lunes, 15 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo, ejecute su orden y paz, dándole un inmueble digno a la Secretaría de Educación y así concentre a toda la estructura operativa, pues todos están desvalagados y haciendo fuga de dinero con infinidad de inmuebles rentados.













Alfredo Castillo, Titular de CONADE, fue captado disfrutando de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río bien acompañado y de romance, en tanto el boxeador guerrerense, vecino de Zitlala, Elías Emigdio Abarca, más conocido como el “El Tigre de Zitlala”, podría salvarlo, y darle a México una medalla, pelea hoy lunes contra el colombiano Ceiber David Ávila en los octavos de final y en caso de que el boxeador mexicano llegue a la etapa de semifinales, aseguraría una medalla de bronce. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


De 50 a 300 virales en Tixtla,
 responsabilizan al edil Nabor

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—No está haciendo nada el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Hosseín Nabor Guillén para evitar que se propague las enfermedades virales—dengue,  chikungunya y zika—en este municipio en la que se calcula que hay por lo menos  de 50 a 300 enfermos, pues no ha solicitado la intervención de las autoridades de Salud en Guerrero.


El Hospital Básico Comunitario de Tixtla, hay deficiencia del servicio, denunciaron usuarios la mañana de hoy lunes, y calculan que en todo el municipio hay por lo menos  unos 300 casos de dengue, chikungunya y zika, por culpa del alcalde perredista, Hossei Nabor Guillén, quien no ha hecho la gestión ante las autoridades de la Secretaría de Salud para que realicen fumigación.

PRIMERA PLANA



Un presunta nómina está siendo “volanteada” desde el viernes pasado por los detractores de la alcaldesa de Apango.


Nómina familiar de Felícita
supera a los 270 mil al mes 

Javier Francisco Reyes.APANGO, GRO.—La nómina del Ayuntamiento Municipal de Mártir de Cuilapan, está cubierta por la propia alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, lo sigue su esposo, que lo tiene de regidor, hermanos, hijos y sobrinos con cargos y algunos solo cobran sin laborar.

PRIMERA PLANA

Me extorsionan con
10 mdp, dice Muñiz 


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Hago una denuncia pública desde que estuvimos en campaña nos tiraron toda nuestra propaganda, nos empiezan a insultar de que Felícitas no cumple, es mentirosa, este es el grupo del panista Crisóforo Nava Barrios, ex presidente municipal, al tiempo que presentan una videograbación en donde aparecen la regidora  priista, el dirigente del Partido Revolucionario institucional (PRI) vandalizando en Apango.




La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan del PMC, Felicitas Muñiz Gómez, acompañada de unos 12 comisarios municipales, denunció hoy lunes que está siendo extorsionada por un grupo de detractores encabezados por el ex alcalde panista, Crisóforo Nava Barrios al exigir un pago de 10 millones de pesos para dejarla trabajar.



Momentos en que la regidora priista, Edelmira del Moral Miranda, vandaliza en la cabecera municipal de Apango. 

PRIMERA PLANA



Escritor e investigador Francisco Cruz.

Detrás de la tragedia de los 43
están el ejército y mineras: Cruz 

Mónica Maristain.CIUDAD DE MEXICO.--Sí estuvo el Ejército. Sí el rostro de Julio César Mondragón fue desollado. Sí está la industria minera detrás del crimen de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

 No ayudan a los pescadores en
crisis, alcaldesa Molina omisa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CRUZ GRANDE, GRO.—Por lo menos cuatro pueblos que viven de la pesca están viviendo una crisis muy severa por falta de recursos, pues durante el presente año se ha suscitado la mortandad de peces en la lagua de Chautengo y las autoridades del Ayuntamiento, insensibles, desatienden el problema.

