miércoles, 14 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Congreso del estado revise la revocación de mandato contra el priista edil capitalino, Marco Antonio Leyva Mena como lo exige el Sindicato Independiente por el exceso de problemas en su administración, inseguridad,  basura, falta de servicios y vacío de autoridad.








Mientras que el alcalde capitalino, el priista  Marco Antonio Leyva Mena, anoche se observó muy trajeado y saludando a los asistentes a las ceremonia solemne del Congreso local en la catedral Santa María de la Asunción en la que se entregó la presea Sentimientos de la Nación al historiador Enrique Krauze Kleinbort, en tanto que Chilpancingo atardeció y amaneció hoy miércoles atascadas de basura las avenidas y calles con una insoportable pestilencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



En demanda de pago de adeudos y bonos, al presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, hoy trabajadores de la Sección XXVIII del SUSPEG, encabezados por su dirigente, Natividad  Adame Martínez, la mañana de hoy miércoles tomaron el palacio municipal de Chilpancingo.(Foto:Domingo Francisco Reyes).




Tomaron hoy sindicalizados
palacio, exigen pagos a MAL


Trabajadores agremiados a la sección XXVIII (28) del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hoy miércoles pararon labores y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, que liquide el pago de adeudos y bonos.

PRIMERA PLANA

Secuestrados son 3, no
dos en Arcelia:gobierno 

Javier Francisco Reyes.--Son tres, no dos las personas secuestradas en Arcelia, corrige el gobierno del estado de Guerrero, hechos ocurridos el pasado lunes 5, cuando las víctimas se encontraban en la empresa Beneficiadora de Minerales Temixco, donde un grupo de desconocidos armados ingresaron por la fuerza y se los llevaron.

PRIMERA PLANA

JMAT:Por omisión de la SEDATU, 
3 pueblos no entraron al Fonden 


Bernardo Torres.-El Delegado en Guerrero de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, reveló hoy  miércoles que tres fraccionamientos que fueron declarados no habitables por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), no fueron incluidos en el Fondo Nacional de Desastres tras el paso de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”, en 2013.

PRIMERA PLANA



La mañana de hoy  damnificados de la Sierra tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Sedatu en Chilpancingo.



Toman damnificados
 las oficinas de Sedatu 


Bernardo Torres.-Damnificados de siete pueblos de la sierra de Chilpancingo y Leonardo Bravo, acompañados de varias organizaciones, tomaron las instalaciones de la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para exigir se les agende una audiencia con la titular federal, Rosario Robles Berlanga.

PRIMERA PLANA



Pésimo servicio de envío de dinero en Mercado Express de Soriana, denuncian clientes de Ometepec, quienes se quejaron que los tienen esperando por horas para entregarles sus depósitos.

Pésimo servicio en 
Express de Soriana


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Al menos unas quince mujeres, tuvieron que esperar dos días para que empleados del área de atención a clientes de la tienda departamental Mercado Express de Soriana, les entregaran los depósitos  que envían sus familiares de los Estados Unidos y el norte del país.

PRIMERA PLANA

No fueron incinerados
los normalistas:Torero 

CIUDAD DE MÉXICO.-José Torero, experto en incendios de la Universidad de Queensland, Santa Lucía, en Brisbane, Australia, aseguró que la hoguera necesaria para consumir unos 43 cuerpos no podría haber ardido en el basurero donde las autoridades mexicanas señalan que fueron incinerados los cuerpos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en 2014.

PRIMERA PLANA


El escultura Pal Kepenyes llama al ciudadano común a impactar para trascender y evolucionar a una civilización, luego de participar en la sesión de “Mujeres de Prensa en Guerrero”.


Como obligación cultura
para llegar a ser humano



Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.-“La cultura como la principal inspiración de todo aquel que aspira a ser humano, a la lectura como una obligación de todo ciudadano que pretende expresar la forma en la que desea vivir.

PRIMERA PLANA

Anuncian  Foro Ambiental
para solucionar la basura


Integrantes de la organización “Levantemos Chilpancingo”, anunciaron un foro ambiental que se llevará a cabo en esta ciudad capital, en conjunto con autoridades municipales y estatales, para presentar una propuesta ciudadana factible para darle solución al problema de la basura.


La mañana de hoy miércoles se conmemoró el 32 aniversario luctuoso en el panteón central de Alejandro Gómez Mangada, ex gobernador del estado de Guerrero, en la que montaron una guardia de honor el diputado local Héctor Vicario Castrejón; el segundo síndico de la comuna capitalina, Miguel Ángel Hernández Gómez; delegada de gobernación estatal en la zona centro, Yolanda Armenta Domínguez; Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Elizabeth Zamora Villalba, y secretario de asuntos políticos de la comuna, Humberto Calvo Reyna. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Rezago educativo en
Guerrero 3.4%:IEEJAG



Estefanía Arcos.-De los 3 millones de ciudadanos que tiene Guerrero, menos del 30 por ciento---900 mil-- se encuentra dentro del rezago educativo, que es atendido  con tres  programas relevantes que  tiene el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), precisó su titular Jorge Salgado Parra.

PRIMERA PLANA



Acuerda el Partido de la Revolución Democrática que votará en contra del proyecto de Presupuesto federal 2017, anunció hoy en conferencia de prensa la dirigente nacional María Alejandra Barrales Magdaleno.

Por recortes PRD votará 
contra presupuesto 2017 

CIUDAD DE MEXICO.--Ante los recortes en los renglones de educación, salud y a la Ciudad de México, previstos en el proyecto de presupuesto federal 2017, la bancada perredista en el Congreso de la Unión votarán en contra.

