martes, 17 de enero de 2017

NOTA

 Matan zumpanqueño en Tepetlayo

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto peón de albañilería, luego que estuviera desaparecido desde ayer lunes por la mañana, hoy martes fue encontrado muerto a balazos, también atado de sus pies, manos y contaba con un narcomensaje.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares en los momentos en que peritos de la Fiscalía General del estado, realizaban las primeras diligencias de ley, y respondía el nombre de Luis Juárez Coctecón de 24 años de edad y tenía su domicilio en la calle “Candelaria” del barrio de Xalpa de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.
Según el reporte que ofrecen las autoridades investigadoras, que hoy martes cerca de las 7:00 horas, personas marcaron al número de emergencia 911, reportándoles que a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Zumpango, a la altura del paraje Tepetlayo, se encontraba un hombre muerto y semidesnudo.
En esos momentos policías de “Fuerza Estatal” se trasladaron hasta ese lugar, en donde les habían indicado, y efectivamente encontraron un hombre sin vida, quien tenía un balazo en la cabeza, además estaba atado de sus manos y pies, con cable de luz y en su pecho una narcocartulina blanca.
El narcomensaje decía textualmente: “A toda la ciudadanía de Zumpango aquí se encuentra otro secuestrador, rata, extorsionador y homicida, esto es comprobado, vamos por sus cómplices, esto les va a pasar a todos los que le haigan dañado a las personas trabajadoras y no venimos por inocentes, alejarse de los lacras como está Luis Alfredo Jurez “Perurizi” disculpe la molestia que les ocasionamos solo queremos un Zumpango y Chilpancingo tranquilo”.
Después peritos de la Fiscalía General del estado arribaron hasta ese lugar, y cuando realizaban sus primeras diligencias de ley, llegó una mujer de nombre Gloria Juárez Coctecón, quien dijo que el hombre que estaba tirado, se trataba de su hermano y que estaba consternada, ya que el difundo no le hacía nada mal a nadie, únicamente se ganaba el pan de cada día con el sudor de su frente, trabajando como auxiliar de albañilería.
También agregó el familiar del ahora occiso, que ayer lunes cerca de las 7:00 horas, su hermano,  salió de su casa para irse a laborar a una obra, y a dos esquinas en la parte baja de la colonia, se encontró con personas desconocidas, y al verlo, lo amagaron con armas de fuego y lo subieron a un vehículo, es como lo dijeron testigos presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.