martes, 6 de diciembre de 2016

PROPUESTA

Que el alcalde suplente de Iguala de la Independencia, el priista Herón Delgado Castañeda explique los motivos en dejar en la nómina del Ayuntamiento a un par hermanos, eso se llama nepotismo.


“Rehabilita Gob. Del Edo”, es la frase de 19 letras que repentinamente aparecieron en los puentes vehiculares del encauzamiento del “Río Huacapa”, entre ellos el que está ubicado a la altura de la colonia Morelos de esta capital. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Dos Chilpancingos
para recoger basura

--Mi área está limpia, el cochino es Ramírez: SMB
--Desde septiembre se acordó con  Leyva partirla


Domingo Francisco Reyes.—Le aclaro a la ciudadanía de Chilpancingo que dice que no estoy trabajando, al tener calles llenas de basura, desde el mes de septiembre  mediante acuerdo con el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena se “partió” en dos la Capital, para atenderla por el Secretario de Imagen Urbana y los Servicios Públicos Municipales.


Carlos Ramírez González, secretario de Imagen Urbana no trabaja a pesar que tiene carros y 45 personas que “me quitó de los Servicios Públicos”, además es protegido de los regidores priista Sara Pablo González y Julio César Morales Díaz.


Sergio del Moral Benítez, secretario de Servicios Públicos Municipales, culpa del cochinero de Chilpancingo a Carlos Ramírez  González de Imagen Urbana.



Eran las  10:40 horas de hoy martes, lucía lleno de basura el Andador “Emiliano Zapata”, y ahora se sabe que se inició una “guerra de escobas” entre Sergio del Moral Benítez. Secretario de Servicios Públicos Municipales y Carlos Ramírez González, secretario de “Imagen Urbana”.

PRIMERA PLANA




Con el apoyo del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, el ISSSPEG estará cubriendo el pago de quincenas y aguinaldo a los trabajadores y a los jubilados y pensionados en tiempo y forma, garantizó el titular, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.


Con apoyo de Astudillo se
 pagará en ISSSPEG:JMUA

Domingo Francisco Reyes.—Pese a que estamos cerrando el 2016, con complicaciones financieras en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG),  pero con el apoyo solidario del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se pagarán en tiempo y forma salarios y aguinaldos a los trabajadores y a cerca de cinco mil Jubilados y Pensionados.

PRIMERA PLANA


Termina mediación CONADEM
 entre SNTE y Gobierno federal  

Si bien se lograron avances significativos y específicos, paulatinamente se ha frenado y cancelado, en los hechos, el carácter de diálogo nacional, así como la concreción de algunos compromisos cruciales adquiridos en las mesas de trabajo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno federal,  por lo que da por concluida su participación la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED).

PRIMERA PLANA

Tras 10 días, terminó la
 18 feria Libro de Taxco 


TAXCO DE ALARCON, GRO.--La Feria del Libro de Taxco concluyó en la ciudad platera luego de 10 días de actividades dirigidas para  todo tipo de públicos, fundamentalmente los niños, jóvenes y maestros, quienes fueron partícipes y se deleitaron a través de los talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos, lecturas en voz alta, cine, juegos tradicionales, presentaciones de libros y charlas con jóvenes escritores y de trayectoria en Guerrero y el país.

PRIMERA PLANA


Reconocimiento en su 25 Aniversario a colaboradoras de la página “Cihualt, Las Mujeres Dicen”




Página Cihualt, Las Mujeres
Dicen, cumple 25 aniversario



Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.- La Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero festejó los 25 años de  la creación de la Página “Cihualt, Las Mujeres dicen” que se publica en el prestigiado diario de circulación estatal el “Sol de Acapulco”, los días jueves de cada semana

PRIMERA PLANA

Perderán campesinos
falta de venta de maíz 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Hace falta mercado, miles de campesinos registrarán cuantiosas pérdidas económicas, debido a que se les echará a perder el excedente de su producción de maíz por falta de compradores.



