jueves, 5 de enero de 2017

NOTA



Tras enfrentamiento detienen a 5 y armas

De acuerdo con reportes policiacos, cinco hombres armados y armamento de diferentes calibres así como una camioneta blindada, fueron asegurados tras registrarse varios enfrentamientos a balazos y persecuciones entre un grupo armado y elementos de la Policía Estatal, en la ciudad de Tixtla e inmediaciones de la comunidad de Atliaca, durante la tarde del miércoles.
Tal como se informó en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un primer enfrentamiento se registró alrededor de las 13:30 horas sobre la avenida Insurgentes (principal) de la ciudad de Tixtla, donde personas armadas habían llegado al hospital para privar de la libertad a cuatro personas; sin embargo, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, al menos cuatro personas que pasaban por el lugar fueron alcanzadas por las balas, entre ellas dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes de inmediato fueron auxiliados y trasladados a hospitales de la capital.
Las balas pegaron contra más de cinco vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida; algunos presentaban orificios de bala en el parabrisas y medallón, así como otras partes de la carrocería. Mientras que en el pavimento quedaron regados decenas de casquillos percutidos de calibre 2.23 de AR-15 y 7.62x39 de AK-47.
Después de unos minutos, los civiles armados emprendieron la huida en diferentes vehículos con dirección a Chilapa, entrando hacia la carretera que conduce a la comunidad de Atliaca y otros sobre el nuevo Libramiento a Tixtla.
En apoyo acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministerial de Tixtla, mientras que un grupo de agresores que viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo Suburban de color blanco y blindada, se introdujeron a la comunidad de Atliaca, avanzando aproximadamente un kilómetro con dirección hacia Apango, pero antes de llegar ingresaron en una brecha de terracería sin salida.
Reportes policiacos indican que los sujetos bajaron de la unidad y se inició un segundo enfrentamiento contra los uniformados que quedaron del lado de la carretera, dejando la suburban abandonada para subir caminado hacia el cerro desde donde continuaban disparando.
Minutos después, al lugar arribaron más elementos de la Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) que sobrevoló la zona y localizó a los civiles armados entre la maleza.
De inmediato, un grupo de policías estatales y militares subieron el cerro a pie, encontrándose en el camino varias armas largas abandonadas, así como a cinco sujetos armados, por lo que procedieron a detenerlos.
Los civiles abandonaron la camioneta blindada y en su interior 298 cartuchos calibre.223 y 4 cargadores para fusil AR-15, así como 321 cartuchos calibre 7.62x39 para fusil AK-47 y 20 gramos de hierba verde con características propias de marihuana en greña.
Al seguir las huellas de los presuntos delincuentes, los elementos de la policía estatal encontraron tiradas entre la maleza dos armas largas: un Fusil AK-47 y un fusil AR-15 este último equipado con aditamento lanza granadas de 40mm. Los presuntos responsables del enfrentamiento que fueron detenidos, tenían en posesión otros 4 fusiles AK-47 y 2 fusiles AR-15, una pistola Glock calibre 9 mm, una granada de mano, 16 cargadores para fusil AR-15, 19 cargadores para fusil AK-47, y dos chalecos antibalas.
Los presuntos delincuentes asegurados se identificaron como Jesús “N”, Francisco “N”, Jesús Enrique “N”, Omar “N” y José Manuel “N”, quienes junto con el armamento y la unidad blindada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.