viernes, 27 de enero de 2017

NOTA

 Bloqueó el Sutcobach
 centro de Chilpancingo


Ante la falta de cumplimiento a sus demandas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) del estado de Guerrero, bloquearon la avenida Benito Juárez del Centro de esta ciudad capital.

Entre las peticiones de los trabajadores se encuentran el incremento del 3.15 por ciento de aumento salarial, recategorizaciones, la revisión de la plantilla, respeto el contrato colectivo y la asignación de horas a los maestros de forma regular.
Desde las 11:00 de la mañana de hoy viernes, los manifestantes llegaron a las oficinas centrales del Cobach, las cerraron y bloquearon la avenida Benito Juárez que conecta con Ignacio Ramírez, esquina con Francisco I. Madero del Centro de la ciudad, provocando caos vial.
La semana pasada, el secretario general del Sutcobach Alfredo Ramírez García, anunció durante otra protesta una serie de movilizaciones para exigir pagos por jubilaciones, estímulos y aumentos salariales que iniciaron el pasado martes y culminaría hasta el día sábado.
Con pancartas, los manifestantes se apostaron sobre la avenida en sillas y colocaron unas lonas para exigir la presencia del director general del Cobach,  Juan Carlos Martínez Otero Gallegos para que los atienda y de quien también piden la destitución.
“Exigimos al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, que reconsidere a sus colaboradores, o pone a una persona capaz de gestionar, administrar  y de dialogar con los sindicatos, o en su caso que realice el cambio necesario”, denunciaron los trabajadores.
En la movilización participan trabajadores administrativos y académicos del Cobach de las siete regiones de Guerrero, quienes también repudian el aumento al combustible y en contra de las reformas estructurales.
Ante esto, los manifestantes dieron a conocer que la toma es indefinida hasta ver que se instale una mesa de trabajo entre integrantes del sindicato y autoridades educativas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.