lunes, 5 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que alguien aclare, primero la familia escondió el cuerpo de Alberto Aguilera Valadez, según por privacidad, cuando su vida era pública, debe saber sus fans, ahora corre la versión: Juan Gabriel no está muerto, vive plácidamente en comprada isla privada y resguarda en  Hawai.





En las ciudades de Colima, Aguascalientes Mexicali, según en redes sociales fue izada la bandera a toda Asta al revés, el pasado primero de septiembre y en Chilpancingo, fue colocada correctamente en la explanada “Vicente Guerrero” del palacio de gobierno: (Fotos: Red/Javier Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Huyó MAL, no llegó “Sadam”
e Higuera: somos solidarios


--Zumpango ya recibe basura de la 35 Zona militar, Zoológico y del hospital general
--“Quedamos que no iba a ver comentarios de esto”: Leyva Mena y su jefe de prensa

Domingo Francisco Reyes.—Salieron los dos, uno huyendo por su elevador privado y el otro por la puerta principal del Palacio Municipal, este presumiendo ser solidario con la causa, ya  reciben basura de Chilpancingo, pero sin salida el relleno sanitario de Matlalapa, porque no llegó a la reunión el que se siente “Sadam Husein” de Tixtla y desairó a sus homólogos.


El presidente municipal de Eduardo Neri, el perredista  Pablo Higuera  Fuentes, reveló hoy lunes que Zumpango ya recibe basura de la 35 zona militar, zoológico y del hospital general de Chilpancingo.





Ante la inutilidad que ha demostrado el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena para solucionar el problema de la basura en la capital, ciudadanos optan por dejarla a un costado del ex ayuntamiento –ahora palacio de la Cultura- sin importarles ser captados por la lente. A unos metros más adelante del ayuntamiento, también hay basura, eran cerca de las 13:00 horas de la tarde y Servicios Públicos bien gracias, brillaba por su ausencia. Al ser cuestionados ciudadanos manifestaron que mientras Marco Antonio Leyva anda de gira artística gastándose el dinero del erario, Chilpancingo se inunda de desechos. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Incluirán en operativos de
seguridad TC y Zihuatanejo 


Bernardo Torres.--Luego de que los municipios de la Región Tierra Caliente y Zihuatanejo en la Costa Grande de la entidad, no fueran contemplados en la nueva estrategia de seguridad federal anunciada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, adelantó que se implementará un operativo especial dados los índices de violencia en esos lugares.

PRIMERA PLANA

Resguardan Gro. otros
300 militares:Saavedra


Al menos 300 elementos del Ejército Mexicano se integrarán a la Nueva Estrategia de Seguridad para los cinco municipios más violentos del Estado de Guerrero, anunciado por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Así lo dio a conocer, el comandante de la novena Región Militar, general Alejandro Saavedra Hernández, quien dijo hoy lunes que los elementos se han integrado al operativo que se puso en operación el pasado fin de semana, y se incorporan a las acciones operativas en las bases de operaciones múltiples (BOM).

PRIMERA PLANA

Ligado a Los Rojos, el activista 
por los 43 en EU y Europa

El vocero de los normalistas fue señalado por El Cepillo, operador de Guerreros Unidos, en su declaración ante la PGR; La Razón tuvo acceso al documento que se reservó en el expediente público
  Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, acusó en su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), que Omar Vázquez Arellano, Omar García Velázquez, Omar García Bahena o Manuel Vázquez Arellano, vocero del Comité Estudiantil de la E
scuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, es un presunto miembro del cártel de Los Rojos.
La Razón obtuvo una copia de la declaración

PRIMERA PLANA

Con lluvia y helicóptero llegó a 
Taxco Moreno a promocionarse 

Ezequiel Flores Cointreras.CHILPANCINGO, GRO. (proceso.com.mx).--A pesar de la alerta generada por las lluvias que se registran en el sur del país, el gobernador panista de Puebla por el Partido Acción Nacional Rafael Moreno Valle Rosas, decidió viajar a Guerrero para hacer proselitismo electoral en medio de la tempestad.



