miércoles, 14 de diciembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente de la república, los gobernadores y presidentes municipales de  todo México, sean verdaderos “copiones” del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, al admitir “personalmente” ha matado a criminales para dar ejemplo a los policías cuando fue alcalde de la sureña ciudad de Davao, antes de asumir la presidencia en junio pasado.


Está en los últimos detalles de terminación lo que será el Museo de Ometepec, región de la Costa Chica, propuesta que hiciera el originario y ex gobernador de ese lugar, primero priista y después perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, sólo falta que pronto sea la inauguración. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
















Abandonó Gobierno Totolapan,
no existen policías, ni militares


Bernardo Torres.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--A pesar de que la mañana de este martes, el gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores y el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia anunciaron la puesta en marcha de un operativo de más de 220 elementos para iniciar una segunda cacería de “El tequilero”, hasta la tarde de ayer, la cabecera municipal de San Miguel Totolapan estaba en la total indefensión.

PRIMERA PLANA



Con la autodefensa de San Miguel Totolapan busca poner fin a época de terror que ha impuesto Raybel Jacobo de Almonte quien se separó en 2013 de “La Familia Michoacana” e hizo del secuestro su modo de subsistir; tomó de rehenes a San Miguel, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso. (Foto: Bernardo Torres-API).


 Busca autodefensa poner fin a
época de terror de El Tequilero 

 Bernardo Torres.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--Han sido tres años de terror para los habitantes de San Miguel Totolapan y sus comunidades, por el asedio constante de Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, a los que el grupo de autodefensa conformado este lunes busca poner fin.

PRIMERA PLANA

 Responsable López Rosas
en ataque a normalistas:RS


Javier Francisco Reyes.-El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan sostiene que Alberto López Rosas, ahora ex Procurador de Justicia, tiene responsabilidad directa y fueron Policías Ministeriales quienes dispararon el 12 diciembre de hace cinco años en contra de dos normalistas.

PRIMERA PLANA

 Debiera actuar el fiscal
contra ex procurador:VC

Javier Francisco Reyes.—El Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez debe actuar contra el ex Procurador de Justicia del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto López Rosas.

PRIMERA PLANA


Eman Ahmed Abd El Aty pesa 500 kilos. Foto: Especial.


Será operada una mujer
egipcia, pesa 500 kilos

NUEVA DELHI.- La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años y un peso estimado de alrededor de 500 kilogramos, será operada en una clínica de la India que se ha ofrecido a tratarla para reducir su peso hasta los “dos dígitos” y salvarle la vida.

PRIMERA PLANA

Maltrato y discriminación 
de menores en Chichihualco
 
José Molina.-Padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), acusaron a una maestra de prepotente y por maltratar a los alumnos, así como de diversas irregularidades, por lo que piden que sea removida de su cargo.

PRIMERA PLANA

  Corresponde a instituciones
civiles la seguridad pública:GP

CIUDAD DE MEXICO.-Al retiro gradual y verificable de las Fuerzas Armadas de las calles, convocó hoy el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.
A dicha postura, sin embargo, antepuso una condicionante:

PRIMERA PLANA



No se dejarán obras inconclusas en el 2016, en el municipio de Alcozauca, anuncia el alcalde priista Nicolás Diego Herrera.

Diego H.:Incertidumbre por
presupuesto en Alcozauca


Javier Francisco Reyes.—Vive en la incertidumbre el Ayuntamiento de Alcozauca, desconoce cuánto será su presupuesto para el 2017, puesto que existe la amenaza de la federación con el recorte de participaciones, en tanto el año que está por concluir fue de 42 millones de pesos con lo que se garantiza salarios y aguinaldos de los trabajadores.





Eran apenas las primeras ocho horas de hoy miércoles, y ya lucían montones de basura a todo lo que da, en la avenida presidente “Benito Juárez” y en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, reflejo fiel del desgobierno del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, no tiene capacidad para ordenar a sus empleados realicen labores de limpieza. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Abuso físico marca
niños para siempre


 NUEVA YORK.-- Un nuevo video protagonizado por el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, David Beckham, se presentó hoy para ilustrar una realidad brutal: que el abuso físico y psicológico puede marcar a los niños para siempre.

POLICRÓNICA

  Revoltijo...Con un gobierno MAL de Chilpancingo, está convertido en un revoltijo con el señuelo de la diputada federal priista Beatriz Vélez Núñez, quien anda metiendo sus narices por todos lados para lograr adeptos para las elecciones del 2018.
 

ARTICULO

 La Desigualdad es
una Vergüenza

Juan López
No es igual tener que levantarse a las cinco de la mañana para iniciar una jornada que termina a las once de la noche, que sentarse en una curul el día que quieras, a la hora que te parezca para dormirte una siesta legislativa y levantar la mano cada que te lo solicite la ocasión.

BOLETIN



La Universidad Autónoma de Guerrero, realiza actividad en apoyo a la montaña en temporada invernal, para donación de juguetes, un suéter o una cobija para los más necesitados de la región guerrerense.

Apoya UAGro montaña
en temporada invernal



La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizó la primera Magna Conferencia denominada “Que Bello es Vivir”, con el objetivo de ser apoyados con una donación de juguetes, un suéter o una cobija para los más necesitados y distribuirla en esta época de frío en comunidades vulnerables pertenecientes a la región de la montaña de Guerrero.

BOLETIN

 Exhorta Congreso hacer
un padrón de migrantes

La 61 Legislatura exhortó al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, que realice el  padrón geoeconómico para conocer la situación migratoria en la entidad y, a partir de ello, la dependencia diseñe políticas y estrategias que permitan una mejor atención a las necesidades de este sector.






