viernes, 26 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



“Gobiernos priistas, son decepción de la gente humilde de Zitlala, hasta nuestro presidente municipal Roberto Zapoteco Castro nos ignora”, denunció públicamente la comisaria de Tepeyac, Epifanía Torrescano Temiguel.

Decepciona a Zitlala 
Astudillo y Zapoteco

Estefanía Arcos Maturana.--Los gobiernos priistas de Héctor Antonio Astudillo Flores, de mi  municipio Roberto Zapoteco Castro y los diputados de este mismo partido, no resuelven los problemas de la gente pobre, mejor nos ignoran”.


En las calles 5 de febrero esquina con Francisco Javier Nina del barrio de San Antonio de esta capital pusieron un letrero en cartulina que dice: “Favor no dejar basura en esta esquina, mostremos respeto y educación por su comprensión gracias” ¿Y la autoridad y los cochinos? 






Sácale fotos a estos tiraderos de basura para que vea Marco Antonio Leyva Mena que no puede gobernar como presidente municipal de esta capital, dijo una persona adulta que caminaba en la calle 5 de Febrero a este fotoreportero de “La Crónica vespertino de Chilpancingo” ya que en diferentes lugares de la ciudad se ven montones de basura y hasta frente de la plazoleta de San Antonio había montón de basura y las autoridades bien gracias, esto fue constatado hoy viernes.  




A unos metros de la entrada de los diversos negocios de Chilpancingo, entre ellos de comida, se observan bolsas de desperdicios, como los ubicados en la calle 5 de mayo. Brilla por su ausencia el Secretario de Servicios Públicos municipales, Sergio  del Moral Benítez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).





“Todos Somos Chilpancingo”, con basura, en todas las calles y avenidas de la capital de Guerrero, bolsas de desechos  se observan diariamente, la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo hizo un recorrido en diferentes lugares de la capital, en un sondeo ciudadanos dijeron que ya no es lugar de avispa, si no ahora es lugar de moscas y olores fétidos que despide estos desechos, así también dijeron que toda la basura se la deberían de llevar a donde vive el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, convirtiéndose en la peor administración que ha tenido la capital. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA




Primero  protestaron, luego bloquearon la avenida  “Benito Juárez” y después entraron hasta las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Administración del Ayuntamiento Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza a exigirle la liberación de un bono de 3 mil pesos para cada uno de los 70 bomberos ofrecido el pasado 22 de agosto por el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.



Con bloqueos los bomberos hoy
exigieron a MAL el pago de bono 



Domingo Francisco Reyes.—El presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena abrió la boca e incumplió la entrega de un bono de tres mil pesos a cada uno de los 70 miembros del heroico  Cuerpo de Bomberos, por ello  salieron a manifestarse y bloquearon calles para exigir el cumplimiento.

PRIMERA PLANA

Investigan a Evodio Velázquez y
sus nexos con Los Beltrán Leyva

ACAPULCO, GRO.--La historia de Evodio Valázquez Aguirre Alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la corriente Nueva Izquierda—Los Chuchos— podría ser el nuevo infierno del Sol Azteca en Guerrero. El perredista ha sido ligado a Fredy Alonso, sobrino de ‘Los Beltrán Leyva’ que opera el ‘Cártel Independiente de 

PRIMERA PLANA



No es reserva protegida
Matlalapa:ex de ecología 


Teodomiro Ortega de la Cruz. TIXTLA, GRO.--No es una zona protegida y, hasta donde tuve participación en el proyecto, no había daño alguno al medio ambiente de la comunidad de Matlalapa, afirmó el ex director de Ecología del Ayuntamiento tixtleco, Joel Tlalmanalco López quien afirmó que la zona donde se pretende instalar el relleno sanitario intermunicipal en Metlalapa.
El ahora ex servidor público municipal fue entrevistado en un noticiero radiofónico, espacio desde el que señaló que en Febrero de 2014 firmó un documento por el que se declara que no hay impacto ambiental para el municipio.

PRIMERA PLANA

Impusieron Moreno 
y Abarca relleno:RC


Luis Jijón León.TIXTLA, GRO.— Los alcaldes del pasado trienio “se equivocaron” e impusieron al no haber tomado en cuenta a la población, por ello ahora el Cabildo plural tixtleco tomó la determinación unánime de rechazar el funcionamiento de la celda emergente del relleno sanitario de la comunidad de Matlalapa.

PRIMERA PLANA

Es  una mamada la 
Ley 3de3, afirmó Fox 


SAN CRISTÓBAL, GTO.- El expresidente Vicente Fox Quesada criticó la Ley de Responsabilidades Administrativas (3 de 3)  porque –dijo– “es otra mamada más de los que roban y quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores y que van a hacer que en México ya nadie robe”, en referencia a los diputados federales y senadores que la aprobaron.

PRIMERA PLANA

Admite SCJN impugnación 




La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió este miércoles a trámite la acción de inconstitucionalidad que promovieron diputados en contra de la #Ley3de3.

PRIMERA PLANA



Ricardo Rocha, estuvo acompañado por el director de la agencia Quadratín, Francisco García Davish, el director de Quadratín Gurrero, Ricardo Castillo Díaz, y el director de Radio y Televisión de Guerrero, Bismarck Villanueva Bracho.



RR:Cada uno somos un
medio de comunicación


ACAPULCO, GRO.--El periodista Ricardo Rocha manifestó hoy viernes que “en la actualidad vivimos inmensos en las redes sociales, y un solo mensaje nos permite conjugar con datos periodísticos”.

