martes, 9 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el pueblo de Tixtla le reclamen a su inútil  y apátrida presidente municipal por el PRD, Hossein Nabor Guillén, por la histórica suspensión hoy martes del tradicional Desfile  Cívico, una afrenta para el consumador de la independencia de México en el 234 aniversario de su natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estuvieron activados siete
celulares de los normalistas

Bernardo Torres.-Siete teléfonos celulares de los estudiantes normalistas que desaparecieron en Iguala de la Independencia, permanecieron activos después del 27 de septiembre de 2014, informó la Procuraduría General de la República a los padres de los 43, durante una reunión en la Ciudad de México ayer lunes.

PRIMERA PLANA

Canceló visita Astudillo
y se fue a Casa Guerrero 


Bernardo Torres.TIXTLA, GRO.--Minutos previos al desfile conmemorativo por el 234 Aniversario del Natalicio de Vicente Ramón Guerrero Saldaña que se desarrolló en esta ciudad, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores canceló su asistencia al evento, tras el amague de los padres de los 43 de no permitir el ingreso de funcionarios ni fuerzas policiacas.

PRIMERA PLANA

Desde Campo Militar 1, registró 
actividad el celular de normalista 


Los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana Ángeles y Miguel Ángel Alvarado plantearon en su libro La guerra que nos ocultan, que el teléfono celular de Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa encontrado desollado, generó comunicación desde el Campo Militar Número Uno y desde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación (Cisen) en Ciudad de México.



Como no le permitieron hoy martes asistir al 234 aniversario del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, a la ciudad de Tixtla, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores encabezó un acto paralelo en la residencia oficial de “casa Guerrero”, supuestamente por prudencia. 


Se quedó solo hoy martes el alcalde de Tixtla el perredista, Hossein Nabor Guillén, canceló de última hora su presencia el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores junto con funcionarios estatales y federales a la ceremonia del 234 aniversario del natalicio del consumador de la independencia, general  Vicente Ramón Guerrero Saldaña, y al pie de su estatua montaron una guardia floral por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde hace más de 23 meses en Iguala de la Independencia, en donde denunciaron que ya no creen en los gobiernos que nada más los están engañando y no pararán la búsqueda de sus hijos hasta que aparezcan (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA




Impunemente continúa el saque de piezas de la zona arqueológica de Piedra Labrada, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, denunciaron pobladores.


Saqueo impunemente de zona
arqueológica La Piedra Labrada 


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—De manera impune y ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno impide el criminal saqueo de piezas arqueológicas de Piedra Labrada de esta municipalidad región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

¡¡Para Ripley!! toman Ayuntamiento
hoy periodistas por represor alcalde 


Javier Francisco Reyes.HUAMUXTITLAN, GRO.—¡¡Para Ripley”, un grupo de presuntos reporteros de la región de la montaña,  hoy martes tomaron y cerraron el  Ayuntamiento al acusar de represor al presidente municipal de esta cabera por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Alrededor de 10 supuestos comunicadores con pancartas en mano, escribieron consignas contra el alcalde perredista Mario García Flores, quien intimida con los policías municipales a los periodistas de la región de la montaña.





Acusan de represor al presidente municipal de Huamuxtitlán, Mario García Flores del Partido de la Revolución Democrática y  durante la mañana de hoy martes un grupo de periodistas le tomaron y cerraron el Ayuntamiento. En abril el alcalde había denunciado amenazas de muerte del crimen organizado

PRIMERA PLANA




Miembros de organizaciones indígenas, tras colocar una ofrenda floral, se manifestaron en el ayuntamiento de Acapulco para reclamarle al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre de que es omiso con los pueblos étnicos, y le exigieron construya una plaza en la que se coloque la estatua de Cuauhtémoc, así como que se abra una oficina de la Secretaría de Asuntos Indígenas en el puerto.


Acusan a Evodio de omiso
ante la celebración indígena

ACAPULCO, GRO.—Luego de depositar una ofrenda floral en el monumento al Emperador Cuauhtémoc, cerraron simbólicamente el Ayuntamiento para reclamarle al alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre de omiso ante la celebración del “Día Internacional de los Pueblos Indigenas”.
Los indígenas que marcharon hacia el Palacio Municipal, donde depositaron una ofrenda floral en el monumento al Emperador Cuauhtémoc, cerraron simbólicamente el inmueble para exigir la presencia del alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Evodio Velázquez Aguirre, quien dicen ha cometido varias omisiones contra los pueblos indígenas como la celebración misma del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

PRIMERA PLANA



Carlos Santamaría Covarrubias recorrió 14 países durante su travesía.(Foto: Especia).