Para castigar con cinco y hasta 15 años de prisión a quienes cometan el delito de robo de autos, la comercialización de las partes o alteración de la numeración de éstos, diputados locales aprobaron adiciones al Código Penal del Estado. Fundamentó el diputado Héctor Vicario Castrejón.
 

El grupo parlamentario del PVEM presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado. Al presentar dicha propuesta, la diputada Rossana Agraz Ulloa dijo que es para garantizar la protección de las especies de fauna doméstica o silvestre, asegurándoles un trato digno y respetuoso, y evitar el maltrato y la crueldad hacia estas.



La 61 Legislatura exhortó al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, que realice el padrón geoeconómico, para conocer  la situación migratoria en la entidad y a partir de ello, diseñe políticas y estrategias que permitan una mejor atención a las necesidades de este sector. Lo anterior, a propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez.



A propuesta del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano, el Congreso de Guerrero exhortó a dependencias federales para que brinden más protección a los periodistas o personas defensoras de derechos que corren riesgos en el desempeño de sus actividades. El documento fue leído por el diputado Ricardo Mejía Berdeja.


Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del Estado recibieron a un grupo de jóvenes llamados dreamers que radican en Estados Unidos de Norteamérica, a quienes les plantearon las alternativas y oportunidades que tienen para coadyuvar a satisfacer sus necesidades como migrantes. En la gráfica, los legisladores J. Jesús Martínez Martínez y Yuridia Melchor Sánchez, junto al titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Fabián Morales Marchán.





La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Yuridia Melchor Sánchez, se reunió este martes con la Comisión Especial de Reformas Legislativas y Políticas Públicas, que aglutina a representantes de dependencias gubernamentales, para analizar y proponer modificaciones a distintas leyes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, sancionar y Erradicar la Violencia de Género en el Estado.

CRONIJUEGO




Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer sorpresivamente hizo una visita de cortesía a la cabina de Radio XEUAG, en el programa  de complacencias que condice Margarito Gallardo Analco, más conocido como “El Pollito”, en donde el dirigente universitario abordó diversos temas entre ellos, el de los paisanos que radican en Estado Unidos, hay un 40 por ciento aproximadamente no tienen papales, sobre el problema de la caja de ahorros del STTAISUAGro, entre otros  y deseó los parabienes a todos por el día de Navidad y Año Nuevo 2017. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez acudió gracias a la invitación de la agrupación de Tlacololeros “Canuto Neri” a una visita domiciliaria en donde el edil se comprometió con este grupo a seguir apoyando y fomentando a los jóvenes interesados en preservar las tradiciones que nos distinguen como chilpancinguenses.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Protege Codehum
profesor golpeador

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Aunque el coordinador auxiliar de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con sede en Ometepec, Jaime Santana Silva, de entrada negó categóricamente que hubiera alguna queja en contra de un profesor de la escuela secundaria federal general “Cuauhtémoc”, de esta ciudad, por violaciones a los derechos humanos que cometió, al haber agredido a cinturonazos a un menor de edad indígena, originario de Zacualpan, que estudia en ese plantel.


El profesor Eduardo Ambrosio Cavero de la escuela secundaria “Cuauhtémoc” de Ometepec,  protegido por representantes de la Codehum, golpeó a cinturonazos al estudiante Ricardo.

NOTA


Un maestro de secundaria fue acusando ante al Codehum de Costa Chica, además se han recibido otras 69 quejas en contra de agentes del ministerio público y policías, reveló la delegada, María Ofelia Arguello Lagos.

Golpeador maestro lo
acusan en la Codehum

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-La  delegada regional en Costa Chica de la Comisión de los Derechos Humanos, María Ofelia Arguello Lagos, confirmó que ya notificaron al Secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la  Vega Otero para que rinda informe respecto al asunto en que se vio involucrado el maestro de la secundaria general Cuauhtémoc de Ometepec Eduardo Ambrosio Cabero.

NOTA

 Al caer de un árbol del zócalo
se fractura cráneo niño de seis

Cuando jugaba subiéndose a los árboles del zócalo de Chilpancingo, un niño de seis años se cayó y se fracturó la cabeza, la mañana de hoy miércoles.

NOTA



Un grupo de reporteros, protestaron después del mediodía de hoy miércoles en contra del magistrado del Tribunal Electoral del estado, Emiliano Lozano Cruz, quien demandara por daño moral e indemnización con 16 millones de pesos contra José Nava Mosso, propietario de la Agencia de Noticias Guerrero, por haber difundido un video en donde el jurisconsulto se orinaba y detenido por la policía “Fuerza Municipal” de Chilpancingo.


Protestan hoy periodistas
contra magistrado Lozano

Luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del estado de Guerrero,  Emiliano Lozano Cruz, demandara por daño moral y una indemnización por 16 millones de pesos al dueño de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), José Nava Mosso, después del mediodía de hoy miércoles un grupo de comunicadores protestó frente a las instalaciones de la dependencia jurisdiccional.

NOTA

 Asesinaron subdirector
de la prepa 5 de UAGro

OMETEPEC, GRO.—El subdirector de la preparatoria número 5 de Ometepec, región de la Costa Chica, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, anoche fue asesinado a balazos.

NOTA



 Las autoridades  de la jurisdicción sanitaria 06 de la Secretaría de Salud en la Costa Chica, entregó medallas y estímulos económicos por antigüedad a los trabajadores del sector.

Entregaron medallas y
estímulos en salud:AT


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Las autoridades de la Secretaría de Salud, entregó estímulos a los trabajadores del sector de la región de la Costa Chica con antigüedades 20, 25, 30, 35, y hasta 40 años.