martes, 6 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no ande de llorón La Vergüenza de Olinalá, ya confesó que es mago Héctor Apreza Patrón, Secretario de Finanzas y Administración del gobierno Astudillista, ahora haga realidad su magia financiera y pague los 12 mil millones de pesos de pasivos.



Tiene Astudillo Flores en nómina
a delincuentes, los protege Tulio






Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de SEFINA; la priista Beatriz Alarcón Adame, diputada local plurinominal y Guadalupe Morales Martínez, Directora General de control patrimonial del gobierno Astudillista, amasan millonarias fortunas a cargo del erario público. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Daniel Pano Cruz, reveló a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que está preparado  físicamente y políticamente para dirigir el PRI en Guerrero.

PC:Tengo condición física
 y política para dirigir el PRI


Javier Francisco Reyes.—“Corro diariamente 10 kilómetros, tengo condición física”, respuesta a bocajarro a Daniel Pano Cruz, cuando se le cuestionó ¿usted es el bueno para dirigir el Partido Revolucionario Institucional en Guerrero?

PRIMERA PLANA



La mañana de hoy martes en el parque hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital se reunieron Socorro Safio Ramírez Hernández senador de la república y José Trinidad Bello Galíndrez, secretario del bloque Sur de colonias de Chilpancingo para aclarar sobre una conferencia que el dio el día de ayer sobre los defraudaos de esta capital.

Por daño moral demandé a
Nava y Bello, informó Sofío

Domingo Francisco Reyes.—He presentado denuncia penal  ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del estado (FGE) en contra Constantino Nava Aguilar y José Trinidad Bello Galíndrez, por daño moral, “esto no es porque hayan utilizado mi nombre, si no por haber defraudado y por haber lucrado con lo más sagrado que puede tener una familia de escasos recursos económicos que es la esperanza de vivir mejor”.   

PRIMERA PLANA

RP:Hunde Evodio Acapulco
con el préstamo de 378mdp 

Estefanía Arcos.--En sólo 10 meses de su administración, el alcalde perredista de la ciudad y puerto  de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre  hunde económicamente al pueblo, tras el  endeudamiento de 378 millones de pesos, de los cuales 100 serán destinados para el “elefante blanco” denominado Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio, criticó el legislador local Samuel Reséndiz Peñaloza.

PRIMERA PLANA




Los agremiados a la sección 56 del SUSPEG que laboran en el Ayuntamiento de Acapulco, hoy martes tomaron las oficinas de su sindicato para desconocer a su lideresa, Emma Torres Cárdenas quien no rinde cuentas y vende categorías.



Por corrupta exigen
correr a lideresa hoy 


ACAPULCO, GRO.--Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco pertenecientes a la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) hoy martes tomaron las oficinas sindicales y exigieron la renuncia de su secretaria general Emma Torres Cárdenas.

PRIMERA PLANA

Realizó la FGE en 9
meses 1377 arrestos


La Fiscalía General del Estado que dirige Xavier Ignacio Olea Peláez en nueve meses realizaron por parte de la Policía Investigadora Ministerial un total de 1377 detenciones en las siete regiones de Guerrero.



El sábado plantaron los del área de ecología del Ayuntamiento capitalino un roble rosa en la avenida Insurgentes, anoche los comerciantes y vecinos de la colonia “Rubén Figueroa Figueroa”, ya habían “adornado” con montones de basura, en lugar del cochambre. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Representante de
UNICEF en México


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anunció el nombramiento de Christian Skoog como nuevo Representante de este organismo internacional en México. 

PRIMERA PLANA

Ahora transportistas
bloquean autobuses


Debido a que los empresarios de las dos centrales camioneras de la capital del estado solicitaron a la Policía Federal para que detuvieran a por lo menos 40 transportistas foráneas que hacen ruta de Chilpancingo a diversas cabecera municipales de Guerrero, hoy martes bloquearon la salida de los autobuses.






