viernes, 27 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Daremos batalla, no nos
doblegará el  muro:RSB


Las políticas migratorias anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen la construcción del muro entre la frontera con México, y el retiro de los fondos federales a las llamadas ciudades santuarios, no doblegarán a los inmigrantes guerrerenses, y darán la batalla.

Así lo dijo en entrevista telefónica el presidente de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California, Román Sánchez Barrios, quien celebró que el presidente Enrique Peña Nieto haya cancelado el encuentro con Donald Trump, programada para el martes. Y llamó a la clase política, y empresarial a estar unidos.
Consideró también que es necesario que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores viaje a Estados Unidos para que los guerrerenses sientan de cerca el respaldo que les ha brindado desde el inicio de su administración.
“Vamos a dar la lucha, vamos a dar batalla. No nos doblegarán, no vamos a permitir que este señor (Donald Trump) haga todo ese tipo de atrocidades (…) hay miedo en la gente, hay bastante miedo, sin embargo, nosotros tenemos que dar la lucha por todos los inmigrantes”.
“No sólo por los mexicanos, sino por los centroamericanos, por los asiáticos, por los de todo el mundo, tenemos que hacer frente a esto, y dar la batalla”.
Advirtió que Donald Trump ha ordenado la construcción de más centros de detención de inmigrantes, y ordenó la retención del recurso federal de las llamadas ciudades santuarios, las cuales no comparten las medidas de inmigración del presidente.
Reconoció que el retiro de fondos federales de las llamadas “ciudades santuarios”, en las que las autoridades locales se niegan a colaborar con las autoridades federales en la deportación de los indocumentados, tendrá repercusiones no sólo para los inmigrantes sino para todos.
Sin embargo, insistió en que no van a permitir que Donald Trump “venga a imponer lo que él  quiere sólo por su capricho, es un capricho de este señor, no sé qué trae en contra de los mexicanos”.
Durante una reunión con migrantes coincidieron, dijo, en que todos están en el mismo barco, y habrá de luchar para salir adelante, pues las medidas del nuevo gobierno no sólo afectan a los indocumentados, sino a todos.
Dijo que hay un gran número de inmigrantes guerrerenses en Los Ángeles, California, por lo cual consideró indispensable que el gobernador Héctor Astudillo Flores viaje a Estados Unidos para estar cerca de los guerrerenses.
“Muchos guerrerenses estamos en California, entonces es indispensable que el gobernador venga, nos visite, nos comente los planes que tiene hacia la comunidad migrante, hemos tenido el apoyo del gobernador, pero sería necesario que viniera”.
Sobre la cancelación del encuentro entre Peña Nieto, y el presidente de los Estado Unidos, Sánchez Barrios lo calificó de positivo, pues dijo que nadie puede estar por encima de la soberanía del país.
Sin importar los colores, dijo que es importante que la clase política, los empresarios, y el pueblo mexicano estén unidos. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.