martes, 11 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que  el Procurador de Barrios y Colonias del Ayuntamiento de Chilpancingo, Santos Parra Organista modifique el nombre del asentamiento humano La Cincapor la de Popocinca, vendido por INVISUR, los moradores respiran el fuerte olor pestilente a todas horas, cortesía del basurero de MAL, distante a unos cuantos metros.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA




Antonio Gaspar Beltrán, ex candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el PRD, afirmó que la administración municipal del priista Marco Antonio Leyva Mena, está catalogada como la peor de la historia de la capital.


Le doy 10 a MAL con las
 calles bombardeadas:GB 

Domingo Francisco Reyes.—Es culpa de la ciudadanía, tener la peor administración de la historia del municipio de Chilpancingo, vemos calles parece que están en guerra, todas están bombardeadas con tantos baches, tubería de drenaje rotos, escases de agua, la inseguridad mal combatida, y basura tirada por todos lados y por eso le doy 10 a Marco Antonio Leyva Mena, como presidente municipal.

PRIMERA PLANA

 Primer lugar Guerrero con
2039 casos de dengue:CPP

Javier Francisco Reyes.— Con dos mil 39 casos de dengue, Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional, reconoció hoy martes el Secretario de Salud en la entidad suriana, Carlos de la Peña Pintos.

PRIMERA PLANA

 No estuvo La Chita con
Astudillo, pero si su hija

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Acudieron  más de 3000 personas por los  “apoyos” por parte del gobierno del estado, que otorgaría el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pero sólo entregaron, 1200 despensas e igual número de lámparas ahorradoras de energía; algunos lentes, actas de nacimiento y registros gratuitos, sillas de ruedas, 100 frascos de suero anti alacrán para los centros de salud y provocó malestar en las personas que no alcanzaron beneficios y estuvieron paradas de las 8 a la 13 horas del día sábado,9 del presente, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, señoras y regidores de Apango.


Vicky Nava Muñiz (primera a la izquierda) hija de la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, estuvo en el evento del sábado 8 con trabajadores del ayuntamiento que vistieron playeras negras, el gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó apoyos a ciudadanos del municipio de Mártir de Cuilapan. (Foto: Sergio Mota Sásnchez).

PRIMERA PLANA

Irregularidad de 4mdp,
se turnará a la AGE:BO  


Joaquín Castro.--“Se han detectado considerables irregularidades financieras en las administraciones encabezadas por la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñíz Gómez, mismas que serán canalizadas a la Auditoría General del Estado (AGE), señaló el presidente de la Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado, Saúl Beltrán Orozco.

PRIMERA PLANA

 Crónica

 Burlas, ligue, redes sociales, lujos
y frases únicas en sesión legislativa

Jonathan Cuevas.--Facebook, Twitter y Watsapp en Iphone y Galaxy’s para hacer placentero el rato en la curul, o al menos no dormirse. Fruta deshidratada y cacahuates o club sandwich para eliminar el hambre y, uno que otro saludo con beso o palmada en la espalda, acompañado de fuertes carcajadas en los ratos de distracción, o sea, en todo momento.

PRIMERA PLANA

Demanda AMLO por
daño moral al TWJ



CIUDAD DE MEXICO.--Como lo había anunciado desde la semana pasada, el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó por daño moral al diario estadounidense The Wall Street Journal.

PRIMERA PLANA

Anuncia Leyva Mena
cambios en comuna


El presidente municipal de Chilpancingo, el priista  Marco Antonio Leyva Mena anunció a través de un comunicado de prensa que esta semana habrá cambios en cinco áreas fundamentales del Ayuntamiento, empezando con la de Finanzas.

PRIMERA PLANA

Auditar al edil que pide
licencia, exige hoy PRD


Tras conocerse de la solicitud de licencia como presidente municipal de Iguala de la Independencia del priista Esteban Albarrán Mendoza, la dirigencia municipal igualteca del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al Congreso local  realice una auditoría el futuro Senador de la República.

PRIMERA PLANA




 El priista Esteban Albarrán Mendoza, alcalde de Iguala de la Independencia envía al Congreso su solicitud de licencia para saltar al Senado de la República.