PRIMERA PLANA

Contra la reforma
marchó la CETEG


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, marcharon sobre la Autopista del Sol de esta ciudad capital en contra de la Reforma Educativa y en exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

PRIMERA PLANA

 Amenazaron de muerte a
Delgado, Herández y Sicilia


Los periodistas Álvaro Delgado, reportero de Proceso, y Julio Hernández López, columnista de La Jornada, así como el activista Javier Sicilia, son víctimas de una campaña de amenazas de muerte emitidas desde varias cuentas de Twitter.


Les Cèdres sale a la venta por 1000 millones de dólares.(Foto: Rr/Leer PoliCrónica)

POLICRÓNICA

   Inocentes...Mientras que el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena está ausente desde el miércoles pasado y pretende reaparecer hasta el martes de la semana entrante, en la capital del estado están matando gente inocente y trabajadora, gracias a que los operativos de vigilancia son un fracaso.

ARTICULO

Felipe Aparicio Romero,
un ejemplar ciudadano

César González Guerrero
Claro que no es el único caso, habrá más personajes guerrerenses, hombres y mujeres destacad@s en varios aspectos que merecen un Reconocimiento pero, en esta ocasión, un ciudadano como Felipe Aparicio Romero, preparado en el campo de la economía, egresado de la gloriosa Escuela Superior de Economía del prestigiado Instituto Politécnico Nacional, lo considero como ejemplo de Ciudadano en Chilpancingo. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

NO HAY OBSTÁCULOS PARA QUE EL TERRENO DE DON FULGENCIO
CABRERA SEA USADO COMO DEPÓSITO DE BASURA EN ZUMPANGO

La tarde del jueves 25 de agosto de 2016, el profesor Fulgencio Cabrera Salgado, prestigiado ex director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Chilpancingo, dialogó con el licenciado Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario del ayuntamiento de Chilpancingo aclarándose que “no existe ningún obstáculo” para que el terreno que el maestro ofrece en venta al ayuntamiento de Chilpancingo, para destinarlo como depósito de basura, “sea usado para ese fin”.
Don Fulgencio Cabrera Salgado, un mentor muy reconocido y querido por miles de guerrerenses debido a su limpia trayectoria magisterial, frisa los 77 años de edad. 
En las oficinas de la secretaría general del ayuntamiento, en el segundo piso del edificio, explicó al funcionario Gustavo Morlet que, este 25 de agosto de 2016 dialogó con otro muy querido amigo zumpanguense, su paisano don Raúl Rosales Basilio quien varias veces ha sido la máxima autoridad en el Comisariado de Bienes Comunales de Zumpango y quien, aun a riesgo de su vida, ha defendido que nadie ajeno a los comuneros locales, se apropie de terrenos.


Hasta el segundo piso del edificio “inteligente” “Vicente Guerrero”, llegó un grupo de personas de la colonia “15 de Septiembre” para agradecerle a Lenin Carbajal Cabrera, Director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del estado de Guerrero, por su solidaridad y apoyo incondicional en la entrega de despensas para algunos vecinos de escasos recursos económicos, además el funcionario les ofreció ayudar en la gestoría para regularizar el asentamiento humano ante el Ayuntamiento de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Armonizar leyes Congreso
de la Unión con locales:Flor

Para establecer que el Congreso de la Unión, a través de sus Comisiones, pueda convocar a los congresos locales cuando se discuta una iniciativa de reforma a la Constitución o Ley que implique armonización con las legislaciones locales, la diputada Flor Añorve Ocampo presentó una iniciativa de adición a la Constitución Política.


Mascotas regañadas. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacaron 11 niños las
abejas africanas, hoy

Javier Francisco Reyesd.--Por picadura de abejas africanas, resultaron lesionados unos 11 niños hoy viernes en una escuela primaria de la población del Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.






Le importa un bledo los problemas de Chilpancingo, entre ellos la basura al edil priísta Marco Antonio Leyva Mena, denunciaron los capitalinos: “que desde el miércoles pasado anda fuera del estado, la capital se llena de desechos y esto podría causar una epidemia entre la población”. Ningún carro recolector pasan por diferentes calles de la ciudad. 



El registro ubicado en el Skate Park continúa siendo utilizado por jóvenes para drogarse o defecar ahí, el ayuntamiento capitalino no hace caso en taparlo o clausurarlo ya que también despide olores fétidos y a unos dos metros de distancia se encuentran personas vendiendo alimentos. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA

Torturaron a 4 hombres
y los exhiben amarrados

La noche del jueves y madrugada de hoy viernes, cuatro hombres fueron exhibidos, atados y torturados, en las colonias Villa Moderna y Jardines del Sur, al poniente de esta ciudad capital.


Desde la mañana y entrada la tarde integrantes de la CETEG, normalistas y de otros sindicatos como el SUTCOBACH, todos contra la reforma educativa.

NOTA

No habrá despidos de
 maestros:H.Astudillo F.

Bernardo Torres.-El gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores negó que su gobierno haya informado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el despido de maestros por no haber iniciado el ciclo escolar, como lo informó la dependencia federal.
Astudillo Flores, dijo que en Guerrero no hay problemas con las escuelas. “Yo no comparto la nota que salió de que en Guerrero se van a despedir maestros por estos últimos acontecimientos”.
Consideró que Guerrero no tiene las mismas circunstancias respecto al movimiento magisterial y aquí las escuelas están funcionando con normalidad.



La tarde de hoy viernes, maestros de la CETEG se enfrentaron con policías antimotines de la federal en el bulevar “Vicente Guerrero” que conecta con la Autopista del Sol. (Fotos: Antonio Cantú Rendón).