viernes, 18 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos no compren en el falso Buen Fin, mejor guarden su dinero para pasarse de lo menor en las fiestas decembrinas con la familia.



No solo está generando inconformidad entre los usuarios del transporte público, sino hasta los mismos agentes de tránsito en contra del encargado de la oficina de la subsecretaría de Protección y Vialidad, Roberto del Moral Benítez, por poner feas, estorbosas y peligrosas vallas metálicas en los ascensos y descensos de las avenidas Benito Juárez, esquina con Madero y Vicente Guerrero esquina con Galo Soberón y Parra de esta capital, en los últimos días por la mañana y tarde las ponen y quintan los elementos uniformados a quienes la hacen de cargadores sin recibir un pago “extra”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Levantan 10, ejecutan uno
y queman carro Tequileros

Cecilio Pineda.SAN JERÓNIMO MUNICIPIO DE AJUCHITLAN DEL PROGRESO GRO.--Un ejecutado, 14 personas secuestradas y una combi quemada fue el saldo que dejo anoche de ayer jueves la irrupción del grupo delictivo “Los Tequileros” a la comunidad de San Jerónimo de esta municipalidad, región de la Tierra Caliente.

PRIMERA PLANA


 Exenta Astudillo Tenencia
y emplacamiento al Acabús

Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores exentó de manera irregular a la empresa de transporte público del puerto de Acapulco, denominada Coordinadora del Acabus SA de CV, del pago del impuesto sobre tenencia y emplacamiento de las unidades, operación que ascendió a un millón 345 mil pesos durante este año.

PRIMERA PLANA



Por segundo día consecutivos,  le exigen al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, les pague su bono.


Segundo día de protestas y
González de la Vega no paga

José Molina.--Por segundo día consecutivo, trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) protestaron en esta ciudad capital para exigir el titular, José Luis González de la Vega Otero le pague el bono por estímulo de antigüedad, a más de 700 de todo el estado.

PRIMERA PLANA

 Demandan cancelar
permisos a mineras

Joaquín Casto.--Pobladores de San Miguel del Progreso, municipio de Malinaltepec, presentaron una apelación para detener los trabajos de una minera canadiense en esa zona.

PRIMERA PLANA

 Investigar al titular de
AIC, vinculado con GU




CIUDAD DE MEXICO.--Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa pidieron indagar al nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch, por sus presuntos vínculos con el cártel “Guerreros Unidos” señalado de estar detrás de la desaparición de los jóvenes del sur de México en 2014.

PRIMERA PLANA


Exonerar a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, se protege la corrupción de manera desmedida, denunció la diputada local del PRD, Erika Alcaraz Sosa.

EAS:Exonerar a Felícitas
es corrupción desmedida

Erika Alcaraz Sosa, Coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, afirmó que no había elementos en la Comisión de Examen Previo, para declarar improcedente el juicio político contra la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez.
Lo anterior, luego de que el jueves 10 de noviembre, por mayoría de votos el pleno Congreso declarara improcedente la demanda de juicio político que solicitaron regidores del Ayuntamiento de Apango, encabezados por el síndico Benito Sánchez Ayala.

PRIMERA PLANA

Engañados los huelguistas,
no reciben información AGE

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Aumenta la opacidad y falta al compromiso de transparentar la información pública del Ayuntamiento de Apango, por parte de la Auditoría General del estado, denunciaron el síndico municipal y tres regidores de ese municipio.

PRIMERA PLANA

Por la presentación de los
desaparecidos de los 70’s



Richar Rodríguez.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El libro que es pensado después de un foro nacional sobre desaparición forzada, busca la preocupación y compartir el trabajo de  recolección de testimonios de familiares de guerra sucia que fueron reprimidos en los años setentas en el combate a la guerrilla.

