martes, 8 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, en lugar de construir el puente elevado en el crucero a Chichihualco, mejor que invierta en un segundo piso del bulevar “Vicente Guerrero” para evitar muertes innecesarias.


En medio del tianguis artesanal que se instaló hoy martes en el edificio del Poder Legislativo, una forma de promover a los creadores surianos, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, captó un bonito nacimiento del “Niño Dios”, a más de mes y medio de que llegue la Navidad. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endeudan Ayuntamiento con
37mdp para aumento salarial

Javier Francisco Reyes.—¿Dónde están los recursos?, preguntó una regidora de oposición al alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, luego de que se confirmara que ayer lunes el Cabildo Plural aprobó endeudar el Ayuntamiento con 37 millones de pesos para pagar aumento salarial de los trabajadores, por ende más aguinaldo de fin de año.

PRIMERA PLANA

Renuncia Sagahón a la
Dirección de Gobernación 


Javier Francisco Reyes.—Después de más de 13 meses de estar como Director de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, José Luis Sagahón Figueroa, mañana hará la entrega recepción en su oficina.

PRIMERA PLANA

 Defendió a balazos edil
el territorio-Arcelia:RAH

Jonathan Cuevas.-El presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán habría organizado el bloqueo sobre la carretera federal Iguala de la Independencia-Altamirano, para evitar la irrupción de policías comunitarias de Teloloapan a su municipio, señaló el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

PRIMERA PLANA





Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública.(Leer PoliCrónica)


AC:No está fuera de control
 la violencia; fue emboscada 


Javier Francisco Reyes Bernardo Torres-API.--Pese al incremento de la violencia en Guerrero, para el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, “no está fuera de control”, al tiempo que  reconoció que integrantes del grupo del crimen organizado “La Familia Michoacana” emboscaron a la “Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan”, la tarde de ayer lunes en la región norte del estado.

PRIMERA PLANA



La mañana de hoy martes en la planta baja de las instalaciones de la LXI legislatura local, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la priista Flor Añorve Ocampo, cortó el listón inaugural de la exposición pictórica “Rostro de Guerrero” con 33 cuadros de diferentes artistas entre ellos, Raúl Fomban quien dio las explicación de la obra, además la diputada perredista, Silvia Romero Suarez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Del 14 al 18 glosarán en Congreso
1er. Informe de Astudillo Flores:AO


Felipe Zurita.--Del 14 al 18  de noviembre los diputados locales llevaran a cabo un periodo de ocho sesiones legislativas para glosar el Primer Informe de Labores con cada uno de los secretarios del gabinete Astudillista, por ende lleva el fin de conocer con mayor puntualidad el trabajo del primer año de labores del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA



Los jubilados y pensionados de la UNAM (OJUPEUNAMAC) reclaman que Hacienda quite el dique que les impide cobrar su 5 por ciento del Fondo de Vivienda y el 2 por ciento del Ahorro para el Retiro.


Reintegro de las cuotas
exigen jubilados de UNAM


CIUDAD DE MEXICO.—La mañana de hoy martes la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM (OJUPEUNAM, A. C.), destacó que ante el mal uso de las cotizaciones de los trabajadores por parte de las Afores y el visible fracaso del sistema privatizado de pensiones en nuestro país y el de otras naciones como Argentina, Bolivia y Chile, exigen que la Secretaría de Hacienda ordene al ISSSTE reintegrarles el 5 por ciento de su fondo de vivienda y 2 por ciento del ahorro para el retiro que les corresponde.


Ahora el Ayuntamiento vía Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, está destruyendo la primera calle de la colonia “Francisco Javier Mina”, casi frente a la telesecundaria “Cuauhtémoc”.

PRIMERA PLANA

No he recibido
 amenazas: RC


El expresidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo desmintió haber recibido alguna amenaza en su contra,  y que este fuera el motivo para pedir la prórroga en el Congreso local para que se le diera continuidad al tramite legislativo para regresar al cargo y funciones de alcalde de Cocula.

PRIMERA PLANA




Para demandar la rehabilitación de una carretera de 15 kilómetros, habitantes de La Soledad, municipio de Ometepec, realizaron un bloqueo de dos horas y media hoy martes.


