viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Respalda Añorve
al diputado Beltrán

Vanessa Cuevas.--La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de bancada del PRI en el Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo respaldó la postura del diputado Saúl Beltrán Orozco al señalar que muchas veces se conocen personas sin prever que después se pueden convertir en delincuentes.
Esto luego de que el diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco reconociera que el líder criminal Raybell Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, es su compadre, pero afirmando que cuando bautizó a su hija, desconocía los lazos sanguíneos, pues creyó que la madre de la menor era soltera.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política indicó que en muchas de las ocasiones cuando se transita por la vida se tiene conocimiento de las personas, quiénes son tranquilas o si no se dedican a nada ilegal.
Agregó que incluso en su municipio, Taxco de Alarcón, hay personas con las que convivía y  tenían una vida tranquila pero de pronto se enteró que cambiaron su manera de pensar, y hoy están metidos en la delincuencia.
Insistió en que estas situaciones se dan en muchos de los casos.
“Muchas veces eso ocurre, que uno conoce a la gente, nos hacemos amigos y hasta compadres, y finalmente los caminos cambian, se transforman”, dijo.
Este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores, también priista, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar una investigación oportuna y correcta, sobre los presuntos nexos entre el diputado local priista Saúl Beltrán Orozco y el líder criminal, Raybell Jacobo de Almonte.
Al preguntarle a la diputada cómo va a actuar el Congreso local ante los señalamientos que han hecho pobladores del municipio de San Miguel Totolapan en contra del diputado local, Saúl Beltrán, dijo que ya hablaron con el diputado y este les explicó cómo fue que se hizo compadre del “Tequilero”, dando la misma versión que se dio a los medios de comunicación, señalando que desconocía los lazos sanguíneos.
También se le preguntó si el PRI va a respaldar al legislador, a lo que explicó que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, pues el tema se basa solo en una nota periodística.
Asimismo señaló que hasta el momento, el Poder Legislativo no ha recibido ningún tipo de notificación de investigación contra Saúl Beltrán. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.