jueves, 15 de diciembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los maestros de la CETEG no sean flojos, sigan protestando todo diciembre como los padres de los 43 normalistas, pero como ya recibieron pagos de salarios, aguinaldos y bonos, volverán a mediados de enero del 2017 con sus mitotes.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 No entregaremos a 19, que
 venga Astudillo:Autodefensa

Javier Francisco Reyes.—“No vamos a entregar a los 19 detenidos,  desde este momento--jueves—le damos tres días a los tres niveles de gobierno para que regresen a ver a San Miguel Tetolapan y esperamos que venga hasta aquí el gobernador del estado,  el priista Héctor Antonio Astudillo Flores”.



Personal de Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo encabezados por el titular del área, Sergio del Moral Benítez, hoy jueves lavaron a manguerazos de pipas con agua en la avenida que está en proceso de remodelación “Miguel Alemán”, comenzado de la glorieta “Unidos por Guerrero”, según porque el domingo por ahí pasará el contingente del Paseo del Pendón, anunciando el inicio de la edición 191 de la Feria de San Mateó, Navidad y Año Nuevo.
 

Los trabajos de remodelación de la avenida “Miguel Alemán” del centro de Chilpancingo, están inconclusos, y tampoco se garantiza por la empresa constructora que estén listos para el domingo día del pendón.




Los ciudadanos en general, y los vecinos de la avenida “Miguel Alemán” están inconformes, porque el Ayuntamiento que preside el priista Marco Antonio Leyva Mena, ejecutó un proyecto de remodelación reduciendo el arroyo vehicular. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA



Para demandar pago de seguro de vida, despensas, aguinaldo y quincena, los integrantes de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), lidereados por su secretario general José Natividad Martínez,  hoy jueves a las 8:30 de la mañana tomaron las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, ya que el edil priista Marco Antonio Leyva Mena, los ha engañado y amenazaron con seguir en caso de no obtener soluciones. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Tras engaño de MAL, hoy los
trabajadores tomaron palacio


José Molina.—Para exigir el pago de una quincena, aguinaldo y adeudos por más de 11 millones de pesos, incluidos las despensas, los afiliados a la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), enabezados por su dirigente, José Natividad Adame Martínez, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, pues el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena los ha venido engañado en la solución a su pliego petitorio.


Como verdaderos limosneros y ahora se entiende porque incumplen con su trabajo para difundir la buena imagen del presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, aunque estén “estrenando” Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, José Guadalupe Prieto Caracheo, los reporteros apenas alcanzan a tener una computadora “laptop”, sin sillas, y en ocasiones se las prestan sus “vecinos” que luego se las llevan.

PRIMERA PLANA

Olea:Ya existe el protocolo
para localizar desaparecidos


Con relación a la propuesta de exhorto que realizó el Diputado de la fracción parlamentaria de  Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, al Fiscal General del Estado para que se implemente a la brevedad el Protocolo para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, la Fiscalía a cargo del Licenciado Xavier Olea Peláez informa lo siguiente:


“No lo podemos interrumpir está firmando documentos, ¿puede volver más tarde?”, fue la respuesta tajante hoy jueves a las 14 horas de una asistente de Francisco David Valenzo Ortíz, director de catastro e impuesto predial del municipio de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

 Será narcoferia, alerta
el padre de El Bombón

El líder perredista Luis Castillo García, relacionado en narcovideos a la delincuencia organizada, difundió en redes sociales un mensaje donde acusa a funcionarios de la Fiscalía de Guerrero de nexos con el crimen organizado y, advierte que los bares y discotecas de la Feria de Navidad y Año Nuevo están siendo acaparados por un grupo criminal, por lo que sugiere protección para los miembros del Patronato organizador.



