martes, 20 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde priista de Chilapa de Alvarez, Jesús Parra García, resuelva los problemas de su municipio, los hombres armados le van a tomar la cabecera por tiempo indefinido y exigirán pida licencia por inútil.






Ya se  perfila la terna para nombrar al interino, los diputados locales Beatriz Alarcón Adame, Víctor Manuel Martínez Toledo y Ricardo Moreno Arcos, por lo que ya está preparado el escenario “¡¡Informas y te vas enfermo!!” es lo que ya le están diciendo al presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecieron 30 y hoy
amenazan tomar Chilapa

Bernardo Torres.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Un grupo de aproximadamente 150 personas armadas que se autodenominan “Policías Comunitarios” (PC), amagaron con ingresar a la cabecera municipal de Chilapa, donde un retén de la Policía del Estado y Ejército Mexicano se les impidió el paso.




“Comunitarios” acusados de desaparecer a 30 personas, hoy martes amagan con ingresar a Chilapa de Alvarez, en tanto la Policía Estatal y Ejército les impiden el paso. (Fotos:API).

PRIMERA PLANA



Durante la mañana de hoy martes  protestaron maestros idóneos frente al Palacio de Gobierno y exigieron al gobierno estatal la entrega de nombramientos.

Protestan maestros idóneos,
exigen nombramientos, aquí 

José Molina.--Maestros idóneos bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros frente al Palacio de Gobierno, para demandar que las autoridades educativas les entreguen su nombramiento como supervisores escolares porque aprobaran las evaluaciones.

PRIMERA PLANA



La mañana de hoy martes los derechohabientes del “Seguro Popular” se amanecieron con la respuesta de que los aparatos para hacer los estudios clínicos no sirven y faltan reactivos.

Ofrecen servicios a medias en
 el hospital RAA; déficit 22mdp

Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.--“Bonitas y amplias instalaciones, puede ser hospital-escuela” fueron las palabras de elogio por la mañana del subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, y por la tarde la dirigente de la sección 36 del Sindicato de Salubridad reclamó a las autoridades del ramo de la falta de equipo y materiales para hacer el trabajo y la mañana de hoy La Crónica Vespertino de Chilpancingo corroboró de la escasez de aparatos y reactivos por ende servicios a medias.


Vengo a servir, visitaré los centros de salud del municipio de Tixtla para conocer su estado de trabajo, resolveré todo lo que falte con gestoría,  estoy dando la recomendación de que el personal médico y enfermeras ofrezca buena atención a los pacientes, además de que habrá excelente coordinación con las autoridades municipales y con la regidora de salud del Ayuntamiento tixtleco, Carolina Juárez González quien hoy mismo estuvo en mi oficina, declaró a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Manuel Salvador Gómez Sámano, al estrenarse como director del Hospital Comunitario. (Foto: Antonio Guerrero Salgado).

PRIMERA PLANA



Visita El representante de UNICEF en México, Christian Skoog, visitó a niñas y niños afectados por desastres naturales en La Montaña de Guerrero.



Visitó Skoog de  la UNICEF a niños 
de la montaña afectados por lluvias 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Christian Skoog, representante de UNICEF en México, realizó su primera visita a campo a dos semanas de que asumió su cargo, y decidió hacerla en una de las zonas más vulnerables de México, La Montaña de Guerrero, donde destacó la importancia de continuar impulsando la educación como derecho fundamental y en particular la prevención de desastres.

PRIMERA PLANA

Pide ayuda para los
 migrantes y refugiados 


La Declaración de Nueva York sobre refugiados y migrantes es un primer paso para abordar el nivel sin precedentes de movilidad humana al que el mundo hace frente.
Lo anterior lo hace saber la UNICEF mediante comunicado de prensa emitido desde Nueva York, a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que indica en la Declaración propone una respuesta más integral, previsible y sostenible al desplazamiento forzado, y un sistema de gobernanza para la migración internacional. 

PRIMERA PLANA



Unos 100 alumnos de la escuela secundaria "David Alfaro Siqueiros", de La Venta, se manifestaron en la salida de la carretera federal Acapulco-México, exigiendo maestros.

Perjudica De la Vega a 100
alumnos de La Venta, acusan 

ACAPULCO, GRO.—Ante el perjuicio de 100 alumnos de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que encabeza José Luis González de la Vega Otero,  alumnos, padres de familia y docentes protestan hoy martes en La Venta.

PRIMERA PLANA



Un grupo de ciudadanos y empresariales, hoy  martes cerca del mediodía propusieron y piden que se le dé entrada al Cabildo porteño al  “Regidor MX Acapulco”, los actuales no representan al pueblo.



