viernes, 28 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que se preparen los padres de familia de Guerrero, las vacaciones decembrinas de sus hijos serán del 21 y 22, para retornar el 9 de enero del 2017, según el calendario escolar flexible de 185 días propuesto por la SEP.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Sergio Peñaloza Pérez presidente de la Asociación Civil México Negro denunció que el titular de la SAICA Gilberto Arriaba Solano no apoya el Encuentro de Pueblos Negros.

No apoya SAICA encuentro
 de pueblos negros el 17 y 18

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Pese a que no está apoyando la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), que dirige Gilberto Solano Arreaga, la comunidad de Vista Hermosa de esta municipalidad, será sede del décimo séptimo encuentro de los Pueblos Negros los días 17 y 18 de noviembre, en donde habrá diversas actividades destacando la caminata por la visibilización, un desfile de danzas de la región, exposición pictórica, una muestra gastronómica y programas culturales.

PRIMERA PLANA



El priista Constantino García Cisneros, alcalde de Cuajinicuilapa, anunció que a partir del domingo comienza el “Segundo Festival Afro Cuaji 2016”.





Desde el domingo Segundo
Festival Afro Cuaji 2016:GC


Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—A partir del domingo, comienza el  “Segundo Festival Afro Cuaji 2016”, una serie de actividades, artísticas, culturales y gastronómicas para difundir y preservar las costumbres y tradiciones de los afro mexicanos, además los visitantes podrán disfrutar de algunos destinos de playa.

PRIMERA PLANA



Como veladora de ánima sola, llegó y se fue del evento del Primer Informe del gobernador, la impugnada Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, evidenciándose que carece de apoyo para continuar en el cargo, acusada de desvíos, nepotismo y de obras fantasmas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Culpa de la alcaldesa Felícitas
la grieta en Tula del Río, ediles


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Obra inconclusa de drenaje de más de cuatro millones de pesos que ejecutó la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez,  en su primer periodo 2009-2011,  es la causante de una gran grieta que se abrió en la comunidad de Tula de Río y que fue solicitado el apoyo de Protección Civil del Gobierno del Estado, por el síndico municipal y regidores para que realizaran un estudio técnico porque afectó viviendas habitadas.




Desde hoy viernes y hasta el 2018, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, será el presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), electo por unanimidad en Chetumal, Quintana Roo.

PRIMERA PLANA

 Por unanimidad Saldaña hoy asumió
la presidencia  de rectores del CUMex


Javier Francisco Reyes.-Por unanimidad, los rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), hoy viernes votaron a favor de elegir al doctor Javier Saldaña Almazán como nuevo presidente del organismo educativo para el periodo de 2016-2018., uno de los más importantes del país que integra a las mejores universidades con altos estándares de calidad.


Más de 100 familias sería afectadas en sus propiedades con escrituras, negocios, entre ellos hoteles, restaurantes y vulcanizadoras, además de que nos lo han tomado en cuenta, ni les han mostrado el plano de construcción del puente elevado a la altura del crucero a Chichihualco, sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, denunciaron Juan de Jesús Gutiérrez Pacheco, Griselda Moctezuma Solís, Juan Castro Hernández, Rosa Laura Alamos Castro, dueños de los posibles inmuebles afectar. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Exigen a Leyva construcción
de un puente para 4 colonias

Habitantes de colonias ubicadas al noreste de la capital, demandaron al gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la construcción de un puente que comunique a por lo menos cuatro asentamientos humanos.

PRIMERA PLANA



Durante la mañana de hoy viernes, pobladores de Tierra Colorada, marcharon para exigir la salida de la UPOEG, de la zona FUSDEG.

Con marcha exigen salida de
la UPOEG, en territorio FUSDEG


Bernardo, Torres.--Pobladores de Tierra Colorada, municipio de “Juan R. Escudero”, marcharon la mañana de este viernes sobre la carretera federal México-Acapulco, para exigir a las autoridades estatales, obliguen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero a replegarse.

