martes, 10 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



Durante la mañana de hoy martes, representantes de las fracciones parlamentarias del PRD, PT y MC tomaron la tribuna del Congreso de Guerrero, por “gasolinazo”. (Foto: API).

Tomaron tribuna  del Congreso
PRD, PT y PMC por gasolinazo 

Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, tomaron la Tribuna Parlamentaria y provocaron la suspensión de la primera sesión del año, como acto de protesta contra el “gasolinazo”.

Durante la sesión, la alianza PRI-PVEM mayoriteó y frenó un exhorto que propuso el PRD para que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores implementara acciones para revertir en Guerrero el incremento al precio de los combustibles.
Poco después del mediodía, cuando se desarrollaba la primera sesión de este año, el sol azteca lanzó la propuesta que fue bloqueada por el PRI que tiene mayoría en el Poder Legislativo. Esto provocó la molestia de tres de los cuatro partidos de izquierda que tienen representación, por lo que tomaron la Tribuna.
Con pancartas en mano, los legisladores recriminaron a los representantes del PRI que estén dando la espalda a la ciudadanía para cubrir las acciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, y del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.
Dijeron que el alza al costo de la gasolina no es un golpe que solo llegue a los transportistas, sino a toda la ciudadanía en general.
Ante esta acción, desde sus curules los legisladores del PRI empezaron a gritar pidiendo a los de izquierda que no fueran hipócritas, recordándoles que sus propios diputados federales aprobaron en su momento la reforma energética y la liberación del precio de los combustibles.
Entre la discusión, la Mesa Directiva anunció 10 minutos de receso en tanto se restablecía la calma y los diputados protestantes regresaban a su curul. Sin embargo, pasado ese tiempo decidió suspender la sesión.
“Que le quede muy claro al Presidente Enrique Peña Nieto que en Guerrero hay una oposición real e inclaudicable a su política económica, fiscal y a los gasolinazos”, externó enseguida el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja.
Además convocó a todos los Congresos del país a manifestarse de la forma en que lo está haciendo el de Guerrero, y dijo que, la situación del país es “gravísima” y lo que está haciendo el Gobierno Federal es, “aventar fuego a un pasto seco”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.