martes, 18 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, incluya en su Primer Informe de labores, cuanto le costó al pueblo de Guerrero de sus impuestos para pagarles a Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Vélez, dirigentes de la pedacera de la CETEG para levantar sus plantones en el ex Ineban, avenida Ruffo Figueroa y hoy martes el zócalo.





Maestros de la CETEG de la fracción que dirige Antonia Morales Vélez, hoy martes levantaron su plantón del zócalo de Chilpancingo, instalado hace dos años y diez días por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.(Fotos:Javier Francisco Reyes/API/Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deja hoy CETEG zócalo,
tras dos años de plantón 

Bernardo Torres.--Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) levantaron hoy martes el plantón que mantenían en el Zócalo de Chilpancingo, desde el 08 de octubre de 2014, que instalaron tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA




En un año de gobierno del priista, Marco Antonio Leyva Mena, junto con sus secretarios y directores, lo más que han hecho es cobrar puntualmente sus quincenas por no hacer nada por Chilpancingo, denunció Gustavo Alarcón Herrera, dirigente del grupo “Ignacio Manuel Altamirano”.

GAH:Se ponga a trabajar Leyva,
sólo cobra con sus funcionarios

Domingo Francisco Reyes.—En lugar de estarle echando la culpa a las anteriores administraciones, el presidente municipal priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, debiera ponerse a trabajar junto con sus secretarios y directores quienes se la pasan solo esperando su quincena para cobrar.

PRIMERA PLANA



Para demandar la destitución de la directora de una escuela,  y solicitan una enfermera para la casa de salud de la comunidad de “La Soledad”, municipio de Tlapa de Comonfort, bloquearon hoy martes  la carretera federal Tlapa-Chilapa. (Foto: API).


Con bloqueo de carretera hoy
exigen destituir a directora

Habitantes de la comunidad de La Soledad, municipio de Tlapa de Comonfort, bloquearon la carretera federal Tlapa de Comonfort-Chilapa de Alvarez para exigir la destitución de la directora de una primaria.
Desde las 08:00 horas de este martes, más de 40 personas se apostaron sobre dicha carretera para bloquear a la altura del puente del crucero de Ahuatepec, a un kilómetro de la ciudad de Tlapa, impidiendo la circulación de los automovilistas, con camionetas y pancartas.


Ante la necesidad de tener un empleo y obtener ingresos para mantener a su familia, un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo fue captado ayer lunes a las 15:00 horas literalmente con el agua hasta el cuello, al carecer de herramienta básica para hacer su actividad, como una bomba para extraer el vital líquido y reparar sin mayores complicaciones fallas de la línea de conducción que pasa por la transitada avenida “Benito Juárez” a la altura de la delegación de la Cruz Roja de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

 Cada año mueren 500 mil
mujeres de cáncer de mama

Alrededor de 500 mil mujeres fallecen cada año por cáncer de mama. Este tipo de cáncer se ha vuelto uno de los más letales en las mujeres.

PRIMERA PLANA


Exigen autoridades del IMSS
investigar el caso Adela Rivas

Tras confirmar la Fiscalía General del estado (FGE) mediante los estudios de la ADN, que el cuerpo hallado en Zihuatanejo, corresponde a la doctora Adela Rivas Obé, las autoridades del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero exigieron una investigación exhaustiva.

PRIMERA PLANA

 Sin resultados operativos;
extorsiones desde Cereso



Después de denunciar que la estrategia de seguridad en Chilpancingo, no ha dado resultados, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, afirmó que desde las cárceles se amenaza y extorsiona vía telefónica a los empresarios de la capital del estado de Guerrero.
Denunció que en Chilpancingo ha aumentado el robo de vehículo, los homicidios, y el robo afuera de bancos y centros comerciales, resultados, dijo, de la mala coordinación entre las corporaciones policíacas.

PRIMERA PLANA

Sesionó hoy en Iguala CEAV
e inauguró la Ciudad Víctima 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), integrada por la y los comisionados Susana Pedroza de la Llave, Julio Hernández Barros y Adrián Franco Zevada, hoy martes en esta ciudad realizó la primera sesión pública del Pleno ante el Colectivo “Los Otros Desaparecidos”, durante la cual informaron las acciones de asesoría, asistencia y representación jurídica que se ha brindado a víctimas directas e indirectas en meses recientes.

PRIMERA PLANA



Desecha juez federal imputaciones contra líder de la sierra de transportistas, Servando de Jesús Salgado Guzmán, hoy martes lo celebraron en conocido centro social.