Por segunda vez deja el
cargo Esteban Albarrán 

Jonathan Cuevas.--Esteban Albarrán Mendoza solicitó formalmente licencia ante el Congreso del Estado como presidente municipal de Iguala, para poder incorporarse al Senado de la República en lugar de René Juárez Cisneros, quien hoy es Subsecretario de Gobernación Federal.
Como ya lo había hecho saber a la Junta de Coordinación Política de la Cámara estatal; Albarrán envió el lunes su solicitud de licencia, por escrito, que fue recibida en la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, a las 14:53 horas.
Ahí fue entregada junto con la solicitud, el acta de cabildo donde se le aprueba la separación del cargo en lo local, por lo que se espera que en el transcurso de este mismo martes se le de el trámite correspondiente y sea aprobada.
Posteriormente el Congreso deberá llamar al alcalde suplente, Herón Delgado Castañeda, para que asuma su responsabilidad al frente del Ayuntamiento.
Esteban Albarrán se va en medio de fuertes críticas por ser la segunda vez que deja una responsabilidad pública en el Ayuntamiento de Iguala para saltar a otro puesto, en las dos ocasiones, a nivel federal. Esta vez, a tan solo un año de haber llegado a la silla presidencial que buscó desde hace al menos dos procesos electorales.
Hijo del dueño del periódico de mayor circulación en toda la zona norte del Estado de Guerrero, es señalado además de no ofrecer cuentas claras a la ciudadanía de los recursos que manejó el primer año de gobierno, y de ser encubierto por ese medio de comunicación. Ni siquiera se esperó a rendir su primer informe de gobierno público, como lo establece la Ley. (API).

POLICRÓNICA

    Impunidad…Blindado por la impunidad del gobierno federal y estatal, el ex gobernador de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero, efímero militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), muy orondo, aparece a dos años y 13 días de la masacre de Iguala de la Independencia del 26 y 27 de septiembre del 2014 y anuncia participar en política de “manera modesta” y todavía pregunta ¿Dónde están los 43 muchachos?

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Las Reformas Estructurales del gobierno del maquiavélico. -.Desaparece el Contrato Colectivo de Trabajo en el Sector Salud. -.Estamos volviendo a los tiempos de Santa Anna y de Porfirio Díaz.
 Las Reformas Estructurales del gobierno del maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, siguen adelante, pese al descontento social, a las protestas que han podido hacer los trabajadores; esta vez nos hemos enterado de los presuntos “beneficios” que la Reforma a Salud tendrá para todos los mexicanos, esencialmente al pueblo trabajador; de acuerdo a la Cláusila 12-BIS, los trabajadores de nuevo ingreso, a partir de este año, ya no recibirán los beneficios que se otorgaban a través del contrato colectivo de trabajo,

COLUMNA

 Los perfiles de
 la personalidad

Apolinar Castrejón Marino
Las películas y las series televisivas, ocasionalmente divulgan hechos y teorías científicas que pueden sernos de utilidad. En los 5 años recientes, las series policiacas han manejado la perfilación, como un instrumento para descubrir a un delincuente o un infractor ¿Cómo es eso?
Bueno, cuando se comete un delito y no se sabe quién lo realizó, es de utilidad poner cuidado en qué tipo de gente lo haría. Por ejemplo, unas zapatillas, las robaría una mujer, unos juegos de video, los robaría un joven, y un asesinato por estrangulación, seguramente lo cometería un hombre, debido a que se requiere mucha fuerza en las manos.

COLUMNA

 De Frente

Miguel Angel Mata Mata


 El activismo de los ex
gobernadores de Guerrero
 A Rubén Figueroa Alcocer, jefe de la dinastía de la Revolución Mexicana,  nieto de quienes hicieron la Revolución del Sur y apoyaron lo mismo a Francisco I. Madero como a Álvaro Obregón, pero pelearon contra Emiliano Zapata,  le han dado por arrinconado en la coyuntura política doméstica de Guerrero. Puede que sí. Aunque puede que no.

NOTA

Ambientes libres
de violencia


Norma Patricia Rodríguez Reyes
Las personas mayores nunca comprenden nada por sí mismos y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.   Antoine de Saint- Exupéry
Los Consejos Técnicos Escolares son espacios que no solo permiten la convivencia con los colectivos escolares, sino también se comparten experiencias y rutas, para lograr metas y acciones pertinentes de mejora en los procesos de enseñanza.



La Coordinación de Planeación Estratégica de la Auditoria General del estado cuyo responsable, Odiseo Rubio Véjar, tuvo a su cargo la realización del homenaje al lábaro patrio, y con la participación de la escolta institucional, se conmemoró esta actividad cívica que se realiza mensualmente en la AGE. Durante este acto, el Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta, entregó un reconocimiento al mejor servidor público del mes, que en esta ocasión, fue Luis De Dios Hernández, en valoración a su esfuerzo y emitió un mensaje al personal para continuar las tareas encomendadas con la mayor entrega posible en beneficio de la ciudadanía guerrerense.