Récord Guinness potosino
 recorrió América en bicicleta 


Rubén Pacheco.SAN LUIS POTOSI.--En un país donde la juventud está abrumada por la inseguridad, el desempleo, la indiferencia y demás obstáculos para el progreso, Carlos Santamaría Covarrubias, estudiante universitario potosino decidió convertir la teoría, la aritmética y la física de las aulas que diariamente lo acompañaban, en una travesía humana contada por pocos y destacada a nivel mundial.

PRIMERA PLANA

20 casas inundadas por 
las lluvias en Iguala, hoy


A causa de la lluvia registradas hoy martes en el municipio de Iguala de la Independencia, 20 casas resultaron afectadas por inundaciones de hasta 20 centímetros de agua.

PRIMERA PLANA



Tras la publicación de su libro “El Infierno de Javier Duarte de Ochoa”, Noé Zavaleta comenzó a recibir amenazas. (Foto: Blog Expediente).


Zavaleta:No quiero ser
reportero asesinado 20 


Miguel Ángel León Carmona.XALAPA, VER.- “@zavaleta_noe dices que te amenazan solo para darte publicidad, pinche escritor fracasado… ya se donde vives [sic.]”, texto que leyó el reportero del semanario Proceso, Noé Zavaleta, en punto de las 7:00 de la mañana del día de este lunes. El que remite, un usuario de Twitter que se hace llamar @guarro_69 cuya foto de perfil es un sujeto armado.
Parte de las declaraciones que rindió a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), el también director del medio estatal Crónica de Veracruz, quien dio cuatro nombres como presuntos responsables de lo que pudiera atentar en contra de su seguridad, o su vida: José Abella, dueño del medio regional El Buen Tono; Francisco Vicente, ex jefe de prensa del Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y hoy asesor de Javier Duarte; Georgina Domínguez, ex coordinadora de Comunicación Social del Estado; y Remigio Ortiz Olivares, ex subsecretario de Seguridad Pública y subordinado de Arturo Bermúdez.

PRIMERA PLANA



Los empresarios del estado de Michoacán, solicitarán al gobierno federal cierre de normales rurales.


Cerrar normales rurales
por forma guerrilleros:IP 

Los empresarios de Michoacán dieron a conocer que solicitarán al gobierno federal el cierre de las normales rurales que están en el estado, ya que en estas se enseñan tácticas guerrilleras.
Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que tienen información de que en estas escuelas hay guerrilleros que preparan a los alumnos. “Sabemos que el primer año es enseñarles tácticas de guerrilla”, aseguró.


Sobre el puente elevado que se ubica frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” se encuentra basura en los dos extremos del puente, ¿cuándo tendremos educación de no dejar los desechos en las vías públicas que todos ocupamos? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Desarmados…En completo abandono por parte del gobierno estatal y municipal, se encuentran los elementos de la Policía Rural de los pueblos serranos del municipio de Chilpancingo, por ello  exigen aumento salarial y equipo de trabajo para garantizar seguridad de sus conciudadanos de los pueblos.

BOLETIN

Instalar Ayuntamientos
1º de enero a la elección

El diputado Ricardo Moreno Arcos propone modificar la Constitución local para establecer que los ayuntamientos se instalen el primero de enero del año siguiente de la elección.

NOTA

Las tareas en
 familia: PFCE

Norma Patricia Rodríguez Reyes
La  lectura, una buena manera de enriquecerse sin robar a nadie. Arlette Laguille
Disponga de un espacio cómodo, e iluminado para que sus hijos puedan hacer la tarea escolar diariamente.
Cuide que el espacio sea ventilado de manera natural, por lo que se sugiere realizar la tarea a temprana hora.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 ¿Qué nos van a reinstalar?, ¡¡¡pero si nunca estuvimos cesados!!! -.Tenemos el derecho de expresar nuestras inconformidades. -.Se han negado a escuchar las propuestas del magisterio disidente. -.Nos han querido ver la cara de tontos.
  ¿Qué nos van a reinstalar?, ¡¡¡pero si nunca estuvimos cesados!!!, nunca nos despidieron, nunca tuvimos a la vista documento alguno que nos dijera que nuestro contrato había sido rescindido; tampoco nos han podido comprobar las supuestas faltas que, dicen, tuvimos en nuestro trabajo; es más, por si no lo saben, siempre hemos sido la escuela que pocas veces falta a sus labores y todo esto lo pueden constatar con los padres de familia que, a decir verdad, demostraron su apoyo al manifestarse en la calle para exigir al gobierno el alto total a la represión que ejerce sobre nosotros;

COLUMNA

Hillary es peor que Trump

Apolinar Castrejón Marino
Una gran campaña publicitaria se ha desatado en contra del empresario metido a político Donald Trump, abanderado del partido republicano hacia la presidencia de Estados Unidos. 
Tal campaña de ataques y desprestigio, evidentemente está financiada por los “mexicanos” que han huido de México, porque les gustan más los dólares que el peso mexicano, les gustan más las ciudades, las casas y la comida norteamericana. 
Entre esos prófugos y renegados, destaca la fauna del espectáculo: “artistas”, cantantes y comediantes, quienes ya tienen mansiones allá, y se han llevado a su familia. Y se les hace natural inmiscuirse en el proceso electoral de un país ajeno.