CRONIJUEGO


POLICRÓNICA

  ¿Gobernador?...Al momento que se dan a conocer los 81 nombres de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, simultáneamente sale a relucir la posibilidad de que entre ellos y que no estaba contemplado, hay uno del estado de Guerrero con viabilidad de precandidato a gobernador del ex Distrito Federal. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista





 14 DE SEPTIEMBRTE, DÍA DEL LOCUTOR
 La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) seleccionó el 14 de septiembre para festejar, desde hace muchos años, “El Día del Locutor”.
 El 26 de mayo de 1961 salió al aire la estación de radio XELI, Voz del Sur S.A., primera emisora establecida en Chilpancingo.
Un puñado de jóvenes, invitados por don Hermilo Castorena Noriega, y otros que acudimos a solicitar nos diera la oportunidad de trabajar, de participar en el nacimiento de la estación radiofónica, haciendo las veces de locutor. 


La gesta heroica de los Niños Héroes en Chapultepec en 1847 nos recuerda año con año la valentía de los cadetes por defender la soberanía del país, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a 169 años de esta gran batalla, los seguimos recordando y en su honor, seguimos luchando para defender a México, pero esta vez con las armas que da la educación para impulsar el progreso y el bienestar social.

BOLETIN

Participación de todos para
 mejores estadios en Gro.:CD 

 “Guerrero necesita de la participación de todos para alcanzar mejores estadios de vida y hacer que la nación sea más próspera y segura como lo vislumbraron los diputados constituyentes”, vaticinó la diputada Magdalena Camacho Díaz, durante la sesión solemne para conmemorar el 203 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.




Ante los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Héctor Astudillo Flores y Robespierre Robles Hurtado, respectivamente, y del Ejecutivo Federal, Pedro García Montañez, director General de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, el Congreso de Guerrero galardonó al historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort, con la Presea Sentimientos de la Nación. Durante el acto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Magdalena Camacho Díaz, dijo que el estado necesita de la participación de todos para alcanzar mejores estadios de vida y hacer que la nación sea más próspera y segura como lo vislumbraron los diputados constituyentes del Primer Congreso de Anáhuac.





Honores a la Bandera Nacional y lectura de los Sentimientos de la Nación, se celebró la sesión solemne de la LXI legislatura local con motivo del 203 aniversario de la Instalación del Primer “Congreso de Anáhuac, al que asistió el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador que impuso el galardón al escritor e historiador Enrique Klauze Kleinbort quien dijo que no hay orden en los Sentimientos de la Nación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 





Con la presencia de 44 de 46 diputados de la LXI legislatura local la tarde- noche de ayer 13 de septiembre estuvieron en la ceremonia del 203 Aniversario de la instalación del Primer “Congreso de Anáhuac” en catedral de la Asunción de María, entre otros diputados Raymundo García Gutiérrez y Érica Alcaraz Sosa,  así como Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad; José Parcero López del PRI y Erik Catalán Rendón, secretario de finanzas de este partido.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).     



El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, asistió al 203 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y entrega de la presea “Sentimientos de la Nación” al historiador Enrique Krauze Kleinbort.



Durante la última sesión permanente se vio alistándose a la diputada local de Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz quien presidirá la mesa directiva del primer período ordinario del segundo año de sesiones y que fue captada conversando con sus homólogos el perredista Carlos Reyes Torres y el panista Iván Pachuca Domínguez, en la última sesión permanente en el Congreso del Estado.(Foto:Tania Serrano Corona).




El Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta presidió el homenaje a nuestro lábaro patrio que tuvieron a bien organizar las Coordinaciones de Relaciones Interinstitucionales a cargo de Mayra Martínez Pineda, de Informática y Desarrollo Tecnológico que dirige Hugo González García. En la ceremonia participó la escolta oficial institucional, la niña Daniela Aylín González De Vaca con el himno a Guerrero, el Campeón de Oratoria Javier Alarcón disertando un discurso vigente sobre los símbolos patrios y los colaboradores AGE Felipe Ayala, y Gaudencio Analco, con las efemérides y juramento a la bandera respectivamente. Al término del programa cívico, el Auditor General, los Auditores Especiales y Directivos, realizaron un sencillo homenaje a los campeones de futbol y basquetbo0l que recibieron trofeos y un reconocimientos a su brillante desempeño durante los juegos deportivos de Servidores Públicos del estado 2106.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Al salir de un bar hoy en
pleno centro los balearon

La madrugada de hoy miércoles, dos hombres fueron atacados a balazos cuando salían de un bar en el centro de la capital, a dos cuadras de la vivienda del presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena.


Luego de que el sábado 3 de septiembre fuera incendiada la tienda “Los Barateros”, hoy miércoles, continuaban los trabajos de rescate del edificio que se ubica en la avenida Insurgentes. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Robos y daños cometen
los marinos en Tlalchapa 

Cecilio Pineda.TLALCHAPA, GRO.--Elementos de la Marina fueron denunciados ante la Coordinación Regional  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la Tierra Caliente  de ser los presuntos responsables de daños y robo cometidos en contra de una  vecina de la comunidad de Tlanexpa  de esta municipalidad.


La organización civil “Levantemos Chilpancingo” lidereado por Francisco Osorio Flores informó que mediante oficio están invitando a coadyuvar a resolver el problema de la basura de la capital del estado de Guerrero a los titulares de diversas instituciones, entre ellas a la Universidad Autónoma de Guerrero, SEG, SEMAREN, PROPEG, ITCH  y las mismas autoridades del Ayuntamiento, además entregaron un reconocimiento al atleta de levantamiento de pesas, Jesús David Pérez Martínez en la que su madre hizo un público reclamo al gobierno estatal por ignorarlo, pese a que las justas deportivas su  hijo representa al estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).-