Jaime Ramírez Solís, director de personal del gobierno Astudillista, acompañado de Patricia Arcos Bautista, auxiliar de la visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, Alfonso Cadena Reza, abogado del jurídico de SEMAREN, entre otros llegaron a un acuerdo con los 15 trabajadores del zoológico Zoochilpan en presencia de Ignacio Martínez, representante de los empleados acordaron en las propias instalaciones del parque recreativo de que mañana martes pasen por sus papeles y firmen quienes as lo consideren  se les reconozca su antigüedad laboral, para ser beneficiados con las prestaciones de ley y los que quieran que se les finiquite también serán tomados en cuenta. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     









El pasado  sábado 3 de septiembre lucía una mesa llena y rebosante de medicamentos para entregárselos a los ciudadanos de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, sin embargo, los integrantes del Unión y Fuerza para el Desarrollo de Mazatlán y Guerrero, A.C. (UFDEMAG,A.C.) hicieron una revisión y corroboraron que el “regalo” de la regidora de participación social de la mujer del  Ayuntamiento de Chilpancingo, Margarita Montaño Salinas del Partido Movimiento Ciudadano, ya estaban caducados y de esto se dieron cuenta muchos posibles a beneficiarse del fraude del que fueron objeto, eso está corroborado con la etiqueta de caducidad que viene de fábrica, por ello quedaron  unas cuantas cajas de medicinas y se murmuró, así como vino a engañarnos, en cuantas colonias o pueblos de Chilpancingo les sorprende a las personas su buena fe y por si usted no la conoce, puede identificarla con esta “grata” y oportuna gráfica (chaleco amarillo y pantalón pesquero saludando) y para completar el sainete, al que no quiso ser participe, fue el priista Guillermo Reyes Villela, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, pues estuvo unos cuantos minutos en la que saludó algunas personas y antes del evento se retiró a bordo de su camioneta roja acompañado con otras personas, posiblemente, ya sabía de la pifia que estaba cometiendo la edil contra los mazatlecos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   ¿Represalia?...Corto circuito o veladora, principales causales del incendio a la emblemática tienda de ropa “Los Barateros” en pleno centro, no son líneas de investigación, sino la delincuencia organizada en la que los tres niveles de gobierno deben enfocar para esclarecer el atentado y detener a los responsables.

ARTICULO

Carta al presidente

Isaías Alanís
  ESTIMADO ENRIQUE:
La desafortunada e inoportuna reunión que tuviste con el candidato Donald Trump, irrumpe en momentos críticos para ti. Y un agregado, las palancas que mueven los hilos de Trump utilizaron esa reunión mal habida para gritar a los siete vientos que los temas tratados por -ojo, el presidente de México y el candidato republicano-  fue precisamente migración y xenofobía de Donald por los mexicanos. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


¡LOS BOMBEROS.... LOS BOMBEROS... LOS BOMBEROS !
SIEMPRE TIENEN QUE OCURRIR DEGRACIAS PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE NO TENEMOS, O DE LO QUE HAY PERO... CRIMINALMENTE DEFICIENTE
Tampoco se vale que a la hora de “el niño ahogado” salgan reclamadores de todos lados a gritar y mentar. La protesta debe y tiene que ser permanente, ante tanta deficiencia de servicios-
Así que ni cómo comparar la conflagración de anoche, la de los barateros con la de los rateros, con aquel incendio y destrucción de la maderería “Sánchez” en los años 50, en Chilpancingo, cuando debutó como bombero el maestro Arturo Cervantes Delgado.

ARTICULO

Plaza Álvarez

Por la N de Don Juan
Cuando llovía y llovía
 Dicen que la lluvia nos deprime, nos pone tristes y melancólicos. Tal vez así sea. La única certeza es que no hay como ver llover y no mojarse. Aunque habremos de confesar que la depresión tropical que se ha abatido por casi 24 horas sobre las costas de Guerrero nos ha traído tal nostalgia que nos ha llevado a revisar fotos. Hemos dado con cuatro joyas de la comunicación pluvial… y política.
¿Existe el lenguaje corporal? ¿Nuestro cuerpo comunica aun sin emitir palabra alguna? Así parece.
El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores aparece rodeado del consejo estatal de protección civil. Con el entrecejo fruncido.  Parece preocupado y concentrado en lo que se discute. Quienes le escuchan le miran fijamente. Según esto el hombre expresa con su postura concentración, seguridad que se refleja en la atención que le ponen sus interlocutores.

BOLETIN

Ley de apoyo a los 
estudiantes en Gro.



Para que los guerrerenses cuenten con mejores oportunidades, acceso al sistema educativo y reducir la deserción escolar, diputados de Movimiento Ciudadano presentaron la Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a los Estudiantes de Escuelas Públicas.


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo participó en el corte del listón inaugural de la exposición fotográfica que se presentó en la comunidad de Petaquillas y en donde cada una de las imágenes mostraban un poco de la historia de esa localidad.

PRIMERA PLANA


Bloquean padres de familia y maestros en la cabecera municipal en Zumpango, exigen al alcalde perredista, Pablo Higuera Fuentes, entregue en Cendi.