PRIMERA PLANA

Decepcionan García y
 Molina en Cruz Grande 

CRUZ GRANDE, GRO.—Existe decepción de los ciudadanos de Florencio Villareal, por el nulo trabajo que han presentado a favor de los habitantes, principalmente de los pescadores de la Laguna de Chautengo, del diputado local del Distrito XIV, Ociel Hugar García Trujillo, y de la presidenta municipal, Emisel Liosol Molina González, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PRIMERA PLANA



El grupo de maestros cetegistas que encabeza Ramos Reyes Guerrero, tomaron y desalojaron a los trabajadores de la Secretaria de Salud del estado y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero a las 10 de la mañana de hoy lunes 15 de agosto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



Toman oficinas CETEG
y SUSPEG, este lunes

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG) y de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), cerraron y desalojaron dos oficinas del Gobierno Estatal.

PRIMERA PLANA

Advirtió la CONAGUA a
Moreno, no hizo nada 

PUEBLA, PUE.--Con dos días de anticipación, la Comisión Nacional del Agua (CNA) advirtió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que la tormenta Earl impactaría territorio poblano, por lo que pidió tomar “acciones preventivas necesarias” para evitar riesgos en la vida de los habitantes y sus bienes.

PRIMERA PLANA



Mi gobierno es plural, afirma el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.


Mi gobierno, es como
Guerrero plural:HAAF


Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.- En mi gobierno todas las expresiones políticas tendrán cabida, afirmó el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, al término de un acto en esta ciudad donde entregó apoyos sociales y anunció obras carreteras  e infraestructura educativas para dicho municipio.

Protestan en la SSa contra el consumo de productos que provocan diabetes.(Foto: Eduardo Miranda/Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

   Descontrol…Los tres niveles de gobierno están obligados a poner orden en el descontrol que se vive en la vecina comunidad de Petaquillas, distante a 10 kilómetros al sur de Chilpancingo, pues entraron en confrontación entre una dividida Policía Comunitaria y Comisarios municipales, pero quien llevará la carga del conflicto sin duda será el Ayuntamiento capitalino.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN DE CHILPANCINGO
HACE TRES AÑOS SE MANDÓ REPARAR, RETOCAR, REMODELAR LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN, POR PARTE DE LA IGLESIA PRINCIPAL DE CHILPANCINGO... SI SE COMPARA CON LA BELLEZA Y CALIDAD ARTÍSTICA DE LA DE 1930.... ¡NOOOO!, PUES NADA QUE VER... MÁS EN FIN: HOY ES SU DÍA.




Exitosa semana de Arte y Cultura Indígena, con la participación de artesanos de las diferentes regiones del estado de Guerrero con  25 talleres, afirmó Gelasio Gatica Sánchez Promotor cultural y fundador de Calpulli Tecuanicha, A. C. 





Embovedar al río Huacapa para evitar enfermedades corporales y respiratorias por parte del gobierno estatal que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, poner orden en la basura para no contaminar más al medio ambiente y producir más enfermedades gastrointestinales de los capitalinos, sugirió Gustavo Alarcón Herrera médico internista de esta capital.





Del 15 al 19 de agosto se ofrece un curso a los maestros de la Escuela Secundaria “Federal Antonio I. Delgado” (ESFAID) en la mismo plantel de las 8 a las 14:30 horas, como parte de la profesionalización y sean sensibles con el alumnado  para el ciclo 2016- 2017 que inicia oficialmente el 22 de los corrientes, informó de agosto, esto fue informado por  el director Joaquín Lugo Cortés. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA



El alcalde Dámaso Pérez Organes, suscribe convenio de colaboración con el gobierno del estado para la implementación del operativo Repuve en Atoyac


Suscribe convenio Pérez
Con autoridades del CSP

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Como parte de su Plan Rector de gobierno el alcalde Dámaso Pérez Organes en beneficio de la sociedad Atoyaquense, implementará en este municipio del 15 al 20 de agosto del año en curso, el Operativo del Registro Público Vehicular (REPUVE), con el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

NOTA

Se invertirán 10 mdp en
Igualapa, para educación

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.-Firmó el libro de visitantes distinguidos e inauguró el edificio de la casa de la cultura del municipio de Igualapa que llevará el nombre del ilustre canta autor Indalecio Ramírez quien en vida donó el terreno para dicha obra y compuso canciones que interpretaron artistas de la talla de Javier Solís, Vicente Fernández y Pepe Aguilar entre muchos otros.


