jueves, 12 de enero de 2017

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista



¡NIKITA SE VA A ECHAR EL SEGUNDO ¡
Una vez más, nuestro entrañable amigo Juan Antonio Guevara Campillo, ampliamente conocido en sociedad y particularmente en el universo deportivo como “Nikita”, mote aportado al brillante periodista, por su abuelito, el ilustre y siempre bien recordado músico guerrerense don Don Moisés Guevara y ratificado el famoso sobrenombre por su guía en el periodismo, don Antonio Gutiérrez Rodríguez, nos ha comentado que está a punto de realizar una segunda grabación para un disco de poemas que será su segundo volumen en la difícil pero muy loable disciplina de la declamación.
Es  la grabación de poemas diversos que sin duda será bienvenida entre los amantes de este bello arte del romanticismo, escrito por las más admiradas plumas de bardos famosos, literatura sublime que jamás pasa de moda, cuando logra llevarse a su perenne nostalgia y se logra realizar con la pasión, el amor, la formalidad, y sobre todo el deleite en la comunicación de quien la ofrece como entre quienes la reciben.
 Debido a su bien educada voz en la interpretación de la poesía, no podemos olvidar que Nikita fue galardonado con premios nacionales en el pasado poético que exhibió en concursos de talentos donde obtuvo lauros que lo acreditan como de los mejores intérpretes nacionales.

Conocida y reconocida su trayectoria como promotor deportivo, como entrenador y aun como jugador de futbol, Juan Antonio Guevara Campillo no se da momento de reposo en el cultivo de la amistad y de la literatura, así como de coordinar esfuerzos en los cuales, como periodista, ha logrado realizar sendos torneos entre los cuales ha formalizado reconocimientos públicos a los más destacados atletas guerrerenses.
Y por ello, Nikita, ha cobrado prestigio, fama y bienaventuranzas en su actividad, y de paso, ahora nos obsequia una segunda incursión por lo que en su mundo de guerrerense bohemio, de guerrerense poeta y de guerrerense bien nacido repite en esta nueva obra aquella voz del héroe en Oaxaca: ¿Va mi espada en prenda, y voy por ella!
Enhorabuena al gran Nikita. Que los dioses lo iluminen, lo guíen y lo protejan y que todos disfrutemos del gusto que más agrada en sus ratos de ocio y de placer a su persona.
Ánimo, Nikita, y adelante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.