Proponen en Acapulco
haya Regidor MX hoy


ACAPULCO, GRO.—Como representante popular, con voz, pero sin voto, se propone en iniciativa ciudadana al “Regidor MX Acapulco” y sea parte del Cabildo, porque los actuales ediles por compromisos no representan al pueblo.


 A un costado de lo que fueron las bodegas de la empresa “Pepsi Cola”, la vía terrestre de comunicación está llena de baches, en tanto que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital sin preocupación, ni nada a reparar los hoyancos, causando desperfectos a las unidades motrices. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Entrega Appeal a
C.Slim un premio 


La Fundación Appeal of Conscience, una organización interreligiosa dedicada a la libertad de culto, los derechos humanos y la tolerancia, y su presidente y fundador, el rabino Arthur Schneier, entregaron el Premio Appeal of Conscience al Ing. Carlos Slim Helú, durante la cena celebrada con motivo de la 51ª Entrega Anual de los Premios Appeal of Conscience en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York el lunes por la noche.


Martín Ocampo Uribe, maestro de guitarra; Edgar Ramírez Marroquín, director de cultura; Merced Batalla Salvador, maestra de máscaras y Juan José Peralta Eugenio, director del Ballet Folklórico Cuautli de la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy martes denunciaron  la falta de interés por mejorar el desarrollo del arte y cultura de parte del rector Javier Saldaña Almazán, por lo que a partir del día de ayer se fueron a la casa Azul perteneciente también a la UAGRO, ubicada en la calle 5 de mayo, misma que carece de luz, agua, drenaje y con mucha basura, esperan pronta respuesta del rector.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Murieron 17 niños
refugiados, revelan


Bernardo Torres.--En tres años, tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, 17 niños han perdido la vida por falta de atención médica en el campamento de refugiados “Xicaixtláhuac”, ubicado en el municipio de Chilapa de Alvarez, en la Región de la Montaña Baja de Guerrero.


Comenzó desde hoy 20 de septiembre el tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXI legislatura local  con la asistencia de 44 de 46 diputados,  en la que se dieron lectura comunicados, correspondencia e iniciativas de ley. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

  Interinato…Ante el evidente fracaso del gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, como presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  se comienza a desmoronar el gobierno municipal, saldrá el secretario general y trasciende que es inminente ocurra un interinato, “¡¡Informas y te vas enfermo!!”.

NOTA

Mejor estrategia, nos guste
contarle historias a niños:FG

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Los niños tienen esa habilidad de estar dispuestos siempre a una nueva historia, un juego, una risa. Y a veces, si nos dejamos atravesar de infancia, el niño que fuimos nos sigue habitando.                           Graciela Bialet
En entrevista vía telefónica al escritor Felipe Garrido, sostuvo que la mejor estrategia para formar lectores y la única que puede darnos un manejo rico del lenguaje es que nos guste contarle a los niños historias, chistes, adivinanzas, trabalenguas y animarlos también a que ellos lo hagan.

BOLETIN

Prisión preventiva de
cuatro detenidos:FGE

ACAPULCO, GRO.--En seguimiento a la información dada a  conocer en conferencia de prensa el día de ayer por el Grupo de Coordinación Guerrero con relación a las  detenciones de seis personas, (cuatro adultos y dos menores de edad); La fiscalía general del estado se permite informar a los medios de comunicación lo siguiente:


El diputado Eduardo Cueva Ruiz atendió a comisarios y delegados de diversas comunidades de Chilpancingo quienes solicitaron su intervención para resolver la problemática de inseguridad que existe en sus pueblos. Estuvo presente el Oficial Mayor del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 EL AGRESIVO CAOS VIAL EN CHILPANCINGO.
ESTE LUNES 19 DE SEPTIEM BRE FUE EL BAILE
 *ANCIANOS Y MINUSVÁLIDOS DESATENDIDOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO
Este lunes 19 de diciembre de 2016 se sumará a la ya muy larga lista de acciones que en defensa de sus precarios ingresos realizan las personas discapacitadas y de la tercera edad quienes bimensualmente recibían un apoyo económico de 800 pesos, de parte del gobierno del estado quien desde hace meses se ha negado a entregárselos, según versiones de los propios afectados.

