de transporte público, fue asesinado a balazos a bordo de su unidad sobre el boulevard Vicente Guerrero del puerto de Acapulco, durante la mañana de hoy viernes.

En lugar de estar atendiendo a los ciudadanos en su oficina, el perredista Omar Chavarría Obeso, regidor de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina, fue captado hoy viernes a las 10:18 horas en la avenida Ignacio Ramírez casi esquina con Pedro Ascencio muy sonriente hablando a través de su teléfono celular. 



De las 54 barrancas que existen en Chilpancingo solo 16 son de alto riesgo, las hemos estado limpiando, desazolvando, hasta el momento no han  sufrir ningún daño mayor en lo que va la temporada de lluvias, afirmó Gustavo Vela Guevara, secretario de protección civil municipal de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Sin novedad en
la sierra: Plácido

Para Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la sierra de Guerrero está “sin novedad”, y que los cinco asesinados ocurrió hace dos meses.

CRONIJUEGO


NOTA

Causará nubosidad
“Earl”, anuncia PC

La tormenta tropical “Earl”, que se localiza sobre el estado de Tabasco, presenta movimiento hacia el oeste-noroeste, por lo que se incrementará la entrada de humedad, la formación de nubosidad y el potencial de ocurrencia de precipitaciones en territorio guerrerense.

Una persona minusválida apoyada de sus muletas con un silbato asume el papel de “agente de tránsito” a la altura de la dulcería “Iberia” supuestamente  se pone a guiar la vialidad en la calle “Ignacio Ramírez”, pero por su problema físico, podría sufrir un accidente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Amenaza el SAT con
cárcel a empresarios

Luego de que los empresarios declararan de que podrían no pagar impuestos o declarar falsamente al fisco, amenazó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez con encarcelarlos.


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados de Chilpancingo (CAPACH) que dirige Gerardo Nabor Ojeda de la Peña por donde quiera dejan  trabajos inconclusos y montones de tierra  como el de la calle Allende casi esquina con 5 de febrero de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Asesinaron a empresario
michoacano en Guerrero

LA UNION, GRO.—Durante la madrugada de hoy viernes fue asesinado un promotor artístico y dueño de negocios en Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Hasta el día de hoy, no ha llegado el programa de bacheo emergente para aplicarles el polímero a los hoyancos en la calle Ministerio Público a un costado de las oficinas del Tribunal Electoral Estatal de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).