jueves, 3 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no obstante ser  1 y 2, descanso convencional, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no tuvo tiempo ayer  Día de Muertos  para llevar flores, ni veladoras a la tumba 0010 de su mamá Carmen Flores Leyva localizada en el panteón central de Chilpancingo quien falleciera el 23 de noviembre del 2015.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No meto manos por ediles
de Igual, Chilapa y Tixtla:AF

 Trasiego de amapola en Chilpancingo, dijo

Javier Francisco Reyes.--No meto las manos por los alcaldes de Iguala de la Independencia, Chilapa de Alvarez y Tixtla, municipios en los que tienen influencia grupos criminales, afirmó categóricamente el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PR), Héctor Antonio Astudillo Flores.





No meto las manos por los presidentes municipales de Iguala de la Independencia (Herón Delgado Castañeda-PRI; Chilapa de Alvarez,  Jesús Parra García-PRI y Tixtla, Hossein Nabor Guillén-PRD), afirmó el gobernador piriista, Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA



Familiares de desaparecidos  denuncian omisiones de la Fiscalía General del estado en 100 casos, esto durante una conferencia de prensa hoy jueves en esta capital.(Foto: API).

Bañado en sangre estado Guerrero
por la complicidad de autoridades


Joaquín Castro.--El Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado y el País, denunció que en cien casos de desapariciones que tienen registrados, la Fiscalía del Estado presenta omisiones y complicidades.

PRIMERA PLANA



De promotor y cronista deportivo a poeta, Juan Antonio Guevara Campillo, con su disco “El Rincón Bohemio de Nikita” y anuncia que en breve estará en circulación el volumen dos.


El Rincón Bohemio de Nikita,
exitoso, viene volumen 2:JAGC  


Domingo Francisco Reyes.—Después de 40 años de haber participado y ganado el primer lugar en declamación en la ciudad de Tepic, Nayarit,  grabé  “El Rincón Bohemio de Nikita” que se ha distribuido el disco hasta en el extranjero y estamos preparando el segundo volumen, con la esperanza de que nos apoye el actual gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA




La alcaldesa de Azoyú, Leticia Bautista Vargas, entre las obras anunció casa de la cultura de Quetazalapa y un museo  Afromexicano, en Huehuetán.

LBV:Casa de cultura en Quetzalapa
 y museo afromexicano en Huehuetán

Jorge Octavio Vargas Sandoval.AZOYU, GRO.-Se gestionaron recursos ante la federación para construir obras públicas en localidades y sobre todo una casa de la cultura para la comunidad de Quetzalapa que es de las que cuentan con mayor población, informó la alcaldesa de este lugar, Leticia Bautista Vargas.
“En este año 2016, logramos bajar doce millones por parte de la federación en el cual se ejecutaron, una calle en Quetzalapa, otra en Los Metates que es la primera en la comunidad en pavimentarse y se está por iniciar la casa de la cultura en Quetzalapa, y ahorita también se va iniciar una calle en la comunidad de Los Quiterios”.

PRIMERA PLANA


Nabor Ojeda de la Peña, director de la CAPACH, anunció que antes del 10 de diciembre estarían terminados los trabajos de remodelación de la avenida Miguel Alemán, en la que su dependencia realiza cambio de tubería de agua y drenaje de amplia duración.

Antes del 10 diciembre
terminarán en Alemán

Domingo Francisco Reyes.-Las obras de remodelación de la avenida “Miguel Alemán” de esta capital que incluye también el cambio de tubería de agua y del drenaje  se invierten de parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) alrededor de 6 millones de pesos, y se calcula que los trabajos estén concluidos antes del diez de Diciembre, y lista para el tradicional recorrido del Paseo del Pendón anunciando la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2016-2017 que cada año se lleva a cabo en esta ciudad capital.


En la calle Abasolo y parte de la calle Ignacio Manuel Altamirano de esta capital, desde hace varios días los trabajos de introducción de tubería de drenaje y agua van muy lentos, por consecuencia los comerciantes instalados en esas arterias han tenido pérdidas en sus ventas.

