jueves, 19 de enero de 2017

NOTA

 Exige obra pública a
 MAL la OPCG hoy

Habitantes de la colonia OPCG que se encuentra ubicada al sur de esta ciudad capital, tomaron el Ayuntamiento Municipal y bloquearon una avenida para exigir obra pública.

Los colonos inconformes denunciaron que el gobierno local se comprometió a resolver sus demandas, entre las cuales está la pavimentación de calles, alumbrado público, drenaje, agua potable y patrullajes en la zona para disminuir la delincuencia.
Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, más de cincuenta personas que habitan en esa colonia llegaron al Ayuntamiento, cerraron la entrada y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, debido a que tenían una reunión programada, pero no llegaron las autoridades que los atenderían.
“La reunión que teníamos programada tenía como fin el exigir el cumplimiento de las demandas que hemos estado solicitando, como son la pavimentación de la calle principal, drenaje, alumbrado público, agua potable y recorrido de patrullas para evitar robos”, denunció el presidente de la colonia, Benito Morales Guerrero.
Los vecinos denunciaron que al llegar al auditorio municipal estuvieron esperando la llegada del alcalde y otros funcionarios durante varios minutos, pero al ver que nunca llegaron, decidieron tomar el Ayuntamiento y bloquear la avenida que se encuentra en la entrada principal.
Sobre la calle, los manifestantes portaban pancartas con las siguientes leyendas: “Solución inmediata a las peticiones de drenaje, pavimentación, alumbrado público y exigimos agua potable en la colonia OPCG”, “No nos cumplen lo que nos promete, fuera el presidente, queremos solución”.
Entre otra de las demandas, los colonos exigen el desazolve de la barranca que pasa por esa colonia así como la reparación de las lámparas de la calle principal, debido a que es una zona muy solitaria, demandas que han realizado desde el inicio del 2016, dijeron.
Después de protestar durante aproximadamente una hora, funcionarios municipales salieron a dialogar con los vecinos, llegando al acuerdo de realizar una reunión en ese momento, por lo que los manifestantes retiraron el bloqueo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.