PRIMERA PLANA

Por inseguridad cierran
negocios en Zihuatanejo


Bernardo Torres.ZIHUATANJEJO, GRO.--Al menos 200 comercios en el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, bajaron sus cortinas, para exigir al Gobierno del Estado y Federal, garantías de seguridad, ante la ola de violencia que se vive en el municipio.


Para demandar el pago del 50 por ciento de adeudos atrasados en bonos y prestaciones por el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, la mañana de hoy viernes un grupo de jubilados y pensionados, bloquearon la calle “Francisco I. Madero” frente a las oficinas en donde despacha el funcionario, quejándose de les hacen caso únicamente cuando realizan protestas y bloqueos como el de este día. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Evalúan el trabajo de los
funcionarios de Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El cabildo del Ayuntamiento  está citando a comparecer ante el pleno a los encargados de cada oficina, a fin de evaluar su labor y desempeño, informó la regidora de comercio y abasto popular Sandra Román Guillén.

PRIMERA PLANA

Abrir el acopio lechero
que costó $6 millones

 CUAJINICUILAPA, GRO.--Autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión con ganaderos en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Cuajinicuilapa. En la cual el Delegado federal de Liconsa en la entidad Javier Hernández Campos, conminó a los productores de leche a que vendan su producto al centro de acopio de Liconsa; ya que dijo que de lo contrario ese moderno centro de recolección que tuvo una inversión federal de 7 millones de pesos tendrá que cerrar sus puertas. 
“Bueno por eso se va a dar la capacitación y el día 9 de noviembre, vamos a empezar porque de hecho se quería cerrar este ultimo de octubre pero le pedimos al director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva director general de Liconsa, para que  se cerrara si no se puede el otro año hasta enero o febrero pero vamos bien y no creo que se cierre”.


Ahora los invasores de la plancha del “Centro Histórico” de Chilpancingo, son vendedores de diversos productos de las diferentes regiones de la entidad,  con lo que el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, hace jugoso negocio cobrando pisaje. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

 Despedidos…El presidente municipal de Ometepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Bustos, es un tipo deshumanizado, cuando está a punto de terminar el año, comenzó a despedir a trabajadores, a la fecha lleva acumulado entre 70 y 80 que no recibirán su aguinaldo decembrino, en cambio él, ya está llenando sus alforjas como todo un amarillo farsante.

COLUMNA

Joder a México 

Apolinar Castrejón Marino
Por decreto, los ciudadanos debemos de creer lo que dice el presidente Enrique Pena, que él no se levanta pensando como joder a México; pero entonces ¿Por qué estamos tan jodidos?





 El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital, ayer jueves  en donde el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, fue el último en salir del congreso local, creyó falsamente que ganaría reflectores de la prensa, pero si tuvo reclamos de unos inconformes ciudadanos hasta llegar a su camioneta, se subió y huyó.




 Asistió  al Primer informe del gobernador, la diputada federal priista Beatriz Vélez Núñez quien se tomó la foto del recuerdo con habitantes de la comunidad de Mazatlán municipio de Chilpancingo.

 Pedro Ocampo Solís, secretario privado del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, antes de que iniciara el evento oficial del primer informe de actividades en el Congreso local, se placeó con las damas Anel Sotelo Bello y Ilcen Martínez Hernández.

En esta ocasión el personal de servicios públicos municipales que encabeza Sergio del Moral Benítez, ayer actuaron de inmediato a recoger la basura de la avenida Trébol, dejándolo limpio en la que intervino personalmente, poniendo el ejemplo de trabajo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

 Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

NUEVA EVIDENCIA ENTRE ZIKA Y SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ
Científicos de seis hospitales colombianos y del Hospital de Medicina Johns Hopkins hallaron evidencia biológica entre infección del virus del Zika y síndrome de Guillain-Barré.
Los nuevos resultados del estudio publicados en New England Journal of Medicine apoyan la correlación con pruebas inmunológicas y virales de la infección por zika en considerable número de personas con síndrome de Guillain-Barré.