Se ha incrementado la población animal en el zoológico Zoochilpan desde el nacimiento de pequeñas cebras, jirafas en cautiverio,  y  especies traídas de otros centros por intercambio con otros parques del país, pero lamentablemente en Chilpancingo viven en áreas en deprimentes condiciones y lo mismo se observa en el resto de las instalaciones con agua sucia del estanque de criadero de mojarras, y en un extremo las bicicletas para hacer ejercicio están descompuestas, observación en una visita relámpago por  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que se constató que hay un vil engaño del director del parque recreativo Humberto Cambray Guzmán, con el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, pese a ello de manera orondo presume “que hay un cambio y que está muy bonito”, pero las imágenes hablan más que mil palabras. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Tranzas…“El que no tranza no avanza”, pareciera que es el nuevo slogan del gobierno del estado que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con algunos de sus colaboradores que tiene en nómina, entre ellos quienes aportaron dinero a su campaña y estuvieron en los anteriores gobiernos amasando fortuna.

NOTA




El jueves 29 de agosto en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, la compañía de teatro Arteria-SSSPEG hizo extensiva la invitación para asistir de manera gratuita a la obra de teatro “Los pitufos”, dirigida para toda la familia este domingo 11 de septiembre a las 6 de la tarde en el ex cinema jacarandas.

Beneficios del teatro
 infantil para los niños


Norma Patricia Rodríguez Reyes
Las escuelas de teatro son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, a conocer y controlar sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

Minimizar la lucha magisterial. -.Lamentable la muerte de Juan Gabriel. -.Santa Anna entregó parte del territorio mexicano. -.En lo futuro, habrá una lucha férrea, pueblo contra pueblo. -.Hay cosas que no debemos permitir heredarles a nuestros sucesores.
 Los intentos del Estado por minimizar la lucha magisterial, al parecer rinden frutos en la clase media y baja; ahora, como si fuese una “caja china”, han hecho toda una alharaca con la muerte de Alberto Aguilera Valadés, mejor conocido como Juan Gabriel, un cantautor michoacano que se avergonzó de su tierra y se fue a vivir a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua; lamentable, en verdad, es la muerte de un ser humano, pero más lamentable es la actitud de un gobierno mexicano que deja que un tipo, por

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista




EL DOMINGO PROXIMO LA GRAN  CARRERA ATLETICA DEL BARRIO DE SAN MATEO
Gracias a los festejos pagano religiosos de este fin de año (2016) en los barrios –los que faltan son de la Natividad (Tequicorral), San Mateo y San Francisco-, se le empieza a recomponer el rostro al ya muy cacheado, bocabajeado y humillado –¡¡¡por sus autoridades!!!- pueblo de Chilpancingo.

BOLETIN

Atiende CJAMP 216
con rapidez y eficaz


El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General del Estado, informa que del  01 al 31 de agosto del presente año se atendieron un  total de 216 solicitudes divididas entre Acuerdo Reparatorio, canalizadas a la Unidad de Investigación y solicitudes  en Proceso;  una forma de conciliar un asunto de forma rápida, eficaz, económica y con reparación del daño inmediato.  


El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, acudió al jardín de niños “Helen Keller” en la colonia Independencia de esta ciudad capital, en donde entregó material para la construcción del piso de la institución con la que se beneficiarán los alumnos.

BOLETIN

Exhorta el Congreso  a la
Codehum defienda niños


El Congreso de Guerrero exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que instaure el área especializada para la protección efectiva, observancia, promoción estudio y divulgación de los derechos de niños, como lo mandata la Ley.

BOLETIN




La Universidad Autónoma de Guerrero y las autoridades del Parque Papagayo sumarán esfuerzos en materia de prevención ecológica, afirmó el rector Javier Saldaña Almazán.



Prevención ecológica
UAGro y P. Papagayo


Con el objetivo de unir esfuerzos en materia ambiental, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el director del Parque Papagayo, Mario Hernández Zamora donde los estudiantes de 6 facultades vinculadas a la protección del medio ambiente, aportarán estrategias y acciones en la preservación ecológica de Acapulco.
Como uno de los trabajos de inicio, Saldaña Almazán informó que en el Parque Papagayo se instalarán contenedores para la recolección de pilas alcalinas, esto gracias al programa que impulsa la Coordinación Ambiental “UAGro Verde”, donde se evita que las baterías sean desechadas como basura común para recibir un tratamiento especial.

BOLETIN



El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera, al tiempo que rechazó el rumor de promover la creación de un partido en la institución, de la cual dijo ya lo tiene que se llama: Educación.



