miércoles, 11 de enero de 2017

NOTA



Aquileo Jiménez Estrada, denunció que un ejidatario dejó sin paso a los vecinos de la colonia  “La Canoita” de la cabecera municipal de Ometepec.

Deja sin camino un
prepotente ejidatario


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los vecinos de la colonia “La Canoita” de Ometepec, no pueden tener libre acceso en ese núcleo poblacional, debido a que uno de los ejidatarios Evencio Mendoza se apropió de un terreno que esta trazado como calle en el plano original de esa demarcación que el mismo les vendió.

 Aquileo Jiménez Estrada señaló que “para aquel lado está la calle pero a él le vale madre, el sacó el alambre y se metió, agarro toda la calle al pegar a mi patio, entonces ¿Qué vamos hacer?
Yo horita le preguntaba a los señores del ayuntamiento (del agua potable) que no podríamos hacer algo con el presidente la calle es municipal.
Informó que ya fue al comisariado el que apenas llegó Juan Javier López pues llegó él (Evencio Mendoza) y lo fue engañar que el patio no está, que él había perdido su papel y quería un nuevo papel (Acta de posesión)”.
Agregó “Y púes el comisariado porque allí es ejido, el comisariado le dijo que estaba mal con su patio, y le dijo él (Evencio Mendoza) que él tenía porque ese terreno era de él durante 50 años fue de él, pero el vendió los solares porque ahora se está agarrando la calle no está bien el trazó la calle, cuando yo compre el patio donde está la calle había unas señas de varilla”.
Jiménez Estrada, dijo que están pidiendo que las autoridades correspondientes intervengan y pongan orden en dicha colonia para evitar actos de violencia entre los ejidatarios ya que unos 8 vecinos por lo menos, han sostenido fuertes discusiones con Evencio Mendoza de quien dijo es el padre de la prestamista Estela Mendoza.
“No pues no he venido aquí con el ministerio lo único que fui con el comisariado y el comisariado le ordenó que levantara su alambrado y  él no hace caso Evencio Mendoza”.
Hace unos meses que se registraron fuertes vientos  decenas de láminas galvanizadas se desprendieron de algunas viviendas “volaron” por los aires y fueron a dar al interior der  una finca ubicada en la colonia del PRI de Ometepec, que es propiedad de la hija de Evencio Estela Mendoza.
Hasta donde los afectados por las rachas de vientos fueron  a pedir a Evencio que les devolviera dichas laminas galvanizadas, sin embargo el señor en mención se negó ya que -dijo- tendrían que esperar a que llegara su hija que vive en el puerto de Acapulco y esta decidiría por ser la dueña si se las entregaría; inacción a la que los vecinos se  inconformaron y acudieron a este medio puesto que aseguraron que el mismo Evencio Mendoza tenía la llave y no se las quiso devolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.