PRIMERA PLANA

 Con cierre de la oficina
exigen a Alcocer pagos

En  la oficina alterna del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), hoy jueves los trabajadores pararon labores y se manifiestan a las afueras para demandar al titular  Jorge Alcocer Navarrete el pago de bonos, despensas y aumento salarial.


En lugar de despejar los ascensos y descensos del transporte público, ahora  Roberto del Moral Benítez, subsecretario de tránsito municipal de esta capital, puso vallas metálicas a estorbar a los ciudadanos en general y usuarios, esto se observa a un costado de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres y en la avenida Vicente Guerrero después del paso a desnivel, el argumento es que los choferes no se estacionen a principio de calle.

PRIMERA PLANA

Sesión permanente de los
diputados del presupuesto


Para conocer y analizar la propuesta del presupuesto de egresos que se ejercerá en el 2017, Diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Guerrero, se declararon en sesión permanente.

PRIMERA PLANA

 Dictaminarán caso Apango,
en una semana, dice Beltrán
 
Jonathan Cuevas.-El síndico y regidores de Mártir de Cuilapan se reunieron con el presidente de la Comisión de Exámen Previo del Congreso del Estado, Saúl Beltrán Orozco, para pedirle que agilice la dictaminación sobre la procedencia del juicio de revocación de mandato que interpusieron contra la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.

POLICRÓNICA

Desmemoriados…Lamentablemente Guerrero, es un “supergigante panteón”, en la que hay tantas fosas clandestinas con infinidad de cadáveres, sin cuantificar los que hay las instalaciones del Servicio Médico Forense en tres ciudades en donde existe ese servicio.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


 “LAS DOS FLECHAS”
1 DE NOVIEMBRE DE 2016.-En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, hubo hace muchos años una primera ferretería localizada en la calle Zaragoza, casi esquina con Allende y frente a la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”.
Estaba bien surtida, y a pesar de no ocupar más que un espacio reducido, era bien atendida por don Odilón Ramírez Hernández y don Miguelito, su papá, y por ello se hizo de mucha clientela.


El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez atendiendo efectivamente a la ciudadanía que se presenta en sus oficinas; siempre buscando la mejor manera de apoyar.

COLUMNA

 Cada quien su gobernador



Apolinar Castrejón Marino
En días recientes, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo,  presentó su “informe de gobierno”, el cual despertó las más encontradas opiniones.
Entre su familia y los de sus señora, suman como 2 mil, mas toda la gente que ha colocado en las muchas “chambas”, puestos y nóminas del gobierno, suman 5 mil y otros 5 mil, entre simpatizantes, miembros de su partido y lángaros que buscan ser beneficiados por su divina gracia, son como 10 mil que tienen buena opinión del tal “informe” y del tal gobernador.


 El ingenio mexicano y en remembranza de días de muertos; en el panteón nuevo, el Administrador y su personal  montaron la ofrenda de “Día de Muertos”, colocaron los enceres de la ofrenda y unos esqueletos humanos vestidos, lo que llamó más la atención de los visitantes al cementerio.



Con música, familias visitaron a sus difuntos, les entonaron  melodías románticas, como “Amor Eterno”, entre otras,  y de su gusto cuando estaban en vida.(Fotos: Abieser Bandera Santana).  

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Pasaron ya los “Días Grandes”.  -.Las sarcásticas Calaveritas Literarias. -.Celebramos al Dios Mictlantecuhtli. -.Sigamos conservando nuestras tradiciones mexicanas.
 Pasaron ya los “Días Grandes”, dedicados al culto de nuestros fieles difuntos y volvemos a la rutina, a la brega diaria de salir de casa con el temor de no volver, de no regresar, por la tremenda inseguridad que pervive, no solamente en la capital del estado, sino en todo territorio estatal y hasta nacional; muchas

BOLETIN




 El Consejo de Rectores del CUMex elige a Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, como nuevo presidente.


 Consejo de Rectores del
CUMex elige a Saldaña A.

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), sus integrantes eligieron por unanimidad al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán como nuevo presidente del consorcio para el periodo 2016-2018, al concluir la gestión de Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.