Sin culpa dirigente de la
sierra que hizo bloqueos


“Estamos celebrando la impunidad…el cese a la impunidad”, dijo el líder, quien anunció retomar el movimiento para “quitar el estigma” a la sierra de ser una región de delincuentes.

PRIMERA PLANA



 En dos semanas se determinaría la procedencia del juicio política contra la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, anunció hoy el diputado local priista Saúl Beltrán Orozco.



 Determinarán en 15
días si quitan a Chita

El diputado local priista Saúl Beltrán Orozco, presidente de la Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado, aclaró a la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, que será la Auditoría General del Estado (AGE) la que determine si hay irregularidades financieras respecto a la aportación que los legisladores hicieron respecto a 4 obras inexistentes.

POLICRÓNICA

    Estupideces…El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, no necesita que adopte modelos de gobierno de la India, como se lo exige su dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino sensibilidad y voluntad política para atender y resolver la infinidad de problemas que enfrenta la capital del estado de Guerrero.

COLUMNA

 Cosmos
 
Héctor Contreras Organista


EL PADRE OSORIO
(Escrito enviado a nuestro correo por el buen amigo Paco Osorio. Saludos a su familia)
 Paco escribió: “El 17 de octubre de 2005, Chilpancingo entristeció con el fallecimiento del Pbro. Humberto Osorio Refino. Sacerdote de la Iglesia Católica.
El Padre Osorio, como siempre le dijimos, trascendió más allá de su ejercicio pastoral pues además de cumplir cabalmente con la evangelización, ordenamientos, rituales y tradiciones de la Iglesia, entregó su vida a un compromiso sublime para él : Su Pueblo.

COLUMNA

Constitución de Apatzingan

Apolinar Castrejón Marino
Si a usted le gusta viajar, le recomendamos que se entere de las cosas que son ilegales a cada lugar donde vaya, para que no tenga algún contratiempo.
Por ejemplo, hoy en día el Ministerio de Telecomunicaciones de la República Centroafricana informó de la prohibición de mensajes de texto de teléfonos celulares, porque pueden representar una amenaza para la seguridad nacional. Lo irónico del caso es que la población es muy pobre, y no cuenta con esos aparatos.
En Italia está prohibido que las mujeres gordas, o poco atractivas se muestren desnudas en las playas, marinas, y bahías. ¿Por qué habrá este tipo de leyes absurdas? ¿Quién hará estas leyes?

COLUMNA


 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez




La punitiva Reforma Educativa que se ha convertido en el umbral del despido de los maestros. -.Los partidos políticos –todos, incluidos Morena, el de López Obrador –están comprometidos hasta la coronilla con los dueños del dinero. -. ¿A cambio de qué se entregó la Av. Rufo Figueroa y el edificio del exIneban? -.¿A cambio de qué, hace casi un año, se entregó el Palacio Municipal de Chilpancingo por parte de la CETEG-Zócalo?
 Sí, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG-oficial –¿o CETEG-Jacarandas? –o la CETEG de Ramos Reyes, entregó el edificio del exIneban y la Av. Rufo Figueroa, ¿a cambio de qué?, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos que esta acción demuestra, una vez más, el enorme divisionismo existente al interior de la organización magisterial que busca abrogar la punitiva Reforma Educativa que se ha convertido en el umbral del despido de los maestros frente a grupo y de todos los

BOLETIN

Exhorta Congreso a la FGE
la prevención de la tortura

 

El Congreso del estado exhortó al Ejecutivo Estatal y a la Fiscalía estatal para que cumplan con las propuestas de prevención sobre tortura en lugares de detención e internamiento, emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

BOLETIN




Mediante convenio, la Universidad Autónoma de Guerrero, firmado por el rector Javier Saldaña Almazán con los presidentes municipales, para apoyar el corredor ecoturístico de los municipios de la zona norte y montaña.

Apoyará la UAGro corredor
ecoturismo norte-montaña

Para fomentar el desarrollo sustentable en el estado, la Universidad Autónoma de Guerrero apoyará con personal y conocimientos técnicos, el “Corredor Ecoturístico”, que detonará el sector económico de los municipios de Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo y Olinalá.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Tras secuestrarla por
15 días, matan a joven

Antonio Cantú Rendón.—Una joven de 14 años de edad, quien estaba secuestrada desde hace aproximadamente 15 días, en un punto conocido de la Sierra Madre del Sur, ayer lunes fue encontrada sin vida y su cuerpo ya estaba en un avance de putrefacción.


