lunes, 23 de enero de 2017

NOTA




Familiares de Yareny Monserat Morales Cisneros y Fernando Bautista Morales de 18 y un año de edad, respectivamente, demandan justicia.



Exigen justicia para
el bebé y su madre



Bernardo Torres.--Familiares de la joven asesinada junto a su bebé y cuyos cuerpos fueron hallados el jueves pasado en un terreno baldío de la colonia “Norberto Flores Baños” en Chilpancingo, se sumaron a esta movilización para exigir justicia y castigo a los responsables de este doble crimen.

Reprocharon a las autoridades del Gobierno del Estado y Federales, la omisión para hacer frente a la delincuencia organizada, pues a pesar de que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sus familiares fueron asesinados, y días después hallados desmembrados.
Con lágrimas y gritos, la hermana de la joven asesinada, señaló: “Esta mañana decidimos sumarnos a la marcha junto con mi familia, porque no puede ser posible esta situación, hace ocho días mi hermana desapareció con un inocente, somos una familia de trabajo, que no hacemos mal a nadie, pido a las autoridades que la muerte de mi hermana y mi sobrino no queden impunes, pedimos justicia, justicia”.
A la exigencia le siguió el coro de justicia de todos los presentes, quienes respaldaron la exigencia, condenaron los hechos, y se solidarizaron con la familia, quienes portaban globos blancos y pancartas con la leyenda “Marcho para exigir justicia por mi hija y mi nieto, descansen en paz, Guerrero está de luto, tú qué harías pueblo?”.
Los familiares, dieron a conocer, que a pesar de que identificaron plenamente a los dos miembros de su familia, la joven y el bebé, los cuerpos aún no les han sido entregados, bajo el argumento de que se están realizando las pruebas de ADN, alargando aún más el duelo de sus padres, y hermanos.
Yareny Monserat Morales Cisneros y su hijo Fernando Bautista Morales de 18 y un año de edad, respectivamente, salieron de su domicilio en el Barrio de San Mateo, el pasado viernes, para ir a cobrar la pensión que le pasaba el papá del menor.
A las 11:58, fue el último contacto que tuvo con su mamá, quien le llamo para asegurarse de que todo estaba bien, pero apenas cinco minutos después cuando intentaron establecer comunicación nuevamente, ya no respondió.
Horas después al perder contacto, empezaron a buscar por sus propios medios, incluso acudieron ante las autoridades, pero por el burocratismo, les pidieron esperar 48 horas, para que se pudiera interponer la denuncia por desaparición e iniciaran la búsqueda de manera oficial.
Durante más de cinco días no supieron nada, la FGE, les informaba que estaban buscando, pero no había ningún resultado, hasta que el jueves por la noche, el hallazgo de una mujer y un bebé desmembrados en la colonia “Norberto Flores Baños”, puso fin a la esperanza de hallarlos con vida.
Aún así, la familia no señala a nadie por este homicidio, pero piden a las autoridades que se esclarezca y se dé con los responsables, mientras esperan a que los cuerpos finalmente les sean entregados para darles sepultura y menguar el dolor. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.