Por culpa del Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, los trabajadores de “honorarios asimilados” de la Secretaría de Educación Guerrero, no reciben salario quincena desde septiembre a la fecha, mucho menos aguinaldo, denunciaron agraviados hoy a las 13:40 horas al plantarse en la entrada al paso a desnivel, y pidieron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores su intervención, puesto que el presupuesto está aprobado por el Congreso local.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

 Hablador…La máxima popular sostiene: “Más pronto cae un hablador que un cojo”, pues se tuvo que tragar literalmente sus palabras el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando reiteraba a cada momento que su gobierno nunca negociaría con la delincuencia organizada, pero el colmo, lo hizo con quien semanas atrás ordenó echarlo “pa’bajo”: “El Tequilero”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!! -.A disfrutar de las fiestas decembrinas y el Año nuevo 2017. -.Nuestros juegos de los 70.s y 80’s. -.Adiós a los juegos tradicionales. -.¡¡¡Qué pasen una Feliz Navidad!!!
 ¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!!, sí, sea como sea, esta semana, todos los crónicos –entre los que me apunto –nos vamos de vacaciones –claro, es un decir, porque para hacerlo se necesita una buena cantidad de dinero que no tenemos –para disfrutar de las fiestas decembrinas, de las posadas, del ponche, del Paseo del Pendón, de la Feria de Navidad y Año Nuevo, de los foquitos “prende y apaga”, de la Nochebuena y, claro está, de la llegada del Año Nuevo 2017, con su consabida cena; luego, la espera de la llegada de Los Reyes Magos, una tradición que encanta a los niños por aquello de los juguetes que, a decir verdad, han

ARTICULO

  Tiempos y Realidades
Jorge Guzmán Martínez
“Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”, esto viene a colación porque en una reunión de empleados del Gobierno Municipal Capitalino, para ser más exactos en una corporación de seguridad, los elementos se sintieron bastante y hasta dijeron que su jefe los había humillado, cuando este les habló firme y fuerte, y hasta ya pedían la sustitución del mismo.

COLUMNA

 Denme todo el power


Apolinar Castrejón Marino
Adolfo Hitler fue un soldado típico, con poca educación y cultura, pero era un oportunista, y tenía una gran visión política. Así quedó demostrado cuando utilizó un discurso lleno de sentimiento de orgullo nacional, para exaltar la grandeza del pueblo alemán, y luego les dijo que sería mejor que buscaran a otro líder, porque él estaba dispuesto a luchar hasta la muerte en beneficio de ellos, pero que no se sentía suficientemente libre de tomar las acciones extremas que se necesitaban.
Hasta hizo la pantomima de que se iba a bajar del estrado, provocando que la multitud lo ovacionara, y le pidiera que encabezara la lucha, asegurándole que lo seguirían fielmente. Con estos desplantes, su poder superó con mucho al mando presidencial, que ostentaba el mariscal Oskar von Hindenburg.


El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), encabezado por su presidente Javier Saldaña Almazán, también rector de la UAGro, se une al Centro de Integración Juvenil, A.C. a través de un convenio de colaboración para desarrollar en conjunto actividades de prevención y tratamiento de las adicciones en las Universidades que conforman el Consorcio.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió 9 toneladas de víveres de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  que entrega cada mes para los comedores universitarios para preparar 400 comidas diarias, por lo que expresó: “Nuestros estudiantes merecen todo el apoyo, porque ellos son el presente y la esperanza de una vida mejor en Guerrero”.

BOLETIN

 Reciben curso los MP’s,
peritos e investigadores
 
La Fiscalía General del Estado imparten a través del fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), cursos de capacitación dirigidos a Agentes del Ministerio Público, Peritos y aspirantes a Policías de Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. 




 Como parte de las actividades deportivas que se llevan a cabo en la Auditoría General del Estado, se realizó la final de fútbol varonil entre las áreas de la Auditoria Especial del Sector Gobierno y el área de Administración. Después de varios minutos de disputarse el triunfo, fue en tiempos extras cuando los integrantes del equipo de Gobierno lograron su primera anotación, obteniendo así un marcador final de 4-1. Estuvo presente el titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta ¡Muchas felicidades campeones!



