martes, 29 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores se aliste con sus alforjas de dinero del erario público, ya comenzaron de manera disfrazada sus manifestarse los lucradores sociales para exigir  su aguinaldo de fin de año disque encabezando la demanda social del pueblo.



Alcantarillas de drenaje ubicadas antes de llegar a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, siguen descompuestas y atascadas de basura y escombros, ante la indiferencia del alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Descaro de Astudillo violó
ley, al viajar a Chicago:CG

Ezequiel Flores Contreras.--Integrantes de la asociación civil denominada Colegio de Abogados de Chilpancingo, reprocharon el viaje al extranjero que realizó este fin de semana el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al afirmar que violentó la Constitución local porque no avisó al Congreso local.

PRIMERA PLANA

 Corrige gobernador al FGE no ejecutar a “El Tequilero”

Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador Héctor Astudillo Flores negó haber ordenado ejecutar al líder criminal identificado como Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, como lo afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez.

PRIMERA PLANA



El comprador Patricio Margarito Rivera, ahora se le acusa de invadir una superficie de mil 400 metros, fincándosele una fianza de 124 mil 918 pesos, por tráfico de influencias del actual Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, denunciaron familiares del reo.

Vendió terreno Florencio y
 mete preso al comprador 


Joaquín Castro.--Familiares de un indígena náhuatl encarcelado por supuesta invasión de un predio, denunciaron abuso de poder por parte del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien habría utilizado su alto puesto para impedir que el Juzgado encargado del caso aceptara una serie de pruebas que demostrarían la propiedad del acusado.

PRIMERA PLANA


Fidel Castro junto a su hermana Juana.(Foto: Especial).


Perdono a todos, incluyendo  a
 mi hermano Fide, dice Juanita 

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque consideró a su hermano Fidel como “un traidor” y le retiró la palabra desde hace 52 años, Juanita Castro Ruz rechazó las expresiones de alegría que ha habido en Estados Unidos, en particular en Miami, luego de la muerte del líder de la Revolución Cubana.
“Lógicamente, ese rechazo duele… No es la primera vez que lo hacen y no es la primera vez que sufro por esto”, dijo en entrevista a The New York Times.



Desde hace dos años, el actual delegado federal del Registro Agrario Nacional, Bertín Cabañas López, mantiene  “clausuradas” las oficinas de la Confederación Nacional Campesina, ya que cuando fue dirigente le tocó construirlas mediante cooperación de los militantes, hoy en día hasta los muebles lucen empolvados, al parecer se siente dueño del patrimonio del PRI. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

¡¡Mueren 76 en un avionazo!! 



CIUDAD DE MEXICO.--Al estrellarse un avión Bae Avro RJ85 en una zona montañosa del noroeste de Colombia, al menos 76 murieron de los 81 personas a bordo, entre ellas futbolistas del club brasileño Chapeconense.

PRIMERA PLANA

 783 casos de zika,
401 embarazadas


Se han presentado 783 casos de zika,  de acuerdo con Semana Epidemiológica 45, de las cuales 401 son embarazadas, lo que marca un descenso en la incidencia de esta enfermedad.


La priista Flor Añorve Ocampo, diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura local hoy subió a tribuna y presentó la iniciativa de Ley de Trata de Personas, en la que sostuvo que esta ya es fenómeno antiguo, sin embargo garantizó que con esta legislación es para prevenir a las personas en el estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Mejoran con obras en los
terrenos Expo Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-En las instalaciones de la Expo Feria Ometepec 2017, se levantó una cerca perimetral de herrería, pero se hizo sin expediente técnico, demás incluye obras complementarias.

PRIMERA PLANA

Derraman amor Peña
y Rivera en facebook


CIUDAD DE MÉXICO.-Con mensaje amoroso y varias fotografías el presidente Enrique Peña Nieto felicitó de manera pública a su esposa Angélica Rivera.
En su cuenta de Facebook el mandatario expresó su sentir: “Hace 6 años iniciamos e
A pesar de los comentarios negativos a la pareja, la primera dama respondió con una nueva publicación por medio de su red social, donde exaltó la calidad de esposo que tiene.
“Amor gracias por 6 años maravillosos! Me haces muy feliz, eres un gran esposo y gran padre!!! TE AMO!! Felicidades!!!!
El 27 de noviembre de 2010 ambos personajes se casaron en la catedral de Toluca, Estado de México para formar un nuevo núcleo con Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini, así como Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera, hijos de sus pasados matrimonios.
sta historia juntos. Gracias por ser la mejor amiga y compañera. ¡Feliz aniversario, amor! Te amo”, escribió.