Niños de los diversos centros escolares de preescolar de esta capital, la mañana de hoy viernes anticipadamente desfilaron por las calles de Chilpancingo para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

PRIMERA PLANA

Solicitó Evodio adelanto
130mdp para aguinaldos


ACAPULCO, GRO.—El alcalde porteño, el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, reveló hoy que para poder pagar el aguinaldo a más de 8 mil trabajadores,  ha solicitado al gobierno del estado un préstamo de 130 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Fracaso de Zapata y
 el Acabús, debe salir 


ACAPULCO, GRO.—Por incapacidad, adeudos y despidos de choferes, entre otras muestras de incapacidad de Silvia Zapata López, directora del sistema de transporte masivo Acabús, por lo que debe ser destituida inmediatamente.


Transmisión del circuito cerrado de televisión fue pésimo hoy viernes en las instalaciones de la LXI legislatura local, al igual que las comparecencias de Fabián Morales Marchan, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales y de Gilberto Solano Arriaga, secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas. (Foto: Javier Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Desastre…La tierra del consumador de la Independencia y el primer presidente de México, Vicente Ramón Guerrero Saldaña, está convertido en un verdadero desastre, gracias al desgobierno de Hossein Nabor Guillén del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien trajo maldición hepatitis.

BOLETIN

Falta de oportunidades
violencia y feminicidios


Ante el grave registro de violencia de género y feminicidios, falta de oportunidades en el ámbito laboral para los jóvenes y su consecuente incursión en los grupos delictivos, los diputados locales exhortaron a los titulares de la Secretaría de la Mujer y de la Juventud y la Niñez a implementar políticas públicas con perspectiva de género y programas de mayor beneficio para la juventud guerrerense.

ARTICULO

 El paso de los años
hacia la modernidad

César González Guerrero
Si bien es cierto que el tiempo no perdona nada, también es cierto que el correr de los años nos enseña a valorar todo aquello que nuestros antepasados hicieron hasta llegar a la época de la modernidad y de las tecnologías. Es decir, lo que se disfruta ahora es resultado de la creatividad de nuestros abuelos y padres. A ellos debemos todo lo que hoy disfrutamos y es justo recordar algunos temas que ojalá aún se tengan en la memoria de nuestros contemporáneos, y que sea la herencia que jamás se debe olvidar.




Con las rigurosas mañanitas, pastel y refrescos, es como festejó su cumpleaños ¿?, Edith Marcelina Coctecón Aguilar, la número uno diseñadora del periódico La Crónica, vespertino de Chilpancingo, ayer cuando habían concluido las actividades y recibió los parabienes de todos sus compañeros y amigos en las propias instalaciones de “Lináloe Impresos”.¡Felicidades!

COLUMNA

 La caída del
Halcón Negro


Apolinar Castrejón Marino
“El que juega sabiendo que va a ganar, es un tramposo, pero el que juega sabiendo que va a perder es un ++++dejo”.
Hillary Clinton se sentía heredera de la Casa Blanca, desde que su marido fue Presidente, pero el 8 de noviembre, fue como si la hubiera atropellado un camión, y nadie puedo anotar las placas.
Lo mismo les pasó a los “politólogos”, analistas políticos y “líderes de opinión” que entendieron mal la historia reciente, o creyeron que la gente de Estados Unidos no tiene memoria. Lo más seguro es que también fueron víctimas de la alteración de la realidad política, económica y social que realizan los “mass media” por encargo del gobierno.

ARTICULO

 Cancha Mariscal en
Manos de losTabarez






 Trasciende que la cancha “Mariscal”, en Atoyac de Alvarez, en manos de los hermanos Tabarez Cisneros.
Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Usufructuada como negocio particular, la Unidad Deportiva “Francisco Ruiz Gómez”, llamada “Mariscal”, cuyo destino final se desconoce, en su demanda legaloide que emprendió la administración priista pasada, “no dio” los resultados esperados para el aparato jurídico del ex alcalde Ediberto Tabarez.”…Ocultó información”, acusan sus detractores priistas, perredistas y morenos. “…se benefició…” señalan sus cercanos y molestos ex colaboradores.





