martes, 4 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el dirigente de un pedazo de la CETEG,  Ramos Reyes Guerrero aclare cuando levantará su fantasma campamento de la avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación, pues ya cobró al gobierno su jugoso bono  de 50 millones de pesos de dos años por no hacer nada.



No hay fecha en el calendario, ni por parte de las autoridades municipales, además no hay brigadas de trabajadores, para entregar las obras de remodelación del parque de la barranca de Pezuapa, más conocido como los túneles, ubicado a un costado del retorno “Unidos por Guerrero”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

2masacres2 de estudiantes
con Aguirre y ni pisa cárcel

Jonathan Cuevas.--En el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocurrieron las dos agresiones contra estudiantes más brutales de los últimos tiempos; el 12 de diciembre de 2011 y el 26 de septiembre de 2014, pero él, jamás ha pisado la cárcel.
Cada 02 de octubre se conmemora en México la matanza de 1968 en Tlatelolco, donde el movimiento estudiantil nacional fue reprimido por el gobierno mexicano, perdiendo la vida decenas de jóvenes.
En el Estado de Guerrero, ese suceso se conmemora con mucho fervor. Es un día de marchas, bloqueos, pintas y saqueos en tiendas exprés.
Sin embargo, en esta entidad también se han registrado brutales abusos del gobierno en contra de movimientos sociales, campesinos o estudiantiles. Aguas Blancas, El Charco, Ayotzinapa e Iguala, son palabras que han quedado en la memoria de los guerrerenses y de todo el país.





Durante sus dos gestiones como gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, se registraron dos masacres de estudiantes y...no conoce la cárcel.






El ex gobernador PRI-PRD se auto-exilió después del caso Iguala de la Independencia; su hijo le busca camino de regreso.

PRIMERA PLANA

Reporta Astudillo Flores 
SNSP menos homicidios 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO.-La cifra de homicidios dolosos que el gobierno de Héctor Astudillo Flores reporta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es inferior a los crímenes documentados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

PRIMERA PLANA



Raúl Rosales Basilio, director de Catastro de Eduardo Neri, denunció que el ex alcalde priista, Ignacio Basilio García, dejó un rezago de pago en el impuesto predial del 80 por ciento.

Dejó Basilio un rezago en el
predial del 80%:Rosales B. 

Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.—Cuando llegamos al Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango),  había un rezago en el cobro del impuesto predial del 80 por ciento, actualmente solo hay un 30 por ciento, se pretende que para el 2017, se abata al ciento por ciento.

PRIMERA PLANA


Sin policía 2 días Chilpancingo,
amenaza MAL con desalojarlos 

Al cumplir 24 horas en paro indefinido de efectivos de la Policía Municipal, por ende Chilpancingo, capital de Guerrero, está sin seguridad pública, al tiempo que  denunciaron que ya fueron amenazados por el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena  en que procedería a desalojarlos del cuartel policial.

PRIMERA PLANA



En sus giras de trabajo internacionales y en el avión oficial lleva a familiares y amigos, el presidente mexicano, el priista, Enrique Peña Nieto, según un reportaje del diario digital, Aristegui Noticias.



Viaja Peña con familiares y
amigos en giras oficiales:AN


CIUDAD DE MEXICO.--El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lleva consigo a giras trabajo internacionales y en el avión oficial a familiares y amigos. Esto de acuerdo con un reportaje del diario digital, Aristegui Noticias.

PRIMERA PLANA



Alumnos de la unidad académica de Derecho de la UAGro  protestaron contra un mentor sin perfil académico.


Contra un catedrático
protestan en Derecho


Para demandar que cambien al catedratico Julio Lorenzo Jáuregui García, quien imparte la materia de argumentación jurídica, la mañana de hoy martes alumnos de la unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, justo frente a su institución educativa.

PRIMERA PLANA

Levantan 6 en
Valle Galeana 


ARCELIA, GRO.--Nuevamente un grupo armado levanto el fin de semana pasado a seis persona de la comunidad de Valle Galeana municipio de Arcelia en donde el pasado 29 de agosto fueron secuestrados 6 personas que laboraban en la Mina Beneficiadora de Minerales Temixco, de las cuales tres escaparon de sus captores y una murió al intentar cruzar el río.

PRIMERA PLANA



El Secretario de Gobernación federal, Miguel Ososrio Chong y el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy martes inauguraron en Chilpancingo Centro de Justicia para la Mujer, y omiten cifras de feminicidios. (Foto:API).



Violentadas las mujeres 
más  en zonas urbanas


Jonathan Cuevas.--El Secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong hoy martes estuvo en Guerrero para inaugurar el Centro de Justicia para la Mujer en Chilpancingo, donde afirmó que en zonas urbanas hay más mujeres maltratadas y violentadas, que en las rurales. En el acto oficial, nadie habló sobre cifras de feminicidios.




Hasta en una exposición fotográfica de 50 jornadas de trabajo comunitario, aparece el alcalde, el priista Marco Antonio Leyva Mena, jugando a la presidencia municipal de Chilpancingo, con niños, como parte de su Primer Informe de labores que se puede observar en la planta baja del palacio del zócalo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

  Llorona…El actual gabinete estatal que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rigurosamente han adoptado la postura de la famosa leyenda mexicana “La Llorona”, ante un eventual recorte presupuestal del 2017, no tiene nada preciso, unos dicen que serán 2 mil y otros tres mil millones de pesos, además sin compromiso de transparencia, ni rendición de cuentas.

