jueves, 11 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el perrediano alcalde Tixtla, Hosseín Nabor Guillén, si realmente es honesto y transparente informe cuantos de los 350 trabajadores en nómina solo cobran como  auténticos “aviadores”.



Anda por todo el país promoviendo su imagen para alcanzar la candidatura presidencial del 2018 por el PAN, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, quien no hizo obra pública en la tierra de sus padres, Tulcingo  de Valle, en donde se requiere construir un puente vehicular para evitar las aguas pestilentes e incomodidades a los ciudadanos peatones y en vehículo para cruzar el riachuelo que divide a la población y se encuentra al pie de la iglesia del centro de la ciudad. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Por culpa del secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos está a punto de colapsarse los servicios del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, denunciaron hoy a La Crónica Vespertino de Chilpancingo médicos, enfermeras y usuarios.(Foto:Javier Francisco Reyes).

Urgen a Astudillo evite
colapso en hospital RAA

Arquímidez Alcaraz.—Por la falta de reembolso de las cuotas de recuperación por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud a cargo de Carlos de la Peña Pintos, están a punto de colapsare los servicios que presta el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” a la población abierta de Guerrero.

PRIMERA PLANA



Después de esperar un año de tantos engaños del Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, trabajadores de la zona escolar 016 de educación especial, la mañana de hoy bloquearon el paso a desnivel y la calle Colón.

Por mentiroso de De la Vega
taponearon el paso a desnivel 

Domingo Francisco Reyes.—Ante el engaño y falta de solución a su pliego petitorio por más de un año de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) encabezados por su titular, José Luis González de la Vega Otero, la mañana de hoy jueves medio centenar de trabajadores bloquearon el paso a desnivel y la calle Colón de esta capital.

PRIMERA PLANA

Avala la SEMAREN la celda en
Metlalapa para Tixtla y Capital 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Gobierno del Estado, Karen Castrejón Trujillo informó que la celda emergente para la disposición final de los residuos sólidos construida en Matlalapa, cuenta con los permisos necesarios para su operación.


El andador “Emiliano Zapata” luce mediamente ordenado, todavía hay resistencia de algunos comerciantes para alinearse y no obstruir el paso peatonal, pues continua sacando sus vendimias a la vía público, no acatan la orden de gobernación municipal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA



El comisario municipal de Las Animas, Juan Anicasio Avilés, denunció que el Ayuntamiento perredista de Florencio Villareal, no les ha entregado  el fertilizante, pese a la mitad de la temporada.


No entrega abono la alcaldesa
Molina de Cruz Grande:Avilés

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CRUZ GRANDE, GRO.—Pese a que ya se está a media temporada del ciclo primavera-verano, los campesinos del municipio de Florencio Villareal, no han recibido sus paquetes de fertilizante gratuito.

PRIMERA PLANA

No es foco rojo
Zacualpan:CGM

OMETEPEC, GRO.—Luego de que fuera amenazado y hasta irrumpido su domicilio de un sacerdote en la que golpearon a uno de sus colaboradores en la comunidad de Zacualpan, no es foco rojo.
Lo anterior fue manifestado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos,  luego de sostener una reunión con sacerdotes de la región Costa Chica.
En Ometepec monseñor ofició una homilía y encabezó la bendición de la capilla del Santísimo Sacramento y el sagrario.

PRIMERA PLANA

Presenta AMLO su #3de3
sin bienes y ganar 50 mil


CIUDAD DE MEXICO.--Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, hizo pública su declaración patrimonial, en la que aseguró tener ingresos mensuales por 50 mil pesos y no poseer bienes inmuebles ni vehículos.

PRIMERA PLANA

Duarte:No apostar fracaso
de Astudillo para escalar


CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--El diputado local  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Duarte Cabrera, aplaudió el llamado del gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores a crear un pacto de responsabilidad y unidad, que, dijo, antes él había pedido en tribuna parlamentaria.

PRIMERA PLANA



La premiación, será durante la ceremonia de clausura para  el que ganó el concurso de Guitarra de Taxco, Bernardino Rodríguez Espejo de Xalapa, Veracruz.   

Gana jarocho concurso
de guitarra internacional 

TAXCO DE ALARCON, GRO.--El joven guitarrista Bernardino Rodríguez Espejo, de Xalapa, Veracruz, resultó ganador del primer lugar del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco en la categoría de solistas.


Para exigir que cumpla los ofrecimientos el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena y desmentir que haya recibido apoyo de la presidenta del DIF-Chilpancingo, Martha García Morales, alrededor de las 13:30 horas de hoy jueves con una lona con las fotografías del alcalde, del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, y del presidente Enrique Peña Nieto, Silvestre Rodríguez Fernández líder del frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidades Diferentes, A.C. acompañado por otros compañeros protestaron frente al Ayuntamiento tapando la calle “Ignacio Ramírez”.