Con una muestra cultural y artística en el Museo José Juárez de la UAGro, estudiantes, directores de facultades, funcionarios de la administración central así como su viuda, Cecilia Vázquez León y sus hijos Antonio Nabani y Yetín Villegas Vázquez conmemoraron el cuarto aniversario luctuoso del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, donde recordaron sus acciones académicas que sentaron las bases para la consolidación de la Universidad Autónoma de Guerrero. Villegas Arrizón falleció a los 60 años el domingo 28 de octubre del 2012 a causa de cáncer cerebral.

 Las dos quincenas y el aguinaldo del mes de diciembre del 2016, están asegurados para los trabajadores burócratas, es su prioridad del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, con ello no se dejan cuentas pendientes con ellos para el año 2017, esto fue manifestado ayer por Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de administración de finanzas del gobierno del estado al asistir al panteón central de esta capital. 


Marco César Mayares Salvador, secretario de protección civil en el estado de Guerrero, informó que en Guerrero se cuenta con mil 211 panteones  que se atendieron de manera preventiva en coordinación con los 81 Ayuntamientos, además 150 elementos diariamente en los cementerios de las regiones, además  operativos en carreteras, playas, lagunas, con un total de 380 elementos diarios que están distribuidos en todo el estado y el operativo de estas vacaciones por el día de los fieles difuntos empezó el 29  de octubre y termina maña 4 de noviembre.
 

 El presidente municipal priista de esta capital Marco Antonio Leyva Mena, el día de ayer, después del mediodía llegó al panteón central a visitar a sus fieles difuntos y luego hizo un recorrido por el panteón municipal acompañado de los directores y secretarios.





Este 2 de Noviembre “Día de Muertos” mayores varias personas contrataron tríos o mariachis para que tocaran y les cantaran canciones, ante las tumbas lo que les gustaba a sus fieles difuntos en vida y otros solo llegaban a ponerles flores según los recursos y gustos de cada quien, esto se vio en el panteón central de esta capital guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Rescatan comerciante
de Chilpancingo en TC

La noche del martes, un grupo de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializada en anti-secuestros, implementó un operativo en la región de Tierra Caliente, detuvo a dos presuntos secuestradores y liberó a un comerciante de Chilpancingo.


La Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría General del estado a través de la Auditoría Especial Sector Ayuntamientos, revisan los papeles de trabajo de las auditorías coordinadas.

NOTA

 Asesinan a vendedora
de tacos en Acapulco

ACAPULCO, GRO.--La mañana de hoy jueves, personas armadas que se desplazaban en un vehículo atacaron y asesinaron a una mujer que vendía tacos en el fraccionamiento “Las Gaviotas” de Llano Largo de este puerto.

CRONIJUEGO


NOTA



 Mediante una manta un grupo criminal hoy jueves reprocha al gobierno de no detener a los presuntos autores materiales de dos militares ocurrido el fin de semana.

 Gobierno no detiene a
asesinos de 2 militares


ACAPULCO, GRO.—Luego de que el sábado pasado fueran levantados dos militares y encontrados sin vida a la media noche del domingo y confirmado por las autoridades hasta el lunes, ahora aparece una manta en la que un grupo criminal reclama al gobierno federal no puedan detener a los presuntos autores materiales del doble homicidio.



Con 37 de 46 diputados, hoy jueves a las 13:52 llevó a cabo su sesión ordinaria del segundo año de ejercicio de la LXI legislatura local, y subió a tribuna Ricardo Mejía Berdeja, del Partido Movimiento Ciudadano, quien retomó lo publicado por un periódico local  en la que reporta mil 818 asesinatos en Guerrero de enero a octubre y 358 más que el año 2015,  y demandó al gobierno federal y estatal se pongan a trabajar para encontrar la tranquilidad de la ciudadanía y que los policías no sean cómplices de la delincuencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

  Obtiene la FGE sentencias
de 8 a 50 años a imputados


La Fiscalía General del estado de Guerrero, logra sentencias condenatorias en el Distrito de Tabares por los delitos de secuestro, homicidio, violación, trata de personas y robo calificado desde ocho hasta 50 años de prisión, respectivamente.