jueves, 15 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que hoy en la noche del 15, todo mundo se resguarde en su casa, no vaya a ningún evento oficial, evite echar el grito a la de a web que lo obliguen los delincuentes libres y apapachados por los tres niveles de gobierno.



Durante la mañana de hoy jueves y previo al grito de independencia del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, marcharon maestros y padres de los 43 en la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Empantanado esclarecer
desaparición de los 43:RS 

Javier Francisco Reyes.—Se encuentra empantanado el tema de la desaparición de los 43 normalistas en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia, al cumplirse dos años en once días más, las autoridades no han querido avanzar en las líneas de investigación que dejó dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

PRIMERA PLANA

Sancionar a Zerón,
exige  Tlachillollan


Gloria Leticia Díaz.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, exigió sanciones para Tomás Zerón de Lucio, quien este miércoles presentó su renuncia como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

PRIMERA PLANA

Tiró por la borda el
Gobierno caso Ayotzi 


Gloria Leicia Díaz.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de los de 43 normalistas de Ayotzinapa condenaron los escasos avances en las investigaciones sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos hace casi dos años, y refrendaron sus esperanzas en que el caso se esclarezca con el trabajo del grupo operativo del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Ana Balderas Trejo, alcaldesa de Atizapán, presume lujos. (Foto: Tomada de FacebookI/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Incompletos libros y con otros
 idiomas dan en Cuaji y Xochis

Profesores de los municipios de Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca, región de la Costa Chica, denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregaron incompletos los libros gratuitos y en un idioma indígena equivocado.

PRIMERA PLANA

Contra reforma educativa 
y exigen aparezcan los 43 


Bernardo Torres.--Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero  (CETEG) y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, como parte de las acciones previas a cumplirse un año de la masacre en Iguala y, en contra de la Reforma Educativa.

PRIMERA PLANA

No trabaja mi papá de asesor del
Ayuntamiento;  video desdice a MAL

Pese a la evidencia de que Ronaldo Leyva Adame funge como asesor de la dirección de Salud municipal, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL) emplazó a “comprobar” que su papá trabaja en la comuna capitalina, lo que significa un caso de nepotismo.



Se dice asesor  de la Dirección de Salud Municipal de Chilpancingo, Ronaldo Leyva Adame,  padre del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, pero este lo niega, sin embargo una videograbación lo desmiente. (      ).

PRIMERA PLANA

 ¡Juan Gabriel está vivo! y otras
 conspiraciones sobre su muerte

Alma Sánchez.CIUDAD DE MEXICO.--Juan Gabriel vive, por lo menos en su música y haciendo referencia a la frase cliché “en nuestros corazones”. 
Sin embargo, se escucha en las calles, se lee en las redes sociales: Juan Gabriel está vivo y todo ha sido un teatro para tapar algún hecho de relevancia nacional o para que ya no tenga que pagar todo lo que dicen por ahí debe. 

PRIMERA PLANA

Envenenaron
 a JuanGa:DA 

El doctor de cabecera de Juan Gabriel, Daniel Aquino, reveló que el cantautor mexicano, quien falleció el pasado 28 de agosto por un paro cardiaco en Santa Mónica, California, en realidad murió por envenenamiento. 

PRIMERA PLANA



Alberto Aguilera denunció que desconocidos entraron a su domicilio para sustraer estos papeles. )Foto: Cuartoscuro).

Robaron papeles
de cenizas:Hijo

CIUDAD DE MEXICO.--Alberto Aguilera, uno de los hijos del desaparecido Juan Gabriel, anunció ayer tarde en una conferencia de prensa junto a la representante Silvia Urquidi y su abogado, que fueron robados documentos legales de la casa del cantante.

PRIMERA PLANA




Los comisarios y autoridades municipales de Atoyac de Alvarez, toman acuerdos para la reconstrucción del puente de Mexcaltepec.



 Acordaron comisarios y
autoridad reparar puente


Richar Rodríguez.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“Comisarios piden ante las instancia correspondiente a través de nuestro presidente municipal Dámaso Pérez Organes, qué es un excelente gestor y lo estamos apoyando para que se nos haga un puente nuevo”, así lo destacó Carlos Reynosa  Mora, Comisario Municipal de San Juan de las Flores.

PRIMERA PLANA

Reconstruirá la SCT
puente Mexcaltepec




Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), determinaron  realizar trabajos de reconstrucción del puente Mexcaltepec, afectado por las lluvias en la carretera  Atoyac- El Ticui.


Los vendedores ambulantes obstruyen la banqueta de la salida del paso a desnivel del centro de Chilpancingo, y completado por un registro de drenaje, exponiendo la integridad física de los peatones.

PRIMERA PLANA

Defraudan a familias con
vivienda de la SEDATU:AL


Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Los habitantes de “El Quizá” fueron engañados vilmente con un programa de vivienda,  presuntamente Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ahora ya no saben a quién reclamarle, pues inicialmente dieron una cooperación de 300 pesos.

PRIMERA PLANA

Sin aparecer 
madre e hija


Se cumplen 10 días, y no se sabe del paradero de una joven madre e hija, por lo que el marido concubino, está solicitando auxilio a la sociedad en general, para que le den informes, la última vez que supo de ellas fue el 5 de septiembre.