COLUMNA

Comos

Héctor Contreras Organista

Nuestro tema de hoy recorre desde hace tiempo con mucho éxito las rutas del internet. Lo tomamos tal y como circula, sin firma. 
Siendo de autor anónimo, agradecemos a quien nos lo envió para compartir con nuestros amables
lectores. 
LA PALABRA CHINGAR
El origen del vocablo chingar lo describe en una forma más literaria Octavio Paz, en ‘El laberinto de la Soledad’ (léelo y te sorprenderás, es más, mirarás al mexicano en su ideología al desnudo, y quizás entonces entiendas el porqué de la condición de México) en el que menciona que ‘la chingada’ era La Malinche. Inicialmente se usó el término de una manera peyorativa, era la traidora, la que ‘chingó a los mexicanos’... sin duda alguna en este libro logra un excelente ensayo que junto a toda su obra le mereció el Premio Nobel... 


Miguel Angel Hernández Gómez, síndico de Chilpancingo tuvo en sus oficinas del H. Ayuntamiento, la visita del equipo de voleibol “The Bees” quienes representarán a Guerrero en el “Festival Nacional Infantil de Voleibol de Playa 2016” que se llevará en el puerto de Acapulco.



Los recursos destinados a la cultura en Guerrero no llegan a los artistas y creadores, por ello se habrán de hacer visitas al gobernador del estado y al Congreso local a fin de que los tomen en cuenta en el presupuesto del 2017, además están demandando la destitución de la Secretaria de la Cultura, Alicia Margarita Sierra Navarro y se ponga a otra persona que le ponga ojos y oídos a los que hacen cultura, demandaron, Clemencia Martínez García, dirigente de Calpulli Tecuanichan y Rubén Ríos Radillo, del Frente Cultural de Arte guerrerense de las 8 regiones del estado de Guerrero.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

EXTRACTO

EXTRACTO 


Para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del Estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
El C. MOISES ESPINOZA VARGAS, solicita la inscripción por vez primera, de la fracción del predio urbano, ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia “San Nicolás Vista Hermosa” en Tlapa de Comonfort, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al Norte: Mide en 13.00 Mts., y colinda con calle Francisco I. Madero.
Al Sur: Mide en 20.00 Mts., y colinda con José Oropeza.
Al Oriente: Mide en 22.00 Mts., y colinda con Privada de Francisco I. Madero.
Al Poniente: Mide en tres tramos en línea quebrada 12.60, 12.00 y 4.30 haciendo un total de 28.00 Mts., y colinda con Javier Cano Moreno, barranca de por medio.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor. 
Chilpancingo, Guerrero a 04 de Agosto de 2016.
Atentamente
El Director General
Lic. Lennin Carbajal Cabrera.


Con o sin el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena tocaré puertas y gestionaré obras que la gente me solicita, los trabajos se harán para dar solución al pueblo que me busca para sus solicitudes en obras, manifestó el priista Jaime González González, regidor de Planeación y Presupuesto del ayuntamiento de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron hoy tarde a chalán
del Baltazar y sale herido niño

Antonio Cantú Rendón.—El ayudante de una tienda de abarrotes con razón social “El Tigre” que se ubica en el interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la tarde de hoy martes,  fue asesinado de un balazo por un presunto delincuente que se daba a la fuga, luego de que hirieran a tiros a un comerciante de una carnicería y resultó lesionado también un niño, hijo de vendedora  ambulante.

NOTA

Casi se mata motociclista en 
la federal Chilpancingo-Iguala

Cuando manejaba a exceso de velocidad, la mañana de hoy martes, el conductor de una motocicleta de la marca  Yamaha, derrapó y cayó en la cinta asfáltica.

CRONIJUEGO


NOTA

Capturaron por abuso sexual
y un desobligado en Acapulco

Por abuso sexual y por incumplimiento de la obligación alimentaria, las autoridades policiacas de la Fiscalía General del estado, reporta la detención de dos personas.


Para celebrar el 234 aniversario del natalicio del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, en la ciudad de Tixtla donde gobierno el presidente municipal perredista Hussein Nabor Guillén fue acompañado por algunos presidentes municipales entre ellos, Alberto Rodríguez de Quechultenango, y 25 danzas de igual número de municipios y hasta de Yautepec, Morelos con los Chínelos y en el carro alegórico Ariadna Goretti Salmerón Téllez, Reyna de la Primera Feria del 9 de agosto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       





Marcharon las diversas organizaciones sociales, entre ellos los padres de los 43 normalistas desaparecidos hoy marte en Tixtla, con motivo del 234 aniversario del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña.