miércoles, 30 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si el PRI quiere ganar los comicios del 2018 en Guerrero, la garantía para dirigir el tricolor, es Mario Moreno Arcos, pero si los próceres  desean perder, pongan al golpeador de mujeres,  Armando Soto Díaz.






La inversión  para el cambio de introducción de tubería en las diversas y calles de Chilpancingo, la realiza el gobierno del estado a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entre ellas en la esquina de Abasolo y Amado Nervo, una lona lo evidencia con la siguiente leyenda “Estamos construyendo la red de agua potable, trabajamos para usted disculpe las molestias”, pero las brigadas no van haciendo su trabajo terminado, van dejando montones de tierra en medio de las arterias y zanjas, convirtiéndose en trampas para los peatones y automovilistas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Espía Astudillo a
los guerrerenses

Javier Francisco Reyes/Animal Político.—Entre los 12 estados del país, está Guerrero que adquirieron junto con el Ejército Mexicano software de espionaje que es capaz de infectar computadoras y teléfonos celulares de cualquier persona y robar su información, sin que tengan facultades legales para hacerlo y sin que haya evidencia de que fue utilizado en operaciones legales de intervención de comunicaciones.

PRIMERA PLANA

 Misógino Navarrete y la
SEMUJER complaciente

Wendy Alanís.-“Las madres solteras no podemos estar esperando que el gobierno nos lo resuelva todo”, fue el comentario oscuro, despectivo y misógino que hizo el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

PRIMERA PLANA

 Menos competitivo
Guerrero, dice IMCO

Los estados menos competitivos de México durante 2016, son Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el índice de competitividad elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

PRIMERA PLANA



Un grupo de trabajadores de indendencia, al no recibir sus pagos de turnos extras, decidieron la mañana de hoy tomar las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero.+

Toman rectoría intendentes,
no les pagaron en la UAGRO

Joaquín Castro.-Más de un centenar de trabajadores de intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hoy miércoles tomaron las instalaciones de la Rectoría como forma de protesta por el atraso del pago de “guardias”, correspondiente al mes de octubre.

PRIMERA PLANA



Desde el domingo pasado reabrió sus puertas  Bodega de ropa “Los Barateros” (Liverpool de los Pobres) de la avenida Insurgentes.


Tras incendio, ya abrió
Liverpool de los Pobres


Después de casi tres meses de que fuera incendiado por hombres armados la tienda de ropa “Los Barateros” (Liverpool de los Pobres) ubicada en la avenida “Insurgentes” y hasta el día de hoy no habido información de las autoridades.

PRIMERA PLANA

 Se deslinda CRAC-PC
del MPG en la capital

Luego de que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) acusara al Estado de ser responsable del ataque del pasado 26 de noviembre del 2015, en el que fueron asesinados cuatro integrantes de la CRAC-PC, hoy  miércoles  estos se deslindaron.

PRIMERA PLANA

HAF:Alza de homicidios
es férrea lucha criminal



ACAPULCO, GRO.—La alza de homicidios es producto a la férrea lucha entre criminales, afirmó categóricamente hoy miércoles el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.


Tras ser demandada  por daño moral la Agencia de Noticias Guerrero, y pague 16 millones de pesos, por el magistrado  del Tribunal Electoral del estado, Emiliano Lozano Cruz, quien habría sido captado en video haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública y detenido por la policía “Fuerza Municipal” material difundido en  las redes sociales, el director José Nava Mosso, anunció hoy que está contrademandando al jurisconsulto también por daño moral, ya que esa videograbación fue compartida en las redes sociales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    Taxco…Un pico del turístico “Triángulo del Sol”, conformado por Acapulco y Zihuatanejo, hoy en día Taxco de Alarcón que en un 95 por ciento de su población vive de la producción, venta de artesanías y joyería de plata, ahora sufre de la espiral violenta criminal e inseguridad desenfrenada, en la que los tres niveles de gobierno nada hacen al menos  darle un “mejoral”.

BOLETIN

 Presentó Añorve Ley
para Erradicar la Trata


La diputada Flor Añorve Ocampo presentó la iniciativa de Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas, Ofendidos y Testigos de este delito, que establece competencias y formas de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para su combate.



 La diputada Flor Añorve Ocampo presentó la iniciativa de Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas, Ofendidos y Testigos de este delito, que establece competencias y formas de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para su combate.



 En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que el Congreso del estado debe trabajar en materia jurídica para encontrar alternativas que resuelvan la problemática social y exista una ley regulatoria que coadyuve a brindar protección a la población. Lo anterior al participar en relación a la regulación de las policías comunitarias o ciudadanas del estado de Guerrero. Sobre el mismo tema participaron los diputados Cuauhtémoc Salgado Romero y Raymundo García Gutiérrez.


 El diputado Mauricio Legarreta Martínez presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Salud en la entidad, para que a través del Centro Nacional de Trasplantes realice en Guerrero programas, campañas o acciones para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante, así como de sangre y sus componentes para transfusiones y otros usos terapéuticos.




 El diputado Crescencio Reyes Torres pidió exhortar a los ayuntamientos para que incluyan dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno o Reglamento de Tránsito como falta administrativa el uso de teléfonos móviles, radios o cualquier dispositivo de comunicación, cuando conduzcan un automóvil.



Diputados integrantes de la Comisión de Atención a los Adultos Mayores del Congreso del Estado, que preside el diputado Fredy García Guevara, atendieron este martes a presidentes y representantes de distintas asociaciones civiles que les plantearon una serie de demandas relacionadas con este sector vulnerable. Además del diputado García Guevara, en la reunión participaron los diputados César Landín Pineda y Víctor Manuel Martínez Toledo.