Total impunidad, el gobierno Astudillista protege a los transgresores de la ley, a los armados de UPOEG y FUSDEG, al portar armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano, evidencia tras al atacar a un grupo de periodistas el 24 de noviembre en Tierra Colorada, y también están callados los dirigentes de la organizaciones periodísticas sobre los repudiables hechos. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Exigimos se termine la
clínica de la mujer:MM


Richar Rodriguez.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“Exigimos la pronta terminación de la Clínica de la Mujer para paliar el cáncer de mama y cérvico uterino, en Atoyac de Álvarez”.

PRIMERA PLANA




Para exigir al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, protección a los trabajadores del volante ante la galopante inseguridad, en los dos últimos meses se han registrado 20 asesinatos de ese gremio, por ello mañana miércoles marcharán pacifica y silenciosamente los integrantes del Consejo de Autotransporte del estado de Guerrero, anunció hoy martes en conferencia de prensa su presidente Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien estuvo prófugo varios meses por su manifestación violenta en el mes de abril en la capital del estado.


20 asesinatos y robos
de carros, omiso Leyva 



Teodomiro Ortega de la Cruz.--En los dos últimos meses, por lo menos 20 transportistas han sido asesinados en Chilpancingo, y constantes robos de vehículos, gracias a la omisión del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien no ha querido atender el tema de la violencia.

POLICRÓNICA

    Impunidad…Han pasado seis días, ni las organizaciones periodísticas, ni el gobierno estatal, han emitido un posicionamiento  al condenable e impune ataque a balazos de supuestos policías comunitarios contra comunicadores que cubrieron al menos tres enfrentamientos entre los dos grupos civiles armados se disputan el control del corredor Chilpancingo-Xaltianguis, municipio de Acapulco.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
 

EL CHIVO
Don Andrés Ortega Casarrubias, es de esos muchos personajes que abundan en Guerrero y que a riesgo de su propia vida y prácticamente a cambio de nada han puesto muy en alto el nombre del estado y el suyo lo escribieron con letras de oro en la historia del pueblo donde se les admira y se les quiere.
EL CHIVO
Don Andrés Ortega Casarrubias por iniciativa propia se convirtió en celoso celador de las preciosas grutas de Juxtlahuaca a las que internacionalmente hizo famosas porque recibió la visita de ilustres personajes de otros países, varios de ellos embajadores o dueños de alguna heráldica prestigiada y los guió con su habilidad maestra por las cavernas que él fue descubriendo.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

El Calendario Escolar. -.Los trabajos que no se ven en la escuela. -.Calificar, no evaluar, lo que interesa a alumnos y padres de familia. -.Confusión en el periodo vacacional de diciembre.

 El Calendario Escolar. Sí, ahora está dando dolores de cabeza el susodicho Calendario Escolar, cosa que ha sido provocado por la misma Secretaría de Educación Pública, SEP, encabezada por el “burrísimo” de Aurelio Nuño Máyer, ya que ha emitido, primero, dos calendarios, uno de 185 días y el otro, el “normal”, de 200 días laborables; las escuelas que optaron por el primero tienen que ampliar su horario de clases y los que escogieron el segundo, llevar la vida normal, laborando –académicamente hablando –de 8:00 a 13:00

BOLETIN

Exhortaron los diputados a
Peña, dé pláticas a presas


El Congreso del Estado exhortó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) se otorgue a las reclusas pláticas preventivas de detección temprana de cáncer de mama, exámenes de cáncer cervicouterino, mastografías y de enfermedades crónicas degenerativas.

BOLETÍN




El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), evaluará a los alumnos, maestros, directivos y trabajadores de la Facultad de Medicina  de la Universidad Autónoma de Guerrero con el fin de reafirmarla como escuela de calidad.


