lunes, 24 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL






No reubica a las 28 familias afectadas con el  hundimiento de la colonia “Héroes de Guerrero” pero eso si el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, hasta como burla, ya les cobró hasta el impuesto predial, denunció Leodegaria Clemente Martínez, una de las damnificadas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Confrontación armada civil:
 6 muertos y 6 heridos,





Javier Francisco Reyes.--Por lo menos seis muertos  y seis heridos, existes dos versiones, una que habrían sido una emboscada y otra un enfrentamiento durante la mañana de hoy lunes en el poblado de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) entre la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)  e integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

PRIMERA PLANA



Una comisión del Pueblo Nuevo Balsas llegó  hoy lunes hasta las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos para pedir su intervención  y haya solución a sus demandas ante los empresarios de la minera Media Luna.

Inseguridad y contaminación
enfrenta Pueblo Nuevo Balsas


Domingo Francisco Reyes.--Por un lado la inseguridad pública y por el otro están enfrentando la contaminación los habitantes de la comunidad del Pueblo Nuevo Balsas, en donde opera la minera “Media Luna”, por lo que hoy lunes se trasladaron hasta Chilpancingo para solicitar la intervención de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos y se establezca una mesa de diálogo entre empresarios y el gobierno estatal para encontrar acuerdos.

PRIMERA PLANA

No reubica Leyva a 28 damnificados,
pero ya les cobró el predial:Clemente


Domingo Francisco Reyes.—Aparte de no reubicarlos a un lugar seguro, el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, ya les cobró el impuesto predial a las 28 familias damnificadas de la colonia “Héroes de Guerrero”, ubicada al poniente de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

 Matan a la doctora Adela por
investigar el robo de medicina

Bernardo Torres.LÁZARO CÁRDENAS, MICH.--La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó la tarde de este domingo, la captura del presunto homicida de la Doctora Adela Rivas Obé, ocurrido hace dos semanas en la Costa Grande del Estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA



Un año desaparecida y 10 meses más congelada en el SEMEFO, finalmente su madre pudo recuperar el cuerpo de su hija Zaira para darle cristiana sepultura en Chilpancingo, tras enfrentar la ineptitud de las autoridades.


Desaparecida Zaira un año
y diez meses en el Semefo

Bernardo Torres.--Durante 12 meses estuvo desaparecida, 10 meses más los pasó en una cámara frigorífica en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo y durante estos 10 meses estuvo siendo reclamado su cuerpo por sus familiares, este viernes, su madre, finalmente le dará sepultura.

PRIMERA PLANA

 Invitan a Walton y Mejía
a debatir el caso Felícitas

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para conocer las razones morales, legales y políticas por las que defienden a la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, denunciada ante el Congreso del Estado por corrupción, nepotismo y abuso de autoridad, el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el diputado Ricardo Mejía Berdeja, fueron invitados a debatir con los integrantes del cabildo del Municipio de Mártir de Cuilapan el próximo, martes 25, a las 11  de la mañana en las oficinas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de Chilpancingo.


“Si no es Juana, es chana”  refiere el refrán popular, pero la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” sigue tomada, desde de que fue liberada por los maestros de la CETEG, ni un día ha estado dispuesta para que la disfruten los niños y adultos, pues las autoridades y comerciantes, tienen que hacer negocio con los capitalinos. (Foto: Domingo Francisco Reyes) 

POLICRÓNICA

    Fuero...En Guerrero los funcionarios gobernantes y representantes populares, comenzando por el  propio gobernador, tienen miedo quedarse sin fuero constitucional, en cambio los estados de Jalisco y Querétaro, los diputados ya legislan en la materia. Ejemplos a seguir por Héctor Antonio Astudillo Flores para su segundo año de gobierno.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

LOS SANTIAGOS DE TABLADO.
Una de las tradiciones más hermosas de La Feria de Chilpancingo, ya desaparecida...
ENTREVISTA A LA SEÑORA MARGARITA ORGANISTA CASTAÑÓN
-Hija de don Raymundo Organista Organista, responsable de la Danza y de doña Rafaela Castañón Salazar, hermana del inolvidable compositor de “La Feria de Chilpancingo” y de “Tierra Colorada”, Pepe Castañón, don José Castañón Reynoso.