Gracias al excelente trabajo de gestión por el síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez realizó la entrega de más de dieciséis toneladas en la comunidad de Mazatlán, con lo que se verán beneficiadas un gran número de familias. 

BOLETIN



 Avances y disposición para el
trabajo con Astudillo:Congreso


Al fijar postura por el Primer Informe del gobierno estatal, diputados de los grupos parlamentarios y representaciones de partido coincidieron en que ha habido avances,

BOLETIN

 CD:Unidad y corresponsabilidad
para garantizar gobernabilidad

“Los grandes retos y desafíos vigentes en la entidad llaman a los poderes a trabajar en unidad y en corresponsabilidad, para seguir garantizando la gobernabilidad democrática”, aseguró la diputada Magdalena Camacho Díaz al contestar el Primer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

ESQUELA







La escuela primaria “Justo Sierra” de la colonia Lomas de San Antonio de esta capital, el director Eduardo Octavio Rodríguez Garibo denunció ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que está en riesgo una población estudiantil de más de 435 alumnos, por ello urgió su demolición y solicita el apoyo solidario del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores para que se construya un nuevo inmueble, pues a la fecha los ha ignorado el secretario de Educación Guerrero José Luis Gonzales de la Vega Otero para que actúen de manera inmediata, ya que se trasmina el agua y otras fallas  por la antigüedad que tiene el edificio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Decomisa la SEMAR más
de mil kilogramos de coca

ACAPULCO, GRO.--La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, realizó este jueves el aseguramiento de dos embarcaciones menores, con tripulantes a bordo, así como 24 bultos con paquetes de polvo blanco, con un peso de más de mil kilogramos, con características de la cocaína.

NOTA

  Introducen droga en prepa
5 de Ometepec, revelaron

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Entre la población estudiantil de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se han registrado casos de adicciones, además se les ha sorprendido introduciendo sustancias tóxicas, pese a que se cuenta con seguridad privada.

NOTA

 Por regresar dinero a un
banco intimidan a étnicas

Dos mujeres indígenas del municipio de Coahuitlán, de la Sierra del Totonacapan, Veracruz, fueron intimidadas por el gerente de una sucursal de Bancomer en Papantla, cuando intentaron regresar dinero que una cajera del ese banco les dio de más.

CRONIJUEGO




El día de ayer 27 de octubre estuvo de manteles largos  Erick Chavelas Hernández, secretario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación XVII acompañado  de todos sus colegas, cada uno de ellos lo felicitó por ser su onomástico.¡Felicidades!(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Trasiego de droga causó
desaparición de los 43:AF


CIUDAD DE MEXICO.--La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa está ligada con el trasiego de la amapola, aseveró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien  precisó que la entidad suriana sale de una etapa “trágica” o de “macrotragedia”, que inició desde el 2013, tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, y un año después se complicó con el tema Iguala de la Independencia.


Para algo sirve la estatua del tigre del andador “Emiliano Zapata” de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA



Marco César Mayares, Secretario de Protección Civil, emite recomendaciones para los paseantes y no tengan ningún problema en sus días de asueto.

Atender recomendaciones
para buenas vacaciones:MS

Domingo Francisco Reyes.—A fin de que los paseantes en el puente vacacional de “Día de Muertos”, la Secretaria de Protección Civil, del gobierno del estado, estará al pendiente, para ello se emiten diversas recomendaciones para evitar accidentes.


Para protestar por la inseguridad pública que prevalece en Ixtapa-Zihuatanejo, cerraron unos 200 comercios.

NOTA

Podrían enfrentarse
taxistas de 2 Mpios. 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.--Si la delegación de transportes en Costa Chica y las autoridades correspondientes no intervienen se pueden registrar enfrentamientos entre los choferes de los sitios de Cuajinicuilapa y Ometepec que cubren precisamente esa ruta puesto que ya habido conatos porque se disputan el pasaje.


El día de hoy viernes mucha gente festeja a San Judas Tadeo, entre ellos los colonos de la Francisco Javier Mina de Chilpancingo.