viernes, 13 de enero de 2017









 Para asegurar una vida libre de violencia en favor de las mujeres, niños y sujetos pasivos de este delito recurrente, la diputada Flor Añorve Ocampo propuso una iniciativa de reforma a la Ley en la materia. La legisladora argumentó que la propuesta se hace en atención a lo solicitado por el Grupo de Trabajo derivado de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y contempla modificar diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

 El diputado Raymundo García Gutiérrez pidió exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de Educación Guerrero que implemente acciones para evitar que el personal docente y directivo de las escuelas se exija que los alumnos porten uniformes diversos a los que entrega el gobierno.


 La diputada María del Pilar Vadillo Ruiz propuso reformas al Código Civil del Estado para establecer que el divorcio incausado podrá solicitarse unilateralmente por cualesquiera de los cónyuges ante el juez competente, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que sea necesario señalar la causa por que lo solicita.
 Sobre el aumento a la gasolina, el diputado Héctor Vicario Castrejón dijo que no se niega que esta medida sea impopular, pero que es necesaria para conservar la salud del país y seguir privilegiando el gasto social, traducido en educación, salud, programas, acciones y políticas públicas direccionadas, fundamentalmente, a los sectores más vulnerables.

La diputada Érika Alcaraz Sosa presentó una iniciativa de reformas al Código Penal para aumentar la penalidad de hasta 40 años de prisión en los casos de homicidio en razón de parentesco o relación y en el caso de violación equiparada de ocho a 30 años.

La diputada María de los Ángeles Salomón Galeana propuso reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, para establecer la perspectiva intercultural, como proceso de comunicación e interacción entre personas, que no permita que un grupo cultural esté por encima del otro, teniendo como principios la equidad, igualdad y el respeto mutuo entre los géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.