jueves, 5 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



Grupo de transportistas hoy jueves paralizaron gasolineras en 4 municipios, principalmente en la Costa Grande de Guerrero.

Paralizan transportistas
gasolineras en 4 Mpios

Jonathan Cuevas.-Transportistas de diversas organizaciones de la Costa Grande de Guerrero se movilizaron en contra del “gasolinazo”, y tomaron al menos 10 gasolineras y la caseta del libramiento de Tecpan, para dar paso libre a los automovilistas.

Desde las 8:30 de la mañana de hoy jueves, choferes y líderes aglutinados a organizaciones como COSTEG, UTREG, UTD y CEBITEG, empezaron a concentrarse en gasolineras ubicadas en distintos puntos de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, principalmente las ubicadas en la carretera que conecta a Acapulco con Zihuatanejo.
Colocaron decenas de unidades a los alrrededores de cada estación de gasolina, e impidieron el paso a los clientes. Anunciaron que la toma sería por doce horas, como forma de rechazo a la reforma energética y sobre todo al incremento al precio de los combustibles magna, Premium y diesel.
En el libramiento de Tecpan de Galeana, transportistas materialistas tomaron la caseta de peaje y dieron pase libre a los automovilistas.
Estas acciones se dan en el marco del descontento social por el alza al costo de los combustibles, lo que a su vez ha generado incremento en precios del gas doméstico, la tortilla, transporte público y la luz eléctrica.
Y es que se prevé que si se mantiene a la alza el precio de la gasolina, aumente también el precio de los productos de la canasta básica.
Por ellos, en diversas partes del país se han realizado movilizaciones pacíficas o violentas, sin que Guerrero sea la excepción con la toma de gasolineras y casetas de peaje o carreteras, así como marchas.
Lo líderes transportistas de la Costa Grande amagaron con realizar acciones de protesta más radicales si el Gobierno Federal no baja el precio del combustible, y dijeron estar hartos de engaños y burlas de las autoridades. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.