A raíz de los comentarios ofensivos que el secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda, hiciera contra la diputada federal, Araceli Damián. El diputado Ernesto Fidel González Pérez se pronunció porque el funcionario renuncie a la dependencia. 

COLUMNA

 Cosmos


Héctor


TELEFONITIS
Hace sesenta o tal vez setenta años que en Chilpancingo comenzó a funcionar el sistema de teléfonos. Se supone que el primer beneficiario fue el gobierno del estado, para enlazarse en la ciudad de México con el gobierno federal.
La red telefónica en Guerrero no debió haber tenido entonces una cobertura muy amplia, puesto que hasta hace no muchas décadas el gobierno del estado usaba el muy conocido “Sistema de radio de onda corta”, cuya sede estaba en una cabinita ubicada en el primer piso de lo que hoy conocemos como “El Casino del Estudiante”. Sus siglas eran KJ, similares a las de la primera estación de radio de amplitud modulada que en 1942 hubo en Acapulco y que fue la primera emisora comercial en Guerrero: XEKJ.


Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado,  asiste a la VII Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización (ASOFIS).

 El perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural del municipio de Chilpancingo, ayer martes anunció que mañana jueves a las diez horas, un grupo de jóvenes marcharán por la paz en esta capital, además  está apoyando con trofeos para dárselos a los ganadores en el fomento del deporte.



 Lenin Carbajal Cabrera, delegado federal  de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Guerrero, ayer atendió en su oficina al panista Eloy Salmerón Díaz, presidente municipal de Igualapa quien vino a gestionar alumbrado público para sus representados.



 Lolis Carbajal Almazán trabajadora de la subsecretaría de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo hoy está cumpliendo un año más de vida, por lo que sus compañeros la felicitaron y compartieron un pastel junto con Juan Martínez Alvarado, encargado del despacho. 



  Rindieron un homenaje póstumo  la mañana de hoy a Fidel Castro Ruz, ex presidente de Cuba, los integrantes Antorcha Campesina en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital. 

Brenda Alicia Alcaraz González, ex secretaria y actual candidata de la planilla “Unidad Convergencia Sindical del STTAISUAGro”, hoy miércoles cerró campaña en esta ciudad capital, en la que agradeció el apoyo a todos, y les pidió su voto el próximo 6 de Diciembre para llegar por segunda ocasión a la dirigencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el nuevo edificio de la unidad académica preparatoria 27 de Acapulco.



Inaugura Saldaña el nuevo
edificio de la preparatoria 27


En consolidación de espacios para el óptimo aprendizaje del Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Escuela Preparatoria No. 27 ubicada en Acapulco, un nuevo edificio el cual albergara un centro de lenguas extranjeras, laboratorios multidisciplinarios, aulas en general y cubículos para personal docente.

BOLETIN



Exhorta el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez a ser sensibles con las víctimas del delito y respetar la presunción de inocencia en el Nuevo Sistema Penal.


Ser sensibles con las
víctimas del delito:OP 

ACAPULCO, GRO.--El Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez llamó a ser  sensibles con las víctimas, a respetar la presunción de inocencia y salvaguardar las garantías individuales de los procesados en el Nuevo Sistema Penal, esto durante la inauguración del “Taller de Prácticas Conjuntas de Investigación y Técnicas de Litigación en el Sistema Procesal Penal Adversarial”, impartido en la Universidad Americana de Acapulco.





Los carros  incendiados por hombres armados la tarde de hoy miércoles, en la que también asesinaron el encargado e hirieron a un vendedor de unidades motrices.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Incendian lote de carros
y asesinan al encargado

Antonio Cantú Rendón.—A unos cuantos pasos de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, hombres armados asesinaron al encargado de un lote de venta de carros y un vendedor resultó herido, además incendiaron las instalaciones afectando a por lo menos cinco unidades motrices.

CRONIJUEGO


NOTA

 Eran de Tixtla los cinco
ejecutados en Machohua

Antonio Cantú Rendón.—Las cinco personas que fueran encontradas anoche ejecutadas en el cerro de Machohua, ya fueron identificados legalmente por sus familiares, todos ellos eran vecinos de la cabecera municipal de Tixtla.



Degradados de soldados del Ejército Mexicano, a inútiles “agentes de tránsito” mal dirigiendo la vialidad en la avenida Insurgentes a la altura del mercado “Baltazar Leyva Mancilla”, junto con elementos de la Policía Federal, en lugar de fluidez, era un verdadero caos. (Leer PoliCrónica).


Luego de que ayer en la sesión del Congreso local, los diputados del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez y Raymundo García Gutiérrez denunciaran en tribuna de que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), intenta tomar el control del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y pelea por terrenos, eso lo ha hecho perder su rumbo y sirve a otros intereses, a lo que hoy miércoles respondió rechazando esas afirmaciones en conferencia de prensa el dirigente Bruno  Plácido Valerio, quien también demandó se investigue cada uno de los conflictos que existe con el Frente Unido para el Desarrollo del Estado de Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA

Encontrados sin vida
en la Primero de Mayo



La violencia continua en Chilpancingo, ya que la mañana de hoy miércoles, dos personas del sexo masculino fueron localizados en un terreno baldío, en la colonia “Primero de Mayo” que se ubica en la parte alta del asentamiento humano “Lomas de Xocomulco”.