ARTICULO

 Alcances de la violencia
 política y de género

Edilberto Nava García
Hay quienes festinan la resolución emitida por un órgano electoral de alto nivel que consideró que en Mártir de Cuilapan, municipio piloto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el movimiento popular integrado por mujeres y varones en edad ciudadana ejercieron violencia política y de género contra la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez. Sin embargo, los actuarios que notificaron se llevaron otra impresión muy distinta. Tampoco tal impresión cambia los alcances de lo dictado.

BOLETIN





 Con el planteamiento de retornar la esencia de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 191, las autoridades del patronato,  el viernes en conferencia de prensa dieron a conocer el contenido de las convocatorias a Señorita Flor de Noche Buena y Flor de Noche Buena Infantil 2016-2017.


 Plantean retornar esencia
de la feria de Chilpancingo

(Prensa-Patronato).--La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo retornará a su esencia familiar, coincidieron integrantes del Patronato, diputados y funcionarios municipales, al presentar las convocatorias de los certámenes Señorita Flor de Noche Buena y Flor de Noche Buena Infantil.


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, realizó un recorrido en la colonia Loma Alegre de esta ciudad capital, en donde los vecinos le dieron a conocer algunas demandas con las que cuentan, ya que conocen el gran interés que tiene el síndico para ayudar a la sociedad, realizando acciones con prontitud.



Gracias al respaldo del presidente de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, la Universidad Autónoma de Guerrero, encabezada por el rector, Javier Saldaña Almazán, junto con otras instituciones se reúnen en la Syracuse University, en Estados Unidos, buscando opciones de desarrollo académico para los alumnos, profesores e investigadores a través del intercambio académico en el extranjero, para ello se firmarán los convenios necesarios para consolidar la internacionalización de la máxima casa de estudios de Guerrero.




 Hasta el sábado pasado 22 de octubre, tuvieron la oportunidad comunicadores para inscribirse al curso  taller de “Ortografía y Redacción” que está  impartiendo el catedrático Boliviano, Eladio Castro Aguilar, quien charlando y platicando dijo que los maestros que dan clases en la Universidad Autónoma de Guerrero, de 80 70 son improvisados, y abundó de que no hay economía política.

  Roberto del Moral Benítez, subsecretario de Tránsito municipal de esta capital o agentes de transporte del estado de Guerrero, deben de poner orden,  evitando circulen los automovilistas y taxis en la calle 21 de Marzo, que se encuentra a un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital, es un riesgo y atropellen a los consumidores.


 En la calle “Ignacio Manuel Altamirano” de esta capital, la autoridad MAL no ha puesto un anuncio  para que la ciudadanía se entere de que se hace una obra, para ello siguen rompiendo el pavimento sin saber el motivo, es más el sábado no laboraron, al parecer lo hacen de lunes a viernes, por lo tanto no se sabe el inicio, mucho menos su terminación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Torniqueado y lo
tiran muerto hoy

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, la mañana de hoy fue encontrada muerta a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla a la altura del kilómetro 9.


En el pasaje comercial “Los Portales” del centro de Chilpancingo en donde vende periódicos y revistas la mañana de hoy lunes fue abandonada una persona que fue despojada de sus prendas de vestir y calzado, en la que la Policía Municipal no cuenta se dio.

NOTA

Desde hace tres días no
aparece vecino de PRD

Antonio Cantú Rendón.—Los “levantones” siguen imparables en Chilpancingo, el sábado anterior, cerca de las 15 horas, un vecino de la parte alta de la colonia PRD, supuestamente fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

CRONIJUEGO


NOTA




Desaparece una familia
al viajar a Chilapa:JDN


Desde hace seis días no aparecen seis integrantes de una familia de la comunidad de Ixcatla, municipio de Zitlala, cuando viajaron a Chilapa de Alvarez, denunció la asociación de familiares de desaparecidos Siempre Vivos de Chilapa de Alvarez.


Gracias la ineficacia del gobierno priista capitalino encabezado por Marco Antonio Leyva Mena, las avenidas y calles del centro y colonias populares están totalmente destruidas, que exponen la integridad física de los automovilistas y peatones por falta de mantenimiento. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Followers