BOLETIN

 Planear, austeridad y
prioridad presupuestal

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analiza una iniciativa para establecer que los presupuestos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los Organismos Públicos Autónomos no podrán incrementarse de manera automática, sino que, tendrán que planearse con políticas y criterios de austeridad y ser acordes a las necesidades y prioridades del estado.













 María Luisa Vargas Mejía diputad local de la LXI legislatura local ayer por la mañan rindió su primer informe legislativo de actividades, acompañada por diputados entre ellos, Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta Coordinación Política, en la que dio a conocer que durante un año de actividades entregó 500 lámparas, gestionó 40 obras para diferentes comunidades y atendió 248 audiencias públicas, entre otras.

Muy lujurioso Jaime Nava Romero del programa Instituto Guerrerense del Emprendedor, captado ayer en un evento público, pero ni se inmutó. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo estuvo presente en el Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión de la diputada Local Ma. Luisa Vargas Mejía.

CRONIJUEGO




La Universidad Autónoma de Guerrero recibió del director de Certificación de American Trust Register, Rodrigo Díaz López, el certificado de reacreditación de 35 procesos administrativos de la UAGro en el Sistema de Gestión y Calidad bajo la norma internacional ISO-9001:2008. Con este reconocimiento, la máxima casa de estudios ratifica su compromiso de ofrecer servicios de calidad con eficiencia para los estudiantes guerrerenses. El certificado lo recibió el rector Javier Saldaña Almazán.


La tarde de ayer  lunes se accidentó y cayó al barranco Arturo al conducir un pesado tráiler con placas de circulación 602UE3 en el punto conocido como “El Cristo” sobre la carretera federal Tlapa de Comonfort-Puebla y fue traído a Chilpancingo, para recibir atención en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Asesinó célula Los Rojos a
los dos normalistas, revelan


Ezequiel Flores Contreras.--Los cinco presuntos asesinos de Jonathan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro, ambos normalistas de Ayotzinapa, forman parte de una célula al servicio del grupo criminal Los Rojos que opera en esta capital, indicaron fuentes oficiales.
Incluso, las mismas fuentes consultadas por Apro señalaron que el jefe de esta banda es un sujeto identificado como La Niña, quien actualmente se encuentra prófugo junto a otros miembros de esta pandilla al servicio de la delincuencia organizada.

NOTA

 Ocultan información
autoridades del caso

Joaquín Castro.--El director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera denunció que las autoridades no han notificado formalmente a las familias y la escuela, sobre la detención de cinco hombres acusados del asesinato de los dos alumnos de esta institución.


Jonathan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro, ambos normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” fueron asesinados por una célula delictiva “Los Rojos”.


Padres de familia y maestros  marcharon hoy martes por las principales calles de Chilpancingo para exigir justicia para los dos jóvenes normalistas Jonathan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro asesinados en un presunto asalto.(Foto:Abieser Santana).

NOTA

 Tras ser baleadas en Tlapa,
ingresaron al hospital, aquí

Tras ser balaceadas madre e hija, sin motivo aparente la noche de ayer en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, durante los primeros minutos de hoy martes fueron internadas en el hospital general  “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.


Conrado Hernández Domínguez dirigente de Antorcha Campesina región centro en conferencia de hoy lunes dijo que el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena en la propuesta que hizo hace dos meses no ha cumplido por lo tanto nos tendremos que ver obligados a hacer una marcha el día 17 de este mes, iniciando desde las asta bandera para culminar tomando el Ayuntamiento como modo de presión porque no ha habido electrificación, techado, pavimentación, pisos firmes entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Registró 265 llamadas
atención telefónica aquí


La Dirección General de Atención Ciudadana registró y atendió 265 llamadas en el mes de septiembre, para orientar en trámites y servicios que brindan las diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado.
Del 1 al 30 de septiembre se registraron  208 llamadas que  fueron remitidas a su jurisdicción, 38 se presentaron por seguimiento a denuncias y 19 fueron por asesoría legal.


Roberto del Moral Benítez, subsecretario de tránsito municipal de Chilpancingo, debiera prohibir a los taxistas que entren a la acera que está a un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”,  se expone a los transeúntes y consumidoras.

Followers