 Fabián Morales Marchan, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales en el estado de Guerrero compareció hoy viernes en el congreso local, en donde refirió que de acuerdo al INEGI emigran 47 mil en su mayoría son indígenas hacia otros entidades de México y de los 3 millones 388 mil 768 habitantes del estado 237, 386 son agrícolas. También  lo hizo Gilberto Solano Arriaga, secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, estando presentes diputados entre ellos, Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón.


A fin de resolver las diversas demandas de los campesinos, desde que tomó posesión como delegado del Registro Nacional Agraria, Bertín Cabañas López ayer jueves por enésima vez presidió una audiencia pública, en la que entregó un certificado parcelario a la señora Alejandra Jaimes Carachure, vecina del municipio de Tlapehuala, región de Tierra Caliente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN



Diputados locales conminaron a los secretarios de Salud y de Desarrollo Social a continuar trabajando con empeño para que los guerrerenses tengan acceso a más y mejor atención médica, así como eficientar la política de asistencia social, que permita superar los niveles de pobreza, marginación y vulnerabilidad en la entidad. Lo anterior, durante las comparecencias del eje rector denominado “Guerrero Socialmente comprometido”, ante las Comisiones de Desarrollo Social, de Salud, de Atención a los Adultos Mayores y de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes.


Más y mejor atención
médica a guerrerenses


Diputados locales conminaron a los secretarios de Salud y de Desarrollo Social a continuar trabajando con empeño para que los guerrerenses tengan acceso a más y mejor atención médica, así como eficientar la política de asistencia social, que permita superar los niveles de pobreza, marginación y vulnerabilidad en la entidad.

BOLETIN



Con la realización del Primer Seminario “Los Derechos de la Naturaleza -y la Humanidad- en México y Nuestra América en el Siglo XXI”, tendremos más elementos para legislar en la protección del medio ambiente, señaló la diputada Rossana Agraz Ulloa. Lo anterior durante la inauguración de dicho seminario convocado por el Congreso de Guerrero en coordinación con instituciones educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, desarrollado en el auditorio de la Maestría en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la Capital, este jueves y viernes, 18 de los corrientes.



 Legislarán en materia
de protección ambiental

Con la realización del Primer Seminario “Los Derechos de la Naturaleza -y la Humanidad- en México y Nuestra América en el Siglo XXI”, tendremos más elementos para legislar en la protección del medio ambiente, señaló la diputada Rossana Agraz Ulloa.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Encontraron  muerto un
“urvanero” de Zumpango

Antonio Cantú Rendón.--Las ejecuciones continuaron burlándose de los tres niveles de gobierno ya que sobre la avenida “LLano Grande” entre la colonia “El Amate” y “Lázaro Cárdenas” fue encontrado muerto un hombre, quien presentaba huellas de tortura y varios orificios de bala en el cuerpo, también le dejaron un narco mensaje y la tarde de hoy viernes fue identificado por sus familiares.



En coordinación con la Dirección de Actividades Cívicas del gobierno del estado y los directivos de la escuela secundaria, hoy con una ceremonia se conmemoró el CCXXXVII Aniversario del Natalicio de la Heroína de Tixtla Antonia Nava de Catalán, estuvieron Adela Herrera de la O, sub secretaria de promoción y participación de la mujer; Víctor Hugo Romero Valencia, secretario general del Ayuntamiento de Tixtla. (Fotos: Antonio Guerrero Salgado).

NOTA

 Era un colono de Las
Antenas, el ejecutado


Antonio Cantú Rendón.--El hombre que fue ejecutado a balazos el día de ayer cuando comenzaba la noche ya fue identificado por sus familiares.


Propicio el andador “Emiliano Zapata” para echarse un buen cigarrillo, se intuye que así lo expresan los estudiantes viciosos.