POLICRÓNICA

  “Mochada”...Hasta los golpes llegaron un regidor y el director de obras públicas por la “mochada”, que reparte en el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica en donde desgobierna  Constantino García Cisneros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los protagonistas se sienten protegidos por grupos políticos caciquiles.

ARTICULO

Sin Concesiones

Armando Patrón

 Inseguridad e ingobernabilidad han caracterizado a la administración del priista Marco Antonio Leyva Mena, que junto con el Cabildo plural en conjunto han mostrado incapacidad, torpeza y mediocridad, para darle solución a los diversos problemas que aquejan a esta alicaída ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

MÉXICO, CREO EN TI
De Ricardo LÓPEZ MÉNDEZ
 México, creo en ti,
como en el vértice de un juramento.
Tú hueles a tragedia, tierra mía,
y sin embargo, ríes demasiado,
a caso porque sabes que la risa
es la envoltura de un dolor callado.
 México, creo en ti,
sin que te represente en una forma
porque te llevo dentro, sin que sepa
lo que tú eres en mí; pero presiento
que mucho te pareces a mi alma
que sé que existe pero no la veo.
 México, creo en ti,

ARTICULO

Verdades, Comentarios y algo más

Raúl González Nova 

CABALLOS FLACOS MEJOR QUE
 GORDOS Y TORPES EN LA CARRERA 
Tuve la fortuna de asistir a cubrir el evento del día internacional de los pueblos indígenas, en el municipio de San Felipe del Progreso en el centro ceremonial Otomí, con la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un evento donde los asistentes le demostraron afecto y calidez humana al mandatario quien se hizo acompañar por un presidenciable y me refiero al Secretario de Gobernación Miguel Osorio, mismo que constató que el pueblo mexiquense todavía aprecia al Presidente, acompañó también como anfitrión el Gobernador del Estado el Doctor Eruviel Ávila Villegas, quien me causó extrañeza al verlo saludar en compañía del presidente, vi a un Gobernador

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

15 de septiembre, ¿hay algo qué festejar? -.Celebrar el 15 de septiembre fue idea del dictador Porfirio Díaz, para festejar su cumpleaños. -.Ya debiera de surgir otro Hidalgo para derrocar al gobierno entreguista que tenemos.
 15 de septiembre, ¿hay algo qué festejar?; definitivamente, ¡¡¡No!!!; muchos se han acostumbrado a que cada 15 de septiembre –de todos estos años –se “dé” el llamado “Grito de Independencia”; sin embargo, en realidad no debiera de ser así, pues simplemente –como siempre –estamos emulando lo que, en su tiempo, hacía el dictador mexicano Porfirio Díaz Mori: “Festejar su cumpleaños”; es decir,


Los amigos priístas Alfredo Cuenca Marino, César Armenta Adame y Abelardo Adame Ávila, captados en un evento  social-religioso el pasado 9 de septiembre en el barrio de Tequicorral de esta capital. 



 Los diputados priísta de la LXI legislatura local, Cuauhtémoc Salgado Romero y Flavia García García, en amena charla en un evento realizado en el congreso local el pasado martes 13 de septiembre.  





 Después de la instalación del primer periodo del segundo año de ejercicio legislativo a partir del 13 de septiembre dialogaron los diputados en el recinto camaral, entre ellos Raymundo García Gutiérrez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un edificio en la preparatoria 7 de Acapulco.


Inaugura Saldaña el
edificio de la Prepa 7 


ACAPULCO, GRO.--Es un momento de satisfacción y orgullo el inaugurar una obra de tal magnitud, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al inaugurar un edificio de tres niveles, con una inversión de más de 8 millones de pesos en la Preparatoria 7.


El pasado 7 de septiembre, los ocho Enlaces Regionales fueron convocados por la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Ma Guadalupe Astudillo Morales con el propósito de darles a conocer la nueva estructura y hacer la toma de acuerdos en relación a su participación como figuras. (Foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

BOLETIN



La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, recibió el primer informe de actividades del presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul. Estuvo presente el oficial mayor, Benjamín Gallegos Segura.



 Informe la ASF manejo
del dinero por Valdovino


El Congreso de Guerrero solicitó a la Auditoría Superior de la Federación un informe de la radicación, administración y ejecución de  recursos federales asignados al Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, cuando fungió como alcalde Merced Valdovino Diego, actual secretario de finanzas de Acapulco.


Como parte del fomento deportivo, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez realizó la entrega de uniformes deportivos al club de fútbol Chicharitos, quienes próximamente representarán a Chilpancingo en el estado de Morelos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era maestro de Chilapa el
asesinado en Oaxaca:SGC

Bernardo Torres.--El profesor Jorge Vela Díaz, asesinado el día de ayer miércoles en el municipio de Ocotlán de Morelos, Estado de Oaxaca, es originario de Guerrero y egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, confirmó la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación.

NOTA

Con 174 homicidios en 
agosto, Guerrero 1º lugar 

Con 174 homicidios relacionados con el crimen organizado en Guerrero, en el mes de agosto, lo convirtió nuevamente en el primer lugar a nivel nacional, de los mil 152 registrados en todo el país.

CRONIJUEGO


NOTA

Ejecutan a joven 
en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.--La mañana de hoy jueves, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado a balazos por sujetos armados en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo.


Por falta de mantenimiento a las alcantarillas del sistema de drenaje, cada vez que llueve—como ayer tarde y hoy jueves por la madrugada—se inundan las calles y avenidas de Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).