El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, participó en el ciclo de propuestas para el manejo productivo de la basura organizado por el Comité de Consulta y Participación Ciudadana Municipal 2015-2018; en donde diferentes sectores de la sociedad acudieron con propuestas que favorezcan a Chilpancingo.

NOTA

 Falleció hoy el carnicero tras
una larga agonía en hospital

Después de 15 días de prolongada agonía, la mañana de hoy martes falleció el presunto tablajero del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, cuando era atendido medicamente.


La dirigente de una parte de la CETEG, Antonia Morales Vélez, en conferencia de prensa reconoció que levantaron su plantón porque hubo un acuerdo con el gobierno del estado, no obstante advirtió que la lucha va a seguir sobre la abolición de la reforma educativa, laboral y por la aparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).




A dos años de estar tomada la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” por maestros de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia los días 26 y 27 de septiembre del año 2014 y hoy 18 de octubre del 2016, hoy martes fue liberada tras llegar a un acurdo el gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores gobernador del estado de Guerrero y los maestros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 




Alrededor de 150 secretarios, encabezados por el General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Alfredo Ramírez García boquearon hoy martes la calle Benito Juárez, y tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres por tiempo indefinido en demanda, de que ha habido respuestas a sus peticiones, como es la abrogación de la reforma educativa, rechazo a la reforma educativa, y respeto a los derechos laborales, y a la educación pública y gratuita, así como a la no evaluación punitiva.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Ensangrentada fiesta de
San Lucas; hay 5 muertos

Antonio Cantú Rendón.—Durante los festejos del santo patrono San Lucas  de la comunidad de Coyul, municipio de Cochoapa el Grande, región de la Montaña alta, se tiñó de sangre, ya que se registró un enfrentamiento a balazos entre borrachos, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y tres heridos.








 Desde las 11 de la mañana de hoy martes nuevamente el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (SUTCOBACH) que encabeza Alfredo Ramírez García se plantaron en la entrada principal de las oficinas centrales del COBACH ya que hasta el día de hoy el director general de esta institución educativa ha hecho caso omiso a sus demandas del bono salarial, estímulo por antigüedad a los trabajadores administrativos que corresponde a 3.5 millones de pesos, ya que el gobernador dio instrucciones que se inicie el pago esto corresponde a más de 150 trabajadores entre otras demandas



 El grupo vulnerable de discapacitados que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández, hoy se manifestaron frente a las oficinas de la CODEHUM, luego de que el secretario de gobierno estatal, Florencio Salazar Adame ha incumplido sus compromisos y fueron atendidos por Cecilia Narciso Castro, responsable del área de asesoría y quejas de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero.


 La secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental que dirige Mario Ramos del Carmen de hoy 18 al 20 de octubre  realiza la “Feria Anticorrupción 2016”, manifestando que esto es para que todas las dependencias trabajen sin problemas y las personas que quieran algún asesoramiento de tramites lo pueden consultar que es totalmente gratuito. Estuvo presente Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado y varios secretarios y directores entre ellos, Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Oscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y Previsión Social; Lenin Carbajal Cabrera, Director del Registro Público de la Propiedad y Comercio; Fabián Morales Marchán, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, y después hicieron el corte del listón inaugural en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital.


 El primero de noviembre día de los fieles de los niños, se soltarán globos blancos de gas y el dos, de los difuntos grandes,  en la catedral de la Asunción de María se el arco y después será colocado en la entrada del panteón central, actos a los que asistirá el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, anunció Rómulo Nicolás Vázquez Castañón, director y oficial del registro civil municipal de Chilpancingo.


El priista Jaime González González, regidor de planeación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo atiende a los colonos que lo visitan en su reducido cubículo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA



Entregó hoy Estados Unidos a Zhenli Ye Gon a México, momentos en que ingresa al penal del Altiplano.


Extraditan hoy de los EU
a México Zhenli Ye Gon 


CIUDAD DE MEXICO.--Las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, entregó en extradición a México, el prófugo de la justicia, Zhenli Ye Gon, dio a conocer Salvador Sandoval, subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduria General de la República (PGR).


Con el permiso del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fauna canina sigue disfrutando junto con los ciudadanos el amplio zócalo capitalino.

NOTA

 Decapitan a hombre
y lo tiran en la Popular


ACAPULCO, GRO.--La madrugada de hoy martes, el cuerpo de un hombre encobijado y decapitado fue localizado en la colonia “Popular” de este puerto.