COLUMNA

Cosmos

SAN FRANCISCO Y SU FRACASADA FIESTA DE BARRIO
Uno, como viejo, como gente mayor que hace muchos años, en la infancia, vivió las fiestas de los barrios, ¿qué más quisiera? ¡Que todo fuera como antes!, que el amor chilpancingueño se desbordara con esa fe de los católicos de cada barrio en sus festejos; pero ya no se puede; son ya otros tiempos, otras ideas y muy otros los intereses que nada tien
en que ver con la fe ni con las enseñanzas que prodigó san Francisco.
Ya ve usted, en el barrio de San Francisco fue donde un grupo de señoras “de antes”, un 4 de octubre comenzaron a  “caravanear” al gobernador José Francisco Ruiz Massieu dizque con motivo del día de San Francisco. Eso lo han copiado los demás barrios y ahora el festejo ya no es para el patrón del barrio sino para el señor gobernador o el señor presidente municipal.

COLUMNA

La resistencia de los jóvenes

Apolinar Castrejón Marino
Los códigos de conducta del mundo globalizado han establecido limites muy estrictos a lo que se puede decir, y lo que no. 
Un muro o barrera infranqueable impide a la gente decir lo que realmente piensa o cree de algunos tópicos, como por ejemplo, no puede decir que no le gusta la música de Juan Gabriel, ni puede expresar su opinión en contra de los actos vandálicos de los “ayotzinapos”, y mucho menos puede tildar a los homosexuales con los adjetivos “tradicionales”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Ya hay maestros a los que “ya se los llevó la chifosca”. -.La evaluación del desempeño, según el INEE. -.“A la tercera es la vencida”.
 Con la mentada Reforma Educativa y su Ley del Servicio Profesional Docente, ya hay maestros y maestras que “se los llevó la chifosca”; es decir, todos aquellos que creyeron en los dichos de los charros institucionales, en el sentido de que los que presentaran el examen estarían más que protegidos, tendrán que presentar, a la de “máuser” otra “evaluación” durante el presente ciclo escolar

NOTA

 Poesía para leer

Norma Patricia Rodríguez Reyes
La poesía sirva para que las almas extraviadas se encuentren.  Benito Taibo
La poesía está hecha de misteriosa materia y el que aprende a conocerla le da un vuelco la vida.
La poesía nos muestra mundos. De pronto sientes un sobresalto, alegría –o tristeza a veces- cuando en ciertas frases reconoces algo de ti que no habías sabido expresar. O algo bello o curioso que no habías imaginado.

CRONIJUEGO


BOLETIN


FAO:Coadyuvaré con leyes para
solucionar los problemas sociales


TAXCO DE ALARCON, GRO., a 03 de octubre de 2016.- Al rendir su Primer Informe de actividades legislativas, la diputada Flor Añorve Ocampo reiteró su vocación de servicio para continuar promoviendo leyes que garanticen el desarrollo integral de las familias del Distrito 21 y el estado de Guerrero para coadyuvar a la solución de la problemática de los diferentes grupos sociales.
La diputada Añorve Ocampo rindió protesta como presidenta de la Comisión de Gobierno  (actual Junta de Coordinación Política) el 15 de septiembre del 2015 convirtiéndose en la primera mujer al frente del Poder Legislativo guerrerense.








La priista Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, rindió su Primer Informe de Actividades frente al Congreso local.







Amplia concurrencia  y respaldo a la legisladora local taxqueña por el Partido Revolucionario Institucional.




Compañeros integrantes de la LXI legislatura local presentes e invitados de la clase política.



El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez atiende de manera permanente a jóvenes estudiantes, quienes con mucho interés por apoyar a la sociedad acuden a él para solicitarle apoyo y consejos de cómo realizar un gran trabajo.



Priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, "¡pon tu basura en su lugar!".

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Grave un motociclista de
Mazatlán, al ser arrollado


La tarde de hoy martes, un joven motociclista fue embestido por un vehículo cuando circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco, quedando gravemente herido por lo que fue trasladado a la capital.

NOTA




Minutos después de que maestros del SUSPEG, tomaran el edificio “Juan N. Alvarez”, en protesta contra la reforma educativa y exigencia de reconocimiento de 20 mil plazas, fueron desalojados por policías antimotines. (Fotos: API).


Desalojo violento contra
maestros del SUSPEG 


Bernardo Torres.--Elementos de la policía de Guerrero desalojaron esta mañana a maestros de la Sección XVIII (18) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), que protestaban en el edificio que alberga la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno Estatal.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en Acapulco, inauguró el taller: “Lineamientos para la ejecución del Fondo para el Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión de los Planteles de la Educación Media Superior 2016”.


Justicia para 2 de UAGro;
no maten a inocentes:JSA 

ACAPULCO, GRO.—Luego de llamar a las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE), se haga justicia para los dos universitarios guerrerenses asesinados el sábado 24, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hizo también un llamado a los criminales a no seguir matando gente inocente y la sociedad civil en sus disputas antagónicas.




Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Guerrero, hoy martes convivieron con los habitantes del barrio de San Francisco por las fietas de su santro patrono, pero antes de sentarse a la mesa el gobernador entraron a la iglesia a depositar un adorno floral.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).




Trabajadores de la sección XXXI del SUSPEG que encabeza la secretaria general Yadira Orozco Zúñiga, la mañana de hoy se plantaron en la puerta principal de la dirección general del Colegio de Bachilleres, debido a que  Juan Carlos Martínez Otero, hasta el día de hoy no ha cumplido con las demandas: pago del bono por el día del padre, cancelación de plazas expedidas de manera unilateral, respeto al contrato colectivo administrativo y la destitución de los directivos administrativo Omar Soto Díaz y de Miguel Ángel Memije Albarrán, director de recursos financieros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).