Rehabilitar carretera,
piden con un bloqueo 


Jorge Octavio Vargas.OMETEPEC, GRO.- Habitantes de La Soledad de esta municipalidad, bloquearon la carretera interestatal durante dos horas y media para exigir que rehabiliten el tramo carretero Ometepec-Santa María Asunción de aproximadamente 15 kilómetros de longitud y que está en mal estado.



Estas son las escuelas de Educación Media Superior a Distancia “de calidad” que mantiene el  gobierno federal encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto y en donde 121  alumnos de primer, segundo y tercer año reciben clases, paredes de madera y techo de lámina galvanizada que en tiempos de calor es insoportable para los profesores y alumnado, esto en la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA




 Debido a que una maestra  abusa y agrede a alumnos, hoy martes los padres de familia tomaron la escuela Primaria “Juan N. Álvarez”  de la colonia “José María Izazaga” de esta capital.

Toman escuela, maestra
agrede a los alumnos aquí 


Padres de familia hoy martes tomaron la Escuela Primaria “Juan N. Álvarez” ubicada en la colonia “José María Izazaga” de Chilpancingo, ubicada al norte de esta ciudad, en donde protestaron para denunciar abuso escolar y agresiones en contra de los alumnos por parte de una maestra.


Hasta el momento se desconoce qué servicios se van a prestar a la sociedad en las instalaciones de lo que fue el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, mismas que están sufriendo remodelación desde hace varios meses, mismo que se ubica frente a la alameda “Francisco Granados Maldonado” de Chilpancingo.

POLICRÓNICA

   Valemadrista...La espiral de la violencia va a la alta, sin embargo  el gobierno del estado, con cinismo afirma que va a la baja,  y la inseguridad no está fuera de control, sin embargo  crece la delincuencia organizada y los grupos de autodefensa se multiplican por toda la geografía guerrerense y hasta se andan matando entre ellos o se enfrentan con delincuentes, con saldos sangrientos.

BOLETIN

MLM:No animales en la calle,
 exhortan a 81 Ayuntamientos


A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, el Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo estatal y a los 81 ayuntamientos de la entidad para que den cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, con el objeto de evitar la proliferación de animales en situación de calle.


Destacada participación de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del comandante en jefe Esteban Espinosa Montoya  en la exposición de intercambio de armas, realizado la mañana de ayer en la explanada del zócalo capitalino. (Foto: Jorge Guzmán).

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

La danza de los millones. -.El “Buen Fin”. -.Los trabajadores despilfarrarán su aguinaldo. -.¿Buen Fin para diputados? -.casi 500 mil pesos para los diputeibols. -.Mejor guarde su aguinaldo.
 A estas alturas del partido, o más bien, del año civil o fiscal, comienza la danza de los millones, de los miles de pesos, por aquello del famoso “Buen Fin” que ha implementado la oligarquía para dejar sin aguinaldo a sus borregos –perdón –a sus trabajadores, haciéndoles creer que en un fin de semana de tres días, las ofertas de los productos, que no de primera necesidad, serán mucho más baratos que en todo el año que se termina; así es, el famoso “Buen Fin”; de acuerdo a la página de Wikipedia, es un evento comercial que se


Fraternal encuentro de Jaime Ramírez Solís, Director de Administración y Desarrollo de Personal; Beatriz Vélez Alarcón, Diputada Local plurinominal e Hipólito Marbán Jerónimo, Director de Inscripción del Registro Público de la Propiedad. y Comercio del estado de Guerrero.

COLUMNA

 En defensa propia

Apolinar Castrejón Marino
Ya son varios los vengadores anónimos que han entrado en defensa de los ciudadanos, para que no fueran asaltados en las unidades de transporte público.


El segundo sindico de Chilpancingo de los Bravo, Miguel Ángel Hernández Gómez participó en la segunda carrera por la Octava Región que se llevó a cabo en la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo; lo anterior gracias a la invitación del comité organizador que conoce su gran compromiso por promover e impulsar el deporte en la sociedad.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista



CUANDO ME VOLVÍ INVISIBLEUn tema donde la abuela, habla.
¿Tendrás tiempo de escucharla?
A lo mejor te llevas la más grata o la más ingrata de las sorpresas.
Ya sabes:
“En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira.
Todo es según el color del crital con que se mira”.
“CUANDO ME VOLVÍ INVISIBLE” es un tema que tiene muchos años circulando por internet.
No se informa quién es el autor, autora o autores. Para él, ella o ellos, todo el crédito.




