miércoles, 7 de diciembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los corruptos y protectores de delincuentes el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesario  Guzmán  y el diputado amarillo, Sebastián de la Rosa Peláez, revelen cuánto de maíz mensual les entrega el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, pues les produce celos ese amasiato.




El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo mantiene en total abandono el parque “SKATE PARK” “Las Avispas” del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” esquina con la avenida “Benito Juárez”  en la que lucen las pintas e invadido por vendedores ambulantes, en tanto el comerciante de cocos hasta lo ocupa de bodega. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alarmante 48% de analfabetismo
en Tlacoachistlahuaca:Carmona 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Es alarmante el alto índice de analfabetismo en comunidades  del municipio con presencia indígena mixteca y amuzga de la parte serrana  de Tlacoachistlahuaca, región Costa Chica colindante con la montaña, por lo que como Ayuntamiento se está invirtiendo presupuesto a la educación.

PRIMERA PLANA

 Corretean maestros y alumnos
a machetazos, denuncia mentor

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Por la divergencia y no se ponen de acuerdo, entre los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), están afectando al menos 78 alumnos de educación básica indígena.


Llega el analfabetismo en Tlacoachistlahuaca hasta en un 48 por ciento, reconoció el alcalde, Juan Javier Carmona Villavicencio, al indicar que su comuna invierte en educación.



PRIMERA PLANA

  Ligan a vocero de normalistas
de Ayotzinapa con Los Rojos


 “¡Ya ves Cochiloco, por tu culpa está pasando esto!”, gritó un normalista a Bernardo Flores Alcaraz la noche del 26 de septiembre de 2014 en el basurero de Cocula.
En la entrevista con la perito sicólogo de la Procuraduría General de la República (PGR), Felipe Rodríguez Salgado El Cepillo, jefe de sicarios de Guerreros Unidos, detalla parte de lo ocurrido aquella noche en Iguala, Guerrero. Su declaración sobre El Cochiloco coincide con la de otros integrantes de Guerreros Unidos, quienes señalaron a Flores Alcaraz como integrante del cártel con el que se disputan esa zona Los Rojos.

PRIMERA PLANA



En redes sociales circula que el estudiante normalista de Ayotzinapa José Ángel Campos Cantor apareció con vida, los padres de familia, afirman “es totalmente falso”.

Vincular con el narco a los
muchachos; cortina de humo



Javier Francisco Reyes.--Las madres y padres de familia seguimos luchando por verdad y justicia, continuamos exigiendo que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) profundice en las líneas de investigación de Huitzuco, además tratan de crear una cortina de humo al tratar de vincular a los muchachos con la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA



Convierte a Guerrero en único en todo México, al contar con su Panteón Estatal Forense.


Unico en su género en México,
 tener Panteón Estatal Forense 

En un esfuerzo coordinado por el Gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del estado, se concretó un proyecto único en su género denominado Panteón Estatal Forense.

PRIMERA PLANA



La dirigencia municipal de Chilpancingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), difieren del discurso del general Salvador Cienfuegos Zepeda de la SEDENA y del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador. (Foto: API).

Contradice a  Cienfuegos y Astudillo
índice delictivo en Chilpancingo:PRD

Bernardo Torres.--Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideraron que los índices de violencia en la capital del estado son alarmantes, y difieren del discurso del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

PRIMERA PLANA

Exitosa la 3ª Cumbre
internacional CONAPE 


EDOMEX.--A pesar de las complicaciones que sufrieron colegas periodistas de diferentes países para ingresar a México, la 3ra Cumbre Internacional de Periodismo aglomeró a docenas de periodistas, editores, dueños de medios de comunicación y Presidentes de agrupaciones periodísticas.


Muy MAL priista, se está viendo, y hasta se burla del pueblo, ante las fiestas decembrinas al colocar frente al palacio municipal un mini pino y una leyenda “Feliz Navidad”.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Cierran 200 tortillerías
al miedo del crimen:CS


El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos, informó que 200 tortillerías de Acapulco han cerrado porque los propietarios no han querido modernizarse y por la inseguridad.




