viernes, 12 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por culpa de Peña Pintos
podrían morir 120 presos

Arquímedes Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.—Por culpa del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos se encuentra en riesgo la población del Centro de Reinserción Social (CRESO) de Las Cruces, municipio de Acapulco, por la presencia de un virus letal que ya afectó a más de 120 internos y desde hace dos meses se le solicitó la intervención del funcionario y ha hecho caso omiso con una brigada médica.
Casi un año inundado
 Chilpanbasura con MAL 







Cuando ya se acerca el primer año de gobierno municipal de Chilpancingo—30 de septiembre-- que preside  Marco Antonio Leyva Mena,  del Partido Revolucionario Institucional, no ha mejorado el servicio de recolección de basura siguen inundadas las calles y avenidas, en la que los perros callejeros comen y riegan los desechos, reflejando una total inutilidad del Secretario de los Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez quien ya no da más para atacar el lacerante problema que ya se convirtió en un foco de contaminación ambiental y hasta de infección para la sociedad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  




A un costado del mercado “Benito Juárez” en donde su principal actividad, es la venta de comida, se encuentra una tolva insuficiente para depositar la basura, generándose un foco de infección, gracias a que los habitantes de Chilpancingo tienen un presidente tricolor  MAL (igno). (Fotos: Javier Vega Almazán). 

PRIMERA PLANA

El desafuero en curso contra
Felícitas, nombrarán Concejo 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Ante lo irreconciliable entre  ambos bandos impugnadores y la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, está en curso su desafuero y  en su lugar nombrar un Concejo Municipal y en contra partido meter a la cárcel a sus detractores, en tanto ayer estuvo en la residencia oficial de “Casa Guerrero” repartiendo botellas y copas de mezcal que hasta las echaba a boca de jarro y brazo cruzado con féminas, en apariencia festejo de que uno de sus acusadores ya estaba preso.


Custodiada por tres mujeres, aparentemente de su familia, la presidenta municipal de Apango del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, plácidamente ayer  jueves comió pozole en la residencia oficial de “Casa Guerrero”.

PRIMERA PLANA

NM:Habrá más
aprehensiones


Jonathan Cuevas.- Al considerar que las conductas delictivas que se han registrado en Apango dieron margen a que se abrieran procesos legales en contra del grupo opositor a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez; el ombudsman guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno afirmó que ya investiga si se cometieron violaciones a los derechos humanos de Crisóforo Nava Barrios, líder del movimiento de esa localidad.

PRIMERA PLANA

Recibió Astudillo
opositores a edil 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—“Desconocía el levantón que pretendió hacer en contra de César López Iglesias, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) y que a las regidoras, Edelmira de Moral Miranda del PRI y Rosario Vázquez García, sufrieron una emboscada en la salida de la comunidad de Xicomulco, donde las pretendían violar y asesinar.

PRIMERA PLANA



Mario Sepúlveda Moreno, de nueve meses.( Foto: Alerta Amber).


En campaña Moreno Valle,
y un bebé fue robado: padres 


Javier Francisco Reyes. PUEBLA, PUE.—Mientras el gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas anda en abierta campaña para lograr la candidatura a la presidencia de la república para los elecciones del 2018, los poblanos sufren el abandono e inseguridad pública, pues la Fiscalía General del estado no hace nada por localizar a un bebé que fue robado, ni el esclarecimiento del presidente municipal de Huehuetlán El Grande.

PRIMERA PLANA


Preparan festival y congreso mundial. Se crea el Instituto para la Preservación y Fomento del Bolero en México; el 25 de agosto inaugurarán la muestra Sin saber que existías, te deseaba… El bolero, patrimonio vivo.

Declarar al bolero Patrimonio Cultural
Inmaterial por la UNESCO, lo proponen  


CIUDAD DE MEXICO.--Con el propósito de crear un plan de salvaguarda y rescate del género musical se ha creado el Instituto para la Preservación y Fomento del Bolero en México, el cual fue presentado en la Fonoteca Nacional, a fin que las nuevas generaciones se acerquen y hagan suya esta expresión artística arraigada en México y otros países de América Latina.