PRIMERA PLANA

Segundo lugar la
Capital con VIH:PS

La capital del estado de Guerrero, ocupa el segundo lugar con 49 personas que contraen VIH desde los 14 años, reconoció Orlando Pastor Santos.
El director de la Diversidad Sexual del municipio capitalino, al indicar que  durante 2015, 49 personas fueron diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las cuales 40 pertenecen a la comunidad gay. 

Cada vez que llueve la avenida “Insurgentes” de la capital del estado de Guerrero, se convierte en una verdadera laguna, no desagua rápidamente por el taponamiento de las alcantarillas, postal tomada ayer por la tarde al caer un fuerte aguacero y hasta con granizo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

  #Laidyuniformes…No solo abusa de su poder legislativo, sino su comportamiento de voraz comerciante y lo más grave, como delincuente de “cuello blanco” al falsificar firmas de sus agremiadas para justificar ingresos mal habidos la diputada priista-pevemista, María Luisa Vargas Mejía.

COLUMNA

Cosmos



Héctor Contreras Organista

EVOCACIONES DE DON JESÚS LOZANO FLORES
-Patriarca del chilpanchingón trío “LunAzul”-
El miércoles 10 de agosto de 2016, el joven patriarca (¡qué contradicción!) del chilpanchingón trío musical “LunAzul”, don Jesús Lozano Flores, nos hizo el honor de compartirnos una fotografía del viejo Chilpancingo donde se observa, entre otros detalles, a la izquierda de la gráfica un señor vistiendo un overol, que fueron de uso común entre los obreros de los años40 y 50 del siglo pasado y está recargado en una pared.
Al frente se observa una calle, que es la de Corregidora, que parte de la de Abasolo rumbo al nororiente de la ciudad, al barrio de san Mateo donde se ve un automóvil Dodge, de los años 50 y atrás de él otros carros de carga.
El Buen Jesús (no el de los templos católicos) Lozano Flores, chilpanchingón artista, profesor, excelente amigo y dueño de muchas virtudes más, escribió, al calce de la fotografía exhibida en su espacio de facebook, lo siguiente:
“Una fotografía casi de culto para los que habitamos el barrio de San Mateo ya que es nuestro paso obligado. Calle corregidora haciendo esquina con abasolo.. Allí puso la empresa Singer una tienda de máquinas de coser....unos pasos adelante mano izquierda se encontró la próspera tienda de abarrotes y cervecería “casa Lama” cuya propietaria la señora Conchita Lama fue de los descendientes árabes que habitaron desde principios del siglo XX en Chilpancingo junto a los Naime y los Azhar. Esta tienda surtía a todas las poblaciones aledañas las bebidas gaseosas de la época y la cerveza Corona. Varias casas de adobe que aparecen de lado izquierdo fueron derrumbadas por el sismo de 1957. La gráfica es aproximadamente de 1950”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

González de la Vega, ¡¡¡claudicó!!! -.Aceptó las negociaciones que realiza la CNTE. -.Hizo mutis y casi se quedó mudo. -.Se pagó la quincena retenida a maestros “cesados”. -.La dependencia valorará la anulación del despido de maestros.
 Finalmente, pese a su orgullo, José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero, claudicó; a regañadientes, el aún funcionario estatal tuvo que tragarse sus palabras, las que tanto pregonó en contra del magisterio disidente, luego de negarse a atender las indicaciones de sus


El síndico procurador Miguel Angel Hernández Gómez, realizó la entrega de fertilizante a agricultores de diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo de los Bravo; una muestra más del trabajo de gestión que realiza a favor de la sociedad.

BOLETIN



La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, diputada Flor Añorve Ocampo, entregó en tiempo y forma a la Auditoría General del Estado (AGE) el informe financiero del Poder Legislativo correspondiente a los meses de enero a junio de este año, como lo marca la Ley 10-28 de Fiscalización Superior en el estado, en sus artículos 20, 21 y 22. En la gráfica, el titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta, así como el director y la sub directora de Administración del Congreso local, Joel Eugenio Flores y Ma. Elena Sánchez Hernández, respectivamente.


Operará Congreso con
finanzas sanas:Añorve

El Congreso de Guerrero operará su administración con finanzas sanas, afirmó la diputada Flor Añorve Ocampo durante la entrega del informe financiero del Poder Legislativo correspondiente a los meses de enero a junio de este año a la Auditoría General del Estado (AGE).