 La tarde de ayer miércoles 14 de diciembre se llevó a cabo un encuentro de fútbol entre el equipo de Ixtapaluca, estado de México contra el equipo de la Universidad Autónoma de Guerrero donde estos ganaron 5 a 4 goles y estuvo presente Javier Saldaña Almazán, rector de esta casa estudiantil y al termino saludó y felicitó a los ganadores.


En el salón Huicali la tarde de ayer los diputados de la LXI legislatura local realizaron su pre posada de fin de año 2016 donde el guardia de la puerta no dejaba pasar a personal de prensa, según tenía órdenes, ya que no querían periodistas, ¡que feo que los diputados locales se hayan portado de esa manera!    



Durante las vacaciones decembrinas, quedará personal de guardia en el registro civil municipal de Chilpancingo, para que no se pare el trabajo de los registros de nacimiento que viene hacer la ciudadanía y retornará hasta el 9 de enero del 2017, informó a La Cónica vespertino de Chilpancingo, Rómulo Vázquez, director y oficial mayor de esta oficina. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA



Se hizo la segunda entrega de apoyos del programa seguro de vida para jefas de familia.


Entregaron seguro de
vida a jefas de familia

Richar Rodríguez.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--A través de proyectos gestionados por el primer edil, Dámaso Pérez Organes, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a hijos o familiares de jefas de familias que lamentablemente fallecieron.

BOLETIN



Con la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Flor Añorve Ocampo, así como de la secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Zamora Villalva, este miércoles se instaló la Comisión de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes, que presidirá la diputada Isabel Rodríguez Córdoba, tendrá como objetivo brindar un marco jurídico para más y mejores apoyos a los sectores vulnerables en la entidad. Estuvieron presentes también los diputados Cuauhtémoc Salgado Romero, Luis Justo Bautista, Carmen Iliana Castillo Ávila y Rosaura Rodríguez Carrillo, integrantes de dicha comisión. 


Aprueban diputados
sancionar a los tratas



Diputados locales aprobaron este miércoles en sesión ordinaria la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas, Ofendidos y Testigos de estos Delitos.
Dicha ley establece competencias para que los tres órdenes de gobierno desarrollen políticas públicas, mecanismos, programas y acciones para prevenir y erradicar este delito.


Diputados locales aprobaron la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas, Ofendidos y Testigos de estos Delitos, que establece competencias para que los tres órdenes de gobierno desarrollen políticas públicas, mecanismos, programas y acciones para prevenir y erradicar este delito. El diputado Héctor Vicario Castrejón fundamentó el dictamen.



El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso una iniciativa de Ley sobre Derechos Colectivos y Difusos, Saberes, Conocimientos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes del Estado, misma que fue leída en tribuna por el diputado Silvano Blanco Deaquino.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropella un motociclista a
hombre de la tercera edad

La mañana de hoy jueves, un motociclista atropelló a un hombre de la tercera edad cuando cruzaba la lateral del boulevard Vicente Guerrero de esta ciudad capital, provocándole heridas graves.

NOTA

 Le renuncian a Felícitas seis
policías, carecen de armas

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por carecer de armamento, municiones, seguro de vida, viáticos y no encontrar apoyo en la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, 6 policías municipales de Apango, renunciaron a su empleo por temor a tener un enfrentamiento, con delincuentes y no cuentan con armas para defenderse.

CRONIJUEGO


NOTA




El presidente del comité municipal en Ometepec, Ulises Estrada Mateo, se quejó de que solo dos de cuatro regidores aportan su cuota al partido.
 EM:Sólo 2 de 4 regidores
cotizan al PRI Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Sólo dos de cuatro regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aportan su cuota de su salario al Comité Municipal, denunció el presidente del comité municipal en Ometepec, Ulises Estrada Mateo.




Trabajos mal hechos, ante la proximidad del tradicional paseo del pendón, Hermes Moreno González, del programa “Reacción Inmediata” con su brigada de trabajadores apresurados bacheaban la calle 5 de mayo y también se sumó a la “chambonada”, personal de Carlos Ramírez González de Imagen Urbana, pintaban guarniciones y ¿si no pasa el pendón no hacen nada?.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).