Encabeza Saldaña el
izamiento de bandera


En el marco de los festejos por el mes patrio, acompañado de funcionarios, directores de facultades, estudiantes y trabajadores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó el acto solemne de izamiento de banderas en la explanada de la Rectoría, donde afirmó que gracias a los resultados del trabajo en equipo, “los universitarios vemos de frente al pueblo guerrerense”.

CRONIJUEGO




Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del ISSSPEG; Adelfo Martínez Abarca, secretario de la sección LXIII del SUSPEG y Rodolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG ayer asistieron al izamiento de bandera, captados tomando protesta, acto que presidió el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, evento llevado a cabo en la explanada “Vicente Guerrero” del palacio de gobierno.



El personal de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por Alfredo Rodríguez Córdoba estuvo presente en el homenaje a nuestro lábaro patrio que se realiza el primer lunes  de cada mes en la explanada del palacio de gobierno y al termino el funcionario estatal informó a La Crónica vespertino de Chilpancingo, que en la costa grande hay problemas por las lluvias y el puente de la entrada a Zihuatanejo está colapsado y se cuenta con albergues para cualquier contingencia en las diferentes partes de esa región.



Margarita Montaño Salinas, regidora de participación social de la mujer y militante del Partido Movimiento Ciudadano  del ayuntamiento capitalino, ayer afuera de su oficina entregó despensas bien surtida a diferentes madres de familias de las colonias “Emiliano Zapata” y “Lomas de Chapultepec” de esta ciudad capital guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  





Durante la conferencia de prensa que dio hoy martes por la mañana en el teatro hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado” el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández expresó que interpuso una denuncia penal por daño moral en contra de los ciudadanos Constantino Nava Aguilar y Juan Félix de la Luz por mal utilizar su nombre al defraudar a familias de escasos recursos de Chilpancingo al prometerles tarjetas de despensa través de supuestos asesores del Senado, donde también señaló que habrá justicia hasta sus últimas consecuencias con castigo a los responsables que han lucrado con la pobreza y abusando de los programas sociales, así mismo José Trinidad Bello Galíndrez, secretario general de colonias del Bloque Sur le pidió disculpas al senador por el mal entendido al presuntamente involucrarlo en este fraude y que su persona nunca recibió algún dinero por parte de los afectados. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA




Desde el pasado 22 de abril, se encuentra desaparecida la estudiante normalista de Amilcingo, Morelos, Yanet Tapia Palacios, vecina y originaria de Apango, Guerrero, presuntamente se la llevó quien en apariencia era su novio Víctor o Victorio Rodríguez González del estado de Chiapas.

No aparece Yanet de Apango,
 familia pide ayuda a localizarla

APANGO, GRO.—Cuando ya se están por cumplir cinco meses de su desaparición de la jovencita de esta cabecera municipal, no hay noticias, sus padres están preocupados y ahora están recurriendo a las redes sociales para que la ayudan a localizarla.

NOTA

Estaban presos por homicidio
 y robo, se fugaron del albergue

José Molina.--Los dos jóvenes que se fugaron del Albergue Tutelar para Menores Infractores en esta ciudad capital, son mayores de edad y estaban presos por homicidio y robo.


Hasta huesos de animales muertos tiran los capitalinos entre los montones de basura que arrojan en avenidas y calles de la capital del estado de Guerrero, como se captó frente a la zapatería “Carbajal” en la avenida Presidente “Benito Juárez”, a un costado de la gasolinera “Carreto III”, antes DIF. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



El segundo síndico procurador del ayuntamiento de Chilpancingo,  Miguel Ángel Hernández Gómez afirmó que está realizando trabajo de gestión en favor de la ciudadanía capitalina y que ha entregado apoyos como lo hizo a la comunidad de Tepechicotlán donde dio 30 toneladas de cemento y entregó uniformes al equipo infantil de fútbol "CEFORFIT" y este fin de semana inauguró el torneo regional de fútbol de la feria de San Agustín en Petaquillas el cual lleva su nombre. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA



Contra maltratos hoy lunes trabajadores de la Secretaría de Finanzas de Ometepec tomaron  las oficinas.

Contra maltratos toman
oficinas de SEFINA hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.-Trabajadores de la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno estatal (SEFINA) adscritos a la administración fiscal estatal de Ometepec tomaron hoy lunes las oficinas en respuesta  a los malos tratos  y prepotencia con que actúa  la oficial mayor Lourdes Noriega.