María Inés Huerta Pegueros Coordinadora Técnica del Sistema estatal del Registro Civil acompañado de David Augusto Sotelo Rosas, subsecretario de gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Isabel Rodríguez Córdoba, diputada plurinominal de la LXI legislatura, encabezaron el evento “Interconexión de oficialías” en la que se les entregó a los oficiales del Registro Civil del estado de Gurrero equipo de cómputo, evento realizado en el edificio “Juan N. Álvarez” de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Cerraron estudiantes la
escuela de Odontología


 ACAPULCO, GRO.--Para exigir la destitución del coordinador de Servicio Social, Luis Alfredo de la Torre, a quien acusan de favorecer a un grupo de alumnos en la entrega de plazas, la mañana de hoy cerraron estudiantes de la unidad académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).




Unos 200 integrantes del Frente de Cultura y Arte del estado de Guerrero a las 11 de la mañana de hoy martes se manifestaron en la puerta principal del Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” para exigir la destitución de Alicia Margarita Sierra Navarro, como secretaria de Cultura del estado, puesto que carece de perfil, ni conocimiento del manejo de los proyectos, además de que no sabe del Desarrollo Cultural, tanto que los beneficiarios del proyecto de pasaporte, hasta hoy no se les ha dado el recurso, y a otros se les ha recortado, además demandaron  seguridad social para todos los creadores y solicitaron la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que proceda a destituirla. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

 ¿Rehabilitación?...Existe desconcierto entre los ciudadanos de Chilpancingo, capital de Guerrero, luego de que aparecieron anuncios aparentemente del gobierno del estado que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, disque haciendo trabajos de rehabilitación, pero más que eso lo calificamos como burla o broma de mal gusto.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


Felicidades a Isis Yua Celeste, que nos ha llenado de cariño, amor y alegría. -.Protestaron las ya excandidatas a Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017. -.Ambiguos los aspectos a calificar. -.¿Quién designa al jurado calificador? -.Curiosamente, volvió a ganar la representante del barrio de Tequicorral.

 Primeramente, queremos felicitar a una linda niña que nos ha llenado de amor, de cariño, de risas y grandes alegrías, desde su llegada a este mundo, me refiero a Isis Yua Celeste, quien ayer lunes, 5 de diciembre, cumplió 5 añotes de vida; gracias a su mamá, Edith Marcelina, quien por ese tiempo, sufrió los rigores del destino para poder dar a luz a una hermosa traviesita que nos llenó de alegría y, bueno, la fiesta no se hizo esperar, con su pastel, los aguinaldos, antifaces y las consabidas mañanitas; yo la vi contenta, feliz; ella sabe que la queremos mucho y nosotros tratamos de que pase una infancia como debe de ser, como una niña; pero bueno, pasando a otros asuntos, resulta que ahora sí protestaron las ya excandidatas a Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017, de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, quienes acusan al patronato” de haber cometido “fraude” en la elección; realmente, este tipo de eventos en los que “gana” más la belleza y la estética corporal, se ha prestado a estas farsas, pues las convocatorias no establecen los parámetros concretos y adecuados para lograr una excelente elección; a decir del documento, emitido por el “Patronato” de la Feria de Navidad y Año Nuevo, presidido por Manuel Humberto Peraza Gil, los “aspectos a evaluar son: belleza, actitud, personalidad, creatividad (¿en qué?), conocimientos de costumbres y tradiciones de Chilpancingo; expresión verbal, expresión corporal y desenvolvimiento escénico; además,

ARTICULO

 El Empanadero Virtual


 Juan López
 Fue invitado de honor al Informe del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores. Cinco millones de visitas en los muros virtuales garantizan que su entrevista en la playa es un video viral de rápida propagación. Francisco Orihuela sorprende porque apenas tiene de edad quince años. La gente ignora que a los quince, Amadeus Mozart era ya un virtuoso en los salones imperiales. Que también a  los trece Louis Bradley había ya articulado el alfabeto bajo relieve que lleva su nombre y es hasta la fecha la única manera de que los invidentes puedan acceder a la gramática digital. Narciso Mendoza es otro fenómeno infantil: el niño frisaba doce años cuando empuñó la candela para disparar el cañón en el sitio de Cuautla y salvar al ejército de Morelos, asediado por Callejas.