No solo se burló de María Lucía Balbuena Rivera, regidora de Xochihuetlán,  sino violentó los estatutos el dirigente estatal del PRI, “El Forastero” José Parcero López, al autorizar la afiliación del cuestionado edil de aquel lugar,Carlos Rivera Medel, ahora ex del Partido Nueva Alianza, quien fue acompañado a su “fiesta” un grupo de mafiosos presidentes municipales priistas de la región de la montaña. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

 Tomaron entradas de
Chilapa, comunitarios

Jonathan CuevasCHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Policías Comunitarios se apostaron desde la mañana de hoy miércoles en las principales entradas de Chilapa de Alvarez y se apropiaron de los módulos de seguridad donde hasta hace una semana había retenes del Ejército Mexicano.


Cerca de cuarenta ex trabajadores del ayuntamiento de Tecoanapa que desde el 2006 fueron despedidos por el ex alcalde Alvaro Morales García, se manifestaron frente al palacio de gobierno exigiendo que se les liquide su salario y es la fecha que no han sido atendidos, denunciaron que se mantendrán de ser posible en huelga de hambre hasta tener una respuesta positiva.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Burla...Los priistas de Guerrero, no solo están siendo dirigidos por un forastero farsante, sino que ha llegado hasta la burla a la militancia a lo descarado y viola los estatutos, el patético ejemplo, conflicto Xochihuehuetlán en donde el alcalde tiene amenazada a la síndico priista y ahora trasciende que de Nueva Alianza se afilia al Partido Revolucionario Institucional.

ARTICULO

 Tiempos y Realidades

Jorge Guzmán Martínez
México es un país subdesarrollado en todos los aspectos, es cierto que tiene innumerables oportunidades de crecimiento, se dice que su producto interno bruto es enorme comparado con otras zonas donde el aumento de población o la manufactura se han detenido. De tal manera que  su economía es reconocida como la número 11 a nivel mundial.

BOLETIN



 La diputada Flor Añorve Ocampo propuso un Código de Ética Parlamentaria del Congreso del Estado, para ayudar a combatir la corrupción. En la sesión de este martes, la diputada presentó una iniciativa que contiene dicho Código, el que dijo, contiene los principios rectores de la labor de los legisladores, sobre sus atribuciones de tomar buenas decisiones y resolver temas que entrañan posibles dificultades.




Diputados del Congreso del Estado de Guerrero inauguraron la exposición pictórica “Arte para usar”, del artista originario de Olinalá, Rogelio Rendón Cabañas. El acto inaugural lo encabezaron la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo y la presidenta de la Comisión de Cultural, Silvia Romero Suárez, acompañadas de los subsecretarios de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y Jesús López Baza, así como de legisladores y diversas personalidades.

Someterán a diputados
a la ética Parlamentaria

La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, propuso un Código de Ética Parlamentaria para esta institución, que fija las bases y da el primer paso para ayudar a lograr el objetivo de combatir la corrupción.

BOLETIN



Diputados locales aprobaron crear una Comisión de Enlace que intercederá ante las instancias que les corresponde el diagnóstico, actualización y determinación de las tarifas en la Autopista del Sol; también exhortaron al Ejecutivo Federal para revoque los incrementos a las cuotas de peaje en ese tramo carretero, considerando los factores socioeconómicos de la entidad.  Las propuestas fueron realizadas por los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza y Ernesto Fidel González Pérez. 

 Gestionarán legisladores
rebajar tarifa de autopista



Diputados locales aprobaron crear una Comisión de Enlace que intercederá ante las instancias que les corresponde el diagnóstico, actualización y determinación de las tarifas en la Autopista del Sol, para lograr una tarifa acorde a la realidad socioeconómica en la entidad.


Los comisarios de las diferentes comunidades que comprenden el municipio de Chilpancingo de los Bravo acuden a realizar solicitudes al síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, a quien lo conocen como un incansable gestor que se preocupa por el bienestar de las comunidades.