 Francos y directos los ciudadanos, cuestionaron a un Policía Federal en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en el marco de la feria  de Proximidad Social y Prevención del Delito, al decirle que es probable que en un 50 por ciento de los integrantes de la corporación estén coludidos con la delincuencia organizada, la respuesta del servidor público uniformado  es que ellos están trabajando en beneficio de la sociedad, al tiempo que les sugirió que podrían hacer la denuncia al número de emergencia 088 que es anónimo..




 Los ciudadanos que tengan terrenos en la periferia, y fuera de las zonas de riesgo de Chilpancingo, los pueden inscribir y regularizar ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Guerrero, pues hay la instrucción del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, afirmó Lenin Carbajal Cabrera, titular de la dependencia.


 El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Guerrero, César González Guerrero, le obsequió al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, una revista de la institución, luego de haber presidido la ceremonia cívica de izamiento a la Bandera Nacional en la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de eta capital.


 Ramón Navarrete Magdaleno presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Guerrero asistió a la inauguración de la Feria de Proximidad Social y Prevención del Delito, evento llevado  a cabo ayer lunes en el zócalo capitalino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


 El doctor internista del sanatorio América Gustavo Alarcón Herrera y presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano manifestó: “La verdad para estar en una administración  municipal se debe conocer el manejo de la misma, en tres años es poco tiempo y conocer los índices y problemas no es nada más comprar equipo, ese equipo tiene sistema de operación como gastos, mantenimiento, el problema de la basura es algo serio, hasta los recién nacidos producen basura por los pañales y otros desechos que contaminan el ambiente”.




El alcalde perredista de Eduardo Neri Pablo Higuera Fuentes dio a conocer que para el 18 de este mes de noviembre se llevará a cabo el coloquio Internacional en ese municipio y que lleva por nombre “Banquete Epistemológico por la Educación para la Cohesión y Restableciendo el Tejido Social” y será en el auditorio municipal “René Juárez Cisneros” que impartirá el ponente  Doctor Ronald Lares Romero de origen venezolano. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).


Un grupo de rectores en apoyo a  Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, se reunieron con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y con la Presidenta de la Comisión de Educación para solicitar su apoyo y la inversión en la educación superior en México, informó el rector de la UAGro. Javier Saldaña Almazán, tras indicar que hoy más que nunca la educación requiere inversión, además es la solución a muchos problemas sociales que nos aquejan.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Degollaron a conocido
profesor de Tixtla, hoy

Antonio Cantú Rendón.--La mañana de hoy  fue encontrado muerto un joven y conocido profesor, hijo de familia que ejerce el magisterio de abolengo y vecino de la cabecera municipal de Tixtla, los supuestos asesinos lo torturaron y lo degollaron, así fue como acabaron con su vida.

NOTA

 Balean otro comerciante en
carnes en el Baltazar aquí

Antonio Cantú Rendón.—Nuevamente la violencia sangrienta se presentó en el interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la mañana de hoy martes fue baleado y herido un comerciante en venta de pollo en la nave 3.



Como cada primer lunes de mes, la Auditoría General del estado, llevó a cabo homenaje a nuestro lábaro patrio, en esta ocasión, estuvo a cargo del área Órgano de Control cuya titular es  Liliana Inés Cabrera Domínguez, con la participación del 6to. Batallón de Ingenieros de Combate; con la escolta y banda de guerra. La ceremonia se realizó ante la presencia de Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado, los Auditores Especiales y Directivos, quienes entregaron reconocimientos al servidor público del mes José Lemuel Acuña Sánchez y a los creadores de “calaveritas AGE 2016” Enrique Salado y Nahúm Donjuan.

NOTA

Activan a personas con
crónicas degenerativas



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Se está promoviendo la activación física y el ejercicio en personas que padecen diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso para ayudarlas a que obtengan mejor calidad de vida.


Personal de los Servicios Públicos municipales de la capital, retiran basura del depósito que está a espaldas del palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano” por el lado del paso a desnivel.