Con bloqueo piden
Cendi en Zumpango


Padres de familia, personal docente y administrativo del Cendi “Laura del Rocío Herrera de Aguirre”, del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), bloquearon las calles del centro de esa localidad, para exigir la reconstrucción del plantel debido a que no cuenta con las medidas de seguridad ante cualquier siniestro.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Conductor de urvan deja
4 heridos y se da a la fuga
Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas al registrarse un choque de una urvan contra un vehículo particular, sobre la carretera federal México-Acapulco, al sur de esta ciudad.
De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 09:30 horas  de hoy lunes una urvan del servicio público, ruta de Fraccionamiento Real del Valle-Liverpool, marcada con el número económico 193, chocó contra otro auto que al parecer se dio a la fuga.




Cada una de las tres administraciones en donde se polemiza el sitio de almacenamiento de la basura de Chilpancingo, quieren saber cuánto van a ganar, pero no tienen un proyecto sobre el tratamiento, indicó el al médico internista Gustavo Alarcón Herrera, urgiéndolos a que se aplicaran para definir una solución inmediata y precisa, siendo los alcaldes de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena y los ediles perredistas de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes y el de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Irrumpen armados y se llevan
funcionarios de minera en Arcelia

ARCELIA, GRO.--Trabajadores abandonaron la Mina de Temixco, Arcelia, luego de que dos trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados que además robaron el dinero para el pago de la nómina.








Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidente del DIF estatal, presenciaron el homenaje a la Bandera Nacional llevado a cabo por elementos del 50 batallón de infantería de la 35 zona militar en la explanadas del palacio de gobierno, estuvieron presentes el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital;  los diputados priistas Víctor Manuel Martínez Toledo e Isabel Rodríguez Córdoba; Cesar González Guerrero, nuevo director general en el estado del Colegio Nacional Profesional Técnica (CONALEP). El gobernador entregó un diploma de reconocimiento al general Alejandro Saavedra Hernández, jefe de la novena región militar, ya que recientemete el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo condecoró por su lealta y trabajo a la Secretaría de la Defensa Nacional. 



Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural de la comuna capitalina también asistió al homenaje que se llevó acabo hoy 5 de septiembre en la explanada del palacio de gobierno quien al terminar se saludaron con el secretario general del SUSPEG Adolfo Calderón Nava y se tomaron la foto del recuerdo.  





Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero en representación del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, el pasado sábado 3 de septiembre en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo les tomó la protesta de ley a los integrantes de la organización Unión y Fuerza para el Desarrollo de Mazatlán y Guerrero, A.C. (UFDEMAG,A.C.) que lo encabeza el presidente Gilberto Pedro Rojas, estuvo presente Margarita Montaño Salinas, regidora de participación social de la mujer del Partido Movimiento Ciudadano, quien estuvo distraída sin darle seriedad a esta toma de protesta, evento llevado a cabo en la cancha de básquet bol. 





Primero con una misa de acción de gracias, celebrada por el presbítero Artemio García Flores de la iglesia de “San José” quien le ofreció la sagrada hostia, y segundo lugar se socializaron los quince años de Sol Karime en un conocido centro social al sur de Chilpancingo, el pasado 3 de septiembre, gracias  al esfuerzo que hicieron sus padres Lorena López García, José Askari Soto Chávez y sus hermanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)

NOTA

Sigue sin identificar al
 muerto de la Figueroa

Antonio Cantú Rendón.—Sigue en calidad de desconocido una persona del sexo masculino  de aproximadamente 30 años, que ayer domingo cerca de las 15:00 horas, lo encontraron asesinado a balazos y que también presentaba huellas de tortura.

CRONIJUEGO


NOTA

Resguardan Gro. otros
300 militares:Saavedra


Al menos 300 elementos del Ejército Mexicano se integrarán a la Nueva Estrategia de Seguridad para los cinco municipios más violentos del Estado de Guerrero, anunciado por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.


Poco tiempo llevaba de reparada una hoya del  sistema de drenaje, desde el viernes hasta hoy lunes continuaba sin atenderse, sigue corriendo agua pestilente por la avenida “Insurgentes” esquina con Roberto Nájera a la altura del punto conocido como “Las Parotas”, y ni sus luces brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo liderados por su titular, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña. 




Tránsito Estatal llegó al lugar en donde se encuentra este auto de la marca Chrysler blanco de cuatro puertas,  con placas  HCV-53-66 del estado de Guerrero que estaba estacionado en sentido contrario,  al parecer fue abandonado por algún delincuente, así dijeron también que se investigaría a quien pertenece el carro. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).