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, atendió a prestadores de servicio del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, a quienes les refrendó su amistad así como mencionarles que seguirá trabajando para poder ofrecer más beneficios para ellos.


César Armenta Adame, secretario particular del gobernador del estado de Guerrero, acompañado de Gustavo López Ayuci, subdelegado federal de PROFECO; Joel Moreno Melo, vicepresidente de COPARMEX entre otras personas, después del medio día de hoy miércoles 7 de diciembre hicieron el corte del listón inaugural de la primera feria comercial navideña 2016 que se está llevando en el zócalo capitalino.




La planilla de unidad “Convergencia Sindical” encabezada por Brenda Alicia Alcaraz González  ex secretaria y actual ganadora de la reelección en el STTAISUAGro, en conferencia de prensa dio a conocer que el 93.43 por ciento de sufragios tiene a su favor y que el 15 de diciembre en el puerto de Acapulco le darán la constancia de mayoría y el 16 del mismo ya estará en función con su nuevo equipo de trabajo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Confirman restos del
dirigente de la CETIG


Javier Francisco Reyes.—Después de 24 horas de especulación de que los cuerpos hallados embolsados en las inmediaciones de  Zumpango de Neri,  entre ellos se trataba del dirigente de transportistas, Juan Mendoza Tapia, la tarde de hoy miércoles fue confirmado finalmente por sus familiares.

NOTA



La Policía Federal detuvo anoche al ex presidente municipal de Acapetlahuaya el perredista Eleuterio Aranda Salgado, más conocido como “El Solitario del Sur” con 400 mil pesos, presuntamente de procedencia ilícita.

Arrestaron ex presidente de
Acapetlahuaya con $400 mil

Javier Francisco Reyes.—Por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue detenido  anoche por elementos de la Policía Federal el ahora ex presidente municipal de General Canuto Neri (Acapetlahuaya), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Eleuterio Aranda Salgado, más conocido como “El Solitario del Sur”.

NOTA

Llora Cuauhtémoc
al cuestionarlo hoy

 

Héctor Raúl González.CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo lloró tras ser cuestionado sobre la suspensión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió ante el proceso legislativo que enfrenta en el Congreso de Morelos.


En las oficinas del Colegio de Bachilleres convulsionó la alumna de la prepa 1  de la Universidad Autónoma de Guerrero América Bello Mendoza, después de 15 minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarla. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)..

NOTA

 Destierran familias por
negarse servir al narco

Habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, se vieron obligados a huir del Estado por amenazas, tras una división en su pueblo porque estaban siendo presionados para la siembra de enervantes.


Ya a un año y dos meses se ha mantenido encerrada con piedra  y lodo en sus oficinas la regidora de los Servicios Públicos y Protección Civil, Ericka González Amado de MORENA, tal vez no se siente capaz para atender las peticiones de la ciudadanía y al parecer quiere ser diputada local. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Recuperó FGE 52
niños en 11 meses


La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la pronta intervención de la institución, a la coordinación interinstitucional y de la sociedad civil, se logró recuperar y localizar a 52 niñas y niños de enero a noviembre del presente año. 


A falta de empleo en el estado de Guerrero, el ingenio humano, busca dar muestras de que se puede ganar unos pesos de manera honrada; “La Estatua Humana”, un atractivo por la tarde-noche en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, a quien en lugar de pagarle por su show, le cobra “pisaje” el gobierno de MAL. (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA




 Sólo un policía de la “Fuerza Estatal” resultó lesionado al ser sacada la patrulla de la carretera por el conductor de una camioneta del servicio particular, durante la mañana de hoy martes en la Costa Grande.


 Sacan patrulla de carretera
y salió lesionado un policía

PETATLAN, GRO.—Tras ser invadido el carril por el conductor de una camioneta particular, sacó de la cinta de la carretera federal una patrulla de la policía “Fuerza Estatal” en la que  resultó un uniformado lesionado.
Se conoció que un policía estatal resultó lesionado luego de que una camioneta particular impactara la patrulla en la que viajaba junto a otros efectivos, durante la mañana de hoy miércoles en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de San Jeronimito.