Humberto Peraza Gil, presidente del patronato de San Mateo Navidad y Año Nuevo de la edición 191, acompañado de Francisco Lujano Tapia, vicepresidente; Martha Vanessa Osorio Hernández, electa “Señorita Flor de Noche Buena 2016-2017 y Luis Alberto Álvarez Luna, declararon que el jurado fue formado por nueve personas capacitadas, honestas, por lo tanto fue transparente el concurso y desmintieron que haya habido fraude como lo denunciaron cuatro ex candidatas, por lo que se hablará con ellas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

 Transparente certamen
Flor de Nochebuena:PG


(Prensa Feria Navidad).-- “La elección de la Señorita Flor de Nochebuena fue realizada con total transparencia. Fue una decisión completamente del jurado. Un jurado con amplio conocimiento en el tema”, dijo el presidente del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, Manuel Humberto Peraza Gil.


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez acudió a la comunidad de Santa Bárbara como invitado para realizar el corte del listón inaugural de la nueva obra que se llevó a cabo en el acceso a este poblado, con la cual se beneficiarán a un gran número de familias; en el acto también estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como la síndica Cristina Morales.

BOLETIN

 Piden diputados informe
del relleno de Matlalapa

Diputados locales pidieron al Ejecutivo estatal un informe pormenorizado sobre el expediente técnico del proyecto de celda emergente que construyó el Ayuntamiento de Chilpancingo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, paraje denominado “Loma Larga” de la comunidad de Matlalapa.







El Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta, encabezó el homenaje a nuestro Lábaro Patrio, cuyo programa estuvo a cargo de la Secretaría Particular, Lupita Guzmán Diego, contándose con la participación de la escolta oficial de la dependencia, además se entregaron reconocimientos a la servidora pública del mes,  Patricia De Jesús Martínez y Narciso Morales Arroyo, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidades” y al 50 Batallón de Infantería de la 35 zona militar por su apoyo en actividades cívicas durante el 2016. El Auditor General cerró esta ceremonia con el encendido del árbol navideño en la Institución.



Gonzalo Miranda Becerril y Fernando Flores Cruz, trabajadores del área de expedición de constancias de pobreza en el Ayuntamiento capitalino, demuestran eficiencia para atender a los ciudadanos, pues les entregan los documentos en el mismo día con un horario de 9 a 15 horas.





Para prevenir la influenza, empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo se vacunaron, estuvo al pendiente la priista Yessenia García Salmerón, regidora de salud y asistencia social del municipio de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Vecino de la Viguri
se habría suicidado

 Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “Margarita Viguri”, presuntamente se habría suicidado la mañana de hoy martes porque según su esposa lo abandonó a su suerte desde hace un mes en esta capital.
El ahora occiso respondía al nombre de Enrique Arroyo Mellín de 44 años de edad, con domicilio en la calle “Darío Rentería” de la colonia “Margarita Vigur” de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA

Aprehendió la FGE 1622
personas en once meses

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estados (FGE) a través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se lograron aprehender a mil 622 personas por diversos delitos cometidos durante  los meses del 11 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre  de 2016.

NOTA

 Comenzaron hoy a trasladar
los cadáveres  al P. Ministerial

Bernardo Torres.--Autoridades federales y estatales iniciaron hoy martes el traslado de cadáveres no identificados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, al Panteón Ministerial.


Durante este día martes sacarán 20 cadáveres de las instalaciones del Servicio Médico Forense que están desde el 2014 y 2015, los restos humanos serán llevados al Panteón Ministerial ubicado en la parte alta de la colonia “Rosario Ibarra” de Chilpancingo.(Foto:API).

NOTA

 Buscan desaparecidos
familiares en SEMEFO

Personas que tienen a sus familiares desaparecidos, los buscan desesperadamente en las instalaciones del Servicio Médico Forense  (SEMEFO) de Chilpancingo.


Desde a principios del mes de diciembre, los feligreses a partir de las 6:30 horas llegan hasta la catedral de Asunción de María en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe para rezarle y cantarle las mañanitas.

BOLETIN

 Captura FGE 75 plagiarios
y logró liberar 76 víctimas

La Fiscalía General del Estado logró la captura de 75 personas vinculados con el delito de secuestro y logró la liberación de 76 víctimas por este delito en Guerrero, durante los meses del 11 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016, según reporte de la dependencia mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.



Cuando realizaban los trabajos de las zanjas no cerraron la vialidad, ahora que están colocando el concreto que en dos horas está seco, no hay circulación en la calle Abasolo.


 Los comerciantes que están en carpas instaladas en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”  no ofrecen trabajo, pero dejan mucha basura.