El síndico municipal, Miguel Angel Hernández Gómez mantiene la atención a la ciudadanía en su oficina en el H. Ayuntamiento; siempre dispuesto a escuchar a cada persona que ahí asiste.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Volcadura Costa Line
deja 12 heridos anoche

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Tras volcarse un autobús  de la empresa “Costa Line” la noche de este domingo dejó un saldo de doce lesionados entre mujeres, niños y hombres, reportan autoridades policiacas.


En la calle “Juan Ruiz de Alarcón”, en las inmediaciones del mercado “San Francisco” así lucen los desechos, en la que las autoridades municipales brillan por su ausencia. (Foto cortesía: Axtrid Cervantes Gonzaga).



A un costado del paso a desnivel que el ayuntamiento capitalino ocupaba como recolector de basura así observó la cámara de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un foco de infección y no se había recogido  tal vez porque no hay  carros recolectores de desechos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Ejecutado en el panteón
Los Loros de Zihuatanejo 

ZIHUATANEJO, GRO.--El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado entre las tumbas del panteón municipal “Los Loros” del puerto de Zihuatanejo durante la mañana de hoy lunes.
La víctima de aproximadamente 25 años de edad permanece en calidad de desconocida, quien vestía una bermuda de cuadros azules, playera negra y tenis.

NOTA



Se volvieron  a pronunciar transportistas contra aumento de gasolina e inseguridad, con un bloque al acceso a la cabecera municipal de Ometepec, hoy lunes.

Contra alza de gasolina
protestan transportistas

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--En protesta por el aumento a la gasolina y la inseguridad pública de que han sido objeto varios sitios de ese gremio, hoy lunes nuevamente se movilizaron.


Plácidamente y sin importarle que los ciudadanos lo esperaban en su lujosa oficina, Guillermo Reyes Villela, secretario de Desarrollo  Social del ayuntamiento capitalino fue captado a las 14 horas del día de hoy lunes 15 de agosto en la entrada del ayuntamiento capitalino cotorreando el punto.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA



Saúl Rojas Aburto, regidor de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Tixtla, informó que hoy lunes un millar de campesinos se movilizaron para exigir al delegado de SAGARPA la entrega de su abono pagado.

Exigen a Aguirre 
entrega de abono


Cerca de un millar de trabajadores del campo de por lo menos cuatro municipios de la región centro de Guerrero, hoy  lunes demandaron al delegado en Guerrero de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mateo Aguirre Arismedi, la entrega de unas dos mil toneladas de fertilizante pagado.


No hay intención política del gobernador del estado y el alcalde capitalino, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Héctor Antonio Astudillo Flores y Marco Antonio Leyva Mena, respectivamente para negociar con los profesores de la CETEG que mantienen su plantó desde hace 23 meses en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, tiempo en que los ciudadanos se han ido a sentar para contemplar a los que exigen que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa ¿es la nueva imagen de Chilpancingo?

NOTA

Detienen en Michoacán
36 normalistas hoy tarde

MORELIA, MICH.—Al menos 36 presuntos estudiantes normalistas fueron detenidos durante los operativos realizados la tarde de hoy por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la caseta de Ecuandureo, de la Autopista de Occidente y de la carretera Morelia Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, donde estudiantes mantienen un bloqueo, en el marco de las protestas por la exigencia de plazas automáticas.


Pese a que casi se les imploraba a los maestros de la CETEG de que permitieran los atendiera el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez,  fueron sacados de las oficinas, se quejó Alejandro Solano González acompañado de otras personas que provenían de Llanos de Tepoxtepec, municipio de Chilpancingo.