lunes, 23 de enero de 2017

NOTA



Con el apoyo canino, hoy las autoridades relanzaron el operativo “Mochila Segura” en escuelas de Guerrero.

Relanza operativo “Mochila
Segura” con perros, hoy aquí



Bernardo Torres.-En la Escuela Secundaria Técnica Número 150, “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la colonia Sección VII, autoridades de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación, relanzaron el Operativo “Mochila Segura”, para evitar el ingreso de armas y drogas a los centros escolares.

El operativo, informó la SEG en días pasados, se ejecutará en las más de 12 mil escuelas de Educación Básica y Media Superior que hay en el Estado, el cual es retomado tras los hechos en un Colegio de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El Secretario Técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que este lunes se dio inicio en mil 941 Escuelas Secundarias, con un universo de 209 mil 221 alumnos y en 805 escuelas de Nivel Medio Superior, con una población escolar de 153 mil 374 alumnos.
Para este programa, Sotomayor Landeta, precisó que se está dando la misma prioridad a las ocho regiones en que se divide el sector educativo, incluso zonas como Acapulco y la Región Tierra Caliente.
Refirió que este programa no se ha suspendido en el Estado de Guerrero, y en muchas escuelas se aplicaba de manera permanente, principalmente en el Puerto de Acapulco, y ahora se le da mayor énfasis.
En estos operativos están participando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal Preventiva, elementos de la Policía Federal, así como unidades caninas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum).
El evento de arranque fue encabezado en esta escuela ubicada en la periferia de la ciudad, por la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, y representantes de la SEG y SSP.
Durante la revisión, que a decir de algunos maestros se dio de manera desorganizada, elementos de la Policía Estatal con unidades caninas, ingresaron a los salones, sin hacer revisión mochila por mochila y posteriormente el total de los alumnos fueron concentrados en la explanada de la escuela. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.