Con 14 años de trabajo de manera ininterrumpida, en el área de los Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo, Josefina Alonso Pablo no le han dado su base, denunció hoy viernes  que desde que entró el priista Marco Antonio Leyva Mena, como presidente municipal no les ha dotado de material de trabajo, guantes, impermeables, bolsas para la basura, llegando al extremo de comprarlas hasta con su raquítico salario, su inmediata jefa Elvia no se preocupa por exponerlo a Sergio del Moral Benítez, secretario de servicios públicos municipales de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Se aplicará la ley:MAO;
retienen seis autobuses 

ACAPULCO, GRO.- De no lograr un diálogo con acuerdos entre la federación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se “aplicará la ley”, advirtió hoy viernes el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en tanto profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la caseta de La Venta,  retuvo seis autobuses de la empresa Estrella de Oro e impidieron el pasado a una patrulla de la Policía Municipal porteña.


No es el hombre araña que llegó hasta la cúspide, sino es la necesidad que lo obliga a trabajar en las alturas de los edificios, como el del empresario capitalino Pioquinto Damián Huato con su rascacielos ubicado en el zócalo de la capital del estado de Guerrero, la pregunta, ¿el trabajador contará con seguro de vida?.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   
150, 000…México sigue siendo un país sin ley y con crisis en la defensa de los derechos humanos, en la que Guerrero destaca con personas asesinadas y desaparecidas, no hay interés de los tres órdenes de gobierno por abatir los altos índices delictivos, en menos de siete años cuantifican 150 mil homicidios dolosos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 OTRA BOFETADA DEL AYUNTAMIENTO VS CHILPANCINGO
¡La ambición rompió el saco!

CHILPANCINGO SIGUE MAL Y DE MALAS
 Este “Jueves de Danzón” (11 de agosto de 2016), se suspendió porque los encargados de iluminar la plaza cívica dejaron a oscuras el lugar.  
La Banda de Música no pudo seguir tocando, los “payasitos” tampoco pudieron actuar y como la inseguridad está tremenda la gente puso tierra de por medio...
 La gente afectada preguntó: 
 ¿Y el ayuntamiento para qué sirve...dónde andan síndicos, regidores y funcionarios?

COLUMNA

El país de las 
cucharas largas

Apolinar Castrejón Marino
En su peregrinar en busca de la sabiduría, Abdul Some Yab llegó a un país donde la gente parecía muy triste, y antes de que preguntara, algunos les enseñaron sus brazos sin manos. Abdul Some Yab sintió pena de preguntar si algún invasor cruel se
las había amputado, o si alguna enfermedad maligna se las había desprendido del cuerpo.
El caso es que en lugar de manos, tenían atadas firmemente unas cucharas largas, como de 40 centímetros, y esto les provocaba mucha incomodidad, y además cuando querían comer e introducían la cuchara en la sopa, el tamaño inusual impedía que pudieran acercarse la comida a  boca. Todos estaban desnutridos y muchos se morían por no probar alimento. 

ARTICULO

Guerrero Cambio X Cambio

Jorge Guzmán Martínez

La administración de MAL, como desdeñosamente algunos le llaman MARCO ANTONIO LEYVA MENA, Presidente Municipal de Chilpancingo, se ha visto empañada por varios fenómenos sociales y es que   desde que empezó su gestión, el Ayuntamiento  ha sido tomado, muchas veces,  sino por los trabajadores , por los jubilados, por los colonos, por los transportistas, en fin por diversas

ARTICULO

Honrar a Abelardo Camacho Claudeville  

 César González Guerrero
En ocasión de recordar la memoria de un gran amigo, un gran guerrerense y  gran profesional de la economía, de profundas raíces costeñas. Me refiero a mi entrañable amigo y paisano Abelardo Camacho Claudeville que cumple XXXI años de pasar a la inmortalidad, quien desarrolló una amplia trayectoria política y profesional en beneficio del pueblo de Guerrero.

NOTA

Se etiquetaron 160mdp
para rehabilitar escuelas

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—El Congreso local presupuestó 160 millones de pesos para la rehabilitación y remodelación de 140 instituciones educativas  de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, donde hay escuelas en mal estado o faltan salones de clases. 

Con toda la amabilidad trabaja y sin distingo atiende a los ciudadanos, Rodemiro León Flores cuando llegan a su oficina de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), como éste servidor público hay pocos y resuelve las peticiones sin burocratismo engorroso. 




Nicolás Chávez Adame, líder de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG)  encabezó a un grupo de agremiados y se reunieron  con Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Guerrero a quien le solicitaron sea testigo de calidad en la entrega de la presea que entrega esa organización social el día 13 de septiembre del presente año, y les confirmó que estará en el evento.


Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario general del ayuntamiento  de Chilpancingo ayer cumplió un año más de vida y lo festejó trabajando, pero llegaron hasta el segundo piso a felicitarlo entre otros Liborio Jaimes Aguirre y Salvador Vargas Arriaga, líder de los trabajadores extraordinarios de la comuna  quienes le desearon  muchos años más de vida. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Reciben maíz tortilleros
a crédito, sigue kilo $16


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Acompañado de regidores y miembros de la comuna el alcalde Omar Estrada Bustos entregó 50 toneladas de maíz blanco a 34 comerciantes tortilleros que se repartirán el insumo para 43 expendios molineros que abastecen de tortillas a los habitantes de esta ciudad.


En el Congreso de Guerrero se desarrolló la presentación del informe Atrocidades innegables: Confrontando crímenes de lesa humanidad en México. Trabajo que incluye más de tres años de estudio de un grupo de fundaciones internacionales, así como de cinco organizaciones mexicanas independientes de derechos humanos; en el documento, explican los miembros de Open Society Justice Initiativese, se expresa que existen “fundamentos razonables para considerar que a lo largo de la última década se han cometido crímenes de lesa humanidad contra la población civil”. Estuvieron presentes los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, Magdalena Camacho Díaz y María de Jesús Cisneros Martínez.



El Regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo entregó gallinas ponedoras a madres jefas de familia de diferentes localidades del Municipio de Chilpancingo y así poder ayudarlas en su economía familiar.(Foto:Armando Leyva Ocampo).



Una niña carga su mascota en el hombro, y no en la cabeza, podría contaminarla de parásitos que afectaría su cuero cabelludo, lo recomendable sería que usara una gorra, pero dice el refrán popular en “gustos se rompen géneros”. (Foto: Javier Vega Almazán).


La inauguración de la feria de útiles escolares del ciclo escolar 2016-2017 será hasta el martes 16, en tanto los comerciantes comenzaron a vender (robar) a partir de hoy en zócalo de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparecida estudiante de
 Apango desde  el 22  de abril

si cuatro meses se encuentra desaparecida una joven estudiante de la cabecera municipal de Apango, en la que sus padres se encuentran desesperados porque no obtienen ninguna solución, ni apoyo de los gobiernos de Morelos, Chiapas y Guerrero, por lo que piden la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.



El comisario municipal de Petaquillas Mario Flores Castrejón utiliza la Policía para hostigar, amenazar y perseguir, denunció el delegado municipal de ese lugar, Nicolás Juárez Hernández, quien el sábado fuera detenido y encerrado en un cuarto oscuro sin baño, ni luz por 17 horas, y para obtener su libertad pagó 500 pesos. el sábado pasado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA

Hallan 3 putrefactos en
Chilapa, sin identificarse 

Antonio Cantú Rendón.—Tres hombres con rasgos de campesinos encontrados en estado de putrefacción, cerca de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, hasta la tarde de hoy viernes no han sido identificados en la que presuntamente fueron torturados y degollados.


Me da igual si me voy o me quedo, no es verdad que esté cobrando 2 mil 500 pesos para renovar los comités de Desarrollo de las colonias, yo me baso en el reglamento del municipio, se defendió hoy viernes de sus empleados que lo acusan de déspota, el cuestionado Santos Parra Organista, Procurador de Barrios y Colonias, quien tampoco reveló su perfil académico. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Asesinan calentana en
 Coahuila, confirmaron

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.- Azucena Torres Ríos de 25 años de edad originaria de la comunidad del Terrero,  de esta municipalidad, fue encontrada muerta el pasado martes en las inmediaciones de un cerro en Piedras Negras, Coahuila.


Inspectores de la Comisión de Transportes y Vialidad del gobierno del estado, realizan operativos para detectar vehículos del servicio público de transporte que trabajan irregularmente, informaron estos servidores que continuarán con su trabajo como se los ha instruido sus superiores. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA

Trabajarán en obras de
Acatúnel por las noches

ACAPULCO, GRO.-- Derivado de la realización de los trabajos del Acatunel y para evitar molestias a los conductores durante el día en la avenida Escénica, las maniobras se realizarán de lunes a jueves de las 23:00 a las 05:00 horas en lo que resta del presente mes.