Servidores Públicos de los Ayuntamientos Municipales del Estado, recibieron capacitación en el tema de Contabilidad Gubernamental y Armonización Contable, promovida por la Auditoría General del Estado e impartida por el especialista José Luis Munguía Hernández; en el evento de inauguración estuvieron presentes el Diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, el alcalde de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz, el Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta, Auditores Especiales y Directivos de esta Institución.


Acompañado de su esposa, Natividad López González y miembros de Cabildo, así como representantes de la cadena comercial, el alcalde de Eduardo Neri, el perredista Pablo Higuera Fuentes, inauguró la tienda “Aurrerá” en Zumpango, el pasado 9 de agosto, con lo que la cabecera municipal emprende un proceso hacia la modernización. 







Tras la exitosa  semana cultural organizada por “Calpulli Tecuanichan, A.C.” en coordinación con dirección de cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer se clausuró con la presentación del grupo de soneros y danzantes alebrijis, en la que el coordinador del evento, Gelasio Gatica Sánchez,  agradeció a todas las personas  que apoyaron incondicionalmente las actividades y anunció que en el mes de septiembre nuevamente estarán todos los días exponiendo las artesanías para el bien de los niños guerrerenses. 



Como una “chapulín” y auténtica oportunista, primero militante del Partido Movimiento Ciudadano,  luego del Partido de la Revolución Democrática, enseguida del Partido del Trabajo y ahora del Partido Revolucionario Institucional, Yamileth Payán Sánchez quien cobra como delegada de turismo de la zona centro del gobierno del estado el pasado martes 9 de agosto llegó a Tixtla tarde y totalmente desorientada a la ceremonia del 234 aniversario del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, pues de última hora canceló su presencia el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ni quince minutos estuvo y se retiró con su dama de compañía.



Lenin Carbajal Cabrera, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el estado de Guerrero, el pasado lunes 8 de agosto asistió al homenaje  a la Bandera Nacional en la explanada del palacio de gobierno y después de la ceremonia se tomó la foto del recuerdo con sus amigos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Ante la inseguridad pública que viven los comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, están aterrizados por los criminales, pues ya van varias personas que son asesinadas, entre ellos locatarios, denunciaron los mercaderes a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Causan terror criminales
al asesinar en el Baltazar

Arquímidez Alcaraz.—Por los constantes asesinatos en el interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, los más de mil 500 comerciantes viven en constante zozobra y terror, porque no saben en qué momento podrían llegar los delincuentes y cometer sus fechorías como el último caso ocurrido en la tarde del martes en agravio de un humilde trabajador de la tienda de abarrotes “El Tigre”.

CRONIJUEGO


NOTA

Portaba pistola y 30 cartuchos
presunto guarura de un síndico


La Policía Federal detuvo a un presunto escolta del síndico procurador del Ayuntamiento de “José Joaquín Herrera” (Hueycantenango) quien portaba una pistola y 30 cartuchos útiles.

NOTA



La mañana de hoy elementos de la Policía Federal  en el punto conocido como “Las Parotas” de la avenida Insurgentes instalaron un retén de revisión a carros del servicio público de transporte para verificar su legalidad y que tengan en orden sus documentos.

Operativo contra carros
ilegales en el transporte


Arquimidez Alcaraz.--Ante la circulación de vehículos sin placas y engomados que autorice como servicio público de transporte en pleno centro de la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, hoy jueves se instrumentó un operativo sorpresa por elementos de la Policía Federal para detenerlos y disponerlos ante la autoridad correspondiente.


El día de ayer quedamos con los miembros del sindicato de que hoy iba a supervisar directamente a ambos lados, pues los trabajadores nunca se han quejado de las supuestas anomalías cometidas por Santos Parra Organista, procurador de Barrios y Colonias del municipio, puesto que cuando les exige trabajo entonces se quejan del jefe y tenemos tres días para ver donde esta lo malo y hoy estoy supervisando y firmando todos los documentos en presencia de los dos, nosotros no estamos pensando en destituirlo, manifestó la tarde de este jueves por Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario general del Ayuntamiento de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Arresta Gendarmería
a dos supuestos CIDA 

ACAPULCO, GRO.—Elementos de la Policía Federal división Gendarmería detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) con sede en este puerto, junto con un arma de fuego y varias dosis de una hierba verde al parecer marihuana.


Sólo cuando cae una fuerte torrencial de agua y la avenida “Insurgentes” se inunda, las personas utilizan el puente peatonal que se ubica frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Hallaron cráneo
humano en la TC

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO.--Un cráneo humano fue encontrado por pescadores a la orilla del rio Balsas, en el punto conocido como “el puerto”, en la comunidad de San Cristóbal, municipio de Ajuchitlán del Progreso.