COLUMNA

Psicopatología de la vida cotidiana 

Apolinar Castrejón Marino
Joseph George tenía apenas 19 años, y era estudiante en la Freiburg University (Universidad de Friburgo), cursaba el 3er semestre de ingeniería urbana. En su clase de arquitectura jónica se integró Cindy Oraly procedente de Brístol, Inglaterra, con quien estableció un lazo de amistad y compañerismo.
Ambos se separaban para tomar sus otras clases, pero se ingeniaban para verse en el comedor universitario, o después de clases en los jardines de la universidad. Él la amaba, y todo parecía indicar que ella también se sentía fuertemente atraída por él.
Él estaba consciente que no podría permanecer mucho tiempo en la friendzone, pues Cindy era muy bonita y algún otro muchacho vendría a cortejarla. Pero era bastante tímido y no se decidía declararle sus sentimientos. Ella lo alentaba discretamente, pero no conseguía vencer su pusilanimidad.
Y la casualidad vino a resolver la embarazosa situación. Una tarde estaban hablando de una clase en la cual se referían a algunos elementos de la tabla periódica. Hablaban en francés, y en un momento el tenía que nombrar el oro; pero no recordaba cómo se dice en francés.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¿Con 12 pesos sobrevivimos los mexicanos? -.Las pensiones vitalicias de expresidentes. -.Pensión Universal de mil 92 pesos para los trabajadores.
 Así es, mientras el grueso de los mexicanos, la gran mayoría del pueblo trabajador apena sobrevive con 12 pesos diarios –esto a decir de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU –unos cuantos, esencialmente los políticos que tanto daño han causado a la economía del país, se dan la gran vida gracias a los impuestos que pagamos todos; peor aún, ellos sí tienen derecho a pensionarse con salarios estratosféricos y no con los poco más de mil 92 pesos mensuales con los que pretenden que, en lo futuro, “vivan” todos aquellos que dejaron toda una vida laboral al servicio de la sociedad; de acuerdo al portal de internet aristeguinoticias.com, esa cantidad se irá ajustando “cada año conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor”; es más,


El Auditor General Alfonso Damián Peralta impartió una conferencia en la Sexta Jornada de Contabilidad Gubernamental.



La Fundación Appeal of Conscience entregó al ingeniero Carlos Slim Helú el Premio Appeal of Conscience en Nueva York.

CRONIJUEGO





Marco César Mayares Salvador, secretario de protección civil estatal informó que la rodada ciclista  del pasado domingo 18 de septiembre fue parte del inicio de la Semana Nacional de protección civil que la que llevarán a cabo diferentes actividades de manera preventiva, divulgativa y la convivencia es para que los diferentes club ciclistas tengan participación y el respaldo de protección civil y participaron cerca de 200 personas y se les hizo reconocimiento con bicicletas y cascos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mataron joven mujer
de la Alianza Popular

Tras encontrada asesinada a balazos una mujer a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, durante la mañana de hoy martes, ya entrada la tarde se conoció que es vecina de la colonia “Alianza Popular” de la capital del estado.


La abogada Aurora Pierdant, negociará una compensación económica con el diario británico The Guardian, lo que en México, se conoce como daño moral. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Captura la FGE a integrante
de banda de secuestradores 

Luego de una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro capturaron a  Armando “N”,  investigado por su probable participación en el secuestro agravado de una persona del sexo femenino registrado en la localidad de Llano Grande, municipio de Zitlala.


El tramo carretero Chilpancingo-Cuernavaca en el lugar conocido como paso Morelos de la Autopista del Sol, hay un enorme derrumbe, los automovilistas pagan sus cuotas pareciera que es para sufrir un accidente, las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no invierten en el mejoramiento de esta vía de comunicación, ¿la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminará de darle solución a este problema? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA


Condenar ataque de
la ayuda humanitaria

NUEVA YORK, 20 de septiembre de 2016 - “Todos aquellos que tienen conciencia deben condenar el ataque a un convoy de ayuda humanitaria en Alepo, que ha matado y herido a trabajadores humanitarios”.




A un costado donde era antes el ayuntamiento ahora Secretaría de Cultura del gobierno del estado y en la calle Zaragoza esquina con “Baltazar R. Leyva Mancilla” continúa la basura y al medio día despide un fuerte olor fétido donde la ciudadanía se queja de que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta nada más se anda paseando como si nada en la ciudad de México y otros estados de la república y se ha olvidado de que los carros recolectores están descompuestos y la voz populi de la capital así lo dice. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).



En cada esquina de las calles y avenidas de Chilpancingo hay puestos de venta de gorditas de manteca, por ende tiran cochambre, basura, moscas, y a la postre podrían enfermarse los consumidores, ¿y la autoridad municipal en dónde está?

NOTA

Previo al 2º año de
la desaparición de 43

Previo a la conmemoración del segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, hoy martes normalistas y padres de familia tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol en Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.


En tres años en Guerrero murieron 17 niños en campamento de refugiados, por falta de atención médica y reubicación de tres pueblos en el municipio de Chilapa de Alvarez.



Ejercicios matinales para diabéticos que se atienden en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” en sus amplios jardines.