Verifica el COMAEM la
academia de medicina





Con el fin de impulsar la formación de médicos de calidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán recibió al cuerpo de verificadores pertenecientes al Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), quienes en los próximos días estarán encargados de evaluar tanto alumnos, maestros, directivos y trabajadores de la Facultad de Medicina con el fin de reafirmarla como escuela de calidad.

BOLETIN

 Prevenir violencia
contra mujeres:FGE

Con la finalidad de contrarrestar los índices de violencia de género y crear conciencia, la Fiscalía General suma esfuerzos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el Gobierno de Guerrero que encabeza el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con la campaña “Pinta tu Mundo de Naranja”, con el fin de establecer un frente común, emprendiendo acciones en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.


Alumnos de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” que visitaron la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México el pasado 18 de noviembre con la coordinación de la directora de la institución Leticia Maldonado Ortiz. (Foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

BOLETIN

Fomenta patronato convivencia
familiar entre las aspirantes a flor


(Prensa Feria Navidad).-Durante el convivio entre las familias de las cinco aspirantes a señorita Flor de Nochebuena, los integrantes del Patronato de la Feria Navidad y Año Nuevo, que preside Manuel Humberto Peraza Gil, coincidieron en señalar que “el patronato no tiene candidata alguna, sino que las cinco señoritas son las candidatas del patronato”.


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, siempre con la mejor intención de trabajar a favor de la sociedad, preocupado por un mejoramiento en el tejido social.

BOLETIN



Entusiasman a niños, jóvenes y adultos actividades de la Feria del Libro de Taxco.

Desbordado el entusiasmo
por feria del Libro de Taxco

TAXCO DE ALARCON, GRO.--En la Feria del Libro de Taxco, los niños, jóvenes y adultos encuentran opciones para alimentar el conocimiento, divertirse, imaginar y crear, lo que se constata en las actividades que se ofrecen, entre las que destacan los talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos y presentaciones de libros, afirmó la delegada de Cultura en la Zona Norte, Rosario Cambray García.



Luego de la clausura de la Jornada de Capacitación con el tema “Control Interno”, el titular de la Auditoría General del estado, Alfonso Damián Peralta, entregó constancias de participación certificadas a los presidentes municipales asistentes.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Entre los 3 muertos, era el
 ex regidor PRS de Atliaca

Antonio Cantú Rendón.—Tres personas del sexo masculino fueron encontradas asesinadas a balazos, con muestras de tortura, uno de los occisos corresponde al ex regidor del Ayuntamiento de Tixtla y vecino de la comunidad de Atliaca, quien fuera “levantado” ayer por la tarde por hombres armados en esa localidad.
Eran cerca de las 8:00 horas de hoy martes, mediante reporte anónimo al número de emergencia 066 de que a la orilla del libramiento a Tixtla a la altura del kilómetro 12+13, pasando el crucero de la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, estaban tres personas sin vida.


Al menos 76 personas murieron en un avionazo en Colombia, reportan autoridades.

NOTA

 Detienen en Acapulco al
 líder del C. del Pacífico

CIUDAD DE MEXICO.--El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, informó de la detención de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder regional del Cártel del Pacífico, el pasado sábado en Acapulco, considerado uno de los 122 objetivos a capturar por parte del Gobierno federal.


Ante las vísperas del mes de diciembre, el personal del Congreso local, pone adornos navideños con la leyenda ¡Feliz Navidad, prospero año 2017!

NOTA

 Ejecutan al coordinador
de transportes en Taxco


La mañana de hoy martes, hombres armados ejecutaron a balazos al coordinador de la Dirección de Transportes de la Zona Norte, en la ciudad de Taxco de Alarcón.


Demandamos la terminación de la clínica de la Mujer en Atoyac de Alvarez, declaró la dirigente de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino.

NOTA

 Hallaron muerto un hombre
embolsado en la Autopista


Antonio Cantú Rendón.—La violencia sigue en Guerrero, la mañana de hoy martes a la orilla de la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, encontraron un hombre embolsado quien ya se encuentra en un avance de estado de descomposición.


 Diariamente  por el día, pero sobre todo después de las 7:30 de la noche, la Policía Federal mantiene  estacionadas varias camionetas en la avenida “Benito Juárez” a la altura y  frente al hotel “Casa Blanca”, cuando deberían estar combatiendo a la delincuencia que opera impunemente en Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes)