viernes, 6 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Demanda la ANAM al gobierno
seguridad y no cerrar negocios

Javier Francisco Reyes.--La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), demanda el gobierno federal seguridad, la libertad y la paz social “no queremos vernos en la necesidad de continuar cerrando puntos de venta y suspendiendo nuestra distribución”.

Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de  “La Crónica, Vespertino de Chilpancingo”, el responsable, Iñaki Landáburu, confirma que se ha enviado la misiva a las autoridades del país.
La carta está dirigida  al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; Presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales; Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar y  a la opinión pública nacional.
Ratifica la ANAM “no queremos vernos en la necesidad de continuar cerrando puntos de venta y suspendiendo nuestra distribución por falta de seguridad”.
Añade el comunicado,  “Es deber y obligación de las autoridades procurar y mantener la seguridad, la libertad y la paz social”
Ante los cierres de vías de comunicación, situaciones y eventos violentos sufridos por el comercio organizado en diferentes entidades del país, se manifiesta la negligencia de las autoridades al no intervenir oportunamente y consignar a quienes violan las leyes.
En la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, agrupamos 220 grandes centros de distribución en todo el territorio, más de 4 mil tiendas propias y abastecemos a 635 mil misceláneas y minisupers de productos de consumo básico, satisfaciendo el 53 por ciento de la demanda a nivel nacional.
Entendemos y compartimos la enorme inconformidad del pueblo de México, que es resultado de la impunidad, la falta de transparencia y el incremento desmedido en el precio de combustibles, energía eléctrica y gas LP.
Sin embargo reprobamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y por todo lo anterior, demandamos a las autoridades la inmediata intervención para garantizar la seguridad, la libertad y la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.