martes, 3 de enero de 2017

NOTA

 Percance deja un muerto hoy y
turistas iban a linchar a peritos

Antonio Cantú Rendón.—En un choque de alcance ocurrido sobre la Autopista del Sol, el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, el saldo fue de una presunta pasajera muerta, ambos chóferes, además de una persona del sexo masculino resultaron lesionados, todo estos están siendo atendidos en el hospital privado “Sur” de Chilpancingo, en tanto los turistas estuvieron a punto de linchar a representantes de la Fiscalía General del estado.

Los hechos ocurrieron hoy martes cerca de las 8:00 horas, cuando el conductor de taxi Guillermo Cárdenas Cortés, se encontraba checando su vehículo en el acotamiento de la Autopista del Sol en el kilómetro 252+840.
El taxista cuando checaba el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, con el número 20 del sitio Metropolitano de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, presuntamente el chofer de la unidad de la marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación HCP-5471 del estado de Guerrero, Luis Arenal Hernández.
Al circular sobre la Autopista del Sol, en los carriles de Sur a Norte, al  parecer al pasar por el puente de “El Zapote”, se habría quedado dormido en el volante y en ese momento se amorilló de la cinta asfáltica, por lo que se impactó en la parte trasera del taxi.
Debido a la velocidad con que conducía el chofer del Chevy, al impactar al vehículo del servicio público, lo arrastró quedando totalmente destrozado a la orilla de la cuneta, mientras que el supuesto responsable, su carro quedó pegado a la guarnición.
En ese percance murió una joven de aproximadamente 25 años que se encontraba en el interior del taxi, y otra persona más, resultó lesionada, y hasta ese lugar arribaron paramédicos de CAPUFE quienes atendieron y trasladaron a las tres personas lesionadas al hospital privado “Sur”.
La joven que perdió la vida, hasta entrada la tarde continuaba en calidad de desconocida, se espera que en las próximas horas sea legalmente reconocida por sus familiares.
Después de dos horas arribaron peritos de la Fiscalía General del estado de Guerrero, quienes estuvieron a punto de ser linchados por turista que procedían del puerto de Acapulco, ya que estas autoridades en lugar de agilizar el peritaje, fueron a paso de tortuga y cerraron los dos carriles que conduce a la ciudad de México.
Varias personas desesperadas se acercaron en donde estaban las autoridades, y les reclamaron que les abrieran el paso, de no hacerlo, aventarían sus carros, por lo que en esos momentos los agentes de la Policía Federal Preventiva, abrieron un carril para que restablecer la circulación que ya había acumulado una fila de cerca de dos kilómetros de unidades motrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.